monturas para zeiss en dos rifles

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
javitxu
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

monturas para zeiss en dos rifles

Mensajepor javitxu » 02 Oct 2013 23:30

hola,veo que hay muchos y buenos entendidos por el foro.me gustaría que alguno me ayudase.mi economía como la de muchos no es bollante...quiero comprar un visor de calidad....había pensado por lo que he leído,en un zeiss diavari victory 2,5-10x50 y quisiera usarlo ,si es posible ,en dos rifles a la vez.seria para un zk99 para esperas y recechos y un automatico para monterías.Lo podría utilizar para los dos?? que monturas necesitaría??.Gracias de antemano a todos los foreros,saludos.

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: monturas para zeiss en dos rifles

Mensajepor goldy » 03 Oct 2013 12:40

javitxu escribió:hola,veo que hay muchos y buenos entendidos por el foro.me gustaría que alguno me ayudase.mi economía como la de muchos no es bollante...quiero comprar un visor de calidad....había pensado por lo que he leído,en un zeiss diavari victory 2,5-10x50 y quisiera usarlo ,si es posible ,en dos rifles a la vez.seria para un zk99 para esperas y recechos y un automatico para monterías.Lo podría utilizar para los dos?? que monturas necesitaría??.Gracias de antemano a todos los foreros,saludos.

bueno pues yo no es que sea un erudito en la materia, pero creo que con ese visor para recechos seria perfecto pero para monterias creo que no te valdria. yo intentaria comprar un visor polivalente,
swarovski z6i 1.7-10*42 eso si la diferencia de precio de uno a otro es de aproximadamente 300 o 400 euros

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 03 Oct 2013 15:17

hola javitxu,yo creo que le tendrias que poner de bases unos carriles weaver identicos(de los que son todo endiduras trasversales para poder colocas bien el visor) si es posible y unas anillas warne o leupold de palomillas,el visor que quieres comprar es de los pata negra y si las monterias a las que sueles acudir es en montes no muy cerrados te pude cumplir bien.saludos.

javitxu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javitxu » 04 Oct 2013 11:31

Gracias por vuestras respuestas.teneis razón y aunque en alguna cacería lo podría utilizar...tenemos tambiem montes muy cerrados.asi que he decidido poner en el zk99 un 3-12x56 y con tiempo cuando pueda le pondré otro al automático.gracias. PD:si saveis de algún zeiss que merezca la pena!!!

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 04 Oct 2013 22:59

os habeis quedado un detalle muy importante atras, y es que cada rifle tendran una regulacion de cero diferente con la consecuencia de que cada vez que cambiemos de rifle tengamos que ajustar el arma, o bien anotar la diferencia de clip entre un rifle y el otro o bien hacerse de un colimador optico y anotar los diferentes ajustes en un papel, que creo que es la mejor solucion ya que si cambiamos el visor de arma solo tenemos que corregir hasta la reticula anotada creo que JV tiene por ay un articulo escrito al respecto saludo, por el tema de bases y monturas, cualquieras de buena calidad cumpliran tanto apel como los carriles weaver siendo estos ultimos mas economicos y cumpliendo perfectamente "yo personalmente los uso y estoy muy contento", saludos

javitxu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javitxu » 05 Oct 2013 19:22

Una de las razones de elegir zeiss ,siempre vasandome en lo que he leído por el foro y entre otras cosas es por eso.dicen que los clik de los zeiss son muy fiables y mi intención era anotar para las dos armas y tirar la misma munición con cada arma.gracias.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 15 Oct 2013 19:21

Ten en cuenta Javitxu que no todos los rifles fijan los anclajes de las bases en un mismo plano y a una misma distancia.
Así tendrás rifles como los semis en los que las bases están en un mismo plano y algunos de cerrojo llevan una base sobre la acción y la delantera sobre el cañón (distinto plano, que es compensado por la diferente altura del enganche delantero del visor)
Luego está la distinta distancia de los pares de huecos de los tornillos para el anclaje de las bases. Cada fabricante los coloca como le viene en gana.
Dos visores para un mismo rifle es facil de adaptar. Un visor para dos rifles, dificil lo veo.

Un saludo

luisout
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor luisout » 15 Oct 2013 20:49

Tu elección del zeiss victory 2,5 a 10 x 50 me
parece perfecta.
Lo de las monturas lo tienes solucionado con
dos bases Appel de 30 mm. y unas anillas Appel
para el visor. En cada rifle le montas las bases
y en el visor las anillas que encajan perfectamente
en las bases

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 15 Oct 2013 23:50

luisout escribió:Tu elección del zeiss victory 2,5 a 10 x 50 me
parece perfecta.
Lo de las monturas lo tienes solucionado con
dos bases Appel de 30 mm. y unas anillas Appel
para el visor. En cada rifle le montas las bases
y en el visor las anillas que encajan perfectamente
en las bases

...¿ y si entre la base delantera y la trasera de un rifle hay 5 mm de diferencia en altura y en otro rifle están en un mismo plano...como se soluciona el problema?

Un saludo

javitxu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javitxu » 27 Oct 2013 22:11

muchas gracias por vuestras opiniones...
tienes razon josmi,es un poco complicado y por tanto he cambiado de opinion.
Montare en el zk99 (6,5x57)un visor de rececho,estoy picado con el z5 5-25x52 he oido hablar muy biem y entre otras cosa es de tubo de pulgada y las monturas que lleva el zk99 son de pulgada,que os parece?
Lo que no tengo claro si me valdran las monturas,por la campana de 52.
En el automatico tengo un tasco titan que de momento tendra que aguantar asta ahorrar para uno mejor ,que me gustaria que fuese un z6 1-6x24.
gracias de nuevo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 31 Oct 2013 21:43

creo que seria posible.
me explico, el brno y los semiautos remin,fn y algunos mas, tienen la base en un plano paralelo al cañon, por lo que poniendoles un carril picatinny, y como dice ocipico,apuntando en un papel los clicks para arriba y para los lados... posiblemente funcione.

Volver a “Visores y Accesorios”