Recarga con pistones de escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga con pistones de escopeta

Mensajepor miliciano » 30 Sep 2013 16:47

Ayer hablando con un veterano del club me comentó que hace unos cuantos años usaban vainas recicladas berdan para recargar y a falta de pistones berdan lo que hacían era fresar a 6mm el alojamiento pistón e instalarle un pistón de cartucho de caza semimetálico , les funcionaba perfectamente.

En un principio me quedé un poco pasmado con la idea y como me ha ido picando la curiosidad ( de momento no tengo problemas de vainas) me gustaría saber si esto es viable o es una burrada.

Un saludo.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Recarga con pistones de escopeta

Mensajepor Firefighter » 30 Sep 2013 19:16

Es absolutamente viable, sobre todo para calibres de moderada potencia, piensa que la presión generada también "aprieta el pistón y y la sección de este sera un poco grande, puedes tener fugas de gases hacia el sistema de percusión.

Para cargas reducidas es fantástico pues el pistón de escopeta transmite un encendido muy poderoso y las presiones generadas son menores.

Además para comprar pistones de escopeta no te hace falta ningún curso de recarga

La escasez agudiza el ingenio :wink:

Un saludo

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 01 Oct 2013 13:08

Pues si que lo agudiza si , ellos usaban vainas de la guerra civil que había en abundancia y les sacaban buen partido, concretamente con las de carcano 6.5x52.

Estoy pensando en hacer una prueba con el 7,92 8)

Muchas gracias por la aclaración compañero!

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Oct 2013 13:51

No hablo de "oídas" es un tema que he comprobado en 7'62 x 54R a plena satisfacción y con munición de .44 Rusian (de revolver).

El el 6'5 x 52 Carcano seguro que funcionan bien pero atento con cargas mas potentes, las vainas parecen muy endebles de culote.

En 7'92 seguro que no hay problemas, siempre que no busques máximas prestaciones.

Un saludo

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 01 Oct 2013 14:19

y que pasa con el reborde que tienen los pistones de escopeta? lo digo porque no quedara perfectamente encajado en el alojamiento del pistón.

Tendré que comprar una caja de pistones y probar , veo que hay 3 niveles de potencia : flojo , normal y fuerte.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Oct 2013 15:01

En cuanto a los niveles de potencia del pistón usa el "normal".

Tengo entendido que: flojos es para cargas con cartuchos de baja potencia o armas antiguas 12/65 o similar y el fuerte para cartuchos 12/76 semi-mágnum o superior (calibre 10, 8 o el monstruoso 6).

En cuanto al reborde, evidentemente cuando realices el perforado de la vaina has de incluir este parámetro y crear el escalón necesario "fresado" o como mínimo avellanar ligeramente la entrada del pistón en el culote del cartucho.

Al principio de hacer los cartuchos quedaban "raros" (algo desalineados de pistón) pero con el tiempo se gana la habilidad necesaria par que salgan perfectos.

Recuerda cargas moderadas y/o reducidas.

Un saludo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 01 Oct 2013 15:26

Saludos,

En la GCE había cartuchos de 7x57 cargados con piston de escopeta, asi que tb valdría para cargas mas potentes.

De hecho yo he usado pistones LP cuando no he tenido LR.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 01 Oct 2013 19:45

duran escribió:Saludos,

En la GCE había cartuchos de 7x57 cargados con piston de escopeta, asi que tb valdría para cargas mas potentes.

De hecho yo he usado pistones LP cuando no he tenido LR.

Yo SP al no tener SR. Y notas como un mini retraso del encendido pero apenas imperceptible....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2013 22:02

Firefighter escribió:En cuanto a los niveles de potencia del pistón usa el "normal".

Tengo entendido que: flojos es para cargas con cartuchos de baja potencia o armas antiguas 12/65 o similar y el fuerte para cartuchos 12/76 semi-mágnum o superior (calibre 10, 8 o el monstruoso 6).

En cuanto al reborde, evidentemente cuando realices el perforado de la vaina has de incluir este parámetro y crear el escalón necesario "fresado" o como mínimo avellanar ligeramente la entrada del pistón en el culote del cartucho.

Al principio de hacer los cartuchos quedaban "raros" (algo desalineados de pistón) pero con el tiempo se gana la habilidad necesaria par que salgan perfectos.

Recuerda cargas moderadas y/o reducidas.

Un saludo

El piston "normal" que vas a encontrar con mas facilidad es el UEE "G" que es del tipo fuerte "zona champions".

Los pistones flojos se emplean en calibres pequeños d escopeta ej 410 y los medios en c-20 pero mas que nada son recursos del cargador para de este modo modular la presion del cartucho de escopeta.

Ojo es solo un razonamiento

El culote de los cartuchos de rifle digamos que es "macizo" y lo es por algo. Si le haces un orificio suficientemente grande como para alojar un piston de escopeta de los que hoy son estandar
(antiguamente habia otros tipos) debilitaras esa base con resultados previsibles, yo sólo lo emplearia con cargas reducidas, recuerda que las escopetas generan presiones inferiores a los 750 bares mientras que cualquier rifle genera presiones de mas de 3000 con lo que el propio piston facimente puede que no soporte esas presiones.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 03 Oct 2013 08:57

Hola,he probado taladrar el culote de una vaina 308 con una broca de 6mm y no entra el pistón de escopeta, ya que este tiene 6,2mm. Esas dos décimas son suficientes para que el pistón se deforme y se haga un churro. ¿ Los que habeis hecho esta operación,como habeis taladrado el culote para que el pistón quede bien?

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Oct 2013 09:04

En las ferreterias industriales hauy brocas de todas las medidas, pero eso que quieres hacer , es mejor que lo hagas en un torno.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 03 Oct 2013 09:12

gumersindo escribió:En las ferreterias industriales hauy brocas de todas las medidas, pero eso que quieres hacer , es mejor que lo hagas en un torno.

En un torno está hecho. Primero iniciado el taladro con una broca de centrar y después hecho el agujero con broca de 6mm. Existen brocas de 6,25mm , pero no se si quedará flojo con 5 centésimas mas que el pistón

Saludos

MarcoDidio1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MarcoDidio1 » 03 Oct 2013 22:03

[
Última edición por MarcoDidio1 el 28 Nov 2013 20:59, editado 2 veces en total.
Todo es vanidad.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 03 Oct 2013 22:56

los culotes de los cartuchos de escopeta van taladrados a 6,1mm, puedes comprar brocas de 6,1mm en cualquier ferretería industrial.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 03 Oct 2013 23:05

Por aquí ya se venden los pistones de escopeta de 100 en 100 diarios y anotados en hoja de recarga semimetálica o en su defecto con guía de escopeta y DNI y además se lo han tomado en serio...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 04 Oct 2013 23:40

En cuanto pueda me voy a poner al tema , vainas berdam tengo a cascoporro así que no me importa cargarme unas cuantas.

Armería Izquierdo de Socuellanos vende pistones de escopeta pero 1000 unidades y la envía a casa sin problemas , tal como marca la ley, para recargar semimetálica no hace falta permiso alguno.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 04 Oct 2013 23:45

miliciano escribió:En cuanto pueda me voy a poner al tema , vainas berdam tengo a cascoporro así que no me importa cargarme unas cuantas.

Armería Izquierdo de Socuellanos vende pistones de escopeta pero 1000 unidades y la envía a casa sin problemas , tal como marca la ley, para recargar semimetálica no hace falta permiso alguno.

No hace falta curso pero ahora se han sacado que se necesita autorizacion!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 04 Oct 2013 23:47

joer ... no tenia ni idea
En breve tendremos que pedir autorización hasta para limpiar las armas :?

Volver a “Munición y Recarga”