Unas cuantas dudas.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Unas cuantas dudas.

Mensajepor dilingues » 29 Feb 2008 11:01

Planteandome la posibilidad de practicar tiro aquí en Valencia (en galería me refiero), me pregunto:

¿necesitaría la F, o sería suficiente con la D y E que poseo?, en caso de necesitarla ¿tendría que hacer examen?

Para tener una carabina del 22, ¿es obligatorio tenerla en un armero?

¿tendría que estar federado en la federación de tiro, o no hace falta? (actualmente estoy federado en la de caza, de Murcia).

Lo cierto es que nunca he estado en una galería de tiro, excepto cuando pegué 2 tiros con la escopeta para las pruebas de la D y E.
   Mauser Live!

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Unas cuantas dudas.

Mensajepor zebra » 29 Feb 2008 12:18

Pues vayamos por partes(esa es la frase preferida de Meatonthetable)
Para tirar en la galeria (tiro deportivo) necesitas la licencia pertinente o sea la F y por supuesto tendrias que examinarte para obtenerla.

Para el tema de la carabina, en principio no si la guias con la E si la guiases con la F seguro que si, pero por seguridad deberias guardar el cerrojo en sitio seguro ( aunque como siempre esto queda a criterio de la IA)

A la de si necesitas estar federado, pues si. Para poder hacer uso de las instalaciones deportivas y por temas de seguro deportivo y alguna otra que se me escapa, si tienes que estar federado ademas de ser el primer paso para obtener la licencia F.

En fin espero haber ayudado a despejar alguna duda.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 29 Feb 2008 13:18

Para un 22 no te hace falta el armero, , otra cosa es que tu por seguridad lo quieras poner, pero vamos, no es obligatorio
GORA EUSKADI

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 Feb 2008 14:49

[citando a: CURRO]
Para un 22 no te hace falta el armero, , otra cosa es que tu por seguridad lo quieras poner, pero vamos, no es obligatorio

Siempre que se guie con la E si se guia con la F te lo piden seguro.
Por lo menos por aqui abajo.:S

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 29 Feb 2008 15:08

Gracias cebra, la verdad es que putea un poco, tenía la esperanza de que al igual que cuando solicitas la D y tienes la E, ya no necesitas hacer ningún examen, pues fuese igual con la F.

En cuanto a lo del armero, es porque estando aquí de alquiler en Valencia, pues no le voy a colocar un armero al dueño del piso, además en Murcia si que tengo armero.

Aún así hay algo que no me termina de cuadrar, y es que con la E puedo comprar un 22, pero en teoría no podría disparar con él (no se permite en caza), ¿o sí podría disparar?, me explico: para las tiradas de tiro al plato oficiales, se nos permite a los cazadores federarnos por un día en la federación de tiro al plato y participar (teniendo la licencia E).
¿podría darse la posibilidad de practicar tiro al blanco, estando federado, pero con la licencia E?
   Mauser Live!

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 Feb 2008 16:43

[citando a: dilingues]
Gracias cebra, la verdad es que putea un poco, tenía la esperanza de que al igual que cuando solicitas la D y tienes la E, ya no necesitas hacer ningún examen, pues fuese igual con la F.

En cuanto a lo del armero, es porque estando aquí de alquiler en Valencia, pues no le voy a colocar un armero al dueño del piso, además en Murcia si que tengo armero.

Aún así hay algo que no me termina de cuadrar, y es que con la E puedo comprar un 22, pero en teoría no podría disparar con él (no se permite en caza), ¿o sí podría disparar?, me explico: para las tiradas de tiro al plato oficiales, se nos permite a los cazadores federarnos por un día en la federación de tiro al plato y participar (teniendo la licencia E).
¿podría darse la posibilidad de practicar tiro al blanco, estando federado, pero con la licencia E?

Pues me informo y te contesto, pero conociendo el percal pienso que para competir te hara falta la F por que si no es asi no podrias figurar en las actas de la competicion que van a parar por un lado a la Federacion y a la Guardia Civil.
De todas formas el examen de la F solo consiste en efectuar 10 disparos a un blanco y conseguir 50 puntos.
Animate.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 29 Feb 2008 19:06

dilingues para tirar con carabina .22 en un campo de tiro ,tienes que estar federado pero no te hace falta sacarte la licencia F. Seguramente te tendras que hacer socio del club en el que tires para poder usar las instalaciones.(Algunos clubs alquilan las canchas,pero son los menos,y en horarios muy "raros")

La licencia este año en la comunidad valenciana son 40 euros,y con ella puedes competir y ademas como ha dicho Zebra tienes un seguro.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SOOTERMAN » 29 Feb 2008 21:19

En Madrid ,no te hace falta ser socio ,pagas un seguro de responsabilidad y enseñas licencia E mas guia y tiras ,no es necesario ser socio ,pero si tiras varios dias te saldria mejor hacerte socio

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 29 Feb 2008 22:35

Muchisimas gracias a todos, ya me va quedando la cosa clara, quedaría ver que suelen cobrar por ser socio, por que la federación no es excesivamente cara ya que incluye el seguro,
   Mauser Live!

Volver a “Tus temas de interés”