Las fotos de éstos artilugios ....

GUAN-ACHINECH escribió:Me estáis diciendo que "esos" faldones son para los rpg ??????
Pues no lo entiendo.
Si están en posición plegada, están muy cerca del chasis y si están desplegados 90º, de que sirven ante un rpg que dé en el lateral ?????? .
CUENCA escribió:Amigo Guan, estos faldones no solo sirven para los RPG sino para cualquier tipo de munición que pueda dañar al tren de rodaje y la cadena del carro. Simplemente un rompedor, puede dañar y partir una cadena de carro, con lo cual queda inutilizado.
Como he dicho antes, la función de estas planchas, es varia. Desde evitar la gran polvareda que produce la cadena, hasta lógicamente su protección lateral. Hay muchos ejércitos o mejor dicho, hay tripulaciones, que quitan esas planchas por el engorro del mantenimiento, o porque el terreno por donde circulan, es accidentado y pueden tener una avería por meterse materiales duros que produzcan esa avería. Incluso, eso lo habréis visto mucho en la tele o en el cine, que le quitan los guardabarros tanto delanteros como traseros – casi siempre los delanteros – porque se da el caso de un carro “atacar” frontalmente un obstáculo y aunque el ángulo de ataque de la proa se abra paso, se suelen doblar hacia dentro, engancharse con la cadena y arrastrar hacia dentro, con lo que se puede llevar todo el paso de cadena con la consiguiente avería.
Durante la 2ª G.M., era típico que los contendientes pusieran las planchas protectoras separadas del carro – sobre todo los alemanes – con lo cual dejaban el espacio para reducir la efectividad de los HEAT como dice mi amigo Homer. Incluso esos huecos se llenaban de sacos de arena o cajas vacías rellenadas de arena y muchas veces esas planchas llegaban hasta una altura que protegía el anillo de la torre – pongo ejemplo – y parte del motor.
Los ingleses eran muy propensos a utilizar el sistema de la plancha conformada junto con el paso de rueda que lo hacia una sola pieza – pongo ejemplo -. Los americanos no fueron muy usuarios de estos sistemas, tan solo en el Pacifico usaron el método de las planchas de madera para evitar las minas magnéticas de los japos.
Hoy en día, todos los ejércitos del mundo emplean las protecciones laterales e incluso reactivas
CUENCA escribió:Igual me equivoco porque la foto esta muy deformada pero es un T-34/85 Mod. 1943 con un cañón de 85 mm D-5T. Igual mi amigo Luis, me dice que soy un burro, pero bueno.
GUAN-ACHINECH escribió:Pero ninguno de esos faldones son como los del T-72 de las fotos.
Y nadie ha contestado el porque de esos faldones móviles ...
Volver a “Vehículos Terrestres”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados