muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Ermitanio » 01 Oct 2013 12:14

elsantoangel escribió:OFHTGHD? Tenia entendido que el gris era un fosfatado diferente al negro?

Entonces lo que tengo que es pintura? y debajo que hay el fosfatado original en negro?

Se podria eliminar esa pintura para recuperar el fosfatado negro?

Correcto ciertas piezas y la pieza metalica de la culata que encaja en el armazon son de color negro

El gris que yo tengo no queda tan mal ....

Perdona por no haber respondido antes pero he tenido este apartado algo olvidado :oops:

Yo no tengo un CETME de esos bicolor, así que puedo estar equivocado pero por lo que tengo leído por la red bajo su pintura gris no debe de haber nada más que acero "pelao". De hecho, alguna gente se quejaba que dicha pintura se descascarillaba dejando un feo aspecto al arma, por si fuera poco el acabado bicolor.

Las partes que conservan su acabado original gris casi negro sí que están fosfatadas y poseen una gran resistencia al roce y la abrasión, aunque si lo rayas con cierta profundidad acaba "asomando" el acero brillante pero éso es logico.

También hay que decir que entre las partidas originales de CETMEs, es decir los que estuvieron en uso en las FAS, había diferencias de acabado en las tonalidades del fosfatado; unas eran más negras que otras, unas eran más brillantes o mates que otras...; ya no sé si eran originales así de fábrica o tras ser tratadas en los distintos PArques y centros de mantenimiento de armas de cada ejército.

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Oct 2013 12:21

argam escribió:hola señores, necesitaría un alma caritativa que me pasase toda la información posible del freno de boca que hay para el cetme (todas las medidas e información y fotos de esta ) o si alguien de las proximidades de zaragoza me la pudiera prestar unos días eso ya seria la leche, estoy en tratos con un amigo tornero para poder fabricar unos cuantos a un buen precio, ya que no encuentro ninguno por ningún lado.
Un saludo y muchas gracias

Por este Foro se anunciaban y vendían unos que fabricaba un señor llamado ¿¿¿Raya, puede ser...???. Quienes los usaban hablaban maravillas de ellos pero no sé qué problemas hubo que acabó por dejar de fabricarlos. Ignoro si por tema de envídias, que nunca faltan al fruto del trabajo que se realiza en España, o también tuvo algo que ver el asunto de patentes registradas por otros fabricantes (Algo creo haber leído al respecto).

Si tú los vas a hacer y luego comercializar has de tener en cuenta que si los estás copiando ("fusilando" que se suele decir) ya te estás "apropiando" del trabajo intelectual de quién previamente los diseñó, lo que puede ir contra derechos de patentes y similares, a la vez que ocasionar problemas legales. Sea como sea, cuenta que alguna envidia despertarás :wink:

Saludos... y suerte en tu aventura.
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 03 Oct 2013 21:19

ERMITAÑO con tu respuesta me quedo peor que estaba antes ejeejeje

PQ si debajo de esa pintura cutre "GRIS" esta el metal pelao quiere decir que primero habira que quitar esa pintura gris, que yo tenia entendido q era fosfatado pero gris para distinguirlos de los de las FAS, y despues de eliminar esa mierda gris fosfatar :(

Dudo mucho q se pueda o sea corrector fosfatar encima del acabado gris que trae el cetme :(

Los que habeis pintado con DURACOAT tiene mucha ciencia ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 03 Oct 2013 21:49

elsantoangel escribió:ERMITAÑO con tu respuesta me quedo peor que estaba antes ejeejeje

PQ si debajo de esa pintura cutre "GRIS" esta el metal pelao quiere decir que primero habira que quitar esa pintura gris, que yo tenia entendido q era fosfatado pero gris para distinguirlos de los de las FAS, y despues de eliminar esa mierda gris fosfatar :(

Dudo mucho q se pueda o sea corrector fosfatar encima del acabado gris que trae el cetme :(

Los que habeis pintado con DURACOAT tiene mucha ciencia ?

Como ya dije yo no tengo un CETME de ésos, así que he hablado de oídas y por tanto puedo estar equivocado.

El mío sí que está completamente fosfatado, tal cual era su acabado original; es uno de los correspondientes a las primeras partidas que se sacaron a la venta a finales del siglo XX de la mano de Mike's Custom, ignoro porqué los que sacaron años más tarde cambiaron el color.

Para fosfatar, pavonar o cromar un arma ésta debe estar perfectamente "limpia", tanto de grasas y aceites como de tratamientos anteriores, por éso las suelen arenar para eliminar el pavón o fosfatado inicial dejando el metal brillante, en caso contrario el tratamiento o no agarra o lo hace de muy mala manera.

Quienes han usado Duracoat o Krilon dicen que es un método muy sencillo y de resultados muy agradecidos, yo ni lo he intentado. Ya nos contarás tu experiencia si te decides por el bricolaje :wink:

Saludos...
Imagen

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 03 Oct 2013 23:16

Ermitanio escribió:
argam escribió:hola señores, necesitaría un alma caritativa que me pasase toda la información posible del freno de boca que hay para el cetme (todas las medidas e información y fotos de esta ) o si alguien de las proximidades de zaragoza me la pudiera prestar unos días eso ya seria la leche, estoy en tratos con un amigo tornero para poder fabricar unos cuantos a un buen precio, ya que no encuentro ninguno por ningún lado.
Un saludo y muchas gracias

Por este Foro se anunciaban y vendían unos que fabricaba un señor llamado ¿¿¿Raya, puede ser...???. Quienes los usaban hablaban maravillas de ellos pero no sé qué problemas hubo que acabó por dejar de fabricarlos. Ignoro si por tema de envídias, que nunca faltan al fruto del trabajo que se realiza en España, o también tuvo algo que ver el asunto de patentes registradas por otros fabricantes (Algo creo haber leído al respecto).

Si tú los vas a hacer y luego comercializar has de tener en cuenta que si los estás copiando ("fusilando" que se suele decir) ya te estás "apropiando" del trabajo intelectual de quién previamente los diseñó, lo que puede ir contra derechos de patentes y similares, a la vez que ocasionar problemas legales. Sea como sea, cuenta que alguna envidia despertarás :wink:

Saludos... y suerte en tu aventura.

hola compañero, se que seria un fusilamiento en toda regla y ya que me has abierto los ojos un poco mas de lo que los tenia lo mejor es dejar ese proyecto, un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Oct 2013 19:54

Alguien tiene un CETME y es ZURDO ?

Lo digo pq esoty hasta los w---- de que ninguna corea me queda bien o los puntos de anclaje estan donde no deben

Como apañais las correas los zurdos que teneis cetme :( ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 06 Oct 2013 09:34

Como solucion he pensado en ponerle en el guardamanos de madera un tornillo con su correspondiente anilla para que la correa quede por mi lado, haber como queda os subire unas fotillos

No he visto por aqui muchos cetmes con sus correas, cuales os gustan?

https://www.rollanet.org/~stacyw/spanish_cetme_sling.htm

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 06 Oct 2013 10:04

Para el CETME, la suya de lona. Para el FR-8, la de cuero...

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Oct 2013 11:55

Un interesante video de como se hace el armazon

https://www.youtube.com/watch?v=goBEMJwsIo0

y este video es bastante instructivo sobre como esta hecho el cetme,g3 y hk91 y como funcionan sus mecanismos

https://www.youtube.com/watch?v=56tiCAHlo28

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Oct 2013 17:03

Una foto con su nuevo LOOK y el pijama de dormir, cortesia del forero OTEFLO :birra^:

Vamos a seguir añadiendo mejoras
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 90

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JABALI » 09 Oct 2013 18:10

bonito, pero el cargardor.......... para mí como que no. Es una cuestion personal.
Gracias por mostrar
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Oct 2013 19:09

JABALI escribió:bonito, pero el cargardor.......... para mí como que no. Es una cuestion personal.
Gracias por mostrar

Opino igual, pero que me cobren 20,30 ó 40€por un cargador español que se fabrica aqui y que hay hasta debajo de las piedras me parece un abuso y una sinvergonzoneria...los alemanes venden los de alumino por 3€ y los de acero por 4€ o son muy tontos o muy listos aqui

Me gusta mas el cargador original español pero el aleman es mas barato y ligero, simle cuestion de logistica y funcionalidad :cow:

Ahora voy a colocarle atornillando un carril pycatinni a todo lo largo como si fuera un ...FAL? :mrgreen:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 09 Oct 2013 20:57

elsantoangel escribió:Una foto con su nuevo LOOK y el pijama de dormir, cortesia del forero OTEFLO :birra^:

Pues a mi el cargador del G3 me gusta más que el original del CETME...a gustos están los colores! En cuanto a la funda reglamentaria pondré la que me queda a la venta por la módica cantidad de 13 euros con gastos incluidos por Correos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Oct 2013 21:56

oteflo escribió:
elsantoangel escribió:Una foto con su nuevo LOOK y el pijama de dormir, cortesia del forero OTEFLO :birra^:

Pues a mi el cargador del G3 me gusta más que el original del CETME...a gustos están los colores! En cuanto a la funda reglamentaria pondré la que me queda a la venta por la módica cantidad de 13 euros con gastos incluidos por Correos!

Veis aqui un claro ej de un español tonto, cuando acabo de ver la funda del cetme por 45€ :twisted:

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 556149.htm

Luego nos quejamos de los politicos :evil:

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 10 Oct 2013 09:38

Es que no preguntais en el sitio adecuado, yo hace años los compré a 6 euros en cantabrico. Preguntar a Jesus que por preguntar no se pierde nada.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 10 Oct 2013 13:21

elsantoangel escribió:
oteflo escribió:

Veis aqui un claro ej de un español tonto, cuando acabo de ver la funda del cetme por 45€ :twisted:

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 556149.htm

Luego nos quejamos de los politicos :evil:

El tonto soy yo???? Jejejeje! La verda que pido por el lo que me costo que yo no he nacido para hacer negocios...la clave la tiene Galil...el problema es mirar donde no se debe!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Oct 2013 21:36

y mejor no hablamos de las bayonetas ....creo que me sale mas barato pedirla a rusia + gastos de envio :evil:

Le compre la correa de cuero del G3 en piel de blackrecon, me ha gustado mucho pq todas las correas q tengo son tacticas y en cordura.

Me costo unos 7€ aprox. viene muy muy bien con un tufo a piel que no veas, es un marron muy oscurito.

Le dais crema, cera, betum, grasa de caballo ? algo para el color?

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 11 Oct 2013 11:55

Nivea para que se ponga blanda....

Volver a “Armas Militares”