Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Ese rifle juraria que esta en las primeras paginas de este hilo.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Yo siempre lo cargo de la segunda manera,lleno el deposito y otra directamente en la recámara. Será como bien dice que en unos se podrá y en otros no. 

Mas vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hay algunos santas que o bien de serie o por expreso deseo del propietario, se les mecanizó la uña extractora para poder meter una bala en la recamara y que se pudiera acerrojar pero en origen todos los santas no acerrojan con la bala en la recamara. Un truco para meter 3+1 es al meter las 3 en el deposito, empujas la cuarta hacia abajo y no entra pero a la vez empujas el cerrojo enganchando asi la uña extractora el culotte de la vaina e introduciendo la misma en la recamara y pudiendo acerrojar el rifle
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Coñá! Ese me suena!
No creía que finalmente estuviera en youtube

No creía que finalmente estuviera en youtube
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Alberto, como dicen los compañeros ese rifle está en varias fotos de esta web y el detalle de su mecanizado en una foto en las primeras páginas de este tema.
Como dice Konan, no hay mucho que explicar.
Si necesitas algo sobre el vídeo, pregunta, al fin y al cabo el tío que sale en ese vídeo y yo dormimos juntos desde hace 48 años
Bueno, dormir y más cosas.
Como dice Konan, no hay mucho que explicar.
Si necesitas algo sobre el vídeo, pregunta, al fin y al cabo el tío que sale en ese vídeo y yo dormimos juntos desde hace 48 años

Bueno, dormir y más cosas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Me han dicho que el señor del video probó a hacer lo mismo con un Santa de kit en 7x57 y no pudo. ¿es verdad eso?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Como ya hemos comentado otras veces, el secreto de que pueda tomar la bala desde la recámara al obturar el cerrojo está en el mecanizado de la uña extractora. Tomad nota los que tienen un cerrojo acción 98 y solo pueden tomar la bala desde el cargador
anda......no me me había fijado......
Creo que se perdió la foto por el camino
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cierto Yogui. Ese tío probó lo mismo con un 7x57 de uno de Logroño... Aunque por lo que he oído, no se atrevió a presionar mucho.
La foto desaparecida? Vaya!
Habrá que volver a colgarla
La foto desaparecida? Vaya!
Habrá que volver a colgarla
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola a todos:
Acabo de comprar un Santa Barbara modelo deluxe 30.06, que próximamente mostraré en el foro.
Me ocurre que el vendedor no posee libro o manual del propietario y como viene un poco sobadillo me gustaría hacerle una puesta a punto en condiciones.
Así que pido ayuda a los foreros por si alguno tiene el libro de intrucciones o manual de despiece del rifle y así dejarle como un San Luis.
Muchas gracias.

Acabo de comprar un Santa Barbara modelo deluxe 30.06, que próximamente mostraré en el foro.
Me ocurre que el vendedor no posee libro o manual del propietario y como viene un poco sobadillo me gustaría hacerle una puesta a punto en condiciones.
Así que pido ayuda a los foreros por si alguno tiene el libro de intrucciones o manual de despiece del rifle y así dejarle como un San Luis.
Muchas gracias.

- furas
- Usuario Dado de Baja
TascoI escribió:Hola a todos:
Muchas gracias.
Mira por el principio del hilo que en su día lo puso Jv.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Después de mucho tiempo aquí os enseño el SB Modelo A en 8x57 que me preparé.
Luego le hice algunas ñapas, como la rampa para acerrojar en vacío, un flotado de cañón, quitar el puntal y simular uno con tinte, damasquinar (a mi modo) los número del alza, etc
Luego le hice algunas ñapas, como la rampa para acerrojar en vacío, un flotado de cañón, quitar el puntal y simular uno con tinte, damasquinar (a mi modo) los número del alza, etc
Última edición por Enriqueto el 25 Sep 2013 18:06, editado 1 vez en total.
Luego vienen las interminables manos de aceite, la cantonera nueva y lo necesario para que parezca un rifle de un colono británico....
Al final creo que quedó bastante bien; como curiosidad la palanca del cerrojo labrada
Enriqueto escribió:Después de mucho tiempo aquí os enseño el SB Modelo A en 8x57 que me preparé.
jodo....si que te lo has currado!!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
te a quedado pero que muy bien
Gracias Furas.
Gracias, me hubiera gustado una culata nueva, pero no pudo ser... 

Hola amigos, esta tarde he cerrado el trato para comprar un SB C75 en 308win, el Lunes lo ponemos a mi nombre en la IA, ya os mostraré la compra esta bastante cuidado, conozco su historial y tiene pocos tiros, dos compañeros de la cuadrilla lo tienen y hablan maravillas, os iré contando las experiencias.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”