DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 04 Oct 2013 19:42

Hola. Cambaco, no quiero ser la mosca cojonera de este foro
tu articulo es bueno y es cierto, pero mas cierto es que
el mayor problema de esta caza no es su peligro, que no
negaré que tiene un cierto peligro Lo que realmente re-
trae al cazador es su precio bastante alto y al cual llegan
pocos el resto se tiene (tenemos) que conformar con otra
caza mas asequible al bolsillo.
Aprovecho el momento para mandarte un saludo,[/quote]

Precio alto, Afar ?

Comparado con que ?

Como quieras un macho montés medalla de oro, es muy posible que te cueste más que una leona.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Oct 2013 19:53

Hola otra vez, como algunos sabéis vivo en la zona de los famosos machos, pues en la ultima subasta los B.2, que son oros nos quedaron sobre ocho sin adjudicar, y estaban en mil y muchos si alguien quiere abatir alguno....... :mrgreen: que lo diga.

Bueno que los A, son algo mas caros pero claro son algo mas de oro, (son oro mas) :mrgreen:

Algunas empresas los compran para sus clientes y el precio les aumenta una cosa mala.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 04 Oct 2013 19:57

A esos me refiero, a los oromás, que valen varios miles de leuros.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Oct 2013 20:13

Según comentan el Señor de Rusia que compro un abate de un oro de esos, se dejo algún millón de los de antes y lo dejo herido, se lo tuvieron que cobrar los guardas y un empleado suyo en los días siguientes.

Y el joven Americano que abatió el récor de los récor y lo hizo con un arco ya ni te cuento.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 04 Oct 2013 22:37

Nyati escribió:Hola. Cambaco, no quiero ser la mosca cojonera de este foro
tu articulo es bueno y es cierto, pero mas cierto es que
el mayor problema de esta caza no es su peligro, que no
negaré que tiene un cierto peligro Lo que realmente re-
trae al cazador es su precio bastante alto y al cual llegan
pocos el resto se tiene (tenemos) que conformar con otra
caza mas asequible al bolsillo.
Aprovecho el momento para mandarte un saludo,

Precio alto, Afar ?

Comparado con que ?

Como quieras un macho montés medalla de oro, es muy posible que te cueste más que una leona.[/quote]

Hola. Posiblemente sea tan o mas caro, como dices he leido comentarios de cazadores que dicen que es casi tan caro aqui como en Africa,y pero no me negaras que estos precios se los pueden permitir pocos cazadores, hablamos de 4 o 5.000 euros para arriba a 15.000 mas o menos una leona en segun que condiciones, y si es un leon se va a los precios altos perdonar si cometo un herror ya que son precios
vistos en internet, mi experiencia practica es nula.
Saludos

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 04 Oct 2013 22:41

Realmente la caza de leona no es precisamente barata, pero es que en la caza ya no hay nada barato. Es sencillamente cuestión de prioridades.

Particularmente prefiero cazar una leona cara, que "intentar" cazar en 15 monterias "baratas", y digo lo de intentar, porque lo más seguro es que te quedes en eso: en el intento, pero sin dinero.

Las monterias españolas son sencillamente una loteria, donde todo el mundo paga su billete, pero que sólo a unos pocos les toca, y muy habitualmente a éstos afortunados con premio, resulta que cuando miran su trofeo es sencillamente una mierda.

Si hacemos números veremos enseguida que lo de caro, resulta que no lo es, y lo de barato, es aún menos.

La ventaja que tenemos con una leona o cualquier otra pieza cazada en Africa es que si no se mata, no se paga. Alguien conoce alguna monteria donde se pague al final de ésta, según los tresultados?.

Mas vale leona cara en el macuto, que ir de monteria en monteria pagando a 300-500€ por un plato de migas, y tener que escuchar año tras años las mismas mentiras; "los perros no han estado bien"," habia mucha caza pero esta noche se metiron en la mancha", "el aire vino muy mal", "hacia mucho frio", "mucha calor", "las semanas pasadas se comieron 50000 remolques de manzanas, melones, maiz Etc". Ya está bien, son demasiados años con lo mismo, yo con treinta años monteando, ya tengo suficientes para saber que la caza es en si, es una mentira como la vida misma, y las monterias mucho más.

Aparte de todo esto, no me parece que 4500€ sea mucho dinero por cazar a 10000kilómetros de tu casa, una leona, con seis dias de caza con todo incluido.

Estamos de acuerdo que 4500€ son una pasta en los tiempos actuales, pero como digo más arriba, es cuestión de prioridades, pues es seguro que para algunos esa cantidad es sencillamente un disparate, y para otros, lo es mucho más, tener en propiedad un "parcelita " en el cementerio, pagar 1000€ por un perrito con lacito, ó tener una bici de 7000€ en la cochera. ¡hay gente pá tó!.

Los hay a los que les gusta comer todos los dias un bocata de mortadela, yo prefiero la dieta temporal para al final darme el gustazo de comerme un bocadillo de jamón pata negra.

saludos.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 04 Oct 2013 22:57

cambaco escribió:Realmente la caza de leona no es precisamente barata, pero es que en la caza ya no hay nada barato. Es sencillamente cuestión de prioridades.

Particularmente prefiero cazar una leona cara, que "intentar" cazar en 15 monterias "baratas", y digo lo de intentar, porque lo más seguro es que te quedes en eso: en el intento, pero sin dinero.

Las monterias españolas son sencillamente una loteria, donde todo el mundo paga su billete, pero que sólo a unos pocos les toca, y muy habitualmente a éstos afortunados con premio, resulta que cuando miran su trofeo es sencillamente una mierda.

Si hacemos números veremos enseguida que lo de caro, resulta que no lo es, y lo de barato, es aún menos.

La ventaja que tenemos con una leona o cualquier otra pieza cazada en Africa es que si no se mata, no se paga. Alguien conoce alguna monteria donde se pague al final de ésta, según los tresultados?.

Mas vale leona cara en el macuto, que ir de monteria en monteria pagando a 300-500€ por un plato de migas, y tener que escuchar año tras años las mismas mentiras; "los perros no han estado bien"," habia mucha caza pero esta noche se metiron en la mancha", "el aire vino muy mal", "hacia mucho frio", "mucha calor", "las semanas pasadas se comieron 50000 remolques de manzanas, melones, maiz Etc". Ya está bien, son demasiados años con lo mismo, yo con treinta años monteando, ya tengo suficientes para saber que la caza es en si, es una mentira como la vida misma, y las monterias mucho más.

Aparte de todo esto, no me parece que 4500€ sea mucho dinero por cazar a 10000kilómetros de tu casa, una leona, con seis dias de caza con todo incluido.

Estamos de acuerdo que 4500€ son una pasta en los tiempos actuales, pero como digo más arriba, es cuestión de prioridades, pues es seguro que para algunos esa cantidad es sencillamente un disparate, y para otros, lo es mucho más, tener en propiedad un "parcelita " en el cementerio, pagar 1000€ por un perrito con lacito, ó tener una bici de 7000€ en la cochera. ¡hay gente pá tó!.

Los hay a los que les gusta comer todos los dias un bocata de mortadela, yo prefiero la dieta temporal para al final darme el gustazo de comerme un bocadillo de jamón pata negra.

saludos.

Cambaco me parece una opinion excelente, no sere yo quien
la contradiga sabes de mi ignorancia en el tema y veo que tu
conocimiento es total.
Abra que esperar a Zimbabwe.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Oct 2013 00:00

agustiniglesia escribió:ojoen el enlace de furas el PC. me ha dicho que ha encontrado un problema de virus y que afortunadamente me lo ha eliminado.

Menudo bichito compañero, se que tiene un cabezón de cuidado.

Lo siento Agus pero a mi me sale bien, yo uso Norton y me dice que esta libre de virus. Solo en una pagina de un famoso fabricante de puntas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 05 Oct 2013 11:13

pues zimbabwe, no es precisamente barato, sobre todo para cazar.
Aunque los animales como el bufalo esten algo más baratos que en Sudafrica, luego tendrás que pagar los Dayles Rates o tasas diarias ( tanto del cazador como del acompañante), y éstas de 400€/día/persona no te las quita nádie.
Para los animales de planicie ó antílopes comunes, es muchísimo más caro, no teniendo mucho sentido ir a ese destino a cazar antílopes, otra cosa es como tú quieres hacer, que és combinar caza con turismo, y poder desplazarte para ver las cataratas. Pero insisto; barato no es, y estoy seguro de que costará mucho más que la leona en Sudafrica.

saludos.
Última edición por cambaco el 05 Oct 2013 12:40, editado 1 vez en total.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 05 Oct 2013 11:54

Fernando, ya me contarás con quien vas a cazar la gatita.

Pongo otra foto más de cerca, para animar....

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 05 Oct 2013 12:20

Tienes alguna foto de la "boquita" de la niña?, me gustaria ver sus cuatro puñales.

Por cierto ¿en que zona se cazó ésta?.

Saludos.
Última edición por cambaco el 06 Oct 2013 00:04, editado 1 vez en total.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 05 Oct 2013 12:22

Cuando aumentas la foto, da miendo, parece que se te echa encima jejeje.

Tambien resulta impresionate el tamaño de los "pepinos" de rifle.

saludos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 05 Oct 2013 18:31

De la boca, no tengo fotos, mucha emoción en esos momentos, y se olvidan cosas...

La niña fué abatida en una finca llamada Serapa, cerca de Tosca, en el kalahari de SA.

El express es un Heym del .470 NE, prestado :mrgreen:

Las sensaciones a la hora de cazar un felino de estos es algo complicado de explicar para mi, emociones muy fuertes que soy incapaz de describir.

En ese año coincidió que yo iba a cazar un búfalo a Natal, un buen amigo quería cazar una leona en el Kalahari, y me pidió que lo acompañase,lo coordinamos con Mbogo Safaris, y despues de cazar mi búfalo, recogimos a mi amigo en Johannesburgo, y fuimos al Kalahari.

De madrugada subimos al coche, y circulamos lentamente por las pistas buscando huellas. Cuando el pistero ve las huellas que estamos buscando, dejamos el coche y seguimos a pie.

Desde ese momento, algo se nota en el ambiente, se acabaron las conversaciones, bromas y risas. Nos colocamos, se adelantan los dos pisteros, el cazador en el centro, un profesional a cada lado, y yo detrás, cubriendo la retaguardia.

Y seguimos la huella, en absoluto silencio, comunicandonos por señas, quietos, agacharos, seguimos...hasta que la leona esta a la vista, los pisteros se retiran y el cazador dispara.

Está tocada, pero hay que buscarla, sube la tensión, reanudamos la busqueda, muy lentamenta, hasta que un pistero nos indica donde está, muerta.

Sensación de alivio, admiración por ese magnífico animal, respeto, no sé... muchas emociones juntas para poder explicarlo, hay que vivirlo.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 06 Oct 2013 00:11

Muchas gracias compi por el relato, la verdad es que pareces que lo vuelves avivir.

Me trae muy buenos recuerdos m´bogo safaris; con Joaquin España mate mi primer animal en Africa, en la zona del Limpopo, junto a la localidad de Lephalele.

Como pasa el tiempo, cuando miro las fotos de ese lance, me veo con el pelo totalmente negro; ¡joder!; ahora parezco una cebra de montaña jejejejeje.

Saludos.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 06 Oct 2013 20:31

cambaco escribió:Realmente la caza de leona no es precisamente barata, pero es que en la caza ya no hay nada barato. Es sencillamente cuestión de prioridades.

saludos.

me pasa lo mismo, llevo monteando mas de 15 años, en monterias asequibles a mi bolsillo, osea de las baratas y al final si te toca, osea un 5 % de las veces o menos, cazas algo, se que algun dia ire a africa,( aunque no se cuando )pero igual ire a lo mas barato, una de esas ofertas que te dejan cazar 5 o 6 animales de los sencillos, nada de los 5 grandes, pero mis dudas son:
¿al final por cuanto te sale una cosa de esas, osea precio total, por que en el precio que te ofrecen, tengo entendido que no viene todo incluido?
¿mi 9,3x62 semi, vale para eso o me tendrian que alquilar ellos un rifle?
¿se encargan ellos del papeleo, o te tienes tu que preocupar de algo, transporte de el arma,etc...?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 06 Oct 2013 21:29

Buenas noches

Uno de iniciación variado, mas o menos 6.000€, es lo que me salió a mi, lo del semi no va a poder ser, cerrojo pero salvo que seas un enamorado de tu rifle, creo que si es la primera vez compensa alquilar el rifle y no pasar por los calvarios del transporte de armas según lo veo yo :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 06 Oct 2013 21:52

Vamos por partes.

Lo primero es decirte que los semis, estan prohibidos en prácticamente todos los paises que realizan safaris, sólo se permiten cerrojos, monotiros, palanca, correderas .o expres.

Lo más recomendable y barato para la gente que quiera hacer su primer safari, y que por tanto no tenga ninguno de los animales Africanos, es contratar y paquete pequeño de antílopes, que normalmente suelen ser: Ñú (azul, ó negro), Impala, Blesbuck, Sprimbuck, y facochero. Este paquete de cinco animales con todos los gastos incluidos (no entra el coste del vuelo, propinas, coste del envio de los trofeos a España y taxidermia), en Sudafrica con una compañia que no sea muy elitista, te podria salir por unos 2300€.
El que contrates un paquete, no significa que a lo largo de los días de caza, que dura el safari,
(suelen ser entre 5-6 con éste paquete), no puedas tirar a cualquier animal con trofeo que te apetezca ( siempre y cuando el PH te dé su consentimiento), previo pago de tu tasa de abate ( te darán una lista de todos los animales que se pueden acazar, con los precios de abate de cada uno de ellos).
Podrás tirar a lo que quieras ( pagandolo), pero siempre que contrates un paquete, lo harás una vez terminado éste ( normalmente).
Los domingos no se caza en Sudafrica ( salvo excepciones), por descanso del personal.
Sólo le puedes tirar al animal que te indique el Profesional( verás muchos juntos, pero el PH, una vez los mira por sus prismáticos, te dice cual es el que tiene mayor trofeo), no puediendo tirar al que tú quieras sin el consentimiento del pH.
Puedes tirar desde el coche o andando; ésto depende de tus condiciones fisicas, tu apenténcia o tu moral cazadora. El que pagas eres tú, y tu eliges.
Podrás cazar tantos animales como tu bolsillo te permita ( en Namibia sólo te dejan traerte dos animales por especie, podrás matar los que pagues, pero traerte a España sólo dos de cada).
Como norma general no se pueden tirar hembras, salvo algunas especies que sí que se pueden, pues tambien tienen trofeo.
Podrás llevar acompañante, pero tendrás que tener en cuenta que el acompañante no podrá cazar, solo mirar (casi siempre dejan que tire uno o dos bichos), pues éste paga bastante menos que el cazador ( solo para una tasa diaria por la comida- cama-lavanderia Etc. llamada Daily Rates), que suele estar en torno a los 120-a 180€/dia.
La propina es casi obligatória al PH ( siempre que se porte bien y el safari sea de tu agrado), suele estar en torno a los 200€ para los safaris mencionados, más unos 50€ para el personal del campamento y algún regalillo (tabaco, ropa, navajas, linternas, Etc).
Los trámites del arma ( no te aconsejo que la lleves en tu primer safari y menos aún si no sabes Ingles), los haces tú. Si el destino es Sudafrica tienes que llevar una carta de invitación del dueño de la finca, el documento SAP-520 relleno en ingles con tinta negra, el permiso de armas y la guia de ésta, así como dos maletines, uno para el arma (max.17kl), y otro para la munición (max. 5kl).
previamente en españa, tienes que sacar la tarjeta Europea de armas (aunque tu destino no sea Europa, si paras o haces transbordo en alguno de sus paises es mejor que lo tengas, sobre todo si paras en Londres), justificante de las tasas pagadas ( son unos 3€).
No todas las compañias aereas admiten armas.

Si optas por el alquiler del rifle en la finca ( suelen ser muy buenos y afinados), te cobrarán unos 30€/dia, más unos 3€ por cartucho.
Si matas unos cuantos facocheros, éstos los podrás traer de vuelta a España contigo en la maleta, si bien tendrás que llevar una factura de la finca donde los cazaste, pues si te paran, y no la llevas, te los quitarán.
No compres productos de animales protegidos o con CITES en mercadillos o tiendas ilegales, pues sólo los puedes adquirir en tiendas que te den factura, y siempre tendrán que estar procesados ( no se puede uno traer una garra de leon recien arrancada con sangre y todo, si bien sí podrás comprarla en una joyeria engarzada y pulida), ésto es especialmente indicado en el caso de las famosas pulseras de pelo de elefante ( muchas veces son de pelo de jirafa mucho más baratas), que te las ofrecen por todos sitios.
En el caso de los cites CUIDADO QUE TE PUEDEN METER EN LA CARCEL. Conozco a uno que se la jugó estúpidamente con un colmillo de elefante metido en la maleta, si lo llegan a trincar la caga por unos cuantos años, y las cárceles Africanas no son las de España. A Africa vamos a pasarlo bien, no hagamos tonterias.
En Sudafrica no tendrás problemas a no ser que te los busques, la gente es tranquila y amable, pero no hay que fiarse de nádie (de los morenos, los blancos es muy dificil que te roben), sobre todo en el aeropuerto de Johanesburgo, una vez en la finca, la cosa cambia radicalmente, pues los negros que hay en la misma son empleados de ésta de muchos años, no tocarán nada de nada, aunque vean billetes en la habitacion encima de la cama, no los tocan ( por la cuenta que les tienen), y tratan al cazador con mucha educación y respeto (los blancos tambien).
espero haberte ayudado en algo, hay muchas más cosas a saber a la hora de hacer un safari, pregunta y te contestaré.

Un saludo.
Última edición por cambaco el 07 Oct 2013 00:33, editado 2 veces en total.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 06 Oct 2013 22:26

si me has ayudado, tu y Wilcow los dos y mucho,se ha ciencia cierta que, tengo que ir, si no pasa nada estraño, un saludo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Volver a “Caza General”