jeremiah escribió:BudaFeliz escribió:VROSMAS escribió:Hola!!
Yo de momento no he cogido munición en armeria al ir a tirar al campo de tiro con unos amigos . No soy socio me hacen un seguro por un día creo que son unos 10 euros y después compro la munición que si no recuerdo mal son unos 5 euros una caja de 50 y a disfrutar. Los dias que lo he hecho he terminado la munición y fuera. Guardo el papel del club de tiro pues es una manera de demostrar que he tirado pues también tengo un uberti del 45 long colt y adquirí munición .
Un compañero del foro ha tenido una denuncia por adquirir munición del 22. A ver como va el asunto . Yo de momento pudiendo comprar en el campo de tiro no me arriesgare a tener problemas. Aunque compre del 45long colt de pólvora blanca , esto es un lío que no hay quien entienda el otro día me comentaron que cartuchos de escopeta puedes tener una cantidad ingente y compararlos sin ningún tipo de permiso.
Saludos.
Si te pillan en el club tirando con 22 es lo mismo según ellos tienes que tirar con PN, esperemos que el asunto llegue a buen puerto y se dejen de chorradas.
Es poco probable que la G.C. te " pille" tirando con el 22 en la galeria, de todas formas si esto pasara no creo qur te deba preocupar mucho. A quien seguro que se cargaran sera al responsable de la Autorizacion de la la cartucheria, por vender a un no titular de licencia F, tal y como especifica el documento. En este caso lo mas probable es que al Club le retiren la autorizacion de la municion, pero total, como no eres socio te dara igual, los perjudicados seran los tiradores de fuego central, tendido, 9, standar, ect.
Si quieres que esto pase no tienes mas que llevar el recibo de la compra de municion a la I.A. y veras gente correr.
Se que lo que digo sera mal visto por muchos, pero por favor, si hay gente dispuesta a hacer las cosas mal, al menos que no lo pregone, esto perjudica a los clubes que intentan gestionar con rigor algo tan delicado como es la municion.
No estoy de acuerdo con muchos articulos del reglamento, ni con los cupos absurdos de la municion y menos con las "interpretaciones", pero no se puede jugar con fuego, y mas con el pellejo del vecino
creo que estas equivocado, la venta de la munición del 22lr en el club, no es exclusiva a los propietarios de armas guiadas, ni tan siquiera se requiere que el comprador tenga permiso de armas, se puede comprar unicamente presentando la federativa.
Esto es así porque el 22lr es el único calibre autorizado para que los aspirantes a sacarse el permiso entrenen, si no hiciesen esta excepción, los novatos no podrían comprar munición para entrenar.
Por lo tanto, si pillan a alguien disparando esa munición comprada en el club en un arma que no debe utilizarla, el club la ha vendido legalmente y el único responsable seria el que la ha comprado legalmente pero luego le da un uso indebido.