Nueva ley de trafico.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva ley de trafico.

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Oct 2013 22:57

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-04/el-gobierno-aprobara-hoy-subir-la-velocidad-a-130-kmh-en-algunos-tramos-1276500951/

LIBERTAD DIGITAL 2013-10-04
El Gobierno ha remitido este viernes a las Cortes el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico que permitirá incrementar hasta 130 kilómetros por hora la velocidad máxima en determinadas condiciones y tramos de autopistas y autovía y duplicar la multa por consumo de alcohol al volante hasta los 1.000 euros. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han sido los encargados de presentar el nuevo texto.

Atropellos cinegéticos

Uno de los cambios más relevantes de la nueva norma tiene que ver con los denominados como "atropellos cinegéticos". Hasta ahora, cuando un conductor atropellaba a un animal suelto, la responsabilidad era del dueño del terreno o de la vía, por no haber puesto los medios necesarios para evitar que este animal se escapase. En este sentido, la reparación del vehículo accidentado corría de su cuenta.
Desde ahora, la culpa, si se puede decir así, recaerá en el conductor por defecto excepto en dos casos muy concretos: que no se haya reparado la valla de cerramiento en caso de que existiera con anterioridad o que se trate de tramos de alta siniestralidad. En los últimos tiempos, la administración estaba siendo considerada culpable en un alto porcentaje de las sentencias sobre esta cuestión si no había una señal de tráfico que advirtiese sobre los animales incontrolados. También los dueños de los cotos de caza pedían una solución sobre un tema que les suponía un alto coste cada año.

"La responsabilidad de los atropellos cinegéticos será, con carácter general, del conductor. Cuando sea consecuencia directa de la acción de caza, el responsable será el propietario del terreno y, si es por falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable será el titular de la vía"

Las demás novedades

El proyecto de ley de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial incluirá otras novedades:

Lo más comentado en las últimas semanas es el anuncio de que se permitirá subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovía y autopista. En realidad, serán muy pocos los tramos en los que este nuevo límite sea efectivo. De hecho, todo apunta a que los cambios en el reglamento (no en la ley) afectarán más a la baja, con límites más reducidos en las carreteras convencionales.
Sube de la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol, que se duplicará y pasará de 500 a 1.000 euros.
Será obligatorio el uso del casco para menores que circulen en bicicleta tanto en ciudad como en vías interurbanas es otra de las medidas, en tanto que la utilización o no de este elemento para el resto de ciclistas en las urbes no se decidirá hasta que concluya el debate que sobre este asunto se celebrará en el Congreso.
Podrán realizarse pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación y no solo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro.
El texto prohíbe el uso de detectores de radar.
Los sistemas de retención infantil pasan de un sistema de edad a uno de talla, con una previsión de 135 centímetros, salvo excepciones.
En primavera

Cuando el Congreso dé luz verde a esta ley, comenzará la tramitación del nuevo Reglamento de Circulación, que deberá incorporar algunas de las medidas de la reforma de la Ley de Tráfico para estar vigente en primavera. También deja preparado el anexo que incluirá el futuro reglamento con los nuevos límites de velocidad, toda vez que la pretensión de la Dirección General de Tráfico es aumentar el máximo a 130 kilómetros por hora en determinados tramos y condiciones de autovías y autopistas y rebajarlo en las carreteras convencionales e, incluso, en algunas calles de las ciudades.

Tras haber sido sometida a los informes de los organismos pertinentes e, incluso a las asociaciones de discapacitados, como Cermi, y de estudio de la lesión medular, Aesleme, el proyecto pasa ahora al Congreso y, tras su aprobación, dará comienzo la tramitación del nuevo Reglamento de Circulación.

A ver si me aclaro ... ¿Si voy a 90 Km/h en via señalizada como idonea, se me cruza un perro, un burro o un ciervo/jabali es culpa mia si lo atropello? .... me parece que me paso a la bicicleta .. y como yo otros muchos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

alaretranca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Nueva ley de trafico.

Mensajepor alaretranca » 04 Oct 2013 22:59

Con que gusto se usan los detectores-inhibidores...... :roll:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 05 Oct 2013 09:38

Cabo, no me parece justo pero se veía venir.

Los atropellos de animales (domésticos o silvestres) son un lío para las aseguradoras que para qué te voy a contar.

Me imagino que habrá sido una "sugerencia" de UNESPA
Que si el corzo pertenece a este coto o a la diputación competente.

Que si el caballo no tiene dueño

Que si... meses e incluso años detrás del propietario o del responsable para pagar a un siniestrado.

Son horas de trabajo por parte de gestores y tramitadores que a las aseguradoras no les producen ningún beneficio.

Así que fuera responsabilidades, que "pague el pato" el conductor y asunto arreglado. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Oct 2013 10:20

lo del casco en ciclista es ....

Vamos que van los quinquis y los enganchaos sin casco en la bici y me van a multar a mi?

De entrada me niego a ponermelo, pq es mi responsabilidad

A este ritmo nos van a multar por no llevar protecciones cuando salimos a pasear pq si nos caemos ...

Solo quieren recaudar y mas ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 05 Oct 2013 10:37

recaudar no sé, si cumples las normas no te van a multar.

A mi me parece más un tema de que vivamos con miedo a todo. Poco a poco nos hace sentir culpables (si nos pasa algo es culpa nuestra), inútiles (nos tienen que decir que hacer porque no sabemos decidir que es lo mejor para nosotros) y cobardes ( si te caes de la bici y te raspas la rodilla te vas a hacer pupita, y te va a quedar una marca muy fea en la pierna)...

En fin, que es sábado señores... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que hagan lo que les dé la real gana, hablemos, gritemos o nos quejemos lo van a hacer.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Oct 2013 11:38

Tengo la sensacion de que dentro de poco sera obligatorio llevar un preservativo en la cartera bajo pena de multa y carcel.

El gobierno crea leyes a su gusto y conveniencia, si es bajo presion de lobies interesados en beneficios: mejor.
Las IA interpretan las leyes o reglamentos como les viene en gana como comprar revolver y la imposibilidad de tirar otra cosa que cartuchos de PN ... y ¡cuidado con recargar!, aunque avancarga sea precisamente recarga, eso si, tampoco se tiene en cuenta que la polvora sin humo es anterior de 1890, ni si el arma es idonea para ese propelente, tampoco puedes comprar un tambor extra, para adaptar tu revolver de avancarga a cartucho metalico; eso si, tampoco vas a poder tirar si no te federas, a pesar de que segun reglamento se puede en campos de tiro, zonas habilitadas, terrenos cinegeticos...pero eso no cuenta, solo si eres cazador y por muchos blancos de carton o madera, latas, bidones que pongas y se vean (se saltan ley de no obligatoriedad de asociacion).
Mucho hablar de ecologia y proteccion de la naturaleza pero intentan prohibir municion de plomo en cartuchos por perniciosos para esta, eso si, el sucedaneo es de una empresa donde tienen grandes inversiones ... el plomo se demuestra que no es pernicioso en la naturaleza salvo para la salud de algun animal cuando impacta, con premeditacion y alevosia, normalmente para llenar la cacerola y cometer el pecado de comerselo.
Ahora, si atropellas a un bicho te la comes con papas ... eso si: Ni se te ocurra abrir el maletero, meter el bicho y llevartelo a casa, ya sea para disecar o para comertelo ... te cae la del pulpo y te dejan la cta. del banco, si la tienes, en numeros rojos y si te pillan con un avisador o escaner de radares lo mismo.

Veamos que inventan la proxima vez ... a veces pienso que el asunto es joder y arruinar al contribuyente y al currito puesto que a ellos les suelen quitar las multas y rebajar las penas de carcel.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 05 Oct 2013 17:47

Lo malo de todo esto no es que las cosas siempre van a peor, si no la impotencia infundada o real de no poder hacer nada al respecto.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Oct 2013 18:42

elsantoangel escribió:lo del casco en ciclista es ....

Vamos que van los quinquis y los enganchaos sin casco en la bici y me van a multar a mi?

De entrada me niego a ponermelo, pq es mi responsabilidad

A este ritmo nos van a multar por no llevar protecciones cuando salimos a pasear pq si nos caemos ...

Solo quieren recaudar y mas ...

Totalmente de acuerdo

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 05 Oct 2013 18:57

Tenemos lo que pedimos, así que no hay derecho a reclamación, ajo y agua....
Saludos.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 05 Oct 2013 19:26

Cabo_Tito escribió:Tengo la sensacion de que dentro de poco sera obligatorio llevar un preservativo en la cartera bajo pena de multa y carcel.

Hombre, preservativos todos hemos llevado uno en la cartera con la ilusión de usarlo algún día...algunos andan por ahí durante treinta años con el mismo preservativo caducado(estos se librarían, no hay mal que por bien no venga). :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Sobre los legisladores prefiero no opinar, por riesgo de que me estalle la arteria que me queda sana, se merecen que les caiga la del pulpo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Última edición por Ramsey el 07 Oct 2013 15:18, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Oct 2013 20:19

A volver a guardar el detector de radar hasta que otra vez los tribunales les obliguen a aceptarlos. Mas restricciones y multas mayores. Lo del limite a 130 mentira, recuerdo cuando los mismo que ahora nos taren este bodrio reclamaban los 140 km en autopista. Lo que necesitan es mas pasta para que la derrochen los políticos.

Paro seguimos con diputaciones y senado. No sigo que me van a banear. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 07 Oct 2013 15:11

furas escribió:A volver a guardar el detector de radar hasta que otra vez los tribunales les obliguen a aceptarlos. Mas restricciones y multas mayores. Lo del limite a 130 mentira, recuerdo cuando los mismo que ahora nos taren este bodrio reclamaban los 140 km en autopista. Lo que necesitan es mas pasta para que la derrochen los políticos.

A este paso, no vamos a poder ni abrir la boca, ni darle a la tecla.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Oct 2013 16:18

Branigan escribió:
furas escribió:A volver a guardar el detector de radar hasta que otra vez los tribunales les obliguen a aceptarlos. Mas restricciones y multas mayores. Lo del limite a 130 mentira, recuerdo cuando los mismo que ahora nos taren este bodrio reclamaban los 140 km en autopista. Lo que necesitan es mas pasta para que la derrochen los políticos.

A este paso, no vamos a poder ni abrir la boca, ni darle a la tecla.

Si, se nota deseo de restringir aún mas la vida cotidiana.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 Oct 2013 22:07

Cabo_Tito escribió:Tengo la sensacion de que dentro de poco sera obligatorio llevar un preservativo en la cartera bajo pena de multa y carcel.

No salir nunca de casa sin:

Condones, dinero y granadas de fragmentación..

Hay que ir preparado que nunca se sabe.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Oct 2013 02:27

vendria bien un poquito de desobediencia civil ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Oct 2013 10:47

Pues mira por donde: Lo de la granada mola ...
"Hola, esto es un atraco,
Vale ..... coge esto (le das la granada, a la que previamente quitas el seguro) y echas a correr.
BOUM!"

Un atracador muerto y trabajo para limpiadores. Fin historia.

Lo malo es que no lo haran, imagina la cantidad de granadas que pueden aparecer en la bolsa de algun politico que pide fondos para alguna movida "altruista" ... o en cajas anonimas dirigidas al mismo.... no se atreven.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 08 Oct 2013 20:46

Buenas tardes. Lo de conducir bajo los efectos del alcohol pasa de 500 a 1.000 €, pero tranquilos, que no es por afán recaudatorio, es por dar por donde calientan los calderos, no te ...
Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 08 Oct 2013 22:06

lo de 130 en algunos tramos es para poder decir que han hecho algo 'bueno'...

En Madrid van a sacar la versión moderna de la ley de vagos y maleantes... el tema promete.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Conversación General”