Cuál es tu tiro más largo con miras abiertas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jjafl
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Cuál es tu tiro más largo con miras abiertas?

Mensajepor jjafl » 26 Sep 2013 22:55

Joder, han pasado tanto años, tengo 47 que ya no recuerdo cuantos años tenía cuando mi padre me compró la cometa, quizás 10, 12 o 13, no se. Tenía como punto de mira una bola que se jodía con facilidad y creo recordar que estaba rayado el anima, quizás las hubo de anima lisa. Me gustaría saber de una pagina Web que refleje la historia de las cometa. La mía era de 4,5 pero creo recordar que alguno tenía de 5,5mm... Aunque me puedo confundir.
Se tiraba con balines de copa, había bolas, dardos y salieron unos cartuchitos con perdigoncillos tapados con cera, no valían para nada, al igual que los dardos.
La que conservo como comentaba es la Gamo Cadet 4,5mm. En su día resultaba mas facción que las cometa de aspcto mas clasico. Curiosa historia, la restauré y se la regalé a un colega, después desparecí del AC durante unos años yéndome a la avancarga y cuando he vuelto de nuevo el colega me la ha devuelto tal como se la regalé.

Imagen

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 29 Sep 2013 10:32

jjafl escribió:Joder, han pasado tanto años, tengo 47 que ya no recuerdo cuantos años tenía cuando mi padre me compró la cometa, quizás 10, 12 o 13, no se. Tenía como punto de mira una bola que se jodía con facilidad y creo recordar que estaba rayado el anima, quizás las hubo de anima lisa. Me gustaría saber de una pagina Web que refleje la historia de las cometa. La mía era de 4,5 pero creo recordar que alguno tenía de 5,5mm... Aunque me puedo confundir.
Se tiraba con balines de copa, había bolas, dardos y salieron unos cartuchitos con perdigoncillos tapados con cera, no valían para nada, al igual que los dardos.
La que conservo como comentaba es la Gamo Cadet 4,5mm. En su día resultaba mas facción que las cometa de aspcto mas clasico. Curiosa historia, la restauré y se la regalé a un colega, después desparecí del AC durante unos años yéndome a la avancarga y cuando he vuelto de nuevo el colega me la ha devuelto tal como se la regalé.

Yo tengo dos cometa V , una 4,5 con el ánima lisa y bastante antigua (del año 64-65) y otra en 5,5 que tiene el cañón estriado y es mucho más moderna.(Por el nº de serie diría que es del 77).

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 29 Sep 2013 12:16

Yo me atrevo bastante con miras abiertas , ahora con la hatsan 135 con los jsb heavy y los baracuda desde 50 a 70m zumbo a latas llenas de agua de cocacola y a latas e balines , como dice Eduardo es el ojimetro el que con la práctica me vale.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 29 Sep 2013 12:42

jooooder! a mí el ojímetro me llega a 55 mts y gracias, 70 ni de coña, aunque me puedo poner.

Con 14J en 4,5 a partir de 40 mts la caída es brutal de 5 en 5 mts, pero claro la 135 no tiene esos problemas :D :D :D hay rasante para rato...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 29 Sep 2013 22:33

Creo que los tiros mas largos han sido a unos 90 metros con aproximaciones al blanco de unos 25 cm en derredor.La carabina empleada una Norica Storm 5,5 ,y disparando con una inclinacion de unos 30 grados(hacia arriba).
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 29 Sep 2013 22:36

factor escribió:Creo que los tiros mas largos han sido a unos 90 metros con aproximaciones al blanco de unos 25 cm en derredor.La carabina empleada una Norica Storm 5,5 ,y disparando con una inclinacion de unos 30 grados(hacia arriba).

La municion empleada Gamo pro magnum
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 29 Sep 2013 22:43

Mi compañero mago a 80 metros,dispara de pie y a pulso,norica quik 4'5(la de palanca)objetivos latas de refresco,latas de las grandes de comida de perro(lidl) :cow: es un máquina!!
Vivir para contarlo...

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Victor12 » 30 Sep 2013 00:20

Hola muchachos !
Participo en varias disciplinas de tiro deportivo en Argentina, en particular en mi provincia (Santa Fe). En una de ellas (en la cual compito) se dispara de pie y sin apoyo, con carabinas de aire, miras abiertas o cerradas y sobre siluetas abatibles de acero redondas, cuyo diámetro varía entre 25 mm y 50 mm sobre distancias que varían entre 10 y 50 metros.
Si bien no podría hablar de un tiro para el recuerdo, si puedo comentar que derribo regularmente las de 50 metros, tanto en entrenamiento como en concurso.
En esta disciplina compito con una Air Arms S200T (mira cerrada y llevada a 10 Joules) y ocasionalmente con una AR 2078 accionada por gas carbónico(También con cerradas).
Se debe poder realizar derribos más allá de esas distancias y de hecho, leo que los compañeros disparan mucho más lejos, pero si el asunto pasa por la regularidad, esta es mi marca cierta y conocida.
Felicitaciones a todos los tiradores que buscan sus límites con armas neumáticas (es un placer).

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Sep 2013 01:49

Son buenos tiros, Víctor, en realidad las siluetas de KZ 50mm a 50 mts equivalen a una lata de refresco un poco más lejos.

Veo que manejas energías bajas como yo... el tiro es suavísimo claro, pero el perfecto control del tiro se ve penalizado por un mayor tiempo de vuelo, nada de malo a menos que haya brisa... y a 50 mts cualquier brisa debe ser corregida...

Si hablásemos de tiros de fantasía podría hablar sin parar de mi cometa fénix 400 compact star .25, con punto rojo, modelo que todo el mundo tildó de basura por su cañón, yo me hice dianas casi, casi, iguales a las de la fusion .22 que no eran malas ni mucho menos.

Un saludo!

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 30 Sep 2013 16:09

La verdad que disparar a cierta distancia con miras abiertas sin ningún tipo de ayuda,ni en miras ni apoyo,tiene mérito,yo me he acostumbrado a mi zos 9-40 y si me quitas eso no sirvo ni para disparar a calderas de cocer morcillas,no es que sea mejor pero me cuesta menos con esa mira.empieza a picarme por conseguirme una resortera....ahora que vendí mi soccon!!
Vivir para contarlo...

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Sep 2013 20:38

Hombre, para tiros muy largos el apoyo lo veo necesario.

Y la munición. Para 16 Julios en 4,5 se puede usar perfectamente munición pesada (baracuda match) que se quedan algo pasados para 12 Julios. Pero, repito, a 16-18J una carabina de muelle puede perfectamente usar munición pesada en 4,5, siempre que sea de calidad, logrando un mayor control sobre el viento y un extra de pegada en objetivos plinkeros. A 14, que es como tengo la cfx royal, nada como los JSB Exact diabolo express, estos en concreto, que ni se parecen a los Cometa.

Imagen

Tirando a 85 mts con visor, corrigiendo el viento de derechas, atraviesan limpiamente las dos caras de una lata de tomate en conserva de las recias. Según el Chairgun son 5 Julitos de energía terminal.

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Victor12 » 01 Oct 2013 04:33

En mi opinión, la balística es definitiva en calibres chicos y propulsión neumática. Con vientos de 25 km/h hace menos de un mes hicimos unos experimentos con calibres 4,5 y 5,5. Las armas -neumáticas- era de buena factura y las velocidades en boca de cañón estaban en el orden de los 245 m/s las 4,5 mm (con munición de 8.4 g)y las calibre 5,5 en los 220 m/s con munición de 14,6g.
El resultado fue el siguiente: hasta los 30 metros, no era necesaria corrección alguna en ningún calibre (los disparos entraban dentro de la pulgada); en la línea de 40 metros, el desvío era de 1,5 cm para el calibre mayor y 2 cm. para el menor. En la línea de 50 metros, las correcciones aumentaron 1/2 centímetros en ambos casos. Luego se probo con JSB Jumbo Exact de 10.3 g y Jumbo Hevy de 18 g. con resultado casi idéntico.
Con un otros buenos balines de peso similar pero de distinto coeficiente (menor) las correcciones si variaban, en algunos casos el doble o más.
Lo que quiero poner en consideración es el controversial tema de los calibres, la afectación del viento y las distancias.
En conclusión, hasta cierta velocidad y rumbo del viento, creo que las desventajas del calibre menor, son muy relativas y la variable más importante -y a tener en cuenta- es el CB del balín.
Se llega muchas veces a conclusiones sin darle la importancia debida a este importante aspecto, y podría ser interesante comentar experiencias que tengan en cuenta esta cuestión, ya que sucede con frecuencia que la muchachada se decepciona de sus armas neumáticas y en realidad, la causa está en otro lado.
Perdonen la lata, pero creí oportuno compartirla con ustedes.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 01 Oct 2013 20:12

El CB, es más, la fórmula que lo definía hace 20 años para A/C ha ido variando.

Un balín de CB casi perfecto en 4,5 es el Baracuda match o incluso el Gamo TS-10. Longitud, densidad seccional, peso... yo he hecho pruebas muy satisfactorias con ts-10 en 4,5, pero si lo publico aquí, la gente se reiría... hablo de juntar uno con otro a 40 mts, con 9x, como en una tirada a 10 mts con dióptero, sólo que cuatro veces más lejos y con una energía terminal demoledora.

Vamos a ver. Sin entrar en álgebras uno se da cuenta de que un balín del .22 ofrece casi el doble de peso (masa para los puristas) que el mismo modelo en .17, pero ni de coña se acerca al doble de su volumen o de su superficie. Esto le dota de mayor CB que casi cualquier balín gemelo del .17, sólo necesitamos velocidades óptimas y un twist ratio adecuado, será siempre menos sensible al viento.

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Victor12 » 03 Oct 2013 05:15

Coincido totalmente contigo Eduardo.
No tengo mucho más que aportar al respecto, pero creo que no hay motivo para dudar de tus destrezas, ya que un calibre maravilloso (como el 4,5) desde una plataforma decente y en manos de un tirador avezado, es diversión asegurada, tanto sea en concurso como en tiro de entretenimiento.

lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lacemi » 06 Oct 2013 22:14

Madre mia como tirais, yo a 20 metros ya veo mal pero bueno pego a la diana en lo negro o blanco, a 25 metros pego en la diana y a mas ya no se donde pego.
Imagen

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 10 Oct 2013 00:01

Tirar con pcp es más fácil que disparar con muelle y más según a que potencias....diría que la destreza se consigue con práctica...a ver si le pilló el truco a la patada de la marvic gol y ponemos logros....
Saludos!!
Vivir para contarlo...

alaretranca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alaretranca » 30 Oct 2013 14:21

Que le pregunten a la Belén Esteban cuál ha sido su tiro más largo :mrgreen: :mrgreen: e encanta este apartado. Éstube unos años tirando en aire conprimido con miras abiertas a diez metros,versión carabina gamo jejeje. Que recuerdos

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 30 Oct 2013 15:40

Carabina gamo delta cadet (4.5) 15 metros.Sin visor.
Última edición por alvaro95 el 30 Oct 2013 17:55, editado 1 vez en total.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Volver a “AC General”