Hola compañeros, os pido ayuda para saber que tal es este cuchillo,pues en el campo de las armas blancas sé lo justo,aunque tengo una colección variada.
Tiene ya sus añitos,pues es un regalo de mi tio y lo vi hace ya mucho tiempo en su casa,y tanto me gusto que al final me lo ha regalado.
Lo primero es que de la marca "Halcón",no he oído hablar nunca,y pintas de ser mal cuchillo no tiene,tampoco creo que lo haya usado mucho,jejeje.
A ver si me doy unas vueltecitas por aquí mas a menudo y puedo aprender algo mas.
Gracias y un saludo.
Cuchillo de supervivencia
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuchillo de supervivencia
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Antonio1955
- .50 Bmg
Re: Cuchillo de supervivencia
Aunque algún purista me eche los perros, te diré que es un buen cuchillo, tengo uno de esta marca, también desde hace muchos años.
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues tu tio lo tenia seguramente desde hace muuuucho tiempo en casa, si es que lo compro nuevo, pues el modelo es de los años 80 y ademas de primeros. En esa época estaban muy de moda este tipo de cuchillo y todos con esas sierras para madera. Esto fue por las peliculas de rambo y los cuchillos que aparecen en ella, diseñados por Jimmy Lile para estas peliculas.
En cuanto a la hoja, pues eso, como bien pone de acero inoxidable.
Los accesorios de supervivencia que tiene o tenia originalmente, no tienen fama de ser de muy buena calidad.
A mi tambien me gusta este modelo y ademas, suele verse gente que los busca. Se venden por unos 50 o 60 euros en el mecado de segunda mano. Si por algun motivo te vas a deshacer de el, acuerdate de mi
Un saludo
En cuanto a la hoja, pues eso, como bien pone de acero inoxidable.
Los accesorios de supervivencia que tiene o tenia originalmente, no tienen fama de ser de muy buena calidad.
A mi tambien me gusta este modelo y ademas, suele verse gente que los busca. Se venden por unos 50 o 60 euros en el mecado de segunda mano. Si por algun motivo te vas a deshacer de el, acuerdate de mi

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Buenos días:
Un hermanito español pobre de los fabulosos JKI (Jungle King I) de Aitor de la primera época, y que también emula -a mucha distancia- al inconfundible y maravilloso BUCK 184 "BUCKMASTER".
Poco más.
Un hermanito español pobre de los fabulosos JKI (Jungle King I) de Aitor de la primera época, y que también emula -a mucha distancia- al inconfundible y maravilloso BUCK 184 "BUCKMASTER".
Poco más.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
acampo escribió: Esto fue por las peliculas de rambo y los cuchillos que aparecen en ella, diseñados por Jimmy Lile para estas peliculas.
Que a su vez, se basó en el veterano diseño del Randall 18 "Attack & Survival" del legendario cuchillero del mismo nombre

armas-blancas-arcos-y-ballestas/mi-cuchilleria-randall-18-attack-survival-t919011.html
Y un poco de información sobre el BUCK 184:
armas-blancas-arcos-y-ballestas/mi-cuchilleria-buck-buckmaster-184-black-t910828.html
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He descubierto que detras de la caja de accesorios y tirachinas tiene un skinner.
Hola acampo,pues como bien dices los accesorios son de infima calidad,despues de tanto tiempo las gomas del tirachinas estan como piedras,y como tega que pescar con la boya y los aparejos que trae las llevo claras.
No creo que me desaga de el,pues despues de tanto tiempo dandole la brasa a mi tio para que me lo regalase,si lo vendo,me pela vivo

Y para los que hemos visto mas de 10 veces ''ACORRALADO'',es nostalgia lo que se siente al ver semejante cuchillo,solo de acordarme de la banda sonora se me ponen los pelos de punta,espero conservarlo muchos años,y mas como recuerdo.
Muchas gracias a todos por vuestra informacion,y conforme vaya desempolvando armas semejantes os pondre unas fotos.Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un cuchillo bonito me gusta mucho.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”