¿DONDE HICIMOS LA MILI CADA UNO? Apuntaros.....
Re: ¿DONDE HICIMOS LA MILI CADA UNO? Apuntaros.....
Voluntario en la base aerea de Manises durante 18 meses en el escuadron de la P.A (policia aerea)de cabo, Ala de combate numero 11, nuestro grito (Vista, Suerte y al Toro), remplazo 2/84,,que recuerdos 
En el 1972 tercio sahariano Juan de Austria III de la Legion tercera bandera qinta compañia ¡creo! ya ha llovido aqui alli "na" de agua
si alguien estuvo por aquellos lares y quiere ponerse en contacto conmigo nos contaremos batallitas
si alguien estuvo por aquellos lares y quiere ponerse en contacto conmigo nos contaremos batallitas
Quinta del 67, allá por el siglo pasado, parece que fue ayer cuando íbamos con los elefantes a cruzar los Pirineos camino de Roma. Bueno en realidad formé parte del 2º CRIM de aviación en el Pinar de Antequera, pasé todo el frío que se puede pasar en un invierno de la meseta, como sería que las clases teóricas nos las daban en los dormitorios, desparramados por las literas porque en el patio de armas se nos hacían carámbanos los mocos. Luego me destinaron a la escuela de transmisiones y allí estuve de "chacha", en realidad me llamaban el "ayudante de los tenientes coroneles y comandantes", pero no lo creáis, era de chacha, que si una docenita de huevos (de gallina, malpensaos), que sean frescos, ¡eh!, un kilito de filetes, tiernecitos, el pan, la leche, el chocolate (del de cacao), en fin, 4 meses de vacaciones y traído y llevado a diario a casa, un sufrimiento vamos. Por aquella época se comentó que hubo un intento de golpe de estado del general Muñoz Grandes y nos tuvieron tres días acuartelados, un cursillo acelerado de pegar tiros (cinco) con el mauser y otro intenso de las voces de alto, quien vive y demás que nos las tuvo que enseñar el cabo porque la suboficilaidad no tenía ni idea, todo ello bajo la máxima de: "Y a ver si dejáis de disparar a los perros, esta noche quiero que por cada tiro, un muerto". En fin, que tiempos.
Felipe.
Felipe.
FelipeGC escribió:Quinta del 67, allá por el siglo pasado, parece que fue ayer cuando íbamos con los elefantes a cruzar los Pirineos camino de Roma. Bueno en realidad formé parte del 2º CRIM de aviación en el Pinar de Antequera, pasé todo el frío que se puede pasar en un invierno de la meseta, como sería que las clases teóricas nos las daban en los dormitorios, desparramados por las literas porque en el patio de armas se nos hacían carámbanos los mocos. Luego me destinaron a la escuela de transmisiones y allí estuve de "chacha", en realidad me llamaban el "ayudante de los tenientes coroneles y comandantes", pero no lo creáis, era de chacha, que si una docenita de huevos (de gallina, malpensaos), que sean frescos, ¡eh!, un kilito de filetes, tiernecitos, el pan, la leche, el chocolate (del de cacao), en fin, 4 meses de vacaciones y traído y llevado a diario a casa, un sufrimiento vamos. Por aquella época se comentó que hubo un intento de golpe de estado del general Muñoz Grandes y nos tuvieron tres días acuartelados, un cursillo acelerado de pegar tiros (cinco) con el mauser y otro intenso de las voces de alto, quien vive y demás que nos las tuvo que enseñar el cabo porque la suboficilaidad no tenía ni idea, todo ello bajo la máxima de: "Y a ver si dejáis de disparar a los perros, esta noche quiero que por cada tiro, un muerto". En fin, que tiempos.
Felipe.
Interesante batallita y curioso el tema de Muñoz Grande, je, je.
Saludos
- supertrabuco
- .30-06

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, yo soy del 2º remplazo del 81, CIR 11 en Araca Vitoria y destinado a la Plana del Batallon de Zapadores en el cuartel de Ingenieros de Loyola en San Sebastian, buena y tranquila mili muy buenos compañeros y San Sebastian una ciudad estupenda.
Saludos
Saludos

- escopetas
- Usuario Dado de Baja
Infanteria de Marina, 1º Batallón de Desembarco, San Fernándo Cadiz. 1º promoción M.EMPL. 1993. 4 AÑOS
No había visto este hilo.
Yo hice la mili en el destacamento de artillería ( polvorín) de chinchilla, Albacete. Reemplazo 2º del 88.
Yo hice la mili en el destacamento de artillería ( polvorín) de chinchilla, Albacete. Reemplazo 2º del 88.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
afar21011 escribió:En el 1972 tercio sahariano Juan de Austria III de la Legion tercera bandera qinta compañia ¡creo! ya ha llovido aqui alli "na" de agua
¿III Bandera en el III Tercio?
El III Tercio nunca tuvo la III Bra... que yo sepa: VII, VIII y Grupo Ligero de Caballeria. (Y menos en el 72)... es de otro Tercio
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Cabo_Tito escribió:afar21011 escribió:En el 1972 tercio sahariano Juan de Austria III de la Legion tercera bandera qinta compañia ¡creo! ya ha llovido aqui alli "na" de agua
¿III Bandera en el III Tercio?
El III Tercio nunca tuvo la III Bra... que yo sepa: VII, VIII y Grupo Ligero de Caballeria. (Y menos en el 72)... es de otro Tercio
Mi cabo Tercio Sahariano Juan de austria III de la legion captado
en el BIr nº1 Aaiun incorporado al tercio Sahariano exactamente el
dia 13 de enero de 1971 permaneciendo hasta el dia 15-2-72.
He tenido que buscar la cartilla militar para ver las fechas exactas
no recuerdo si era la III y la IV pertenecia a VillaCisneros o si era la VII y la VIII pertenecia a Villa Cisneros es lo que tiene el paso del
tiempo, en aquella epoca llegaron los helicopteros y mi cia. se
preparo para ser la aerotransportada de intervencion inmediata,
teniamos un teniente del que fui enlace con el AMPRC10, le llamabamos polvorilla. El capitan del que no recuerdo el nombre
era legionario "no de academia" tenia en los dedos tachados el tatuaje "hijo puta" y gafas. fue en mi cia. y a mi lado cuando un
cocinero al que un teniente estupido le dio una pistola para limpiar despues de unos dias de marcha este no vio una bala en la recamara apreto el disparador y dio a otro lejía que estaba detras de un biombo habia dos de estos separando las armas de las literas, este chico murio y digo que el teniente era estupido porque en aquel tiempo el que no valia lo mandaban a cocina y quiso la fatalidad que este venia de cocina al tiempo que nosotros de marcha, por cierto despues se construllo un barracon para guardar las armas, del cual participe en su construccion
llevando carretillas de arena y demas. existen fotos en internet que alguien colgo en las que yo mismo estoy tirandome del cotero lo digo por si las ves y en algun momento
colgadas en internet.
Bueno no cuento mas batallas solo que cuando al cocinero se
le disparo el arma estaba a dos metros de el y tuve suerte.
Creo recordar que al año siguiente mi cia estaba en la frontera
cuando la marcha verde ya que pude verlos por la tele en un reportaje
Saludos. (joer que ladrillo)
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Nah, solo comentaba que la III Bra. es de Melilla , I Tercio, que yo sepa, en Villacisneros estaba el IV Tercio "Alejandro Farnesio", Banderas IX y X y un Grupo Ligero de Caballeria II, en el III Tercio estaban VII y VIII Bra. con otro Grupo Ligero de Caballeria II, cuando fueron a Fuerteventura se disolvio el IV Tercio.
Por lo visto en epoca sahariana tambien tenian Bateria de Artilleria transportada.
Por si acaso he estado mirando lo que tengo (en webs) del III tercio y no me aparece nada, por ahora, de una III Bra. esos años en este Tercio, ni que el III estuviera en Villacisneros, ahi estaba el IV Tercio, el III estaba en El Aiun
De todos modos, aparte de "la blanca" (cartilla de Licencia) deberias tener otra que es solo Legionaria .. aunque si has tenido los mismos traslados que yo ... lo mismo se extravio .. la mia, blanca, solo los duendes de los traslados sabe donde andará.
Seguire buscando una III Bra. en Villacisneros.
A ver si te suena esto:
http://portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1550&st=0&sk=t&sd=a&start=15
Por lo visto en epoca sahariana tambien tenian Bateria de Artilleria transportada.
Por si acaso he estado mirando lo que tengo (en webs) del III tercio y no me aparece nada, por ahora, de una III Bra. esos años en este Tercio, ni que el III estuviera en Villacisneros, ahi estaba el IV Tercio, el III estaba en El Aiun
De todos modos, aparte de "la blanca" (cartilla de Licencia) deberias tener otra que es solo Legionaria .. aunque si has tenido los mismos traslados que yo ... lo mismo se extravio .. la mia, blanca, solo los duendes de los traslados sabe donde andará.
A ver si te suena esto:
http://portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1550&st=0&sk=t&sd=a&start=15
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Cabo_Tito escribió:Nah, solo comentaba que la III Bra. es de Melilla , I Tercio, que yo sepa, en Villacisneros estaba el IV Tercio "Alejandro Farnesio", Banderas IX y X y un Grupo Ligero de Caballeria II, en el III Tercio estaban VII y VIII Bra. con otro Grupo Ligero de Caballeria II, cuando fueron a Fuerteventura se disolvio el IV Tercio.
A ver si te suena esto:
Efectivamente el III en el Aiun y el IV en Villa Cisneros.
no consigo acordarme de la bandera, el ligero de caballeria
al mando de un comandante legionario era de tanquetas,
bateria de artillería que recuerde no había, si llegó en
ese tiempo una Cía. de carros de combate franceses, muy
precisos para la época a tiro fijo, con legionarios preparados
en Francia. También en mi época la patrulla de tiro quedo campeona de España,, como no podía ser de otra forma, muy
preparados por un teniente de academia,por cierto estos tira-
dores eran los que llevábamos cada cía en las salidas como
franco tiradores con un rifle creo Mauser y mira telescopica.
y hablando de mi Cia en ella estaba la policía militar que por
lo menos en el Aiun era de la Legion.
Realmente en mi tiempo apenas paso nada ya que los desmanes
con el frente polisario (que era el enemigo para aquellos que
como Barden los defienden) sucedieron uno o dos años antes de mi incorporación y la marcha verde después así que me pase
12 meses de una tacada y me fui com permiso indefinido el
resto que estuvo de permiso se trago 14 meses,(suficientes
para conocerla desde dentro) no así los voluntarios que no eran de quinta, tres años, claro los de quinta nunca ascendiamos
a cabo ni manejábamos la MG ni el cañón de 95 ni morteros
ni nada, solo asistíamos, ya que a mas tiempo mejor preparación.
!!!!! La Legion nunca retrocede, da media vuelta... y sigue
avanzando ¡¡¡¡
A la voz de a mi la Legión acudirán todos, y con razón o
sin alla defenderán al legionario que pida auxilio.
Otro ladrillo, Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
hablando de mi Cia en ella estaba la policía militar que por
lo menos en el Aiun era de la Legion.
Creo que esos estaban en Plana Mayor del Tercio o en Unidad de Destinos. Y del IV Tercio estarias en la IX o X Bandera o en el Grupo Ligero (si, eran tanquetas de 4 ruedas y como armas llevaban mortero, cañon sin retroceso, ametralladora, que yo recuerde).
Si buscas en sitios como Historia de La Legion, Amigos del tercer Tercio y sitios asi me apuesto algo a que aparece alguien a quien conoces o datos que te permitan asegurarte de que destino tenias.
De todos modos eres el primero que conozco que no recuerda su Unidad
De juramento entre cada dos hombres.
Con el sagrado juramento de no abandonar un hombre en el campo hasta perecer todos.
- VARMINT308
- .44 Magnum

- Contactar:
Hola a todos: acabo de ver este hilo y me parece coj...do para poder encontrar algun colega despues de tanto años.
yo pertenezco al 1/81 C:R nº 10 Zaragoza y despues en RCZAM GALICIA 64 BON PIRINEOS 11 Jaca ( Huesca).
Hay alguno que estuviera por alli??
saludos

yo pertenezco al 1/81 C:R nº 10 Zaragoza y despues en RCZAM GALICIA 64 BON PIRINEOS 11 Jaca ( Huesca).
saludos

-
Carpenter
- .30-06

- Contactar:
Hola a todos.Tambien acabo de enterarme de este hilo.
5ºReemplazo del 82.CIR nº3 Santa Ana(Caceres).
Destino:BMING XI,CIA Zapadores.DAC Brunete nº1 Muñoz Grandes(Madrid/Campamento).
Conductor de TOA.
5ºReemplazo del 82.CIR nº3 Santa Ana(Caceres).
Destino:BMING XI,CIA Zapadores.DAC Brunete nº1 Muñoz Grandes(Madrid/Campamento).
Conductor de TOA.
- puzzling
- 505 Gibbs

- Contactar:
VARMINT308 escribió:Hola a todos: acabo de ver este hilo y me parece coj...do para poder encontrar algun colega despues de tanto años.
saludos![]()
![]()
![]()
Veo que yo soy más jovenzuelo que tú
Yo estuve hasta la Jura de Bandera en el CIR nº10 de San Gregorio (Zaragoza), 4º reemplazo de 1986. Posteriormente, EMMOE, Jaca (Huesca).
Saludos de Alta Montaña.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- almarada
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Tercio Gran capitan 1º de la legion. 3ª Bandera (Los tigres de Buharrat) 11ª Cia. Melilla 80-81. Patrulla de tiro y pozo de minas.
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.
- monchi682
- 375 HH Magnum

- Contactar:
BRIPAC,1°/97,instruccion en Jabali Nuevo(Murcia) Tercera compañia (lagartos),Alcala de Henares,carretera de Meco,Grupo Logistico,Transportes
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
almarada escribió:Tercio Gran capitan 1º de la legion. 3ª Bandera (Los tigres de Buharrat) 11ª Cia. Melilla 80-81. Patrulla de tiro y pozo de minas.
Por si no los conoces, que lo mismo si, pasate por
http://legionariosbuenos.foroactivo.com
Que hay un monton de gente de esos años y del I y II Tercio. Lo mismo encuentras algun colega de tus tiempos.
Volver a “Tus temas de interés”