Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor legio910 » 23 Sep 2013 12:02

Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2013 13:28

¡Cómo corren los jalufos!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 23 Sep 2013 21:15

Jajaja, parece que venden cara su piel en todos los lados, da lo mismo con calor que con frio corren que se las pelan...

Lo que si me di cuenta en varios videos de las zonas de Marruecos y Argelia es que solo usan escopetas ¿ sera que no esta permitido el uso de rifles?.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 23 Sep 2013 21:24

Yo también me percate de eso, será por que se me fue los ojos a la beretta xplor

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Sep 2013 21:38

Es que están como nosotros hace 30 años.
Que todos o casi todos con escopeta.
Yo aun sigo con ella y da gusto ver como se sientan de un escopetazo.

Un abrazo.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 23 Sep 2013 22:03

En algún sitio creo haber leído que en Marruecos solamente estaba permitido cazarlos con escopeta. Por eso no se ve ningún rifle.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2013 01:01

Así es Fer.
Cuanto más sátrapa es el gobierno, más teme a su población y en consecuencia, más restrictivo es con las armas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 24 Sep 2013 13:35

Algo de eso me imaginaba yo, por que el caso es que si solo fueran cazadores nativos podrias decir que era cuestion de poder adquisitivo, (que tampoco pues se ven escopetas que cuestan mas que un rifle medianamente decente)Pero el caso es que las cuadrillas en ocasiones estan formadas por cazadores de orijen Frances, los cuales podrian algunos de ellos portar rifle, pero es que estos tambien van con escopeta. :birra^: :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2013 16:34

fer13 escribió:En algún sitio creo haber leído que en Marruecos solamente estaba permitido cazarlos con escopeta. Por eso no se ve ningún rifle.

es exactamente como dice JV. Sino de qué ibamos a tener un reglamento de armas y explosivos como el que tenemos. :mrgreen:

De todos modos no menosprecieis la escopeta para la caza mayor, en animales de la talla de un jabalí o un venado y a corta distancia tiene mayor poder de parada que un rifle de los usuales en batidas/monterias.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 24 Sep 2013 18:08

gumersindo escribió:
fer13 escribió:En algún sitio creo haber leído que en Marruecos solamente estaba permitido cazarlos con escopeta. Por eso no se ve ningún rifle.

es exactamente como dice JV. Sino de qué ibamos a tener un reglamento de armas y explosivos como el que tenemos. :mrgreen:

De todos modos no menosprecieis la escopeta para la caza mayor, en animales de la talla de un jabalí o un venado y a corta distancia tiene mayor poder de parada que un rifle de los usuales en batidas/monterias.

Totalmente de acuerdo con tigo, en distancias cortas y tiros sucios la escopeta soluciona la papeleta de maravilla, tiene una parada sensacional aun que no este el tiro colocado de forma quirurjica. :birra^: :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2013 19:01

Siempre preferiré el rifle; pero no se puede negar que bastantes (quizá la mitad) de los jabalíes y ciervos que he muerto en batida hubieran caído igual con escopeta.
PUM zambombazo y a otra cosa!
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2013 19:05

jabaliviejo escribió:Siempre preferiré el rifle; pero no se puede negar que bastantes (quizá la mitad) de los jabalíes y ciervos que he muerto en batida hubieran caído igual con escopeta.
PUM zambombazo y a otra cosa!

Si cazaras donde yo cazo, no querrias ni oir hablar del rifle.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 24 Sep 2013 19:27

Bueno, tanto como eso no lo se, yo cazo en Asturias, en zona muy cerrada, pero siempre se puede usar el rifle, ten en cuenta que es un solo proyectil igual que la escopeta ( otra cosa es que usemos municion de postas), lo que esta claro es que si escoges un rifle tendras que pensar en el sistema mas adecuado para el tipo y escenario de caza que vas a realizar, hoy en dia no es como antes que solo se podia usar rifles de cerrojo y poco mas o escopetas, ahora tenemos a nuestro alcance rifles semiautomaticos, de palanca, de trombon, etc..., infinidad de calibres entre los que se encuentran algunos "especiales" para tiraderos sucios y cortos, visores, holograficos y puntos rojos que nos ayudan muchisimo a mejorar nuestra punteria.

La escopeta sigue siendo un arma totalmente util en ciertos escenarios, pero lo que esta claro es que un rifle por mucho que nos empeñemos siempre es mas preciso, potente y veloz que la escopeta. Y no quiero con esto retomar una discusion, o mejor dicho un debate que ya hace unos años cuando yo empezaba mis andaduras en el foro se mantuvo con el tema de las escopetas para caza mayor, no se si os acordareis, pero se escribieron verdaderas animaladas cuando para mi la comparacion es sencillamente imposible.

Bueno, que me enrrollo como las persianas, que por muy cerrado que sea el monte con un semi puedes hacer lo mismo que con una escopeta pero con la salvedad de que si el puesto siguiente es un " pelin " mas largo trambien estas servido. :birra^: :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2013 19:33

Pues sí, Jandrín; así es. Aunque yo entiendo también lo que comenta Gumersindo de que hay quien se complica la vida en comprar un rifle cuando los disparos que va a hacer en toda su vida van a ser a 6 pasos todo lo más porque a 7 pasos ya no ves ni a jurar. En Asturias también tenéis de esos montes, eh?

A veces cazo donde tu cazas, Gumer (en sentido figurado, claro) y sé a lo que te refieres con tu comentario (cosa que se puede deducir de mi "PUM zambombazo y a otra cosa"). La cuestión está en ese otro 50 % de parajes en los que la pieza me sale a 70 metros y ahí ya con mira abierta, mal plan. La última tocada a gran distancia 210 metros se refugió en un bosquete y en el segundo ojeo, a la saca!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 24 Sep 2013 19:46

Pues si J.V. en mi coto tenemos una gran extension de terreno donde los tiros raramente son de mas de 50 metros incluso de mucho menos y en mi cuadrilla hay de todo, escopetas rifles semi, palanqueros y de cerrojo, pues bien curiosamente el que mas piezas abate con gran diferencia sobre los demas es nuestro jefe de cuadrilla que usa un cerrojo ( bueno mejor dicho dos, un 270 y un 7 Mm Rem Mag.), pues bien siendo este el sistema menos adecuado para este tipo de escenario y modalidad a el no lo sacas de este tipo de rifles. Como siempre dije, lo mejor para cazar en cualquier sitio es con lo que mejor te arregles tu y lo demas son cuentos. :birra^: :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2013 20:04

A ver tengo seis escopetas del 12; dos saut, una con cañon estriado de 51 cm, una trombona con un cañon estriado de 61 cm, un SP con caños de 51 cm una plana y una SP con polichokes y caños de 70 y siete rifles, cuatro de ellos semiautomaticos ( 44mag, 280 Rem, 30-06 y 307W)

he ido a cazar jabalises con todas mis armas, y en mi entorno*, me quedo con la saut del 12 cañon estriado para el puesto y la SP de caños de 51 para ir con los perros. los rifles al tirar tan cerca traspasan limpio el guarro y este se va a morir a las quimbambas, con la escopeta el mismo tiro lo deja en el sitio o le provoca una hemorragia mucho más evidente y facil de seguir, no en vano el troquel es de 18 mm de diametro :mrgreen: .

* en mi entorno 25m ya es un tiro largo.

jabaliviejo escribió:La cuestión está en ese otro 50 % de parajes en los que la pieza me sale a 70 metros

Tambien voy a decir que cuando voy a un cazadero que me resulta desconocido me llevo el 30-06 o el 280 .

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 24 Sep 2013 20:14

Yo opino como jandrin, donde este el rifle que se quite la escopeteta, y eso que mis primeros andares los hice con una semi de mi padre, con la cual cobre mi primer jabalí. Desde que compre mi querido remington 7600 carbine (de corredera) en 30-06 que se quite el resto, no necesito mas calibre ni semis ni nada. Por lo menos para los puestos de batida lo mismo mata a 2 metros que a 200. X cierto siempre con visor que sin el no haría nada.
En tema de legislación de armas (y en mas) que envidia de los EEUU.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 24 Sep 2013 20:28

Volver a “Rifles para Caza Mayor”