Buenas noches:
Os hago una consulta para ver si alguien me resuelve una duda. Soy de 3ª y solo tiro en locales de mi club. Pero hace dos años tiré en un open y conseguí los puntos necesarios para ascender a 2ª. No lo solicité en ese momento porque no tenía interés en más de un arma corta de fuego pero ahora acabo de comprar una en el foro y tendré que dejar la que tengo en la IA hasta que la venda. La pregunta es, si con aquella tirada de hace dos años puedo solicitar subir a 2ª y así quedarme con las dos pistolas.
Gracias por adelantado.
Subir a 2ª dos años después
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Subir a 2ª dos años después
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Subir a 2ª dos años después
Buenas!
Yo diría que si. El RA no establece un plazo para la solicitud de cambio de categoría, que yo recuerde. De todos modos, como es en tu parroquia donde te harán el cambio, pregúntaselo al interventor.
Saludos
Yo diría que si. El RA no establece un plazo para la solicitud de cambio de categoría, que yo recuerde. De todos modos, como es en tu parroquia donde te harán el cambio, pregúntaselo al interventor.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que no debería tener problema. Saludos
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Has renovado la licencia F durante esos dos años?
Tal y como yo lo entiendo, las tiradas para subir de categoría ( o mantenerla ) sólo deberían ser computables dentro del periodo de tres años de validez de la licencia.
De lo contrario, se podría llegar a dar el caso de que alguien acumulara un bono-chachi-tiradas y se planteara lo siguiente:
"como este año ya he hecho 5 tiradas que me permitirían mantener la categoría, ya tengo para renovar la licencia durante los próximos 15 años".
Dejar pasar dos años para solicitar el ascenso de categoría puede parecer el tirador no tenga mucho interés en dicho ascenso, pero si lo planteamos de otra manera, no parecerá tan descabellado. Veamos:
Resulta que para mantener la licencia F debes competir un mínimo de 3 veces en tiradas "habilitantes" para la categoría ( para la 2ª, autonómicas u homologadas ) y en una de ellas, debes superar la puntuación mínima, verdad?
Pues si ya estuvieras en 2ª, esa puntuación de hace dos años te valdría.
Me temo que hasta que no presentes el papel con la puntuación en la IA, no vas a tener certeza alguna.
Tal y como yo lo entiendo, las tiradas para subir de categoría ( o mantenerla ) sólo deberían ser computables dentro del periodo de tres años de validez de la licencia.
De lo contrario, se podría llegar a dar el caso de que alguien acumulara un bono-chachi-tiradas y se planteara lo siguiente:
"como este año ya he hecho 5 tiradas que me permitirían mantener la categoría, ya tengo para renovar la licencia durante los próximos 15 años".
Dejar pasar dos años para solicitar el ascenso de categoría puede parecer el tirador no tenga mucho interés en dicho ascenso, pero si lo planteamos de otra manera, no parecerá tan descabellado. Veamos:
Resulta que para mantener la licencia F debes competir un mínimo de 3 veces en tiradas "habilitantes" para la categoría ( para la 2ª, autonómicas u homologadas ) y en una de ellas, debes superar la puntuación mínima, verdad?
Pues si ya estuvieras en 2ª, esa puntuación de hace dos años te valdría.
Me temo que hasta que no presentes el papel con la puntuación en la IA, no vas a tener certeza alguna.
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Sí, es como dices, se puede interpretar como falta de interés por ascender y en efecto no lo he tenido. Me basta con una sola arma corta de fuego y compito en las tiradas locales de mi club, a cinco minutos de casa. Pero tiré un open y puntué suficiente para subir y ahora tengo la ocasión de tener dos armas. En este periodo no he renovado, evidentemente, la licencia.
Gracias por las opiniones y reflexiones, saldré de dudas en la IA. Un saludo.
Gracias por las opiniones y reflexiones, saldré de dudas en la IA. Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”