Esperas
Re: Esperas
Pues esta inaccesible hasta para los perros. Pero aun me queda una espera, aunque es dentro de 2 semanas. Aun así, me sabe fatal dejar el animalito ahí para nada. Esperare a que empiece a hacer olor i entonces buscare con mas precisión, aunque solo sea para coger los colmillos...
"A la tercera, bala vencida"
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
De eso se trata de darle sentido a la caza.
Ya te dira el monte si esta muerto o no. Hoy mismo ya deberias saberlo
Date una vuelta y si esta olerá, si es por la noche mejor.

DRD_DeviL escribió:Ya te dira el monte si esta muerto o no. Hoy mismo ya deberias saberloDate una vuelta y si esta olerá, si es por la noche mejor.
Pues pensaba ir mañana por la tarde, allá a ultima hora. Si no puedo mañana me tocará ir el sábado antes de que salga el sol, mas que nada por evitar los avisperos en la maleza.
"A la tercera, bala vencida"
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jajajajaja, eso de que los grandes no chillan... dicen eso mismo cuando los aggsrran los perros, que no chillan, y yo mismo le he pinchado a un buen navajero de unos 90 kg que chillaba como una gorrina, cada jabalí es un mundo.
Enhorabuena a los afortunados.
Larga vida.
Enhorabuena a los afortunados.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo esta noche, vengo con un cabreo que no me aguanto ni yo sólo.
Os cuento, sobre las 21,15 comienzo a escucharlo soplar en las riveras del río. Humedad a mas no poder, cuando de pronto siento partir una almendra de las que les tiro desparramadas, para entretenerlos, comienzo a buscarlo y nada.
La perrita que ya no se aguantaba, marcandome el sitio donde estaba, pegado a un muro de los bancales, saliendo sólo a coger la almendra y vuelta a esconderse, así que me preparo y cuando sale, le sacudo.
Un guarrete medio bueno, pero el cabrito, comienza a patalear, sale dando vueltas y se me ha caido al rio que es una selva, por mas que lo he intentado, imposible recuperarlo de noche.
Mañana por la mañana temprano, subo preparado con una cuerda y a ver si puedo recuperarlo.
Os cuento, sobre las 21,15 comienzo a escucharlo soplar en las riveras del río. Humedad a mas no poder, cuando de pronto siento partir una almendra de las que les tiro desparramadas, para entretenerlos, comienzo a buscarlo y nada.
La perrita que ya no se aguantaba, marcandome el sitio donde estaba, pegado a un muro de los bancales, saliendo sólo a coger la almendra y vuelta a esconderse, así que me preparo y cuando sale, le sacudo.
Un guarrete medio bueno, pero el cabrito, comienza a patalear, sale dando vueltas y se me ha caido al rio que es una selva, por mas que lo he intentado, imposible recuperarlo de noche.
Mañana por la mañana temprano, subo preparado con una cuerda y a ver si puedo recuperarlo.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joer que putada, a ver si mañana tienes suerte y lo puedes cobrar.
Enhorabuena.
Larga vida.
Enhorabuena.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Conseguido recuperarlo, un machete de aproximadamente unos 50 kilos, mediano de colmillos, perooooooooooooo comido por la salida del tiro por las alimañas o compañeros de él.
Así que encima me ha tocado cabar para enterrarlo y que no haga mucho olor cerca del comedero.
Así que encima me ha tocado cabar para enterrarlo y que no haga mucho olor cerca del comedero.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:

Por cierto, el tiro
ya seria de unos 50-60metros no?
Saludos
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sí, aproximadamente puede haber esa distancia, pero el tiro para abajo y ya sabemos que es bastante mas dificil que los disparos rectos o para arriba.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Si apuntas "hacia abajo, y hacia arriba" los tiros ¿hacen alto no? los que son hacia abajo, creo entender "cientificamente"el porque..la gravedad le favorece la trayectoria. Pero los tiros hacia arriba no deberia ser al contrario?
Una ocasion tuve la oportunidad de quedarme con un cochino que se encontraba en una baña; al llegar a mi puesto durante una batida que se encontraba en lo alto de un cortado de unos 40-50 metros, lo vi alli abajo dandose un chapuzon, apunte debajo del sobaquillo y el tiro le fue al espinazo.. se levanto el tiro como 15cm, no pense que variase tanto el disparo.
¿Si se dispara hacia arriba, como es la trayectoria respecto a un tiro en recto?
Saludos
Una ocasion tuve la oportunidad de quedarme con un cochino que se encontraba en una baña; al llegar a mi puesto durante una batida que se encontraba en lo alto de un cortado de unos 40-50 metros, lo vi alli abajo dandose un chapuzon, apunte debajo del sobaquillo y el tiro le fue al espinazo.. se levanto el tiro como 15cm, no pense que variase tanto el disparo.
¿Si se dispara hacia arriba, como es la trayectoria respecto a un tiro en recto?
Saludos
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los tiros hacia arriba, dentro de las distancias normales de disparo -hasta 200/250 metros-, son disparos tensos, rectos, dependiendo del arma y calibre que se utilice, pero son efectivos 100x100.
Para abajo, se fallan muchos disparos; en Caravaca, tenía un amigo una finca arrendada y había una postura en un cortado aproximadamente a unos 70 metros de altura, había que hilar muy fino para quedarse con alguno de los cochinos querenciados en el comedero, pero cuando le cojes el punto, de maravilla.
Para abajo, se fallan muchos disparos; en Caravaca, tenía un amigo una finca arrendada y había una postura en un cortado aproximadamente a unos 70 metros de altura, había que hilar muy fino para quedarse con alguno de los cochinos querenciados en el comedero, pero cuando le cojes el punto, de maravilla.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola chavales 
Un amigo la mar de serio y formal me ha pedido que ponga este anuncio de abajo y como pueden ser muy útiles a los esperistas, pues pongo el enlace
accesorios-para-la-caza-compra-venta/prismaticos-para-vision-nocturna-t978619.html

Un amigo la mar de serio y formal me ha pedido que ponga este anuncio de abajo y como pueden ser muy útiles a los esperistas, pues pongo el enlace
accesorios-para-la-caza-compra-venta/prismaticos-para-vision-nocturna-t978619.html
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Haber compañeros para el Refranero Castellano y que no se os olvide.
Hacia arriba y hacia bajo tira BAJOOOOOOOOOOOO.
Puede que os parezca malo pero como lo repase en varias ocasiones os lo pongo y cuando vuelva a casa en el pueblo os pondré el tratado de tiro en ángulo.
si me hacéis caso siempre que sea algo separado y en cuesta lo mismo hacia arriba que hacia abajo tirar donde termina el animal justo debajo del pecho a tres dedos de la línea del esternón como si se lo quisierais partir, así le acertareis en todo el circulo vital o casi centrado en el.
Hacia arriba y hacia bajo tira BAJOOOOOOOOOOOO.
Puede que os parezca malo pero como lo repase en varias ocasiones os lo pongo y cuando vuelva a casa en el pueblo os pondré el tratado de tiro en ángulo.
si me hacéis caso siempre que sea algo separado y en cuesta lo mismo hacia arriba que hacia abajo tirar donde termina el animal justo debajo del pecho a tres dedos de la línea del esternón como si se lo quisierais partir, así le acertareis en todo el circulo vital o casi centrado en el.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Así es, y AgustinIglesia sabe de lo que habla.
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
Dos años de sequía, casi sin salir a cazar, me recupero, mi pulmón no es lo que era pero me decido y preparo el aguardo, habia visto las pisadas parecía bueno, así que me decido, móvil con batería (no puedo estar incomunicado), rifle visor, todo preparado, ¿las balas?sí que las llevo, nervioso como un crío, me subo al puesto y sin oscurecer lo oigo llegar, el aire empieza a moverse y mierda, me hizo tres entradas distintas sin asomar la jeta así que cuando dejé de escuchar ruidos me fui a casa.
Al día siguiente me dice mi mujer -.Ve y te pones un rato a ver si hoy hay suerte. Le hago caso y cojo gasoil y me lo eché en los pantalones y camiseta llego a las 19:30 y cambio la postura del puesto para visualizar la entrada primera que escuché, 20:15 y lo veo asomar por la gatera, ni lo escucho llegar, asoma un poco medio tapado por las cañas le veo el codillo y pum, jabalí de 157 kg.
Al día siguiente me dice mi mujer -.Ve y te pones un rato a ver si hoy hay suerte. Le hago caso y cojo gasoil y me lo eché en los pantalones y camiseta llego a las 19:30 y cambio la postura del puesto para visualizar la entrada primera que escuché, 20:15 y lo veo asomar por la gatera, ni lo escucho llegar, asoma un poco medio tapado por las cañas le veo el codillo y pum, jabalí de 157 kg.
Enhorabuena, compañero. Seguro que es un ejemplar muy hermoso. Lástima que no hayas podido ponernos fotos.
¿Buenas defensas? Da igual, ese tamaño lo convierte en un morlaco.
Me alegra mucho saber de ti. Espero que te recuperes y puedas seguir contando aventuras, esperista. Las mujeres son muy intuitivas; la tuya acertó
en su predicción
Un abrazo
¿Buenas defensas? Da igual, ese tamaño lo convierte en un morlaco.
Me alegra mucho saber de ti. Espero que te recuperes y puedas seguir contando aventuras, esperista. Las mujeres son muy intuitivas; la tuya acertó

Un abrazo

- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
las fotos del momento he quitado la cara de mi sobrino que es menor pero el pesa 110 kg y para comparar y yo con mi cara de felicidad