recarga 7 mm remingtong

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ibercaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga 7 mm remingtong

Mensajepor ibercaza » 24 Sep 2013 22:45

hola a todos soy nuevo en esto de la recarga y me gustaria recargar mi calibre 7mm remington, el rifle es un blaser r93 , y tengo todo lo necesario, ahora me surgen las dudas de polvora etc, recientemente he adquirido unas puntas remington accutip de 150 grains, que me gustaria utilizar
? que o donde puedo encontrar una tabla de recarga de este calibre con esas puntas o se puede comparar con otras del mismo peso,
problamente compre la polvora vectan tubal 7000 y 8000 ya que njo hay otra y pistones magnun.creo que esta bien.
alguna receta conocida para que vaya bien la cosa

muchas gracias de antemano

saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: recarga 7 mm remingtong

Mensajepor gumersindo » 25 Sep 2013 07:09

ibercaza escribió:hola a todos soy nuevo en esto de la recarga y me gustaria recargar mi calibre 7mm remington, el rifle es un blaser r93 , y tengo todo lo necesario, ahora me surgen las dudas de polvora etc, recientemente he adquirido unas puntas remington accutip de 150 grains, que me gustaria utilizar
? que o donde puedo encontrar una tabla de recarga de este calibre con esas puntas o se puede comparar con otras del mismo peso,
problamente compre la polvora vectan tubal 7000 y 8000 ya que njo hay otra y pistones magnun.creo que esta bien.
alguna receta conocida para que vaya bien la cosa

muchas gracias de antemano

saludos

armesdepaule_2006.pdf
(147.73 KiB) Descargado 307 veces

las recetas que dan las tablas funcionan bastante bien, luego falta el proceso de optimizarlas al "gusto" de tu rifle.

https://www.balleurope.com/recharge/index.php?langue=fr

Para proyectiles de 150 grains puedes inspirarte en las dosificaciones previstas para 160

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Sep 2013 17:01

Prueba 64 grains de T-7000 para punta de 150. Es una carga que me ha dado buena precisión en mi Sako de cerrojo del 7 mm RM.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 02 Oct 2013 10:52

Si necesitais vainas del 7mm remington mag tengo unas 100 de un tiro, de diferentes marcas. Si os interesaran a alguno podeis mandarme un privado :wink:

Saludos a todos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 09 Oct 2013 15:14

JohnWoolf escribió:Prueba 64 grains de T-7000 para punta de 150. Es una carga que me ha dado buena precisión en mi Sako de cerrojo del 7 mm RM.

Saludos.

JW.

hola
yo recargo con T-7000 y punta Barnes TTSX de 150 gr y hornady de 154gr, y no puedo meter mas 59 gr, machaco la polvora si intento meter la punta hasta su sitio, te sucede lo mismo?
Tambien tengo un Sako
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

ibercaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ibercaza » 09 Oct 2013 22:28

a mi me cabe mucho mas en mis vainas, mas de 65 si le echara pero no le echo tanto.

bitxo escribió:
JohnWoolf escribió:Prueba 64 grains de T-7000 para punta de 150. Es una carga que me ha dado buena precisión en mi Sako de cerrojo del 7 mm RM.

Saludos.

JW.

hola
yo recargo con T-7000 y punta Barnes TTSX de 150 gr y hornady de 154gr, y no puedo meter mas 59 gr, machaco la polvora si intento meter la punta hasta su sitio, te sucede lo mismo?
Tambien tengo un Sako

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Oct 2013 22:58

Perdona que no te contestara, bitxo. Te he leído ahora.

A veces ocurre eso con distintas vainas. Unos fabricantes le dan mayor sección y por tanto menor volumen interior. La copa inferior a veces es de una ojiva demasiado puntiaguda, dando mucha sección en ese centímetro o centímetro y medio tras el oído del pistón. El resultado final es que cabe menos pólvora.

A veces también puede ocurrir, que me ha venido a la memoria un caso de hace bastantes años de un hombre a quien estaba enseñando a recargar, que se usen dies New Dimension o similares, que dejan la vaina un poco más pequeña en general que lo normal y por tanto menos volumen. Eso se busca para que el cartucho cicle mejor en armas saut. Yo compré esos dies cuando usaba el .35 Whelen en el 7400.

No sé qué vainas pueden ser de menor volumen. Si te sirve, yo recargo el 7 mm RM con Remington, Norma, Federal, Sako y quizá alguna más que no recuerde ahora mismo. Sería interesante que probaras a ver si te pasa lo mismo con vainas hermanas.

No quiero ni decir que también podría darse un caso de vaina con resto de barro dentro ... En recarga Murphy disfruta dando por saco.

Como también se da el caso de que los distintos fabricantes le dan distintos grosores a la inútil cincha sería interesante que te fijaras si a las vainas que tienes les pasa eso y, si les pasa, si hay una correlatividad en que tengan mayor o menor volumen.

Saludos.

JW.

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 10 Oct 2013 17:03

JohnWoolf escribió:Perdona que no te contestara, bitxo. Te he leído ahora.

A veces ocurre eso con distintas vainas. Unos fabricantes le dan mayor sección y por tanto menor volumen interior. La copa inferior a veces es de una ojiva demasiado puntiaguda, dando mucha sección en ese centímetro o centímetro y medio tras el oído del pistón. El resultado final es que cabe menos pólvora.

A veces también puede ocurrir, que me ha venido a la memoria un caso de hace bastantes años de un hombre a quien estaba enseñando a recargar, que se usen dies New Dimension o similares, que dejan la vaina un poco más pequeña en general que lo normal y por tanto menos volumen. Eso se busca para que el cartucho cicle mejor en armas saut. Yo compré esos dies cuando usaba el .35 Whelen en el 7400.

No sé qué vainas pueden ser de menor volumen. Si te sirve, yo recargo el 7 mm RM con Remington, Norma, Federal, Sako y quizá alguna más que no recuerde ahora mismo. Sería interesante que probaras a ver si te pasa lo mismo con vainas hermanas.

No quiero ni decir que también podría darse un caso de vaina con resto de barro dentro ... En recarga Murphy disfruta dando por saco.

Como también se da el caso de que los distintos fabricantes le dan distintos grosores a la inútil cincha sería interesante que te fijaras si a las vainas que tienes les pasa eso y, si les pasa, si hay una correlatividad en que tengan mayor o menor volumen.

Saludos.

JW.

RESULTADO:Con vainas RWS y Norma, entra mas capacidad.las vainas Privi menos capacidad.
Ya estoy preparando una remesa con 61gr de T7000 y puntas Barnes, a ver que nos cuenta la diana y el crono
Te devo un par de :birra^:

Muchas Gracias
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Oct 2013 17:16

Muchas de nadas. Ahora a ponerla en tiro y a dejarlos secos.

La tercera la pago yo. :D

Saludos.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”