Polemica
Re: Polemica
Hola amigo basilisuso
Para cosas como estas (y muchas otras) ha nacido la
Asociacion Nacional De Armas que con sus Abogados
ya ha solucionado varios problemas similares de
origen "administrativa".Asociarse cuesta muy poco
pero en casos como el tuyo las ventajas son a poco decir incalculables sobretodo donde la voz de una
sola persona no llega de ninguna parte.
Suerte con tu problema
Johann
Para cosas como estas (y muchas otras) ha nacido la
Asociacion Nacional De Armas que con sus Abogados
ya ha solucionado varios problemas similares de
origen "administrativa".Asociarse cuesta muy poco
pero en casos como el tuyo las ventajas son a poco decir incalculables sobretodo donde la voz de una
sola persona no llega de ninguna parte.
Suerte con tu problema
Johann
- Adjuntos
-
-
- x.png (21.24 KiB) Visto 1127 veces
-
- basilisuso
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
dime como como me hago socio.
un saludo
un saludo
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mantennos al cabo de la calle de este asunto y si hay novedades, por que me parece que no va a tener despedicio...
Ss
Ss
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Increible, o sea, ya no podemos comprar y vender las armas como lo que son, objetos para tiro deportivo o caza, lo mismo que si fueramos ciclistas y todos los años nos diera por cambiar de bicicleta dos o tres veces, me quedo de piedra,parece mentira como nos quieren apretar cada vez más.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
joaquin308 escribió:Increible, o sea, ya no podemos comprar y vender las armas como lo que son, objetos para tiro deportivo o caza, lo mismo que si fueramos ciclistas y todos los años nos diera por cambiar de bicicleta dos o tres veces, me quedo de piedra,parece mentira como nos quieren apretar cada vez más.
Si por querer, querrán. Otra cosa es que puedan, por que por el 23a de la 1/1992 va a ser que no.
Ss
yo lo acabo de leer, y pone el tema de comercialización o venta de armas, por exceso de cupo, o sin los tramites previstos... (creo que es algo asi lo que pone) yo entiendo que para los particulares, el único cupo está en las armas simultáneas que puede tener a la vez. No hay ningun cupo máximo de las que puedes tener a lo largo de tu vida, ni maximos que puedas tener en un año. Siempre que todo se haga de forma legal con sus guias correspondientes, no le veo sentido a esta sanción...
- lincis
- Usuario Baneado
Se me ha ocurrido una explicación.
Es demasiada carga de trabajo para los caimanes y, claro, como está tan jodido pagarles pluses, algo han de rascar.
Además, gastos de papel, tinta, desgaste de los sellos de caucho, la penosidad de estar mirando el monitor, acarrear armas. En fin que damos mucha guerra y fatigas innecesarias.
Hay que tomar ejemplo de ellos, les dan una pistola cuando salen de la academía y hasta que se jubilan estan con ella. Como un matrimonio de los de antes.
Los que se divorcian de las armas, pues a pagar por disolutos y promiscuos.
A más no llego del porqué de la "medida sancionadora"
Es demasiada carga de trabajo para los caimanes y, claro, como está tan jodido pagarles pluses, algo han de rascar.
Además, gastos de papel, tinta, desgaste de los sellos de caucho, la penosidad de estar mirando el monitor, acarrear armas. En fin que damos mucha guerra y fatigas innecesarias.
Hay que tomar ejemplo de ellos, les dan una pistola cuando salen de la academía y hasta que se jubilan estan con ella. Como un matrimonio de los de antes.
Los que se divorcian de las armas, pues a pagar por disolutos y promiscuos.
A más no llego del porqué de la "medida sancionadora"
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Increíble!!!! aparte por desgracia no podemos tener todas las que queramos, por lo que estamos obligados a hacer hueco en el cupo para adquirir otras, y como lo hacemos si no las vendemos?...
P.D. Yo siempre he indicado cesión de armas, nunca venta.
Me gustaría asociarme a ANARMA, me pueden indicar los pasos a seguir?
Saludos
P.D. Yo siempre he indicado cesión de armas, nunca venta.
Me gustaría asociarme a ANARMA, me pueden indicar los pasos a seguir?
Saludos
Pablo.
Lo mismo deberían hacer entonces con todo el que compra y vende algo en este país, vamos digo YO, ó acaso las armas(POR SUPUESTO LEGALES) son más especiales que una moto , coche, barco, bici, reloj ó cualquier otra cosa que nos imaginemos, desde luego no es para reir, es para echarse a llorar, llorar por mi país ESPAÑA, que se va al garete.
Menudo cabreo he pillado con la noticia!!!
Saludos a todos.
Menudo cabreo he pillado con la noticia!!!
Saludos a todos.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
tokarev41 escribió:uklana escribió:¡ostras! no jodas.....en siete años es facil mover tantas armas..¿nos van a sancionar a todos? que joputas..........estos quieren joder el mercado de compra venta entre particulares..como el que hay aqui...que jodios...
Ya verás que es fácil de entender:
Con la compra-venta entre particulares no pagamos licencias, impuestos ni invenciones varias para ampliar las arcas de los ladrones que tenemos vestidos de políticos.
¿ves que fácil?
que razón llevas....

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y donde dice cuantas son las transacciones que puedes llevar a cabo por año o años por transaccion sin incurrir en "ESO"

- Strongresolve
- Usuario Baneado
La explicación es bien sencilla.
El actual sistema de registro no funciona, resulta carísimo de mantener y requiere un gran potencial humano.
Además invita a que particulares puedan hacer negocio con las armas, y si hay negocio hay proliferación.
Más trabajo, más carga de personal, más errores en el sistema.
Esto se lo ha inventado uno de esos que está al servicio de los políticos corruptos y de las mafias de verde que actúan en convivencia con algunos armeros para "facilitar" el negocio a cambio de favores.
Dada la complejidad del reglamento es fácil que los particulares muevan más armas que los armeros, estando la mitad de puteados que ellos, y eso demuestra que el sistema actual no funciona ni sirve al ciudadano. Solo le complica la vida.
Así que antes de corregir y reparar un reglamento kafkiano que lo único que hace es amparar y proteger a criminales y corruptos, castigan a 4 o 5 por exceso de movimiento de armas y competencia desleal a las armerías. Así meten el miedo en el cuerpo al personal, contentan a los armeros para que sigan puteados sin poder decir nada y de paso recaudan 500€ de algún incauto.
Yo siempre he creído que cuando el Señor Feudal se inventaba leyes para robar, vejar a sus ciudadanos, los caballeros y otros nobles que deseaban mantener la paz y el orden le declaraban la guerra. Cuando esto no ocurría aquellos caballeros no eran más que Esbirros al servicio de un tirano.
De verdad que es una pena que un cuerpo como la GC esté tirando su reputación por los suelos por culpa de 4 esbirros que prefieren servir a su amo antes que a las personas que legítimamente debe servir, que son los ciudadanos.
Lo más triste de todo esto, es que si seguimos por este camino, y alguien se rebela y la lía, va a estar completamente legitimado para hacerlo.
Cuando los que deben mantener el orden son los primeros en romperlo con intereses particulares, la cosa está realmente mal.
El actual sistema de registro no funciona, resulta carísimo de mantener y requiere un gran potencial humano.
Además invita a que particulares puedan hacer negocio con las armas, y si hay negocio hay proliferación.
Más trabajo, más carga de personal, más errores en el sistema.
Esto se lo ha inventado uno de esos que está al servicio de los políticos corruptos y de las mafias de verde que actúan en convivencia con algunos armeros para "facilitar" el negocio a cambio de favores.
Dada la complejidad del reglamento es fácil que los particulares muevan más armas que los armeros, estando la mitad de puteados que ellos, y eso demuestra que el sistema actual no funciona ni sirve al ciudadano. Solo le complica la vida.
Así que antes de corregir y reparar un reglamento kafkiano que lo único que hace es amparar y proteger a criminales y corruptos, castigan a 4 o 5 por exceso de movimiento de armas y competencia desleal a las armerías. Así meten el miedo en el cuerpo al personal, contentan a los armeros para que sigan puteados sin poder decir nada y de paso recaudan 500€ de algún incauto.
Yo siempre he creído que cuando el Señor Feudal se inventaba leyes para robar, vejar a sus ciudadanos, los caballeros y otros nobles que deseaban mantener la paz y el orden le declaraban la guerra. Cuando esto no ocurría aquellos caballeros no eran más que Esbirros al servicio de un tirano.
De verdad que es una pena que un cuerpo como la GC esté tirando su reputación por los suelos por culpa de 4 esbirros que prefieren servir a su amo antes que a las personas que legítimamente debe servir, que son los ciudadanos.
Lo más triste de todo esto, es que si seguimos por este camino, y alguien se rebela y la lía, va a estar completamente legitimado para hacerlo.
Cuando los que deben mantener el orden son los primeros en romperlo con intereses particulares, la cosa está realmente mal.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
gumersindo escribió:Y donde dice cuantas son las transacciones que puedes llevar a cabo por año o años por transaccion sin incurrir en "ESO"![]()
![]()
No la conoces????????????
En la ley 33. apartado LA DE SUS SANTOS COJO..S
Disculpadme por la expresión.
Yo tambien escuché algo así hace unos años a un interventor de armas, triste pero es así, te toman por tratante.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Se mueve a "Leyes y Normativa sobre Armas".
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Pues ojito con lo de sus Santos Cataplines, porque cuando un Esbirro (Que no es más el último peón del reino al servicio del malvado o del corrupto) ha medido mal sus pasos puede acabar en dos sitios.
- Si pese a los esfuerzos del jefe del Esbirro el sistema legal de justicia y la democracia aún se mantienen, lo más seguro es que el pobre Esbirro acabe delante de un tribunal y de allí pase a la cárcel o al paro, mientras que el corrupto que le ordenó que hiciera eso se escurre o escapa.
- Si gracias a los esfuerzos del Esbirro la democracia colapsa, lo más seguro es que el pobre Esbirro acabe delante de un pelotón de fusilamiento, porque raramente las castas y sus esbirros sobreviven a las revoluciones populares.
Yo no termino de creerme como hay gente que diciendo pertenecer a las FCSE están trabajando día a día para que el sistema de derecho y la democracia vuelen por los aires. No termino de creerme como esta gente abusa de los ciudadanos españoles y no termino de creerme que encima sean tan tontos que lo hagan siguiendo órdenes de dudosa legalidad, como son normas (ni si quiera leyes) que circulan por los cajones de las IA.
En fin, espero que se imponga el sentido común, y si no lo hace por lo menos que funcionen la justicia y la libertad.
- Si pese a los esfuerzos del jefe del Esbirro el sistema legal de justicia y la democracia aún se mantienen, lo más seguro es que el pobre Esbirro acabe delante de un tribunal y de allí pase a la cárcel o al paro, mientras que el corrupto que le ordenó que hiciera eso se escurre o escapa.
- Si gracias a los esfuerzos del Esbirro la democracia colapsa, lo más seguro es que el pobre Esbirro acabe delante de un pelotón de fusilamiento, porque raramente las castas y sus esbirros sobreviven a las revoluciones populares.
Yo no termino de creerme como hay gente que diciendo pertenecer a las FCSE están trabajando día a día para que el sistema de derecho y la democracia vuelen por los aires. No termino de creerme como esta gente abusa de los ciudadanos españoles y no termino de creerme que encima sean tan tontos que lo hagan siguiendo órdenes de dudosa legalidad, como son normas (ni si quiera leyes) que circulan por los cajones de las IA.
En fin, espero que se imponga el sentido común, y si no lo hace por lo menos que funcionen la justicia y la libertad.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
Claro está compañero Strogenresolve, ¿pero quien es el que se mete en follones con la administración?
Nadie, todos agachan la cabeza ante cualquier arbitrariedad sufrida por estos esbirros y amén.
Si de por sí la burocracia es lenta, con sus trámites, no hablemos de la justicia apaga y vamonos y más "luchando" contra estos mismos.
La gente evita follones y los esbirros siguen creyendo que salvan el mundo con su forma particular a la par absurda, puesto que mientras los de arriba estan "inventando" normativas y leyes sacadas de la manga y aplicadas por estos titeres que se basan de su criterio personal y de las normativas inventadas.
Pero cuando y en el caso de salpicar la mier...a son los esbirros los que caen (que pocas veces y en esta materia caen), estos mismos que creían que iban a heredar las estrellitas.
Pero bueno en mi caso gracias a ANARMA es un apoyo muy fuerte así como una guía sobre la actuación en casos así o como mi caso, dejamos de pasar por el aro y nos dedicamos a que de verdad se cumpla y se aplique una normativa "real" y justa.
Ultimamente en las I.A´s se estan basando en aplicaciones de normativas sacadas de la manga por ICAE y CIPAE de una forma interna mediante circulares y no con caracter público y ciñendose a la normativa actual del R.A y a las leyes.
Y si esto no funciona interpretan lo que tenemos y listo...
Nadie, todos agachan la cabeza ante cualquier arbitrariedad sufrida por estos esbirros y amén.
Si de por sí la burocracia es lenta, con sus trámites, no hablemos de la justicia apaga y vamonos y más "luchando" contra estos mismos.
La gente evita follones y los esbirros siguen creyendo que salvan el mundo con su forma particular a la par absurda, puesto que mientras los de arriba estan "inventando" normativas y leyes sacadas de la manga y aplicadas por estos titeres que se basan de su criterio personal y de las normativas inventadas.
Pero cuando y en el caso de salpicar la mier...a son los esbirros los que caen (que pocas veces y en esta materia caen), estos mismos que creían que iban a heredar las estrellitas.
Pero bueno en mi caso gracias a ANARMA es un apoyo muy fuerte así como una guía sobre la actuación en casos así o como mi caso, dejamos de pasar por el aro y nos dedicamos a que de verdad se cumpla y se aplique una normativa "real" y justa.
Ultimamente en las I.A´s se estan basando en aplicaciones de normativas sacadas de la manga por ICAE y CIPAE de una forma interna mediante circulares y no con caracter público y ciñendose a la normativa actual del R.A y a las leyes.
Y si esto no funciona interpretan lo que tenemos y listo...
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Hummm!!!! veamos, veamos....¿querra decir esta sanción que para determinados sectores de este país la caza, el tiro deportivo y todo lo relacionado con ello NO SON UN DEPORTE?. Anda pues SI......
Nuestra afición creo que es la única en la que se restringe descaradamente la edad de inicio de los jóvenes y los medios que para su disfrute se precisan (lease ARMAS). No conozco a ningún futbolista, esquiador, tenista, etc, etc denunciado por excederse en la compra del material que precisa para llevar a cabo su afición, ya sea comprado por necesidad o mero capricho.
Mi hijo lleva comprados este año al menos ocho balones, los de plástico tiene tendencia a empalarlos en los rosales y los de cuero suele olvidarlos en la piscina, de manera que....
Dios, voy a irme preparando unos ahorrillos para afrontar la denuncia por "deslealtad a Decathlon".
Hace un tiempo mi armero de confianza me explicaba el siguiente caso, y no tengo motivos para dudar de su palabra, pues no es persona dada a vicios etílicos:
Un cliente habitual le compra dos escopetas y las guía a su nombre con intención de regalárselas a unos parientes gallegos. Feliz como una perdiz el susodicho emprende camino a tierras celtas con los "regalitos", una vez en la Intervención de sus familiares es atendido por un amable señor que evidentemente no fue un niño prodigio, ni el primero de su promoción y que le explica lo siguiente:
Bajo su forma de entender el Reglamento las armas no habían permanecido guiadas el tiempo preceptivo a nombre del primer usuario, de manera que ese intento de cambio de nombre se podría considerar en toda regla.....Tachán, Tachán!!!!!!: TRAFICO DE ARMAS
Evidentemente el hombre volvío a Barcelona con los "regalos"
Eahh, pa que veais que hay casos peores
Gracias por leer el tostón
Saludos y no dejes de recurrir esa gilipollez
Nuestra afición creo que es la única en la que se restringe descaradamente la edad de inicio de los jóvenes y los medios que para su disfrute se precisan (lease ARMAS). No conozco a ningún futbolista, esquiador, tenista, etc, etc denunciado por excederse en la compra del material que precisa para llevar a cabo su afición, ya sea comprado por necesidad o mero capricho.
Mi hijo lleva comprados este año al menos ocho balones, los de plástico tiene tendencia a empalarlos en los rosales y los de cuero suele olvidarlos en la piscina, de manera que....
Dios, voy a irme preparando unos ahorrillos para afrontar la denuncia por "deslealtad a Decathlon".
Hace un tiempo mi armero de confianza me explicaba el siguiente caso, y no tengo motivos para dudar de su palabra, pues no es persona dada a vicios etílicos:
Un cliente habitual le compra dos escopetas y las guía a su nombre con intención de regalárselas a unos parientes gallegos. Feliz como una perdiz el susodicho emprende camino a tierras celtas con los "regalitos", una vez en la Intervención de sus familiares es atendido por un amable señor que evidentemente no fue un niño prodigio, ni el primero de su promoción y que le explica lo siguiente:
Bajo su forma de entender el Reglamento las armas no habían permanecido guiadas el tiempo preceptivo a nombre del primer usuario, de manera que ese intento de cambio de nombre se podría considerar en toda regla.....Tachán, Tachán!!!!!!: TRAFICO DE ARMAS
Evidentemente el hombre volvío a Barcelona con los "regalos"
Eahh, pa que veais que hay casos peores

Gracias por leer el tostón
Saludos y no dejes de recurrir esa gilipollez

- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Es un absurdo porque la tenencia de armas es mayoritariamente para uso deportivo, y para mantener la licencia hay que competir, etc. etc. En cualquier modalidad deportiva donde se compite, el consumo de material es muy importante, es un gasto significativo y un incentivo para los comercios, los gimnasios, los clubes, etc. etc. Toda esa actividad genera un mercado necesario de segunda mano que muchas veces es el que posibilita que otras personas se inicien con una inversión menos importante. Es el ciclo vital que ocurre con las bicis, las motos, el padel, el submarinismo y casi todas los deportes y aficiones de tiempo libre.
Por eso me parece vergonzoso que se atrevan a restringir esa práctica deportiva limitando los cambios de armas que cada uno necesite para su afición, más aún cuando en el tiro hay muchas disciplinas diferentes que requieren de armas diferentes. Seguiremos de cerca el tema, tenednos informados por favor.

Por eso me parece vergonzoso que se atrevan a restringir esa práctica deportiva limitando los cambios de armas que cada uno necesite para su afición, más aún cuando en el tiro hay muchas disciplinas diferentes que requieren de armas diferentes. Seguiremos de cerca el tema, tenednos informados por favor.

El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”