Ciclistas graban a automovilistas para denunciarlos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ciclistas graban a automovilistas para denunciarlos.

Mensajepor Brugent » 23 Sep 2013 21:38

Hola:

Copio y pego parte de una respuesta mía en otro hilo de esta sección.

"Sobre el tema de los ciclistas ya hemos hablado varias veces y yo comencé dos hilos: precisamente iba a comenzar uno sobre la práctica que se va extendiendo entre los ciclistas de grabar a los conductores y denunciarlos a la policía muchas veces sin motivo.

A cambio yo impondría a los ciclistas una matrícula personal gratuíta, que deberían llevar en la bicicleta que montasen en ese momento, para poder identificarlos en caso que los automovilistas deban denunciarlos.

Circular por una vía pública es asumir que debemos ser responsables de nuestras acciones y que debemos facilitar el tránsito: si se circula con un vehículo lento hay que facilitar el adelantamiento pues debemos ser conscientes de que somos un estorbo para el tráfico.

Yo he conducido por motivos agrícolas un carro tirado por un caballo y tractores y siempre he facilitado el adelantamiento y también deberían entender algunos ciclistas (no todos por fortuna) que están circulando por deporte y que los otros conductores pueden estar conduciendo por trabajo o por otros motivos.

Ya os conté el caso de un pelotón de ciclistas en la Nacional II entre Caldes de Malavella y Sils (GE), (un tramo que está en obras y que sólo tiene un carril en cada sentido, sin arcenes), a la hora punta, con una enorme caravana de vehículos detrás. no sé si alguien avisó a la policía."

Debo decir que esto no es una crítica a todos los ciclistas, como digo en el texto anterior, pero si se inicia una espiral de enfrentamiento entre ciclistas deportivos y automovilistas, es normal que la otra parte reaccione y además algunos ciclistas se aprovechan de no llevar matrícula para cometer infracciones como pasar semáforos en rojo, como muchas veces he visto.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ciclistas graban a automovilistas para denunciarlos.

Mensajepor lupuslupus » 23 Sep 2013 22:11

Es buena idea la que indica el compañero,obligacion de matricular las bicis.
Yo ,voi a trabajar sobre las5,30AM,pues ya me a pasado en varias ocasiones que no me he comido un ciclista de milagro.
Ojo no estoi diciendo que todos circulen asi ,pero si muchos.
El ultimo hace pocos dias a las 5,30 am ,sin chaleco reflectante,sin luces,en una via poco iluminaday en direccion contraria,el anterior iban tres ciclistas en fila india en una rotonda ,yo tenia preferencia ,pues bueno el segundo y el tercero pararon pero el primero me miro desafiantemente y continuo tube que frenar porque si no lo plancho.
No se como sera en otras ciudades, pero en la mia esto es lo que pasa todos los dias.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 23 Sep 2013 22:25

Hola Lupuslupus y todos:

Yo propongo que los ciclistas tengan una matrícula personal gratuita que sea obligatorio llevar en la bicicleta que monten en ese momento: es decir, la bicicleta no tiene matrícula propia, pero la persona que la monta sí.

Hay gente que no sabe que las normas de tráfico no son exclusivas de los vehículos a motor y que obligan a peatones, ciclistas, jinetes, carreteros e incluso a pastores que transiten por vías públicas.

En la ciudad de Barcelona por ejemplo, se sancionan a peatones que cruzan la calle cuando su semáforo está en rojo y los ciclistas son sometidos a controles de alcoholemia aleatorios.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 23 Sep 2013 22:34

Yo creo que si se saben las normas de trafico, circulan en bici por deporte, pero tendran coche.
Y con el coche esas burradas no las hacen.
La verdad parece que algunos se quieren suicidar.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 23 Sep 2013 22:50

Edito para muestra un botón:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/denunciada-una-conductora-por-adelantamiento-temerario-ciclistas-2584129

Mirad, de burros hay de varias razas y todos son burros.

Todo y siendo burro, un ciclista no se merece ser aplastado por nadie, por muy burro que sea.

Hay que vigilar con los ciclistas, son muy frágiles, cualquier caída puede matarles a diferencia de los conductores que van en un coche o camión.

Los ciclistas han estado sufriendo mucho peligro durante mucho tiempo y ya era hora que algo como la tecnología se pusiera de parte de los más débiles, muchos de ellos honrados, buena gente y cumplidores del código de circulación.

REPITO: de burros hay en todos sitios...

Matrícula? pues vale, dudo que ningún ciclista te diga que no si ésta es aerodinámica.

Yo también practico ciclismo, pero de montaña, me aterra salir a la carretera desde que un amigo mío, por incivilizado y burro casi mata a un ciclista yendo yo de copiloto.

Todavía hay demasiadas injusticias con los ciclistas como para tratarlos como cualquier otro vehículo.

Y TAN DIFÍCIL SERÍA DOBLAR LA MEDIDA DE EL ARCÉN CO...O?????

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 23 Sep 2013 23:03

Estoy de acuerdo contigo en que los ciclistas son mui frajiles.
Pero parece que bastantes se piensan que van en un trailer.

nuevelargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nuevelargo » 23 Sep 2013 23:23

La matrícula también la pueden llevar impresa en la camiseta que porten, y así no tiene problema de aerodinámica.
Y que no le pase como a un compañero mío que le atropelló uno en bici, y se marchó riéndose y diciéndole que le tomara la matrícula.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2013 23:30

En primer lugar admiro al cliclismo como deporte, se juegan la vida todos los fines de semana, como medio de transporte en ciudad es ecológico, sano y barato.

Los ciclistas, son un mundo aparte, todos los días me enfrento a esos "seres peculiares", me recuerdan a los fumadores, que hay una pequeña cantidad encantadores y que saben convivir en paz y armonía con el resto de ciudadanos, pero la mayoría necesitan un proceso de adaptación y/o aprendizage antes de soltarlos en una vía pública.

Por las mañanas tengo el placer de encontrármelos en mitad de la calzada cuando llevo a mis hijos al cole, sería normal a no ser que no hubiera un carril bici... ¿tienen bula papal y pueden hacer lo que les salga del coño?, ¿quizás alguna deficiencia sicológica?, ¿o será simplemente por tocar los cojones?, por más que lo pienso no lo entiendo, eso si, admito que me ponen nervioso, pero admito que no soy de los que intentan adelantarlos porque pienso en ese momento el acojono que yo sentiría notar el aire de un vehículo de 1.300Kg pasando al doble de velocidad. Con este tipo de ciclistas a veces pasa otra cosa, que aparte de ir por la carretera van batería, cosa que hasta encuentro normal porque ya lo veo una temeridad, pero me parece que las normas de trafico indican que vayan en fila "india", como ellos.

Cuando vuelvo a la ciudad me toca convivir con los "ciclistas de ocasión", esos que cogen las bicis de alquiler y/o propias y les da igual ir sin casco, fumando, hablando por el móvil, ir por el carril bici, por la acera, por la calzada, en contra dirección o por donde les de la gana, es el bicho más anárquico que existe, directamente hacen lo que se les pasa por los huevos. En mi ciudad han puesto señales de prohido pasar por algunos túneles porque los muy inconscientes ya lo estaban haciendo por las grandes vías con el peligro consiguiente. Aparte la velocidad a la que van... otro cantar, saliendo de mi casa con el coche casi me llevo uno por delante, iba haciendo el burro por la acera y acabo medioempotrado en una farola.

Lo que hace falta es que lleven algún tipo de identificación y se les meta mano al igual que hacen con cualquier conductor, ni más ni menos, por que son un peligro para la circulación tal y como van hoy en día sin ningún tipo de control.

Vale, conductores de motos y coches tambien hay de todo, pero ahora estamos hablando de ciclistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y se que hay gente muy responsable con la bici, pero a mi TODOS LOS DÍAS me toca lidiar con estos otros.

Saludos,

Aquitirando
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aquitirando » 23 Sep 2013 23:53

Lo de la mujer tiene delito,pero los ciclistas al igual que cualquier vehiculo,tendrian que dejar un espacio cada dos o tres para poder ser adelantados,pero no,se ponen todos en fila y aver como coj-nes los adelantas.El que este en ultima posicion,al menos, que se ponga el cartelito amarillo de 130 x 25 pegado al culo avisando de "VEHICULO LONGO".
Adjuntos
Hola:

Copio y pego parte de una respuesta mía en otro hilo de esta sección.

"Sobre el tema de los 80
Aver quien es el guapo que adelanta a este con un solo carril para cada sentido.
road train2.jpg (67.88 KiB) Visto 1165 veces

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Sep 2013 23:56

Hola.
En Vitoria, disponemos de carril bici. Una cosa que pagamos, como a veces sucede con las carreteras, gente que no las utiliza. Irónicamente, dudo que nadie utilice las carreteras, que no es motivo para no contribuir a ellas, pues son sinónimo de prosperidad. El carril bici, no es sinónimo de prosperidad, si no de pijos. Por que estando el carril bici ahí, los tienes a tu derecha circulando entre los coches en la carretera, o por la acera esquivando los transeutes a los ciclistas. O sea, se invierte en lo que demandan, pero luego lo uso si se me pone en los cojones.
Bien. Los primeros que no son conscientes, ( se ve que la futurible viuda les induce a ello por las condiciones de su seguro ), de la fragilidad de los ciclistas, son ellos mismos. No voy a entrar en el detalle de ¡¡ojo.. que no son todos !!. Yo digo, ¡¡matadlos a todos y que dios elija !!. Muy propia la frase. Por que aunque un ciclista, por frágil que sea, si es victima de un accidente, obviamente habrá que dirimir las responsabilidades de los involucrados. No por ser muerto, o tetrapléjico, puedes evadirte de responsabilidades.
En el fondo, como en todos los ordenes de la vida, esto es como un gallinero. La gallina de arriba caga a la de abajo. ¿ Y de la fragilidad de los viandantes de a pie, con las irresponsabilidades y negligencias de multitud de andadores de bici ?. Los viandantes, necesitamos poder identificar a los ciclistas que provocan golpes, empujones, caídas, lesiones y muerte en muchos casos, a la gente que de forma natural se mueve en el entorno adecuado para ello, que son las zonas peatonales. Obligación de matricula ( ¡¡¿¿aerodinámica??¡¡¡ ), identificación de propiedad de la susodicha bicicleta y obviamente, un seguro de responsabilidad civil. El casco que hagan con el lo que quieran pero si lo pringan todo de sangre y sesos, dejaran este mundo un poco mas sucio que antes de irse.
Que no se quejen, que la excepcion son los ciclistas correctos y educados vialmente. El resto están para aprender y provocar situaciones de riesgo.
Pd. Ademas de caerse. Se les aplica la misma regla que a los motoristas.
Eso, ampliamos las carreteras a cuatro metros por carril y otros cuatro para el arcen. Y otros cuatro para aterrizajes de emergencia. Si en tu ciudad tienes carril bici date con un canto en los dientes.
En serio, que ves cosas, que con coches tienen baremo de sanción, pero con la bici, encima te puedes encontrar en situaciones de mayor riesgo que pretenden encima inculcarte con violencia, que el va por donde le sale de los cojones.
Un saludo.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 24 Sep 2013 00:18

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Sep 2013 00:37

El dia que grabemos a los ciclistas nos faltará tarjeta de memoria en la cámara.

Para un ciclista no hay diferencia entre acera y calzada.
Un ciclista no sabe distinguir entre ir en el sentido de la marcha o ir en dirección contraria.
Un ciclista es un ser al que esas lucecitas verde, amarillo-auto y rojo le resbala, pues el/ella pasa.
El ciclista es aquel que cuando estas cruzando un paso de peatones está apunto de atropellarte porque se ha saltado ese aparato con luces y en ultima instancia te esquiva.

El ciclista es aquel que va con un grupo números de seres vestidos como él, jugándose la vida por una carretera LLENA DE COCHES en la cual no hay arcén y como son muchos ocupan todo el carril, esta vez en sentido de la marcha a Dios gracias, y su respuesta es:
Que te jodan estoy practicando un deporte.

Amigo ciclista a mi me gusta la caza y el tiro deportivo y no me da por practicar este deporte bajo de mi casa o en un parque.

Y cada cual que se ofenda si se siente identificado con lo que he dicho, si no que lo lea y pase al siguiente post.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 Sep 2013 01:30

A mí, esto me parece muy peligroso, porque empiezan los ciclistas llevando siempre la cámara para filmar infracciones de los conductores, luego hacen lo mismo los peatones con los ciclistas, y al final... ¡hemos recreado "1984" y el Gran Hermano! Y sin necesidad de que ningún partido o dictador implemente una tiranía, lo habremos hecho nosotros solitos.

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 24 Sep 2013 02:12

el invierno pasado una amiga iba corriendo por una zona residencial ( en la acera) cuando al intentar dar la vuelta a una esquina se le echó un ciclista a gran velocidad encima, el golpe fue considerable. teníais que haber visto el ojo, pómulo, costillas, cabeza, vamos que parecía que le habían dado una buena paliza. Al parecer el ciclista también se hizo lo suyo. Al acercarse un peatón y hacer mención a llamar a una ambulancia el ciclista dijo adiós muy buenas. La ambulancia, la atención médica, la baja en el trabajo y los medicamentos los hemos pagado entre todos. El susto de su marido y sus hijos al ver a su madre en ese estado os podéis imaginar.
En mi ciudad se puede ver a ciclistas en las aceras, saltándose semáforos (esto creo que no los respeta ninguno), por direcciones prohibidas, te salen en los pasos de peatones, vamos, pirulas las que te puedas imaginar y mas. En carretera hacen lo que les da la gana ( no me quiero extender mas pero tengo alguna pirula para contar y no pequeña).
En fin, creo que las bicis deberían estar identificadas ( mediante matricula u otro medio) y vinculadas a una persona física y tendría que ser obligatorio la tenencia de un seguro de responsabilidad civil (no vendo seguros). Lo mas triste es que la policía municipal no hace nada de nada.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

VFenix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VFenix » 24 Sep 2013 02:54

Hasta ahora solo habeis hablado de su comportamiento en carretera... Pero, ¿Los habeis visto cuando convierten los caminos de uso publico en pistas de carreras? Este domingo un animalico de esos, se estampo contra la moto de una amiga mia que iba dando un paseo tranquilamente... Menos mal que el borrico ese llevo la peor parte economica y nadie lesionado...

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 24 Sep 2013 18:10

Buenas tardes. Me parece que, cuando estás conduciendo, no puedes utilizar aparatos electrónicos como móvil, etc.
Por tanto, ¿será denunciable que alguien desde su bici te grabe?
Este problema de ciclistas versus resto de conductores tiene fácil, y a la vez, difícil solución.
UN POCO DE RESPETO, POR FAVOR
Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Sep 2013 20:00

El tema de los ciclistas por las aceras ha llegado a un punto en mi ciudad, en que un ciudadano reclamaba en la sección de cartas al director de un diario local, que se construyeran carriles ``peaton´´.
Debido al auge del uso de la bicicleta, ya sea por salud, ocio, deporte, o economía(mas desde que el ayuntamiento a puesto un servicio del alquiler de bicicletas)a gran parte de los usuarios de estos vehículos, les ha dado por invadir las aceras con la excusa de la peligrosidad de conducir por la calzada junto al resto de vehículos.
Para ello no les ha importado poner en peligro a los peatones(niños,ancianos,invidentes,étc) que sin esperárselo pueden ser arroyados al salir por la puerta de su casa,o cuando van caminando por la acera. Estos ciclistas, no se conforman con utilizar las aceras, si no que además lo hacen a gran velocidad y creyéndose en todo su derecho de hacerlo(ya lo dijo alguien, cuanto gilipóyas y que pocas balas)utilizando a las personas como obstáculos que superar a modo de slalom.
Yo solo digo una cosa, que el día que a mi me atropelle un ciclista por la acera, ese día el ciclista va a comer bicicleta :evil: .

Un saludo

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 24 Sep 2013 20:15

Los automoviles y motos que puedan ir a cierta velocidad, por la carretera, los peatones por la acera, y los ciclistas al carril bici y si no una de montaña y al campo.Yo en distintos momentos soy alguna de las tres cosas (conductor, peaton o ciclista), y es lo que hago, y asi no toco las narices a nadie; no nos ponen ya bastantes trabas(impuestos, gasolina a precio de oro,multas) como para que vengan ahora estos con tonterias, que ademas, son un autentico peligro cuando te los encuentras, o te da tiempo a adelantar o frenazo con peligro para ti de que te golpeen por detras.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Volver a “Conversación General”