Información bayoneta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Información bayoneta

Mensajepor Parachut » 26 Sep 2013 10:14

Hola, quisiera me pudierais echar una mano los entendidos en este tipo de arma blanca, ya que yo no tengo ni idea y en lo que he buscado por la red, es un poco confuso.
Poseo una bayoneta M9, fabricada por Marto, completa, piedra de afilar incluida y quisiera me pudierais orientar sobre que precio de venta pudiera tener, ya que es probable que la venda. Os adjunto fotos y si alguno quisiera más fotos en detalle se las enviaria.
Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Hola, quisiera me pudierais echar una mano los entendidos en este tipo de arma blanca, ya que yo no tengo 00
Hola, quisiera me pudierais echar una mano los entendidos en este tipo de arma blanca, ya que yo no tengo 01
Hola, quisiera me pudierais echar una mano los entendidos en este tipo de arma blanca, ya que yo no tengo 02
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Información bayoneta

Mensajepor Parachut » 26 Sep 2013 12:01

Adjunto otra imagen.
Adjuntos
Hola, quisiera me pudierais echar una mano los entendidos en este tipo de arma blanca, ya que yo no tengo 10
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 Sep 2013 16:54

Ya te he enviado toda la info pertinente sobre todas las M9 PHROBIS por privado.

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 27 Sep 2013 17:27

¡¡No tiene mala pinta!!

Un abrazo.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 27 Sep 2013 18:07

Gracias!!

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 27 Sep 2013 18:33

MUY BUENA PIEZA. :apla: :apla:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 28 Sep 2013 11:13

yo tengo tres,la de marto que es la que tienes,la de buck,y una de prhobis.en cuanto al precio,creo que puedes pedir unos 250 euros tranquilamente.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 28 Sep 2013 13:48

Siento discrepar, estimado INOOK. No encarezcamos las piezas, y las englobemos en un todo.

Si lo hacemos a ciegas hacemos un flaco favor al coleccionismo general, y no ayudamos al desarrollo normal del mismo. :wink:

El tema de las M9 PHROBIS III se encuentra bien documentado entre coleccionistas.

Existen 4 Generaciones representativas del mercado Militar de las BUCK, con sus valores estipulados, además del más económico modelo para el mercado Civil, llamado BUCK 188. A ello podemos unirle la 1991 M9 USMC.

En el tema del contrato español otorgado a MARTO por PHROBIS INT'L -una vez rescindido el contrato con BUCK- existen al menos otras cuatro versiones, destacando la versión Militar, marcada con SPAIN en el recazo izquierdo y con el número de patente USA en el derecho, más cara y mayormente buscada... Y la más económica y común en España destinada exclusivamente al mercado comercial o Civil, en la que PHROBIS INT'L permitió grabar el nombre de MARTO en el recazo (igual que sucedió con la BUCK en versión Civil), que justamente es la que muestra el compañero.

A ello, une las ONTARIO, LAN-CAY, CUK y demás, las copias, interpretaciones y plagios, y la lista es interminable...

Con ello intento decir que los precios de venta de una M9 hay que fijarlos con detenimiento, cura y estudio detallado, y saber que pagamos lo correcto y lo justo.

Por privado ya he asesorado al compañero al respecto, además de indicarle el valor estimado actual de mercado para cada pieza, generación o modelo de las escalas superiores.

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 29 Sep 2013 10:18

hola puzzling, es un placer leerte.pues yo le habia dado un precio en base a lo que yo he pagado por las que tengo,que es mas o menos esa cantidad,tambien decir que la de marto que yo poseo es la que pone M9A1 prhobis intl,y spain,en el otro lado pone USA Y el nº de patente.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 29 Sep 2013 13:18

INOOK escribió:hola puzzling, es un placer leerte.pues yo le habia dado un precio en base a lo que yo he pagado por las que tengo,que es mas o menos esa cantidad,tambien decir que la de marto que yo poseo es la que pone M9A1 prhobis intl,y spain,en el otro lado pone USA Y el nº de patente.

Un placer compartido, estimado INOOK. :birra^:

Esa que tienes -junto a la "M9 PHROBIS INT'L SPAIN"- son las superlativas y buscadas versiones militares hechas por MARTO en España.
Una gran pieza que tengo también el placer de atesorar, y que se ciñe ciertamente al precio que tuviste que pagar por ella. :apla:

Cuidado (y puntualizo), que alguna de las bayonetas realizadas para el mercado Civil (como la BUCK 188) también han sido empleadas militarmente en la US ARMY, como prototipo en los MARINES, o en ejércitos de Abu Dabi, Australia o Japón, entre otros.
Los diferencia en materiales y estándares de fabricación entre estos modelos civiles y los militares de BUCK y MARTO es nula, y su valor coleccionista atañe a la mayor existencia o rareza de unos sobre otros... Y siempre hablando de encontrarse en perfecto estado "de revista".

Saludos.
Charlie

Patrick Henry

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”