factor escribió:Mucho me temo amigo Adrihugo,que el bull-dog,de 12m/m,parecido a un 44,era para algo mas que asustar perros.Convengo que el calibre a este efecto era el 6m/m velo-dog,muy parecido en diametro a un 22;y el cartucho en si a un 22 magnum,aunque de potencia nada comparable.Saludos.
jecaan escribió:Hola.
Pero segun tu foto estamos hablando de BRITISH BULL-DOG (Philip Webley & Son de Birmingham).
jecaan escribió:Buenas tardes.
Al final no entiendo nada.
1º- Dices: 22 Sep 2013 08:51 Revólver Bull-Dog en calibre 12 mm, bala plomo de 200 gr, muy en moda en 1900, para defenderse de las mordeduras de perros que atacaban las piernas de los ciclistas, donde su nombre de Bull-Dog 5 golpes.
2º- Me dices: 24 Sep 2013 05:19 Buenos días, el fabricante el más importante de BULLDOG y no Bull-Dog fue Manufrance, el revólver Bulldog 450 o 12mm, podían disparar contra los perros cartuchos a granalla .
3º- Te digo: 24 Sep 2013 09:17 Pero segun tu foto estamos hablando de BRITISH BULL-DOG (Philip Webley & Son de Birmingham). Que conste que en España leémos de izquierda a derecha, primero la linea superior y consecutibamente las inferiores.
BRITISH
BULL-DOG
4º- Me dices: Hola, no, mi Bull-Dog British es una fabricación de Manufrance con los punzones de pruebas de la manufactura Manufrance y Belgas, está en su catálogo de 1884 y pagado 30 francos de la época.
5º- Ultimo: Esta clarisimo que estoy totalmente equivocado, por lo tanto me retiro de este post, y lo dejo para las personas, muy entendidas, que presentan un revolver con municion de fuego central, y posteriormente presentan un catalogo con un revolver similar de fuego anular, MODÉLE A PERCUSSION ANNULAIRE.
Buenas tardes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados