Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor jabaliviejo » 28 Sep 2013 08:53

Hola radiocanada: mi comentario no tenía intención ninguna de que te sintieras minusvalorado en tu opinión ni personalmente zaherido y si ha sido así te pido disculpas desde este mismo momento.

Por otra parte, para nada veo en qué podrías ser vetado tú o algo de lo que has escrito que es un ejemplo de moderación y respeto.

Además nadie duda de la positiva intención de tu comentario; pero aún siendo constructivo es criticable porque en este foro tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y vistos los hechos, decir que la actuación policial es correcta no va hacer sino confundir y angustiar al afectado, tanto más porque no es cierto.
Decir lo contrario, aunque sea con intención positiva, es además hacer alarde de desconocer el reglamento.

Hasta ahora nadie en este hilo ha podido enseñar un pasaje del reglamento que diga que el transporte de un arma de caza debe estar avalado con un justificante, ni en qué momento de lo sucedido se colige que nuestro compañero venga o vaya a cometer un delito o transporte sus armas de forma ilegal.

Con todo afecto, pero con toda firmeza en las evidencias, recibe un afectuoso saludo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 28 Sep 2013 15:20

Insisito por enésima vez que la palabra que he incluido en mi mensaje anterio de "que justifique", no se debe tomar aisladamente. en mi primer comentario opiné lo que yo, personalmente, creo que se debería haber hecho.
Se admiten disculpas pero no quiero que mis opiniones personales sirvan para un "que tú dices pero que si yo te digo"... Y con los años que tengo no estoy dispuesto a entrar en ese juego. Como tampoco veo razonable el suponer en qué trabajo, como me visto, o qué me pongo, porque eso yo tampoco lo pregunto a quien le trato de ayudar con mis opiniones personales.
Este es un foro muy interesante como para llevar más de 60 páginas y realmente que sólo se aporten comentarios constructivos en algunas de ellas, porque sólo se consigue cansar y desorientar a quien solicita opinión.Saludos y a más ver.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 30 Sep 2013 19:12

Reglamento de Armas.
Artículo 166.
1. Toda autoridad o agente de la misma que, en uso de sus facultades, decomise o intervenga armas de fuego, piezas fundamentales o componentes esenciales deberá dar cuenta a la Guardia Civil, depositándolas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente. Al procederse al citado depósito se deberán indicar los datos necesarios para su identificación y los del procedimiento correspondiente. (Modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 30 Sep 2013 19:16

El Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, dice lo siguiente:
-Art. 144: a) A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción”.
-Art. 147.2): “Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.”
-Art. 149: 1) Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente entén guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas. 2) Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campo de tiro y los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, pesca o de otras actividades deportivas.”
Pero ya que el Pisuerga pasa por Valladolid.....

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Sep 2013 19:26

Fue de su casa a la armería, y de ahí a su pueblo de dónde venia y dónde tenían debidamente autorizadas la caza en esperas y cuando le pararon iba a su casa.

¿Cual es la ilegalidad?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 30 Sep 2013 21:27

Dejad al colega tranquilo que para algo le paga la UAPO y la ICAE... :-)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2013 07:23

radiocanada escribió:-Art. 147.2): “Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.”

Portar y TRANSPORTAR tienen el mismo significado?????

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Oct 2013 07:56

Haya paz, señores.
Con independencia de nuestras coincidencias o no, con la opinión de radiocanada, este está siendo muy educado y respetuoso con todo el mundo. Correspondamos al trato que el nos dispensa, del mismo modo. Es lo menos que podemos hacer, aunque nuestras opiniones sean radicalmente opuestas.

Un saludo!
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Oct 2013 09:32

Buenas!

gumersindo escribió:
radiocanada escribió:-Art. 147.2): “Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.”

Portar y TRANSPORTAR tienen el mismo significado?????

No.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Oct 2013 09:35

Yo voy siguiendo el post a ratos y por mucha legislación que me mencionéis sigo sin ver algo que se llama sentido común. Y si la ley no tiene sentido , entonces a que estamos jugando.

1º) La realidad es que licencia de armas la firma un mando de cierto nivel de la GC.
2º) Si ese mando te autoriza por que confia en que no eres un peligro por que un agente hace lo contrario.
3º) ¿Si el reglamento es tan válido, por que todos vamos acojonados cuando las llevamos en el coche?.
4º) ¿Que es una actividad autorizada? ¿Hay que pedir permiso firmado cada vez que abramos el armero?.
5º) Si le ha requisado el arma, es por que considera que el compañero es peligroso con ella ¿ por que no hay otra denuncia o detención en ese sentido?.
6º) Y si la ley está escrita en piedra, ¿ por que cada IA / GC/FSE/PM la aplica como le sale de los mismos?.

Que no. Que en España la ley no es previsible, la realidad es que no sabemos con lo que nos vamos a encontrar y este cachondeo no puede seguir así leñe, que tenemos que ir a todas partes con miedo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2013 10:38

Uno se puede equivocar muy educadamente; pero eso no resta equivocación.
En este caso, nuestro compañero radiocanada ha debido darse cuenta de que estaba en un error y con una sinceridad que le honra ha acudido finalmente al reglamento y ha expuesto muy bien las normas al amparo de las cuales queda claro que la incautación se ha hecho por poder (no por autoridad) y faltando a la normativa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 01 Oct 2013 11:26

Buenas a todos!
Lo que esta claro, es que la aplicacion del reglamento "no es clara". Se nota gran confusion a la hora de su comprension/aplicacion, en este caso con el tema de "portar" o "transportar" un arma.Quedando alfinal a juicio del agente. Porque varias veces ha acabado el tema en ese tema.
Art. 147.2: “Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.”
Yo interpreto eso, como llevar un arma desenfudada al hombro o en la mano, fuera de un coto de caza, campo de tiro, o de un lugar habilitado para el uso de armas.
Otros interpretan portar, como llevar consigo el arma sin motivos(Ir de paseo con la mujer y los niños por el parque una tarde de domingo¿Por ejemplo? aunque sea en la funda)
Saludos!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2013 12:58

A ver; portar es llevar encima y transportar es llevar de un lugar a otro mediante un medio de transporte.

Pero es que creo que en cualquier caso os detenéis a mitad de lectura y de ahí vienen todas las interpretaciones erróneas.
O sea que sí, que en efecto queda prohibido portar las armas...NO TE PARES AHÍ...sin necesidad o de modo negligente o temerario

Eso es como multarme por ir a más de 100 por hora.
Se prohibe ir a más de 100 por hora...en vías de tales o cuales características
– Joé! pero si voy por la autopista!
– Nada! El reglamento dice que no puede ir usted a más de 100 por hora y se lo ha saltado
B.U.A.
(establecida en 1906)

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 01 Oct 2013 14:39

jabaliviejo escribió:A ver; portar es llevar encima y transportar es llevar de un lugar a otro mediante un medio de transporte.

Aunque es así lo que la mayoría entendemos que esto significa, siempre se pueden atener a lo que define la RAE
Portar: Llevar o traer
Transportar: Llevar a alguien o algo de un lugar a otro

Pero es que creo que en cualquier caso os detenéis a mitad de lectura y de ahí vienen todas las interpretaciones erróneas.
O sea que sí, que en efecto queda prohibido portar las armas...NO TE PARES AHÍ...sin necesidad o de modo negligente o temerario

Efectivamente ahi va el tema.

¿y si voy a la armeria a que me reparen el arma y he aparcado el coche a 2 o 3 calles de distancia y por casualidad un agente de la ley "que lee en diagonal" me encuentra que estoy portando un arma corta por la calle como si tal cosa?
(en fin, no quiero ni pensarlo)

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 01 Oct 2013 15:44

Os estáis liando, la cosa está muy clara:

Transportar: Llevar el arma dentro de su bolsa de transporte o maletín, descargada y que no la puedas montar rápidamente.

Portar: Llevarla cargada en una funda de cinturón, sobaquera, riñonera... vamos pegada al cuerpo y que puedas hacer fuego en segundos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2013 16:02

En cualquier caso, la portase o la transportase, no lo hacía de forma contraria a lo establecido ni de forma temeraria, sin necesidad o negligentemente... Ahí estamos de acuerdo, no?
(A que ahora sale alguno diciendo que la llevaba sin necesidad porque no venía de cazar :roll: Dame paciencia, señor :mrgreen: )
B.U.A.
(establecida en 1906)

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Oct 2013 16:04

Confiesa que es amor del verdadero y no te puedes separar de ella... :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 01 Oct 2013 16:51

tsman escribió:Confiesa que es amor del verdadero y no te puedes separar de ella... :mrgreen:

.... y por lo tanto tengo necesidad de estar con ella....

con lo que no estoy infringiendo el reglamento....

:birra^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”