
Hola chicos, me enorgullece informar del nacimiento de una nueva liga postal internacional pensada para todos los tiradores de aire y de fuego anular del mundo.
La FIPM no es una organización ni una federación y no está unida a ninguna empresa or corporación. Está constituida por tiradores y dirigida todos aquellos tiradores que están interesados en el tiro deportivo F-CLASS adaptado para carabinas de aire comprimido y de fuego anular y competir con tiradores de todo el mundo. Organizamos diversas competiciones postales, tanto para carabinas de aire comprimido a una distancia de 25m a 100m como para carabinas de fuego anular a distancias entre 50m y 200m. Todas las competiciones son reflejadas independientemente en sus tablas de puntuaciones correspondientes. Las reglas y normas a cumplir son muy básicas pero deben seguirse al pie de la letra, ser honestos consigo mismo y con todos los competidores, así todo el mundo podrá participar. Registrarse en nuestras competiciones es totalmente gratuito y al final del campeonato los 3 primeros puestos de cada categoría recibirá su Diploma correspondiente.
Te invitamos a que leas con detenimiento el Reglamento y te animes a participar, es muy fácil; pero recuerda que competirás con tiradores de todo el mundo...
COMO PUEDES PARTICIPAR
1.- Descarga e Imprime los blancos oficiales
2.- Cada tirada consta de 2 blancos y un tiempo máximo de 30 minutos para cada uno (centrado y calentamiento incluidos)
3.- Tú mismo puntúas los blancos usando el calibrador correspondiente y no te olvides de rellenar los datos que aparecen en los blancos: calibre, categoría, nombre, fecha y puntuación.
4.- Toma una foto de calidad de cada blanco y nos las mandas por email para su revisión, no olvides adjuntar el *result entry document* correctamente cumplimentado
5.- Los resultados serán publicados 10 días después de cerrar el evento
Y eso es todo...
REGLAMENTO F-CLASS AIRE
1.- Los blancos oficiales serán los usados para entrenamiento y competiciones
2.- Calibres permitidos:
3.- LightVarmint (LV) & HeavyVarmint (HV): 4'5mm, 5'0mm y 5'5mm
4.- Unlimited: 6'35mm y BigBores
5.- Se usarán 2 blancos por tirada
6.- Los blancos deberán ser comprobados por un calibrador del .224" para las clases LV & HV, para Unlimited se debe usar un calibrador del mismo tamaño que la munición utilizada
7.- El peso del equipo es ilimitado, al igual que la potencia del visor óptico
8.- Las carabinas de aire comprimido deben tener la potencia reglamentaria de cada país
9.- Categorías:
9.1.- Light Varmint: potencia inferior y no igual a 16 julios (15'99J max.)
9.2.- Heavy Varmint: potencia igual o superior a 16 julios (16'00J) y no superior a 24'2 julios
9.3.- Unlimited: Potencia superior a 24'2 julios (en España arma guiada en licencia E)
10.- Soportes delanteros permitidos:
10.1.- PCP/Co2/NITRO/PCA: sólo BÍPODE
10.2.- Quebrar/partir el cañón: saco de arena o Bípode
11.- Como soporte trasero se puede utilizar un saco de arena de los permitidos en BenchRest
12.- Accionadores exteriores del gatillo quedan prohibidos. Permitidos disparadores mecánicos o electrónicos
REGLAMENTO F-CLASS RIMFIRE
1.- Los blancos oficiales serán los usados para entrenamiento y competiciones
2.- Calibres de fuego anular permitidos: 17Match2, 17HMR, 22LR & 22WMR (el nuevo calibre 17WSM queda excluido)
3.- Se usarán 2 blancos por tirada
4.- Los blancos deberán ser comprobados por un calibrador del .224"
5.- La potencia del visor óptico es ilimitada
6.- Categorías:
6.1.- Light Varmint: peso total inferior a 4.830 gramos (arma lista para disparar sin cerrojo ni munición) y cañones que no sean considerados de grado Match
6.2.- Heavy Varmint: peso total inferior a los 9.000 gramos (arma lista para disparar sin cerrojo ni munición) y calibres 17M2, 17HMR & 22WMR
7.- Accionadores exteriores del gatillo quedan prohibidos. Permitidos disparadores mecánicos o electrónicos
8.- Como soporte delantero está limitado al uso de un BÍPODE, tanto para LV como para HV
9.- Como soporte trasero se puede utilizar un saco de arena de los permitidos en BenchRest
10.- Los blancos han de ser puntuados de forma competente usando un calibrador del .224" y no uno de .222", independientemente del calibre de la munición utilizado para la competición
WEB: https://www.clubbrcanarias.com/POSTAL/
Espero vuestra participación y apoyo parar demostrar a todo el mundo que la F-CLASS RIMFIRE & AIR es cosa nuestra............. No te pierdas la prueba piloto mundial de Octubre y Noviembre.
Salu2 de vuestro amigo Digi.







