SOBRE LA NORMA DE LAS BANDERAS DE SEGURIDAD
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: SOBRE LA NORMA DE LAS BANDERAS DE SEGURIDAD
Saludos Compañeros.
En Anarma hemos preparado este primer boceto, estamos a la espera de un vinilo resitente para que con el uso no se deterire mucho y sea facil limpiarlo.
Hilo de naylon alta visibilidad de 4mm
Se admiten sugerencias.
Un saludo
En Anarma hemos preparado este primer boceto, estamos a la espera de un vinilo resitente para que con el uso no se deterire mucho y sea facil limpiarlo.
Hilo de naylon alta visibilidad de 4mm
Se admiten sugerencias.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
grafitti escribió:El mio es igual. Regalo de mi amigo byWok.
Saludos!
Me alegro muchísimo, solo nos queda mejorar el diseño y la calidad del vinilo para que se pueda limpiar y tenga buena duración.
Así que cualquier propuesta de mejora bienvenida será.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marchoso escribió:
Saludos!
Me alegro muchísimo, solo nos queda mejorar el diseño y la calidad del vinilo para que se pueda limpiar y tenga buena duración.
Un saludo[/quote]
Yo solo tengo un trozo de vinilo similar, querido amigo. No tengo hecha la bandera. La verdad es que diseñar algo tan simple, a veces es mas complicado. Creo que tenemos "poco margen para la imaginación".
No obstante, cuando tenga hecha alguna con algún logo, la subiré.
Un saludo!

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
marchoso escribió:grafitti escribió:El mio es igual. Regalo de mi amigo byWok.
Saludos!
Un saludo
Hay otra opción; que la banderola sea una pegatina normal y corriente y muy barata. Nada de vinilo; una simple hoja de papel adhesivo con muchas banderolas que cada uno se pueda imprimir en casa.
Cuando se encochina, se quita y se pone una nueva.
Sólo hace falta un diseño decente, convertirlo a PDF y hacerlo circular.
Problema? Que no será un producto de merchandising. Cosa que, a mí, ya me parece bien.
Veo más problemático lo del diseño. Lo que para mí pueda ser un diseño elegante y sobrio, a otro le puede dejar frío. Y lo que a otro le chifle, al de más allá le puede estar dando urticaria.
Creo que si lo planteamos con criterios de seguridad, una banderola de color rojo sería suficiente; color de alto contraste y sin connotaciones identitarias
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:marchoso escribió:Me alegro muchísimo, solo nos queda mejorar el diseño y la calidad del vinilo para que se pueda limpiar y tenga buena duración.
Un saludo
Yo solo tengo un trozo de vinilo similar, querido amigo. No tengo hecha la bandera. La verdad es que diseñar algo tan simple, a veces es mas complicado. Creo que tenemos "poco margen para la imaginación".
No obstante, cuando tenga hecha alguna con algún logo, la subiré.
Un saludo!
Poco margen para la imaginación? No, no... Lo que pasa es que hay muchas combinaciones posibles; tantas como culos.
Posibilidades?
- El logo de la ISSF
- El logo de la RFEDETO
- El logo de Anarma
- El logo de club de tiro de cada uno de nosotros
- El logo de la Federación Autonómica de Tiro de cada uno
- La bandera de España ( en cualquiera de sus sabores, que nos conocemos

- Las banderas y escudos de las diferentes armas del Ejército
- La bandera de la Comunidad Autónoma de cada quisque
- ...
Y como la banderola tiene dos caras, ya podeis ir haciendo las posibles combinaciones
Última edición por byWok el 05 Oct 2013 08:20, editado 1 vez en total.
- ALFRETT
- .44 Magnum
- Contactar:
Saludos a tod@s ,abra que buscar un cable que no se doble en exceso pues se engancha en el compensador del cañon .Creo que como norma de seguridad esta bien ,pero que tenga que sobresalir (en las neumaticas) por el cañon es absurdo.Y por lo que se ha comentado de los sistemas de carga del balin de las Match Gun y otras. Los inventores del metodo creo que estan bastante alejados de los tiradores reales a pie de cancha.

Anarma 0319
En Málaga en el campo federativo si.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
ALFRETT escribió:Saludos a tod@s ,abra que buscar un cable que no se doble en exceso pues se engancha en el compensador del cañon .Creo que como norma de seguridad esta bien ,pero que tenga que sobresalir (en las neumaticas) por el cañon es absurdo.Y por lo que se ha comentado de los sistemas de carga del balin de las Match Gun y otras. Los inventores del metodo creo que estan bastante alejados de los tiradores reales a pie de cancha.
Hombre, yo en las neumáticas es en las únicas que encuentro sentido que el cable tenga que sobresalir, ya que en una neumática si hay un balín atascado en medio del cañón, puede ser disparado.
En las que no sería necesario es en las de fuego, ya que con poner algo en la recámara que impida en acerrojado, ya no puede disparar.
UT TENSIO SIC VIS
Alguien sabe donde comprarlas en madrid para una pistola del 22?
- almarada
- 9mm Parabellum
- Contactar:

Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.
Buenos dias, alguien sabe, si en madrid ya es obligatorio la bandera de seguridad?
Donde se puede comprar la bandera de segurida?
Gracias.
Donde se puede comprar la bandera de segurida?
Gracias.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
En la última tirada autonómica me encontré con el tema ' de repente', con una brida de nailon de los chinos y un posit se resolvió el problema en 1/2 minuto.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Gracias, preparare una bandera de seguridad manual.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola, en Alicante ya se hace en las tiradas. Y nos han dicho que nos vayamos acostumbrando a hacerlo también en los entrenamientos.

Vive y deja vivir .
De momento en la Copa del Mundo de Finales de Precisión ISSF que se celebra estos días en Munich, se continua utilizando la Bandera de Seguridad.
Bueno pues parece que, incluso en las alturas, esta Norma no acaba de aplicarse de una manera exacta. La linea se emplea, pero de múltiples colores (amarillo, naranja, rojo y hasta transparente) y casi todos los tiradores veo que ya pasan de la bandera.
(ver la Final de Pistola Velocidad)
El Reglamento Técnico General de la ISSF dice en su artículo 6.2.2.2 lo siguiente:
6.2.2.2 Safety flags must be inserted in all rifles, pistols and semiautomatic shotguns at all times other than during authorized dry firing or live firing on a firing point. The purpose of safety flags is to visibly demonstrate when gun actions are open and guns are unloaded. To demonstrate that air rifles and air pistols are unloaded, the safety flag must be long enough to extend through the full length of the barrel.
Habría que poner un poco de orden en todo eso. Creo.
(ver la Final de Pistola Velocidad)
El Reglamento Técnico General de la ISSF dice en su artículo 6.2.2.2 lo siguiente:
6.2.2.2 Safety flags must be inserted in all rifles, pistols and semiautomatic shotguns at all times other than during authorized dry firing or live firing on a firing point. The purpose of safety flags is to visibly demonstrate when gun actions are open and guns are unloaded. To demonstrate that air rifles and air pistols are unloaded, the safety flag must be long enough to extend through the full length of the barrel.
Habría que poner un poco de orden en todo eso. Creo.
Lo dicho. Han desaparecido las banderas. Solo se usa la línea.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”