ionatin escribió: en cualquier momento España hara supension de pagos
No te quepa la menor duda de que va a ser así... Están jugando a que nos rescaten, pero en plan torero. La ostía va a ser monumental.
Luego dirán que la culpa fue del anterior...
ionatin escribió: en cualquier momento España hara supension de pagos
INOOK escribió:Hoplon escribió:Yo tengo 46 tacos, llevo desde los 21 (aunque empecé a trabajar antes) cotizando a una mutua privada y a autónomos, porque tengo claro que mejor juntar dos pensiones. Lo único que me da miedo es que llegue un populachero y "expropie" los planes de pensiones, como se ha hecho en Argentina y Venezuela. O que me paguen menos por haber sido ahorrador y tener además una mutua: esto, que parece una burrada, ya se ha insinuado, un exministro del ramo dijo que habría que moderar las pensiones en función del resto de ingresos y patrimonio del perceptor, es decir, castigar a la hormiga y premiar a la cigarra.
Con eso y la casa con huerto, como la de Eduardo, espero poder defenderme, al menos criar conejos en el corral.
Suerte a todos.
pues que afortunados sois los que teneis casa con terreno,os la cambio por mi apartamento en la playa,que aunque no se pueden criar conejos,se puede pescar.![]()
.anda que no hace tiempo que tengo ganas de hacerme con una.
Hoplon escribió:Bueno, no nos pasemos de pesimistas:
Hay una burbuja de gasto público, y como el pais no lo soporta lo van a tener que bajar, si o si.
Luego, que cada uno lo haga lo mejor que pueda en lo que le toque mas de cerca, y saldremos de esta.
Si la economía mejora, habrá pensiones, y habrá niños, y los que vengan de fuera vendrán a trabajar, no a pasar perico en la puerta de los institutos.
EduardoLaporta escribió: Me gusta siempre aportar, dentro de lo que cabe, alguna solución, yo por mi formación me "deformo" hacia el determinismo, éste me dice que si algo tenemos en España es sol, a raudales, y un clima capaz de criar todas las especies vegetales comerciales europeas, un puñado de las africanas, bastantes asiáticas, todo en una localización óptima para su comercialización. Sí, estoy hablando de regenerar el sector primario, que, desde donde lo veo (pueblo de 170 habitantes) es el que mejor está aguantando.
EduardoLaporta escribió: éste me dice que si algo tenemos en España es sol, a raudales, y un clima capaz de criar todas las especies vegetales comerciales europeas, un puñado de las africanas, bastantes asiáticas, todo en una localización óptima para su comercialización. Sí, estoy hablando de regenerar el sector primario, que, desde donde lo veo (pueblo de 170 habitantes) es el que mejor está aguantando.
EduardoLaporta escribió:Creo que estoy más jodido que la mayoría de vosotros, pues aunque Licenciado, y profesor fuera del país y etc no paso, hoy por hoy, de un desempleado. He luchado -y lo digo llanamente, sin metáfora- por puestos de trabajo en los que en la vida hubiera pensado ni siquiera interesarme. De retén de incendio motosierra en mano a alguacil de pueblo.
Pero no os quiero aburrir con chorradas personales.
Me gusta siempre aportar, dentro de lo que cabe, alguna solución, yo por mi formación me "deformo" hacia el determinismo, éste me dice que si algo tenemos en España es sol, a raudales, y un clima capaz de criar todas las especies vegetales comerciales europeas, un puñado de las africanas, bastantes asiáticas, todo en una localización óptima para su comercialización. Sí, estoy hablando de regenerar el sector primario, que, desde donde lo veo (pueblo de 170 habitantes) es el que mejor está aguantando.
Una hortifrutitutticultura avanzada, productiva, DIVERSIFICADA, planeada, innovadora y en manos de agentes comerciales que las sepan exportar puede generar dinero, trabajo, la dinamización del resto de los sectores -más trabajo, más dinero- y sobre todo la transformación del paisaje haciendo de la vida en la ciudad un factor optativo, librándonos del porcojonismo urbanita postindustrial. La mitad de los matojos que se arrancan aquí en el jardín un inglés los pondría en una ensalada, y el romero y el tomillo que arrancamos de los marginazos orientados a la socarrina son condimentos que pueden marcar la diferencia del asado de carne en una casa de alto copete en Finlandia. Todo con un orden. Sería buena idea que el mismo propietario pertenezca a los trabajadores, no es patrimonio de este país, el ser humano en general tiende de forma natural al caciquismo.
Messi tiene que aprovecharse de que es Messi, coño, no querer ser Ronaldo.
Podemos seguir con el cultivo del nabo alemán e inglés en las playas, no digo que no, aunque no me guste el ambiente putero, drogadizo y borracho de ciertas zonas o ver carteles con el alemán en letras grandes y el español en pequeñas al equivocarme de calle por ejemplo en Denia.
Quitando las máquinas, los labradores de mi pueblo siguen en las mismas que hace 500 años quitando la patata y cuatro delicatessen "modernas". He aquí la madre del cordero. Que no avancen donde no tienen sol, ni calor, pues hombre, es NORMAL. Pero aquí...
Habría que maquillarlo, claro, porque para muchos urbanitas trabajar en el campo equivale a palurdo, una actividad embrutecedora indigna del hombre libre e instruido googleado e insigne forista del s. XXI. A los Jipis y ecologistas se les vendía la burra rápido, si por ellos fuera arrasaban Doñana para cultivar marijuanna y el rollo de la agricultura siempre les sabe bien, además muchos de ellos no valen para otra cosa después de tanto test del ácido.
Una hortifrutitutticultura avanzada, productiva, DIVERSIFICADA, planeada, innovadora
Brubaker escribió:Una hortifrutitutticultura avanzada, productiva, DIVERSIFICADA, planeada, innovadora
En almeria y tambien en Marruecos, donde no dan palos de ciego berebre, precisamente.
Lo de la maria tiene diversos usos medicinales y textiles, pero con tanto complejin en los despachos, pues eso, ajo y agua.
Hernan2 escribió:Hoplon escribió:Bueno, no nos pasemos de pesimistas:
Hay una burbuja de gasto público, y como el pais no lo soporta lo van a tener que bajar, si o si.
Luego, que cada uno lo haga lo mejor que pueda en lo que le toque mas de cerca, y saldremos de esta.
Si la economía mejora, habrá pensiones, y habrá niños, y los que vengan de fuera vendrán a trabajar, no a pasar perico en la puerta de los institutos.
Hoplon, no me considero pesimista, pero los hechos son los que son:.
1.La burbuja del gasto se siguen sin pinchar. Llevan años pregonándolo pero la reducción del gasto ha sido ridícula en proporción al despilfarro que se mantiene.
2. El asunto demográfico sólo se arregla con un cambio radical de mentalidad, racionalización de horarios laborales, incentivos fiscales, etc. La prueba es que en los años dorados de 1998-2007, la natalidad apenas creció, y si lo hizo fue a causa de los que engendraban los inmigrantes.
3. Por cierto se siguen manteniendo de manera demagógica las pensiones no contributivas, que son inadmisibles para todo aquel que estando sano no haya trabajado porque no le dio la gana. Si no se encuentra empleo, esas pensiones sólo se deberían dar a quien hiciera trabajos públicos de interés general.
Saludos
tsman escribió:EduardoLaporta escribió: éste me dice que si algo tenemos en España es sol, a raudales, y un clima capaz de criar todas las especies vegetales comerciales europeas, un puñado de las africanas, bastantes asiáticas, todo en una localización óptima para su comercialización. Sí, estoy hablando de regenerar el sector primario, que, desde donde lo veo (pueblo de 170 habitantes) es el que mejor está aguantando.
Eso ya lo están haciendo en Almeria y la costa tropical, está todo super-optimizado-automatizado y mueve unas cantidades ingentes de dinero. Por supuesto no está notando la crisis por que todo se va fuera.
Ahora mismo ese sector mueve un 5-7% del PIB.. y la tendencia va en aumento.
Si tienes tierra planteate un invernadero, con 1H vives, con 2 ganas dinero, con 3 ganas pasta.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados