elsantoangel escribió:OFHTGHD? Tenia entendido que el gris era un fosfatado diferente al negro?
Entonces lo que tengo que es pintura? y debajo que hay el fosfatado original en negro?
Se podria eliminar esa pintura para recuperar el fosfatado negro?
Correcto ciertas piezas y la pieza metalica de la culata que encaja en el armazon son de color negro
El gris que yo tengo no queda tan mal ....
Perdona por no haber respondido antes pero he tenido este apartado algo olvidado

Yo no tengo un CETME de esos bicolor, así que puedo estar equivocado pero por lo que tengo leído por la red bajo su pintura gris no debe de haber nada más que acero "pelao". De hecho, alguna gente se quejaba que dicha pintura se descascarillaba dejando un feo aspecto al arma, por si fuera poco el acabado bicolor.
Las partes que conservan su acabado original gris casi negro sí que están fosfatadas y poseen una gran resistencia al roce y la abrasión, aunque si lo rayas con cierta profundidad acaba "asomando" el acero brillante pero éso es logico.
También hay que decir que entre las partidas originales de CETMEs, es decir los que estuvieron en uso en las FAS, había diferencias de acabado en las tonalidades del fosfatado; unas eran más negras que otras, unas eran más brillantes o mates que otras...; ya no sé si eran originales así de fábrica o tras ser tratadas en los distintos PArques y centros de mantenimiento de armas de cada ejército.
Saludos...