cambiar punto de mira escopeta
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cambiar punto de mira escopeta
Hola. Hace poco he comprado una laurona superpuesta de caza.
La cosa es que quiero cambiarle el punto de mira por uno de fibra.
Os pregunto. Como hago para sacar el viejo y como poner el nuevo.
Gracias
Gracias
Re: cambiar punto de mira escopeta
SicariuS escribió:Hola. Hace poco he comprado una laurona superpuesta de caza.
Gracias
Sacarlo a rosca o desenroscarlo, buscar uno de igual rosca ... y listo ...
tambien tienes la opcion de los magneticos tipo hi-viz o similar ...
los pegados o roscados de fibra no recuerdo el nombre http://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/listing/puntos-de-mira-7364/1 por ejemplo, te puedes volver 'majareta' con todos los que hay ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ten cuidado porque si es vieja a lo mejor lo tiene zunchado, es decir, fijo y no lo puedes sacar.
Si es así llévalo a la armería y que te lo quiten y le hagan una rosca para roscar el nuevo punto de mira. Incluso aunque lo tenga no te va a cobrar nada por ponerlo porque es desenroscar y roscar, nada más.
Yo les puse a mi Lamber y mi 121 éste y te digo que es una pasada, se ve de lujo y no abulta. 10€ tienen la culpa.
Salud/2.
Si es así llévalo a la armería y que te lo quiten y le hagan una rosca para roscar el nuevo punto de mira. Incluso aunque lo tenga no te va a cobrar nada por ponerlo porque es desenroscar y roscar, nada más.
Yo les puse a mi Lamber y mi 121 éste y te digo que es una pasada, se ve de lujo y no abulta. 10€ tienen la culpa.
Salud/2.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esta tarde he estado en la armeria de pamplona casa puntos.
Bueno. Lo que me han dicho es que ellos los que tienen son unos blisters que sale el punto delantero con varias roscas. El intermedio y 3 varillas de fibra en distintos colores.
El blister eran 50€ y la hora de armero cobraban a 50€.
Y como que no me apetece gastarme 100€ en cambiar el punto de mira porque me parece un robo ese precio.
Asi que estoy pensando... Buscar en otras armerias el punto y probar a hacerlo yo. Y si resulta que rompo el tornillo o lo que sea a l sacarlo. Pues.... Al tornero a que me haga una rosca nueva. Si si. Al tornero. No al armero. Que el primero es mas barato y mas preciso
Bueno. Lo que me han dicho es que ellos los que tienen son unos blisters que sale el punto delantero con varias roscas. El intermedio y 3 varillas de fibra en distintos colores.
Y como que no me apetece gastarme 100€ en cambiar el punto de mira porque me parece un robo ese precio.
Asi que estoy pensando... Buscar en otras armerias el punto y probar a hacerlo yo. Y si resulta que rompo el tornillo o lo que sea a l sacarlo. Pues.... Al tornero a que me haga una rosca nueva. Si si. Al tornero. No al armero. Que el primero es mas barato y mas preciso
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ah!!!! La escopeta es una laurona superpuesta de caza del 2000 por si alguien sabe como van puestos estos puntos? Si a rosca o a presion y el tamaño de la rosca
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
SicariuS escribió:Esta tarde he estado en la armeria de pamplona casa puntos.
Madre mía!!

No vuelvas a ir a ese sitio. ¿Y se hacen llamar armería?
Salud/2.
Un hi-viz... S-series http://www.hivizsights.com/HiViz_2013_Catalog.pdf
pagina 17 y 18 del catalogo,
lo puedes conseguir por mas o menos 20/25 €
si te convence y no lo encuentras,
coméntalo y lo buscaremos por aquí los hay a porrillo
olvídate de quitar o roscar,
lo ajustas y se 'pega' a la banda ...
pagina 17 y 18 del catalogo,
lo puedes conseguir por mas o menos 20/25 €
si te convence y no lo encuentras,
coméntalo y lo buscaremos por aquí los hay a porrillo
olvídate de quitar o roscar,
lo ajustas y se 'pega' a la banda ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Yo tengo un Hi viz de estos que se les puede cambiar la barrita de la fibra por colores distintos, y se sujeta en la banda de la escopeta con un iman.
Los compre en el Decathlon.
https://www.decathlon.es/hiviz-fibra-opt ... 12028.html
Estos son buenos. Tambien los hay de los que van pegados, como este.
https://www.decathlon.es/guia-de-mira-au ... 56550.html
Pero creo que los mejores puntos son los que mas pequeño de largo y fino sean, y que se vean bien, osea, que sean tambien de fibra optica. Esos puntos son los LPA, y los hay en rojo, verde y amarillo, siendo los mas habituales los de color verde y rojo, y solo los hay con rosca de 2,6mm y 3mm.
Para la caza el mejor color es el verde, y sobre todo para los dias poco luminosos, el mejor es este, el verde. Aunque parezca lo contrario, el rojo se aconseja mas para los dias de mucha luz, asi que en verde vale casi para todo los dias, y si se tira al plato, pues tambien vale.
Estos LPA los puedes encontrar en cualquier armeria o comprarlos via online. Oscilan entre los 5 a 10 euros, segun armerias.
https://www.cazaonline.net/Punto-mira-fibra-optica
https://www.armeriaartegui.com/index.php ... cts_id=287
Estos puntos son los que yo te aconsejo, y decirte, que en todas las escopetas que tengo se los tengo instalado.
Yo creo que en tu Laurona, el punto ira roscado, pero vamos, no te compliques mucho para saberlo.
Coge unos pequeños alicates, coges el punto de tu escopeta y giralo, y ya asi vemos como sale si apresion o a rosca.
Si fuese a rosca, yo creo que llevara la de 2,6 o la de 3mm, por lo que te sera facil ponerle el punto LPA.
Si la rosca que tuviera la escopeta, no se corresponde con ninguna de las medidas citadas para poner un punto de fibra LPA, no te compliques con esa armeria, (que por cierto, mejor cambia a otra,), vete a un tornero, y le dices que te hagan por ejemplo una rosca de 3mm para roscar el punto LPA de 3mm.
Te aconsejo que te lleves el punto ya comprado, para que el tornero sepa bien lo que tiene que hacer, y verlo en el sitio como queda.
Esta ultima opcion se la hice yo hace unos dias a una escopeta que traia la rosca de 3,5mm por lo que no le podia poner un LPA, asi que se la lleve a un tornero junto con un punto LPA de 3mm y me hizo la rosca.
¿Cuanto me cobro?, pues nada, tuve suerte, jeje, pero aunque te cobren, algo que seria logico, seguro que es muchiiiiiisiiiiimoooooo menos de esos 50 euros de la hora de armeria, que vaya armeria.
Ah, cuando al roscar el punto, si ves que no te da una vuelta completa para que el punto quede firme y apretado con la linea del cañon, no lo esfuerces, pues se podria partir la rosca. Limpias con alcohol la rosca del cañon y del punto, y le hecha una gota de fijador de rosca del mas fuerte, enroscas el punto y espera unas 24 horas para que seque, y listo. Si alguna vez quisieras quitarlo, con unos simples alicates sale, aunque tenga el fijador de rosca.
Pegamento como el cianocrilato (el SuperGlue de toda la vida) no le heches, pues eso si te daria problemas si algun dia quisieras quitar el punto.
Saludos.
Los compre en el Decathlon.
https://www.decathlon.es/hiviz-fibra-opt ... 12028.html
Estos son buenos. Tambien los hay de los que van pegados, como este.
https://www.decathlon.es/guia-de-mira-au ... 56550.html
Pero creo que los mejores puntos son los que mas pequeño de largo y fino sean, y que se vean bien, osea, que sean tambien de fibra optica. Esos puntos son los LPA, y los hay en rojo, verde y amarillo, siendo los mas habituales los de color verde y rojo, y solo los hay con rosca de 2,6mm y 3mm.
Para la caza el mejor color es el verde, y sobre todo para los dias poco luminosos, el mejor es este, el verde. Aunque parezca lo contrario, el rojo se aconseja mas para los dias de mucha luz, asi que en verde vale casi para todo los dias, y si se tira al plato, pues tambien vale.
Estos LPA los puedes encontrar en cualquier armeria o comprarlos via online. Oscilan entre los 5 a 10 euros, segun armerias.
https://www.cazaonline.net/Punto-mira-fibra-optica
https://www.armeriaartegui.com/index.php ... cts_id=287
Estos puntos son los que yo te aconsejo, y decirte, que en todas las escopetas que tengo se los tengo instalado.
Yo creo que en tu Laurona, el punto ira roscado, pero vamos, no te compliques mucho para saberlo.
Coge unos pequeños alicates, coges el punto de tu escopeta y giralo, y ya asi vemos como sale si apresion o a rosca.
Si fuese a rosca, yo creo que llevara la de 2,6 o la de 3mm, por lo que te sera facil ponerle el punto LPA.
Si la rosca que tuviera la escopeta, no se corresponde con ninguna de las medidas citadas para poner un punto de fibra LPA, no te compliques con esa armeria, (que por cierto, mejor cambia a otra,), vete a un tornero, y le dices que te hagan por ejemplo una rosca de 3mm para roscar el punto LPA de 3mm.
Te aconsejo que te lleves el punto ya comprado, para que el tornero sepa bien lo que tiene que hacer, y verlo en el sitio como queda.
Esta ultima opcion se la hice yo hace unos dias a una escopeta que traia la rosca de 3,5mm por lo que no le podia poner un LPA, asi que se la lleve a un tornero junto con un punto LPA de 3mm y me hizo la rosca.
¿Cuanto me cobro?, pues nada, tuve suerte, jeje, pero aunque te cobren, algo que seria logico, seguro que es muchiiiiiisiiiiimoooooo menos de esos 50 euros de la hora de armeria, que vaya armeria.
Ah, cuando al roscar el punto, si ves que no te da una vuelta completa para que el punto quede firme y apretado con la linea del cañon, no lo esfuerces, pues se podria partir la rosca. Limpias con alcohol la rosca del cañon y del punto, y le hecha una gota de fijador de rosca del mas fuerte, enroscas el punto y espera unas 24 horas para que seque, y listo. Si alguna vez quisieras quitarlo, con unos simples alicates sale, aunque tenga el fijador de rosca.
Pegamento como el cianocrilato (el SuperGlue de toda la vida) no le heches, pues eso si te daria problemas si algun dia quisieras quitar el punto.
Saludos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues mira, no sabia yo que el verde era lo más polivalente para todo y en concreto para la caza.
Si el armero es un SEÑOR armero como debe ser, no hace falta que te vayas a ningún tornero, el armero es el que te lo debe hacer.
En concreto, le llevé a mi armero dos escopetas para que les pusiera el mismo punto rojo LPA que sale en las fotos y las dos escopetas precisaban de hacer rosca puesto que son viejas y el punto original lo llevan zunchado en la banda del cañón.
El precio unitario de cada punto en esta armería es de 10€, que a lo mejor es caro viendo los enlaces puestos, gracias por el aporte aenoke, pero por ponerme los dos puntos de mira me cobró 20€ y 5€ por el trabajo de ponerlos.
Vamos, que no lo veo ninguna salvajada y están puestos de maravilla.
Es que hay cada "armero" por ahí.
Salud/2.
Si el armero es un SEÑOR armero como debe ser, no hace falta que te vayas a ningún tornero, el armero es el que te lo debe hacer.
En concreto, le llevé a mi armero dos escopetas para que les pusiera el mismo punto rojo LPA que sale en las fotos y las dos escopetas precisaban de hacer rosca puesto que son viejas y el punto original lo llevan zunchado en la banda del cañón.
El precio unitario de cada punto en esta armería es de 10€, que a lo mejor es caro viendo los enlaces puestos, gracias por el aporte aenoke, pero por ponerme los dos puntos de mira me cobró 20€ y 5€ por el trabajo de ponerlos.
Vamos, que no lo veo ninguna salvajada y están puestos de maravilla.
Es que hay cada "armero" por ahí.
Salud/2.
Laeas escribió:Pues mira, no sabia yo que el verde era lo más polivalente para todo y en concreto para la caza.
Tambien en un foro de tiro al plato, decian que esta comprobado, que el cerebro focaliza mejor el color verde. Lo decian con otras palabras, pero en resumen, que el verde es mejor.
En mis escopetas tengo en algunas el verde y en otras el rojo, y la verdad que el verde me gusta mas, lo he usado tanto con luz como sin lu y en el tiro al plato, y me gusta mas que el rojo. El rojo como lei, es mejor solo para los dias muy luminosos, que eso no quiere decir que no valga para dias sin luz, o para esos zorzales que entran a ultima hora.
Para el tiro al plato, si que no creo que el rojo sea el mas indicado, por ser del mismo color que el plato al que apuntamos.
Saludos.
PD: En la armeria de mi zona tambien me cobraron 10 euros por cada punto LPA.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañeros. Al final la cosa ha terminado asi.
Armeria Casa Puntos en Pamplona.
- Hola buenos dias, mire tengo esta escopeta y quiero cambiarle el punto de mira por uno de fibra.
-- Si mira, tenemos estos blisters de la marca LPA que salen muy completos con distintas bases, tubitos de colores etc etc y su precio es de 50€
- Y ustedes me lo montarian¿?
-- Si, la hora de trabajo esta en 50€ eso si es a rosca y sale bien, si estuviera puesto a presion habria que hacerle rosca nueva y demas y seguramente tuvieramos que cobrarte un poco mas de mano de obra.
- Bueno, entonces serian 100€ en total, no¿?
-- Si, eso es
- Vale gracias, ya me lo pienso y eso...
Recojo la escopeta y me voy. 100€ por cambiar el punto¿? Asi se queda...
Armeria Liso en Zaragoza
- Hola buenos dias, mire tengo esta escopeta y quiero cambiarle el punto de mira por uno de fibra.
-- Mira tenemos estos puntos sueltos de LPA por 10€ o el paquete completo por 50 si quieres todas las piezas.
- Y podrian ustedes cambiarmelo?
-- Si, dejame un momento la escopeta.
Se lleva la escopeta y a los 5 min aparece con ella y el punto cambiado.
-- Mira, va a rosca y quedaria asi, si quieres te lo dejo o te pongo en el que tenias.
- Y cuanto es todo¿?
-- Pues el punto son 10€ y ya esta.
- Vale, si, dejemelo puesto.
Pago los 10€ y me voy mas contento que paraque con mi punto de fibra nuevo.
como puede ser que en una armeria quisieran encularme 100€ y dejar la escopeta y en otra me cobren 10€ y me lo hagan en 5 minutos¿?
Pues facil, una armeria tiene un señor profesional de armero y unas buenas dependientas y en la otra se aprobechan de ser la unica armeria de la ciudad y encima ser los unicos con taller...
Armeria Casa Puntos en Pamplona.
-- Si mira, tenemos estos blisters de la marca LPA que salen muy completos con distintas bases, tubitos de colores etc etc y su precio es de 50€
- Y ustedes me lo montarian¿?
-- Si, la hora de trabajo esta en 50€ eso si es a rosca y sale bien, si estuviera puesto a presion habria que hacerle rosca nueva y demas y seguramente tuvieramos que cobrarte un poco mas de mano de obra.
- Bueno, entonces serian 100€ en total, no¿?
-- Si, eso es
- Vale gracias, ya me lo pienso y eso...
Recojo la escopeta y me voy. 100€ por cambiar el punto¿? Asi se queda...
Armeria Liso en Zaragoza
-- Mira tenemos estos puntos sueltos de LPA por 10€ o el paquete completo por 50 si quieres todas las piezas.
- Y podrian ustedes cambiarmelo?
-- Si, dejame un momento la escopeta.
Se lleva la escopeta y a los 5 min aparece con ella y el punto cambiado.
-- Mira, va a rosca y quedaria asi, si quieres te lo dejo o te pongo en el que tenias.
- Y cuanto es todo¿?
-- Pues el punto son 10€ y ya esta.
- Vale, si, dejemelo puesto.
Pago los 10€ y me voy mas contento que paraque con mi punto de fibra nuevo.
como puede ser que en una armeria quisieran encularme 100€ y dejar la escopeta y en otra me cobren 10€ y me lo hagan en 5 minutos¿?
Pues facil, una armeria tiene un señor profesional de armero y unas buenas dependientas y en la otra se aprobechan de ser la unica armeria de la ciudad y encima ser los unicos con taller...
Y aunque se hubiera tenido que hacer una rosca, eso no lleva mas de 10 minutos, como comente, a mi me la hizo un tornero, y ni si quiera quiso cobrarme.
Saludos.
Saludos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por poner el nombre de las dos, así la gente de la zona sabe a cual ir y a cual no.
La de Pamplona, para mí, ¿se puede ser más ladrón?
Disfruta de tu punto de mira y para lo que quieres acude a la de Zaragoza, tu bolsillo y tu moral lo agradecerá.
Salud/2.
Disfruta de tu punto de mira y para lo que quieres acude a la de Zaragoza, tu bolsillo y tu moral lo agradecerá.
Salud/2.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Laeas escribió:Gracias por poner el nombre de las dos, así la gente de la zona sabe a cual ir y a cual no.
Salud/2.
Siendo justos, he visto trabajos de la armeria de pamplona y son muy buenos, pero caros, se aprobechan de ser los unicos.
En zaragoza sin en cambio tambien son muy buenos armeros pero al haber mas armerias y armeros pues tienen un precio mas competitivo.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
SicariuS escribió:Laeas escribió:Gracias por poner el nombre de las dos, así la gente de la zona sabe a cual ir y a cual no.
Salud/2.
Siendo justos, he visto trabajos de la armeria de pamplona y son muy buenos, pero caros, se aprobechan de ser los unicos.
En zaragoza sin en cambio tambien son muy buenos armeros pero al haber mas armerias y armeros pues tienen un precio mas competitivo.
Eso no es ser justos, nadie discute si lo has visto que sean muy buenos en su trabajo pero eso no justifica que se tengan que pasar con los precios.
Lo que no es normal es que para hacerte una rosquita de nada te pidan 50€, ¿si piden eso qué pueden pedir por cosas mucho más complejas y elaboradas como restauración de maderas, modificaciones, etc?
Si aplicamos el mismo porcentaje te sale más barato comprarles un arma nueva que modificarle algo.
No me quiero ni imaginar lo que me cobrarían cuando a la superpuesta de mi padre la mandé pavonar TODOS los metales, ajustar báscula, acortar la culata porque me venía larga, cantonera nueva y cambio de punto de mira, vamos, a excepción de las maderas, una restauración total. Me hubiera hipotecado.
Sólo es mi opinión, quien esté contento con esa armería adelante, para mí ese dinero por hacer una rosquita para un punto de mira me sigue pareciendo un robo.
Salud/2.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los 50€ no es hacer una rosca, es una hora (1h) de trabajo.
como cuando llevas el coche al taller y te dicen que la primera hora la pagas aunque sean 10min y a partir de la hora las cobran de media en media o a cuartos.
como cuando llevas el coche al taller y te dicen que la primera hora la pagas aunque sean 10min y a partir de la hora las cobran de media en media o a cuartos.
Buenas,
Soy trabajador en Armeria Casa Puntos de Pamplona, y tengo algo que decir,
Jamás, pero Jamás, se ha cobrado ni un euro a ningún cliente por roscar un punto de mira,
Es cierto que la hora de trabajo cuesta 50€, y lógicamente no se tarda en taladrar el cañón, y roscar una hora ,
Se puede tardar de 10 a 15 minutos, y puede costar sobre unos 10€, aunque también hay que ver como traen algunos los agujeros de la rosca del punto de mira a base de enredar, y eso puede ser algo más.
Puntos de mira sueltos, de LPA también tenemos, de todos los tamaños de rosca, en verde y rojo. Y cuestan 9,85€
Yo creo que fue un mal entendido, igual porque la consulta no se hizo bien, o Porque el personal de nuestra armería no le entendió en su consulta.
También hay que ser un poco lógico, ese precio es desorbitado, ejemplo: nosotros por instalar choques en el cañón de la escopeta exteriores cuesta 90€, y os aseguro que no encontrareis un precio más económico, y 150€ los interiores.
Con lo que contamos en nuestro taller que no disponen otras armerias, es que hacemos el 100% de las reparaciones nosotros mismos, es más, hacemos reparaciones a muchísimas armerias de todo España.
Contamos con tornos CNC , Fresadoras, centro mecanizado CNC, cubas de Pavonado etc......
Y un equipo de tres armeros capaces de realizar cualquier reparación, instalación, restauración y fabricacion a medida de cualquier arma.
Atentamente mando un saludo a todos los foreros, y esperemos que esto se quede en una mera confusión.
Soy trabajador en Armeria Casa Puntos de Pamplona, y tengo algo que decir,
Jamás, pero Jamás, se ha cobrado ni un euro a ningún cliente por roscar un punto de mira,
Es cierto que la hora de trabajo cuesta 50€, y lógicamente no se tarda en taladrar el cañón, y roscar una hora ,
Se puede tardar de 10 a 15 minutos, y puede costar sobre unos 10€, aunque también hay que ver como traen algunos los agujeros de la rosca del punto de mira a base de enredar, y eso puede ser algo más.
Puntos de mira sueltos, de LPA también tenemos, de todos los tamaños de rosca, en verde y rojo. Y cuestan 9,85€
Yo creo que fue un mal entendido, igual porque la consulta no se hizo bien, o Porque el personal de nuestra armería no le entendió en su consulta.
También hay que ser un poco lógico, ese precio es desorbitado, ejemplo: nosotros por instalar choques en el cañón de la escopeta exteriores cuesta 90€, y os aseguro que no encontrareis un precio más económico, y 150€ los interiores.
Con lo que contamos en nuestro taller que no disponen otras armerias, es que hacemos el 100% de las reparaciones nosotros mismos, es más, hacemos reparaciones a muchísimas armerias de todo España.
Contamos con tornos CNC , Fresadoras, centro mecanizado CNC, cubas de Pavonado etc......
Y un equipo de tres armeros capaces de realizar cualquier reparación, instalación, restauración y fabricacion a medida de cualquier arma.
Atentamente mando un saludo a todos los foreros, y esperemos que esto se quede en una mera confusión.
Si señor, asi es como debe de ser una armeria, osea, que no solo vendan armas, si no que tambien dispongan de taller armero, y en su caso siendo asi como lo expone, parece ser un taller muy serio en reparaciones.
Y sobre el precio de la rosca del punto de mira, pues todo aclarado.
Un saludo.
Y sobre el precio de la rosca del punto de mira, pues todo aclarado.
Un saludo.
Volver a “Escopetas para Caza”