AYUDA URGENTE ELECCIí“N DOS ARMAS
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA URGENTE ELECCIÓN DOS ARMAS
ya la tienes...ahora pilla municion nueva y buena...yo siempre que me preguntan siempre digo lo mismo...glock 19...y e tenido revolver de dotacion y un 9corto particular...pero por muchas vueltas que le doy..la glock...con cartucho en recamara y de funda una blachaw de extraccion rapida...cargador de 15 o 17...y con todo esto..ya te puedes ir al fin del mundo...mas vale que te sobre municion que no te falte...un saludo....
Denis escribió:Es una lastima que economicamente estemos como estamos.
El Astra del 38 es un buen arma a pesar de sus carencias.
Tambien he portado y usado un 38, cuando no se puede llevar otra cosa, no esta mal.
Veo en el foro que se le da mucha importancia a un arma o a otra.
Pues lo verdaderamente importante es el entrenamiento y la preparacion psicologica.
Veo que la gente se compra el ultimo modelo de movil, el coche mas potente aunque no puedan pagarlo, veo que la gente va al gimnasio( bien ...es entrenamiento).
Pero me sorprende que la gente adquiera para defender su vida, armas de hace 20 o 30 años.Una cosa es un arma de coleccion y otra algo para llevar encima, que no digo que no valgan pero si ademas son de bajo calibre, ya ni te quiero contar.
Es como si compraras un Seat Ronda o un Talbot Horizon, no son malos coches, pero!!!
Todo arma mata e incluso puede detener, lo importante es la colocacion de los impactos.
Llevar un arma siempre es incomodo, es algo que se lleva mucho y se usa muy poco. Cuando decia que el 38 podia quedar escaso, es por su cañon ...el proyectil no llega aprovechar toda la velocidad, porque por la corta distancia no se quema bien toda la polvora. Eso si... ojala que nunca me den con un 38![]()
Un arma veterana puede ser efectiva, pero sin entrenamiento sirve de poco. Hay unos cambios fisiologicos en el organismo ante una situacion real que nada tienen que ver, con lo que hacemos en casa frente a un espejo. En primer lugar el arma no la tienes en la mano, en segundo el lugar el streess va hacer que tu eficacia merme por lo menos un 50%, el blanco se mueve y puede que te dispare o trate de clavarte algo.
En fin cada uno habla en base a su experiencia y nivel de conocimentos. Soy consciente que es dificil entrenar por coste economico y falta de lugares idoneos, pero dos cajas al año y a una silueta desde posicion estatico y apuntando, escaso entrenamiento es.
No hace falta gastarse 500 euros para encontrar algo actual. Pero insisto cada uno hace lo que quiere, el entrenamiento es la clave.
Saludos, soy el 1% del foro.
Valoro mucho a opinión de todo el mundo, muchas gracias por tu aporte, un saludo.-
Misión encomendada es misión cumplida.
La satisfacción del deber cumplido.
La satisfacción del deber cumplido.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Espero haber aportado algo junto al resto, para eso estamos, para intentar ayudar con mayor o menor acierto. Nos necesitamos, esto se llama "corporativismo".
Estamos en el mismo barco.
Entrena aunque sea en seco, con municion dummy, sin apuntar, dirigiendo el arma a una silueta pegada en una pared, automatiza movimientos, desde la funda.
Saludos.

Estamos en el mismo barco.

Entrena aunque sea en seco, con municion dummy, sin apuntar, dirigiendo el arma a una silueta pegada en una pared, automatiza movimientos, desde la funda.
Saludos.
Última edición por Denis el 13 Ago 2014 00:18, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- halp_sniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Desde mi punto de vista un 38 de 2" esta bastante bien. Facil de ocultar y no tienes que montar el arma y es un arma fiable.Aunque personalmente llevo un .357 el 38 deberia ser suficiente en la mayoria de los casos.
-----------------------------------------
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
josepsuzuki escribió:ya la tienes...ahora pilla municion nueva y buena...yo siempre que me preguntan siempre digo lo mismo...glock 19...y e tenido revolver de dotacion y un 9corto particular...pero por muchas vueltas que le doy..la glock...con cartucho en recamara y de funda una blachaw de extraccion rapida...cargador de 15 o 17...y con todo esto..ya te puedes ir al fin del mundo...mas vale que te sobre municion que no te falte...un saludo....
Hombre yo he tenido una glock 19 y la tuve que vender porque es casi igual de grande que la vereta oficial, en verano dificil de ocultar, siempre se nota. Al final había que dejarla atras muchas veces.
Ahora tengo una star DKL del 380 (9 corto) si es de simple acción, pero dispara muy bien, y sobre todo se oculta en un bolsillo y nunca se queda atras.
Es preferible llevar siempre algo de defensa aunque a algunos os parezca que se queda corta, que nada porque lo que tengo es la mejor arma del mundo pero la tengo que llevar en un macuto.
Mi humilde opinión:
Una Glock 26. Discreta y efectiva. Poder de parada. Precisa de 5 a 15 metros.
Una CZ SP también del 9. Arma de combate robusta. Más precisa y efectiva que las Glocks, a 25 metros entran bastantes 9 y algún 10. Por si fuera poco campeona en las tiradas de ISPC. Otra opoción a una segunda arma sería un 38/357magnum de 4 ó 6 pulgadas. Con munición del 38 si sabes tirar a 50 metros entran en el negro.
Una Glock 26. Discreta y efectiva. Poder de parada. Precisa de 5 a 15 metros.
Una CZ SP también del 9. Arma de combate robusta. Más precisa y efectiva que las Glocks, a 25 metros entran bastantes 9 y algún 10. Por si fuera poco campeona en las tiradas de ISPC. Otra opoción a una segunda arma sería un 38/357magnum de 4 ó 6 pulgadas. Con munición del 38 si sabes tirar a 50 metros entran en el negro.
eljua escribió:josepsuzuki escribió:ya la tienes...ahora pilla municion nueva y buena...yo siempre que me preguntan siempre digo lo mismo...glock 19...y e tenido revolver de dotacion y un 9corto particular...pero por muchas vueltas que le doy..la glock...con cartucho en recamara y de funda una blachaw de extraccion rapida...cargador de 15 o 17...y con todo esto..ya te puedes ir al fin del mundo...mas vale que te sobre municion que no te falte...un saludo....
Hombre yo he tenido una glock 19 y la tuve que vender porque es casi igual de grande que la vereta oficial, en verano dificil de ocultar, siempre se nota. Al final había que dejarla atras muchas veces.
Ahora tengo una star DKL del 380 (9 corto) si es de simple acción, pero dispara muy bien, y sobre todo se oculta en un bolsillo y nunca se queda atras.
Es preferible llevar siempre algo de defensa aunque a algunos os parezca que se queda corta, que nada porque lo que tengo es la mejor arma del mundo pero la tengo que llevar en un macuto.
Una 19 como una beretta 92? Estamos locos? Le saca un buen cacho de tamaño..es mas la beretta es mas grande que la g17 incluso! Yo Porto la SW Bodyguard del 9 corto con un lío y ni funda ni nada y no se nota nada!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
No es igual que la beretta oficial, pero para portala en verano la Glock 19 es casi igual, te foma un bulto en el costado que te tienes que poner una camisa tres tallas mas grande o con un polo no te digo nada. Lo comento por mi propia experiencia, la he tenido siete años, ahora eso si, disparando en tiro defensivo o de combate es una maquina.
Un saludo
Un saludo
Se puede llevar en España un arma corta para autodefensa?
CORRINCHA escribió:Se puede llevar en España un arma corta para autodefensa?
Teniendo licencia A(FFAA/FCS) y licencia B!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
De las dos armas que propones me quedo primero con el .38 de dos pulgadas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
David_C escribió:Hola, me tengo que decidir esta misma semana por un arma corta, y me han interesado dos del foro (ruego máxima objetividad, en privado o en este tema), con la finalidad de ser utilizadas para defensa personal y disparar unas cajitas de munición al mes. Son armas muy diferentes, pero las circunstancias hacen que las dos estén bastante a la par en cuanto a pros/contras.
Revólver Astra 680, 2" calibre 38 SPL
Pistola Astra Constable calibre 22 LR
Precios similares, por calibre es más conveniente el revólver para defensa personal, pero en cambio me gusta una vez al mes ir al campo de tiro a tirar un par de cajas y creo que en eso beneficia a la pistola (precisión). Ambas tienen una apariencia buena, a su vez la pistola es de un paisano por lo que la tendría cerca de mi casa, y valoro la seguridad añadida de la pistola a la hora de portarla de paisano. ¿Mayor portabilidad? ¿fiabilidad? ¿cuál está más compensada? Agradecería cualquier tipo de consejo y comentario, y ruego que los vendedores no participen en el hilo para no desvirtuarlo. Muchas gracias, enlaces:
armas-cortas-compra-venta/revolver-astra-680-2-38-spl-t970305.html
armas-cortas-compra-venta/vendo-astra-constable-22-180-euros-t965550.html?hilit=constable%2022
Para autodefensa, un calibre contundente como el .45ACP
PERO...ATENCIÓN: Si se carece del tipo de Licencia que permite portar armas cortas, no debe ni tan siquiera hablarse de ello.
Casi sobra decir que la F es una licencia DEPORTIVA. Y punto
Cosa distinta y excepcional es que te encontrases dentro de tu casa y un caco asesino pretendiera matarte. Fuera de ese caso y análogos, lo único que puedes hacer es entrenar y competir en campo o galería autorizados.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todas las armas en verano se notan, es la epoca del año en la que los profesionales tenemos muchas dificultades para portar un arma, ademas esta el sudor...
Los modelos slim son una soluccion para este menester, con la funda adecuada...
Mirar estas ...
pjholster.com
Los modelos slim son una soluccion para este menester, con la funda adecuada...
Mirar estas ...
pjholster.com
Última edición por Denis el 13 Ago 2014 00:20, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- Aviador0705
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo para defensa propiamente dicha, una 3" 45 ACP sin lugar a dudas, STI, SPS, etc, si ya no es pura y dura defensa si no que quieres algo mas en la galería, depende de tu capacidad, si eres suficientemente bueno, una del mismo calibre de 4", y si eres mas regular, pues la de 5", mas dura de llevar encima, pero mas polivalente.
Un saludo
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Quizas lo mas practico es portar un arma con la que se pueda entrenar y no resulte pesada y grande para llevar encima...digo entrenar a un calibre que no te vacie la cartera...pues algunos incluso recargando son caros.
No conozco a nadie que lleve un .45 y menos en cinco pulgadas...
Llevar un arma 8 o 10 horas al dia es algo que hace plantearse lo del peso y el tamaño.
El .45 es un calibre muy agradable aunque potente, pero desbancado por propiedades balisticas por el .40 un calibre mas rapido y con mas penetracion.
Mi favorito el .40 y con Glock 23gen4...
Relacion peso-potencia-capacidad-tamaño muy adecuada...solo mi opinion...
No conozco a nadie que lleve un .45 y menos en cinco pulgadas...
Llevar un arma 8 o 10 horas al dia es algo que hace plantearse lo del peso y el tamaño.
El .45 es un calibre muy agradable aunque potente, pero desbancado por propiedades balisticas por el .40 un calibre mas rapido y con mas penetracion.
Mi favorito el .40 y con Glock 23gen4...
Relacion peso-potencia-capacidad-tamaño muy adecuada...solo mi opinion...
Última edición por Denis el 13 Ago 2014 00:22, editado 1 vez en total.
Yo en otra epoca llevaba una HK USPc en 45 y la verdad apenas notaba diferencia en llevarla a la glock del trabajo. Claro que eran otras guerras y otra situacion. Ahora voy supercomodo con una beretta nano y cuando necesito llevar mas capacidad me calzo la de dotacion
Μολὼν λαβέ
David_C escribió:Gracias. Yo opino que un 22LR disparado a una distancia lógica de defensa personal (15m-25m) debe de ser cuanto menos delicado, ya sabemos que el 22 empieza a rebotar dentro del organismo reventando órganos y huesos por donde pasa, y si hablamos de 10 cartuchos en el cargador puede ser realmente jodido, aunque sin duda para repeler una agresión en el menor tiempo posible es mucho mejor un 38 o 380 sin lugar a dudas. Saludos.-
Lo primero de todo escribir que yo habría elegido la misma que finalmente has escogido, el revólver del .38, por lo que solo puedo decirte: buena elección.
Después indicarte, si me permites, que veo un pequeño fallo en tu planteamiento. La distancia lógica de un enfrentamiento armado en una situación de defensa personal, algo que suele suceder de improvisto, como un atraco a mano armada o un intento de asesinato, rara vez va a ser a los 15-25 metros que indicas. Lo más normal es que sea a la distancia de una "conversación hablada"; 2-3m e incluso menos, y las menos veces entre 5 y 7m de distancia. Es por ello que cualquier calibre puede parecer adecuado cuando se trata de efectuar disparos casi a quemarropa, pero en mí humilde opinión, cuanto más potente, mientras podamos controlar el disparo (muy importante, que a 3 metros bajo estrés también se puede fallar), mejor, por lo que entre los tres calibres que has mencionado, para mí bastante controlables, yo me quedaría en primer lugar, como ya has hecho, con el .38, después con el 9 Corto y por ultimo con el .22.
Por ultimo indicar que yo soy otro fanático de la Glock 19, que no obstante es la que tengo para mí defensa. Para mí, hasta hace apenas unos meses, era el arma ideal por ser la que más se adecuaba al principal riesgo del que quería protegerme por mí profesión y zona donde la desarrollo; ante el ataque de improvisto de al menos dos o tres individuos armados. Pero hoy por hoy, cuando ese riesgo parece que puede llegar a su fín, quizás me empiece a plantear algo más cómodo de portar y fácil de ocultar, de menor capacidad de cargador e incluso hasta en un calibre "inferior" si no llegó a controlar bien ese arma en 9 mm. Parabellum o en otro "superior". Quizás alguna subcompacta monohilera.
Un saludo.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”