Una de suizos.....
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Una de suizos.....
UT TENSIO SIC VIS
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Una de suizos.....
Yo en la mili lo pase bastante bien , me imagino que votaron todos los que lo pasaron bien.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si fuera suizo votaría lo mismo, como soy español me aguanto. 

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:Si fuera suizo votaría lo mismo, como soy español me aguanto.
+1
Aqui lo hicieron mu bien ....fuera mili pq somos pacifimierda, ahora la juventud con 15 años estan hartos de carne y pescao de drogas y cuando estan con ellos hablando les das 1000000 de vueltas pq estan acarajotaos y ni las ven venir
que bien les viene a estos ladrones una juventud de carajotes pacifista megawais que no tienen ni media hostia, ni pelos de alli

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Pues yo que queréis que os diga... yo fui militar profesional y guardo muy buenos recuerdos de esa época. Pero la mis amigos que hicieron la "mili" opinan otra cosa... los que estuvieron en alguna unidad realmente operativa son los que mejores recuerdos tienen. El problema es que esos fueron pocos. La mayoría tienen la sensación de haber perdido un año de su vida, sin haber hecho nada de provecho por la defensa de España, sino aburriéndose en alguna oficina, de camareros del comedor de oficiales, aburriéndose en las guardias...
Por otra parte, ¿cuál es la misión de las Fuerzas Armadas? A mí me parece que es defender a nuestro país frente a las amenazas exteriores. Y punto. Y, para eso, tal como quedó demostrado (por ejemplo) en las Malvinas, funciona mucho mejor un ejército profesional que uno de reclutamiento forzoso.
Por otra parte, ¿cuál es la misión de las Fuerzas Armadas? A mí me parece que es defender a nuestro país frente a las amenazas exteriores. Y punto. Y, para eso, tal como quedó demostrado (por ejemplo) en las Malvinas, funciona mucho mejor un ejército profesional que uno de reclutamiento forzoso.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo me aliste voluntario al ver que todos mis amigos estaban "en la mili" ... me lo pase de tal modo que rabio por no poder volver o por no haber podido quedarme ... ellos: Unos bien, otros mal a pesar de tener "buenos" destinos, muchos volverian encantados, otros ni atados ...
¿Que si me gustaria que volviera? Si, sin dudas .... y eso que mi hermano fue "brillantina" (el que sabe ... sabe) y no lo paso tan "guay" (o eso dice) pero ahi esta que se lleva alegrones cuando coincide con compañeros de otros sitios de España ... en mi caso le gano: Yo tengo compañeros y amigos por todo lo ancho y largo de este mundo ... creo que me falta algun vietnamita ... o algun nativo australiano.
JotaErre: ¿Que Pais y que paises exteriores? Cada dia existe menos España y mas Europa y dentro de poco menos Europa y mas mundo... por ahora, los Militares, salen a misiones en el quinto carajo ... no en España, donde los intereses españoles brillan por su ausencia y mi sensacion es que simplemente intentan quitar las ganas para alistarse a españoles... y estoy seguro que si hoy aplicaran la disciplina y reglamentos que hemos pasado algunos del foro ... mas de uno sale corriendo y sin mirar atras para no volver jamas.
¿Que si me gustaria que volviera? Si, sin dudas .... y eso que mi hermano fue "brillantina" (el que sabe ... sabe) y no lo paso tan "guay" (o eso dice) pero ahi esta que se lleva alegrones cuando coincide con compañeros de otros sitios de España ... en mi caso le gano: Yo tengo compañeros y amigos por todo lo ancho y largo de este mundo ... creo que me falta algun vietnamita ... o algun nativo australiano.

JotaErre: ¿Que Pais y que paises exteriores? Cada dia existe menos España y mas Europa y dentro de poco menos Europa y mas mundo... por ahora, los Militares, salen a misiones en el quinto carajo ... no en España, donde los intereses españoles brillan por su ausencia y mi sensacion es que simplemente intentan quitar las ganas para alistarse a españoles... y estoy seguro que si hoy aplicaran la disciplina y reglamentos que hemos pasado algunos del foro ... mas de uno sale corriendo y sin mirar atras para no volver jamas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
JotaErre escribió:Por otra parte, ¿cuál es la misión de las Fuerzas Armadas? A mí me parece que es defender a nuestro país frente a las amenazas exteriores. Y punto. Y, para eso, tal como quedó demostrado (por ejemplo) en las Malvinas, funciona mucho mejor un ejército profesional que uno de reclutamiento forzoso.
Prefiero que haya una milicia bien pertrechada y conocedora del terreno y las artes varias, y con una moral de hierro antes que un ejercito profesional con ultima tecnologia. Si no, mira por el mundo donde ejercitos punteros en coalicion no pueden ni tan siquiera pacificar algunos paises. Por mucha profesionalidad, por mucha tecnologia, si el corazon y la voluntad son debiles su autoridad nunca ira mas alla del alcance de sus armas.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
¡Pues qué queréis que os diga!. Yo volvería a la mili esta tarde mismo, y me llevaría a mi hijo e incluso a mi hija.
Qué tranquila se iba a quedar mi mujer (aunque de sargento no haría mal papel)
Qué tranquila se iba a quedar mi mujer (aunque de sargento no haría mal papel)

hola que tal,
la vuelta de la mili probablemente sería el orígen de una nueva generación 'nini'.. ni cansao ni o****s en vinagre, a currar!
sobre las pérdidas de tiempo.. no soy un experto, ni siquiera un sabido de esto, pero entiendo que en todos los ejércitos harán falta generales, tenientes, médicos, zapadores, camareros, guardias, atrincheraos, técnicos de comunicaciones.. y limpiadores de letrinas.. casi diría que en todas las empresas.
en la vida misma has de saber desenvolverte en la trinchera y en el barro, o en el mostrador, o en el despacho.. allí dónde te haya puesto (la vida). Para eso creo que sí servía la mili.
yo no tengo hijos en edad, pero sí enviaría a unos cuantos chavaletes.
y coincido con lo ya mencionado, el día que haya que dar el do de pecho por algo... mejor lo hará alguien que esté convencido de ello; a eso no enseña la mili, seguramente, pero igual hace aflorar alguna inquietud desconocida en algunos jóvenes.
en todo caso, creo, no lo hará mejor el vil dinero. siempre habrá quién tenga más.
un saludo al foro,
la vuelta de la mili probablemente sería el orígen de una nueva generación 'nini'.. ni cansao ni o****s en vinagre, a currar!
sobre las pérdidas de tiempo.. no soy un experto, ni siquiera un sabido de esto, pero entiendo que en todos los ejércitos harán falta generales, tenientes, médicos, zapadores, camareros, guardias, atrincheraos, técnicos de comunicaciones.. y limpiadores de letrinas.. casi diría que en todas las empresas.
en la vida misma has de saber desenvolverte en la trinchera y en el barro, o en el mostrador, o en el despacho.. allí dónde te haya puesto (la vida). Para eso creo que sí servía la mili.
yo no tengo hijos en edad, pero sí enviaría a unos cuantos chavaletes.
y coincido con lo ya mencionado, el día que haya que dar el do de pecho por algo... mejor lo hará alguien que esté convencido de ello; a eso no enseña la mili, seguramente, pero igual hace aflorar alguna inquietud desconocida en algunos jóvenes.
en todo caso, creo, no lo hará mejor el vil dinero. siempre habrá quién tenga más.
un saludo al foro,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hooke escribió:https://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/22/actualidad/1379845725_584652.html
Suiza es un país admirable por muchos asuntos y este es uno. Su sentido de responsabilidad se puede comprobar cuando siendo uno de los países más armados del mundo, es también uno de los más pacíficos y de donde jamás se oyen historias de matanzas ni accidentes estúpidos con armas. Encima son demócratas de verdad, lo votan todo y apenas hay políticos profesionales.
Aquí la demagogia, el borreguismo, la ignorancia y el aburguesamiento (a mi nene que no le hagan limpiar retretes) acabaron con el servicio militar demasiado rápido y sin un proceso serio de conversión a un ejército profesional, algo que es una opción muy razonable en estos tiempos pero que también tiene sus riesgos.
Aparte de esa, según esta constitución y casi cualquier otra, también tienen por misión defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Ciertamente para misiones limitadas un pequeño cuerpo profesional o voluntario puede ser más eficaz, pero no siempre es así. Israel tiene un ejército de primerísima categoría formado por soldados de reemplazo, y el de Suiza también está muy bien considerado. Por cierto, en las Malvinas, unidades argentinas de reemplazo como el Batallón de Infantería de Marina 5 hicieron un digno papel, cuando no mejor, frente a los británicos. Otra cuestión es que los argentinos no enviaran a las islas a sus mejores tropas teniendo en cuenta que tenían a Chile encima. En cambio la punta de lanza británica la formaron infantes de marina y paracaidistas que casi siempre son de lo mejor en cualquier ejército.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hernan2 : Sobre todo Ghurkas ... expertos en "jugar" con sus Kukris.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo conozco Suiza bastante bien por familia politica.Son una sociedad nos saca educacion civica de siglos.Las armas mientras dura la milicia el las poseen en casa y en este pais no hay problemas de delicuencia ni d asesinatos.Aparte tienen una constumbre arraigada muy mala de que primero se levantaba en.el pueblo era la Iglesia y luego el campo de tiro. Igualito que en Spain donde estamos egendrando una sociedad de parias donde la marca Spain destaca el solecito,la fiesta y el Gandia Shore.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esto de que un ejército profesional es mejor que uno de leva forzosa admite matizaciones. El ejemplo está ahí aunque Suiza no participe en ninguna guerra desde hace mucho (sin embargo, la calidad y fiereza de sus merecenarios era proverbial, en épocas pasadas), y ahí está el ejército israelí, de recluta forzosa.
La mili a la española era una mierda porque como sociedad estamos poco cohesionados, no creemos en nosotros mismos y vamos a lo nuestro. En un caso así, se hacía imperativo el pasar a un ejército profesional.
La mili a la española era una mierda porque como sociedad estamos poco cohesionados, no creemos en nosotros mismos y vamos a lo nuestro. En un caso así, se hacía imperativo el pasar a un ejército profesional.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo por lo unico que volveria a la mili, es porque entonces tenia 19 años.
Y eso que estabamos mas tiempo en el monte que en el cuartel y a mi me encanta el monte.
Peeeero a mi bola

Y eso que estabamos mas tiempo en el monte que en el cuartel y a mi me encanta el monte.
Peeeero a mi bola

Volver a “Armas en la Sociedad”