Ayuda - Identificar Escopeta - Eusebio Arizaga???

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
patrichy
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor patrichy » 07 Oct 2013 15:35

Buenos días;

Tengo una escopeta que pertenecía a mi padre y creo que anteriormente era de un tío suyo... tiene bastante trote...

En los papeles pone que es una paralela Eusebio Arizaga de calibre 20. Pone 2070...

He intentado encontrar alguna parecida por internet pero no encuentro nada...

He visto que tiene sellos y números grabados y quería que me ayudarais a identificarla, datarla y aproximadamente tasarla ya que me gustaría poder venderla (si es que tiene algún valor).

Gracias de antemano.
Adjuntos
Buenos días;

Tengo una escopeta que pertenecía a mi padre y creo que anteriormente era de un tío suyo... 00
Buenos días;

Tengo una escopeta que pertenecía a mi padre y creo que anteriormente era de un tío suyo... 01
Buenos días;

Tengo una escopeta que pertenecía a mi padre y creo que anteriormente era de un tío suyo... 02
Última edición por patrichy el 07 Oct 2013 21:05, editado 1 vez en total.

patrichy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Ayuda - Identificar Escopeta - Eusebio Arizaga???

Mensajepor patrichy » 07 Oct 2013 15:41

Pongo alguna foto mas...
Adjuntos
Buenos días;

Tengo una escopeta que pertenecía a mi padre y creo que anteriormente era de un tío suyo... 10
Buenos días;

Tengo una escopeta que pertenecía a mi padre y creo que anteriormente era de un tío suyo... 11
Buenos días;

Tengo una escopeta que pertenecía a mi padre y creo que anteriormente era de un tío suyo... 12

patrichy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor patrichy » 07 Oct 2013 22:07

No me podéis decir nada de ella??

Gracias

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Oct 2013 07:58

Es de 1975, a ver si se asoma Altzaga y te da mas informacion.

Por lo que se refiere al valor de esa escopeta, dudo mucho que te vayas a jubilar con lo que te den por ella.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 08 Oct 2013 16:11

No aparece en los catálogos que tengo de Eusebio Arizaga (1950 - 1960). No obstante, como bien dice Gumersindo, digamos que el valor que se le puede asignar, es meramente el sentimental.

patrichy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor patrichy » 08 Oct 2013 18:06

Entonces aunque en los papeles ponga que es Eusebio Arizaga puede no serlo? Que marca es entonces????
No pretendo jubilarme...pero tampoco la quiero para nada...

Gracias! :)

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 08 Oct 2013 21:38

Yo diría que es una Silvestre Zamácola (SZ) por el punzonado en las tablas de los cañones.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 08 Oct 2013 21:43

Hola:

En tasaciones nunca me meto, pero lo que quieren decirte con buenas palabras es que si encuentras a alguno que la legalice a su nombre, sales ganando el importe que te ahorras en la nueva guía.

Y si piensas inutilizarla, con lo que te cuesta te compras una docena.

Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Oct 2013 22:12

Altzaga escribió:Yo diría que es una Silvestre Zamácola (SZ) por el punzonado en las tablas de los cañones.

SZ=Sebio Zarizaga.

. . . El movimiento sismico ha sido desarticulado, el "Epicentro" y sus secuaces han sido encarcelados. . .

Biba la guardiasiví :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 10 Oct 2013 09:25

Buenos días a todos

Altzaga ¿Una copia en formato pdf o escaneada de esos catálogos de Eusebio Arizaga que dice que tiene podría poner o enviar al correo?

Gracias y saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

patrichy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor patrichy » 14 Oct 2013 14:32

El de Sebio Zarizaga va de gracioso no????

Yo no entiendo de armas.... y si te ries xq lo deberia haber imaginado al ver SZ.... ver FA en los grabados tampoco me habria hecho pensar que el fabricante era Eusebio Arizaga.

La escopeta la pusimos a nombre de mi tio al fallecer mi padre en el 2001. En la guia pone Eusebio Arizaga PR Calibre 20 y el numero de serie 8867. Es decir esta legal, con sus papeles en regla y funcionando.

Ya que aqui me contestaron que no aparecia en los catalogos de "Sebio Zarizaga" me puse a cotillear y vi en punzones extintos que SZ era Silvestre Zamacola.

No se por que en la Guia pone una cosa y en los punzones otra.... como os he dicho no entiendo de esto y por eso me meti aqui para que me ayudarais un poco.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2013 17:33

Y eso hemos hecho no???

Lo de Sebio Zarizaga va por los interventores de armas, cuyos conocimientos acerca de estos temas suele rayar en lo risible.

Si te fijas mi intervencion termina con tres emoticonos burlescos tras un un vítor a la benemerita.

Ademas de ser una broma con Altzaga a quien cito.

Si careces de sentido del humor, peor para tí, la próxima vez te ayudara Rita.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 14 Oct 2013 18:27

gumersindo escribió:Y eso hemos hecho no???

Lo de Sebio Zarizaga va por los interventores de armas, cuyos conocimientos acerca de estos temas suele rayar en lo risible.

Si te fijas mi intervencion termina con tres emoticonos burlescos tras un un vítor a la benemerita.

La cantaora.

patrichy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor patrichy » 14 Oct 2013 19:36

Disculpa por no entender el idioma particular que teneis en este foro... pero decirte que para los que no estamos acostumbrados, tus comentarios resultan burlones y ha parecido que me llamabas ignorante por no saber que SZ no correspondia con la escopeta.

Si fuera tan entendida y tan lista como vosotros no entraria aqui a preguntar.

Gracias por todo y saludos a "RC" (rita cantaora) a la que preguntare la proxima vez y la cual estoy segura que me ayuda sin reirse de mi ignorancia.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es coña como veras pongo caritas burlonas como tu.

Saludos

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 14 Oct 2013 21:18

El ignorante, es el de intervención que no supo o no quiso verificar los punzones para identificar el fabricante. Eso debiera formar parte de su trabajo, pero la ineficiencia o ineptitud del funcionario de turno, ha provocado todo este entuerto.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2013 21:45

patrichy escribió:

Disculpa por no entender el idioma particular que teneis en este foro... pero decirte que para los que no estamos acostumbrados, tus comentarios resultan burlones y ha parecido que me llamabas ignorante por no saber que SZ no correspondia con la escopeta.

Gracias por todo y saludos a "RC" (rita cantaora) a la que preguntare la proxima vez y la cual estoy segura que me ayuda sin reirse de mi ignorancia.

Saludos

Como dudo que te prodigues mucho por aquí pues ya ni me molesto en ponerte en mi lista de ignorados.

Ah! sí, ahora vete rajando por ahí que si somos esto, y lo otro, y lo de más allá y de paso les muestras este hilo así sabran que clase de persona eres.

HASTA NUNCA

P.D. te recomiendo que sigas un curso de comprension lectora y otro de lectura eficaz.

patrichy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor patrichy » 14 Oct 2013 22:10

gumersindo escribió:
patrichy escribió:

Saludos

Como dudo que te prodigues mucho por aquí pues ya ni me molesto en ponerte en mi lista de ignorados.

Ah! sí, ahora vete rajando por ahí que si somos esto, y lo otro, y lo de más allá y de paso les muestras este hilo así sabran que clase de persona eres.

HASTA NUNCA

P.D. te recomiendo que sigas un curso de comprension lectora y otro de lectura eficaz.

No tengo intención de hablar de nada ni de contar nada... he entrado ha hacer una consulta y ya he recibido las respuestas que me lo han aclarado.

Una vez mas....gracias por tu amable contestacion y tus consejos.... eres todo simpatia y da gusto toparse con gente como tu cuando pides ayuda o consejo. Ahora mismo me pongo con el curso que me recomiendas porque desgraciadamente hay mucha gente de tu clase alta a la que no comprendo.

patrichy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor patrichy » 14 Oct 2013 22:14

Altzaga escribió:El ignorante, es el de intervención que no supo o no quiso verificar los punzones para identificar el fabricante. Eso debiera formar parte de su trabajo, pero la ineficiencia o ineptitud del funcionario de turno, ha provocado todo este entuerto.

Gracias Altzaga....creo que ya he entendido lo que quieres decir. La llevaremos a que corrijan la marca en la guia para que este todo en orden.

Un saludo y gracias por tu paciencia.

Volver a “Coleccionismo”