saludos
me he hecho con un BAR II SAFARI 30.06 (todavía no lo tengo en casa) que lleva incorporado el BOSS y nunca he tirado con un arma con ese sistema incorporado ni he estado cerca de alguna que lo llevara tirando.
Según he leído, en un calibre ESTANDAR como el 30.06 no es muy necesario debido al terrible e impactante estruendo que proporciona ese cilindrito agujereado al disparar, en contraposición a la disminución del retroceso que se consigue.
En los MAGNUM se dice que son más recomendables los BOSS para disminuir el retroceso, pero el bufido también aumentará.
He oído que si hay alguien a los lados relativamente cerca en el momento de disparar, le puede ocasionar serias lesiones auditivas... pero y al tirador? Le llega también súper-aumentado el bramido, o se diferencia poco al ruido a disparar sin el BOSS?
Lo pregunto pq ya tengo pérdida de audición en mi oído derecho (y creo que es de los disparos mayormente, arma corta y larga), y me asusta lo que leo del artilugio ese. Está claro que en galería SIEMPRE voy protegido, pero cazando como que no me veo con tapones, y menos auriculares.
Alguno/a que lo utilice o lo haya utilizado me pueden comentar sus experiencias con el sistema?
Al disparar los primeros tiros veré si lo saco y enrosco un cilindro sin taladrar en su lugar, o al contrario me compensa su utilización por la gran disminución del retroceso que se supone que proporciona
experiencias y dudas con el BOSS
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: experiencias y dudas con el BOSS
Boss???????????, es la 1a vez que la escucho, yo lo conozco como freno de boca. La función principal aparte de amortiguar el retroceso es evitar la elevación del arma y así al no desencarar tanto el arma-blanco y poder doblar el tiro con mayor rapidez. Silvar silva bastante así que protección audivita al igual que visual cada vez que utilicemos un arma, seguridad ante todo. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
También se utiliza como reductor de vibraciones para aumentar la precisión, de hay la rayas que tiene el cañón.
https://www.chuckhawks.com/muzzle_brakes.htm
Creo que es una buena explicación y ademas compara la reducción de los distintos frenos de boca.
Creo que es una buena explicación y ademas compara la reducción de los distintos frenos de boca.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La principal misión del boss es ajustar el cañón al momento de vibración cero.
El disparo produce una vibración que como todas las vibraciones tiene un ciclo. Con el boss "alargas" o "acortas" el cañón para que la bala abandone el cañón al final de un ciclo y antes de que comience el otro.
Para eso se emplea una tabla de datos estudiada principalmente para las distintas municiones Wínchester (que pertenece al grupo Briwning).
También es un freno de boca y lo mejor será que lo pruebes; pero no te voy a engañar, zumba bastante y creo que al final le roscarás un cubreroscas.
Con tu permiso, Furas, pongo algo más ilustrativo para los que tenemos poca seguridad en la lengua de "sexpir"
http://m.youtube.com/watch?v=GQGI6HYsTBU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DGQGI6HYsTBU
El disparo produce una vibración que como todas las vibraciones tiene un ciclo. Con el boss "alargas" o "acortas" el cañón para que la bala abandone el cañón al final de un ciclo y antes de que comience el otro.
Para eso se emplea una tabla de datos estudiada principalmente para las distintas municiones Wínchester (que pertenece al grupo Briwning).
También es un freno de boca y lo mejor será que lo pruebes; pero no te voy a engañar, zumba bastante y creo que al final le roscarás un cubreroscas.
Con tu permiso, Furas, pongo algo más ilustrativo para los que tenemos poca seguridad en la lengua de "sexpir"

http://m.youtube.com/watch?v=GQGI6HYsTBU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DGQGI6HYsTBU
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
muchas gracias, el video genial aunque no pille casi nada de lo que habla el señor
Cuando lo tenga empezaré a trastear con lo del ajuste de los numeritos, me he hecho una idea aproximada de cómo funciona.
Qué ganas de probarlo tengo!!
Cuando lo tenga empezaré a trastear con lo del ajuste de los numeritos, me he hecho una idea aproximada de cómo funciona.
Qué ganas de probarlo tengo!!
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
mira que bien... he encontrado un enlace dónde aparece esa tabla que maneja ese señor tan simpático del video para poner a tiro el BOSS, pero sólo contempla la regulación con tres marcas, FEDERAL, HORNADY y WINCHESTER.
Habrá que buscar una punta entre esas marcas para que la cosa se calibre al dedillo, teóricamnete
Por si alguien lo necesita aquí está
https://media.browning.com/pdf/om/bossmanual.pdf
Habrá que buscar una punta entre esas marcas para que la cosa se calibre al dedillo, teóricamnete
Por si alguien lo necesita aquí está
https://media.browning.com/pdf/om/bossmanual.pdf
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:También se utiliza como reductor de vibraciones para aumentar la precisión, de hay la rayas que tiene el cañón.
pues al Sr. Chuck no le deja muy convencido el uso de los frenos de boca, a no ser que dispares un magnum de los poderosos.
Dice lo que me pensaba, que en un calibre estàndar no compensa el BOSS pq el aumento de bramido no es equiparable a la disminución del retroceso, y más en un BAR II como el mío, que ya de por sí tiene fama de poco pegador. Dice que en un BAR, incluso en el que probó (un 338 W), prefiere una cantonera PACHMAYR al BOSS, pues dice que el aumento de bramido es peor que el retroceso.
Habrá que probar y decidir
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
mirad que artículo más curioso me he encontrado en español hablando de los frenos de boca. Es la traducción literal al análisis de Chuckhawks que ha colgado Furas
https://www.angelfire.com/droid/gnguer/frenosdeboca.htm
https://www.angelfire.com/droid/gnguer/frenosdeboca.htm
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo dicho, un cubrerrosca
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, pues yo pienso que estos inventos son mas practicos para tiradores de precision que para cazadores, pues en realidad no estan pensados para disminuir el culatazao ( como muchos piensan), si no para eliminar en lo posible las vibraciones del cañon y teniendo en cuenta que la mayoria de las veces tiramos a "pulso", exceptuando claro esta los recechos, pues eso, que no pienso que el tenerlo instalado en un rifle semiautomatico de calibre medio sea de mucha ventaja, si no todo lo contrario, pues no ganaremos mucho en precision y si sera mucho mas molesto su estampido.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="Jandrin"]Bueno, pues yo pienso que estos inventos son mas practicos para tiradores de precision que para cazadores, pues en realidad no estan pensados para disminuir el culatazao ( como muchos piensan), si no para eliminar en lo posible las vibraciones del cañon y teniendo en cuenta que la mayoria de las veces tiramos a "pulso", exceptuando claro esta los recechos, pues eso, que no pienso que el tenerlo instalado en un rifle semiautomatico de calibre medio sea de mucha ventaja, si no todo lo contrario, pues no ganaremos mucho en precision y si sera mucho mas molesto su estampido.Por lo tanto totalmente de acuerdo con J.V., un buen cubrerroscas y fin del problema.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
si en un caso puntual se quiere utilizar en un rececho y eso sin saber cuanto mejora el rendimiento con el boss,para lo demas pues eso....
buenas.
Yo lo tuve, y en accion de caza no te enteras del aumento de ruido.
Pero una vez quise probarlo al terminar una batida, sin el subidon de adrenalina, y si note el bufido exra.
Lo de que aumenta la precision tambien es cierto, con el mio a 100m se tocaban los tres tiros. Todavia guardo la diana por casa.
Siempre te quedara la opcion del cubreroscas o incluso quitarselo y no ponerle nada.
Lo vendi porque tenia otro semi en el mismo calibre pero tiraba de escandalo.
En el manual venian las regulaciones en funcion de los grains de peso de la bala.
un saludo
Yo lo tuve, y en accion de caza no te enteras del aumento de ruido.
Pero una vez quise probarlo al terminar una batida, sin el subidon de adrenalina, y si note el bufido exra.
Lo de que aumenta la precision tambien es cierto, con el mio a 100m se tocaban los tres tiros. Todavia guardo la diana por casa.
Siempre te quedara la opcion del cubreroscas o incluso quitarselo y no ponerle nada.
Lo vendi porque tenia otro semi en el mismo calibre pero tiraba de escandalo.
En el manual venian las regulaciones en funcion de los grains de peso de la bala.
un saludo
¿QUIEN DIJO MIEDO?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”