Saludos¡¡¡¡
loasma escribió:Lo he pensado y creo que si le gusta mi rifle y quiere cambiar me quedo con el sako y si luego no estoy contento lo cambio por un 30. Por probar no pierdo nada con el 30 tampoco he tenido ninguna experiencia, sigo siendo nuevo pero teniendo mas cofianza en que la bala va a ir donde quiero. Cuando he disparado con mi rifle siempre sabia que iba a fallar, hasta cuando lateaba, para mi acertar era una sorpresa. Nunca he dominado mi rifle ni me he sentido comodo con el, pensaba que era cuestión de tiempo adaptarme a el pero al igual que cuando compre mi escopeta, desde que cogí el sako supe que confiaba en el arma
loasma escribió:Cuando he disparado con mi rifle siempre sabia que iba a fallar, hasta cuando lateaba, para mi acertar era una sorpresa.
JohnWoolf escribió:Si se trata de cazar, la mayoría de las veces se mata más con "poco" cartucho que con un magnum. Por cierto, ayer se me pasó mencionar el 7X57. ¿Porqué se ha matado y mata tanta caza con el 7 español, el .270 Win, el 30-30 WCF, el 7-08, el 6,5 Sueco, etc? Porque son comodísimos y casi desde el primer día te olvidas de tu hombro. Con ellos les das porque apuntas con serenidad y tiras bien. Es puro sentido común.
irbis escribió:JV, que cabrito eres, tú no tiras con 30-06, tiras con perdigón lobero...![]()
![]()
![]()
Saludos¡¡¡¡
JohnWoolf escribió:Y sí veo una escena en que el 7 mm RM (o cualquier magnum) no puede hacer lo que un 30-06. No es de balística terminal sino de uso práctico.
Alguna vez me ha ocurrido estar en un camino, oir romper monte, y quedarse un instante el gorrino parado cuando saca la cara. Si estás preparado le tiras. Si no cae instantáneamente, cosa que pasa pocas veces pero no por la potencia, accionas el cerrojo y repites el tiro antes de que desaparezca por el otro lado del camino. Un 7 mm RM tiene una superior reelevación, por mucho cañón que lleves, y no te permite reencarar de nuevo antes de que se vaya el bicho. Y eso me pasa a mí, que peso 80 kilos y controlo mucho mejor los culatazos de todo nivel que la mayoría de los cazadores que conozco, además de llevar unos cuanticos miles de tiros pegados en esta vida.
No hablo de repetir con un saut porque la gran mayoría de los del 7 mm RM llevan un cañón demasiado corto, con lo que tienen las prestaciones de un .270 o incluso menos, no de un magnum. Pregunto porque lo ignoro: ¿hay algún saut en 7 mm RM con cañón de 620 mm? Si sí ¿van muchos al monte los fines de semana?
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados