Supuesto virtual que no responde a la realidad

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mallorca2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Supuesto virtual que no responde a la realidad

Mensajepor mallorca2 » 05 Oct 2013 19:03

Soy un tirador federado, dotado de Licencia de Armas tipo F y con mis armas de concurso realizo actividad deportiva anual.

Por otra parte y en razón de mi actividad profesional en los CFSE, dispongo de Licencia de Armas tipo A y obviamente de arma reglamentaria asignada.

Mi pregunta es muy simple: ¿puedo participar en las competiciones deportivas oficiales con mi arma reglamentaria? ¿aunque mi arma reglamentaria reuna las características establecidas en el reglamento deportivo de la modalidad de concurso?

Me dicen los árbritros que no, que para competición solo admiten armas guiadas con Licencia de Armas tipo F.

¿Estan en lo cierto o se equivocan?

Gracias anticipadas por asesorarme en este supuesto virtual. A titulo informativo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Supuesto virtual que no responde a la realidad

Mensajepor robertml » 06 Oct 2013 04:31

No lo sé pero me extrañaría que no se pudiese, porque casi todo el mundo guía las carabinas del .22 con licencia E en lugar de F, no?

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 06 Oct 2013 12:10

Hola
Me imagino que el arma debería de contar con un certificado federativo de que es apta para concurso, que al fin y al cabo es lo que determina la Licencia "F" para todas sus armas.
Una vez con ese certificado, los árbitros se la tendrán que envainar.
Saludos cordiales desde Asturias

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 06 Oct 2013 12:17

No es necesario que las armas estén guiadas como deportivas para competir, sólo que tengan las características exigidas por la modalidad. Si algún árbitro no te deja, pregúntale en qué artículo del Reglamento Técnico General habla cualquier cosa de las guías.

En caso de dudas sugiero pedir, con mucha educación, al presidente del colegio de árbitros autonómico, que eleve una consulta al respecto al CNJA.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 06 Oct 2013 19:31

Yvan5 escribió:No es necesario que las armas estén guiadas como deportivas para competir, sólo que tengan las características exigidas por la modalidad. Si algún árbitro no te deja, pregúntale en qué artículo del Reglamento Técnico General habla cualquier cosa de las guías.

En caso de dudas sugiero pedir, con mucha educación, al presidente del colegio de árbitros autonómico, que eleve una consulta al respecto al CNJA.

Hola
Yo no he dicho que las armas deben de estar guiadas como deportivas para competir, solo he dicho que a lo mejor deberían de estar certificadas como de concurso, que no es lo mismo.
Si compro una pistola en una armería, debo de obtener dicho certificado para que me la guíen en "f".
Asimismo si compro un revolver de 6" del .38 que este guiado en "A" y a pesar de que obviamente da las medidas para concursar, aun así me siguen solicitando el dichoso certificado como arma de concurso para guiarlo en "f"
Saludos cordiales desde Asturias

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 06 Oct 2013 22:06

No debiera ser así. En una competición seria se controla que las armas cumplan las condiciones (como mínimo el peso del gatillo y en IPSC el tamaño) ¿correcto? Pues entonces en las de 'chichinabo' no deben pedirte nada que en un campeonato del mundo no te exijan. El árbitro, y yo lo soy, tiene que tener muy claro que en caso de duda debe favorecer al tirador.

Si creo que un arma no cumple las condiciones debo comprobarlo o aceptarla, pero no tengo ninguna autoridad para meterme en el tema de las guías. Es más, en puridad y hablando mal, me la pela que el arma esté guiada o no, no es mi problema como árbitro. Otra cosa es que como tirador responsable, miembro del club o cualquier otro factor al que vea con un arma ilegal de pida que abandone la galería, pero desde luego no entra en mis atribuciones arbitrales.

Volver a “Armas Cortas”