¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ ARMERO CLASE III Ó GRADO C ?

Mensajepor casull454 » 03 Ene 2008 21:09

[citando a: gm2007]Pero yo no voy a si es macho o hembra, que eso está claro, sino un paso más allá (por egoismo de evitarme el resquicio de un hipotético palo ¿?) .

No hay ningún palo.
De las 2 homologaciones posibles, tú te compraste la más resistente. Nada que objetar. Eso sí: nadie podía obligarte a ello porque podías escoger la homologación que quisieras.

[citando a: gm2007]
¿ELLOS NO LO PUEDEN PONER EL MERCADO CON ESE CERTIFICADO Y YO SI PUEDO COMPRARLOS 8 AÑOS DESPUES CON ESE MISMO CERTIFICADO??...

En el RA no dice nada de que no pueden poner en el mercado esos armeros. Ni dice nada de la fecha de compra... por lo tanto el fabricante los puede vender y el cliente los puede comprar.
Nadie ha controlado si en 1999 los fabricantes tenían un Stock de 100.000 armeros Grado "C". Lo que sí es seguro es que nadie ha homologado un Grado "C" después del 2000.

y tampoco creo que ninguna IA tenga intereses en que compremos una u otra, sino en que se cumpla la normativa como corresponda.

Aquí sí que estás muy equivocado:
Nos costó bastante conseguir que que la IA de Barcelona cambiara el documento a firmar, porque hasta el 11 de Octubre obligaban a comprar el Clase III. Lo tienes explicado en este mismo hilo.
Y si no ha cambiado últimamente, la IA de Castellón todavía EXIGE el Clase III y no acepta el Grado "C". Y hasta que no vaya alguien tan pesado como yo o como jrdc1, seguirán así porque NO SE HAN LEIDO EL REGLAMENTO.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 03 Ene 2008 21:54

Estimado casull454, sin querer entrar a polemizar voy a matizar un aspecto, sin ser malpensado, que no lo soy...
;)

[citando a: casull454]

¿ELLOS NO LO PUEDEN PONER EL MERCADO CON ESE CERTIFICADO Y YO SI PUEDO COMPRARLOS 8 AÑOS DESPUES CON ESE MISMO CERTIFICADO??...

En el RA no dice nada de que no pueden poner en el mercado esos armeros. Ni dice nada de la fecha de compra... por lo tanto el fabricante los puede vender y el cliente los puede comprar.
Nadie ha controlado si en 1999 los fabricantes tenían un Stock de 100.000 armeros Grado "C". Lo que sí es seguro es que nadie ha homologado un Grado "C" después del 2000.

y tampoco creo que ninguna IA tenga intereses en que compremos una u otra, sino en que se cumpla la normativa como corresponda.

Aquí sí que estás muy equivocado:
Nos costó bastante conseguir que que la IA de Barcelona cambiara el documento a firmar, porque hasta el 11 de Octubre obligaban a comprar el Clase III. Lo tienes explicado en este mismo hilo.
Y si no ha cambiado últimamente, la IA de Castellón todavía EXIGE el Clase III y no acepta el Grado "C". Y hasta que no vaya alguien tan pesado como yo o como jrdc1, seguirán así porque NO SE HAN LEIDO EL REGLAMENTO.
...

No me parece adecuado pretender oscuros intereses a alguien que no se lleva un duro por el tema y a quien podría ser que tuviese "tentaciones interesadas" ponerlo de santo a toda costa, ni de denostarlo, por supuesto.

Pero te comento, si como bien dices nadie ha controlado stocks (que comparto contigo), pero porque seguro que tampoco ningun fabricante ha "estocado" una gran cantidad de armeros (es del género "chorra" meterse en un inmovilizado brutal que te va a generar A LO MEJOR un diferencial pequeño ni se sabe cuando...).

Por otra parte, no ensayas cada caja, ensayas una (o las que diga el protocolo de ensayo, no lo se) y si nadie controla tu stock, como queda supuesto, vas tirando de homologación y número de serie, con fecha de fabricación perdida en los tiempos si eres valiente, pues te podrían preguntar fechas de adquisición de material, cerraduras (que NO fabricas, normalmente), etc.

En definitiva, con estas películas que me he montado, te pretendo demostrar, QUE EN EL PRIMER CASO PUEDEN QUEDAR UNIDADES RESIDUALES en el mercado pero no tantas como para que ahora, curiosamente, todos podamos comprar cajas "C" despues de 8 años...

Y en el segundo... mejor ni pensarlo, porque significaría que hay unos agujeros en materia de vigilancia normativa o fiscal o lo que sea, que no veas, en el que yo no juego.... y me compro una III.

Por supuesto, todas estas pajas mentales son independientes de lo que cada uno quiera y la IA le autorice a comprar, pero... allá cada cual.

Un cordial saludo

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 04 Ene 2008 17:25

todas estas pajas mentales son independientes de lo que cada uno quiera

Tienes toda toda la razón: Son pajas mentales QUE NO NOS AFECTAN A NOSOTROS (los usuarios). ;)

Saludos.
La culpa es del IPSC.

WilliamMunny
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor WilliamMunny » 03 Feb 2008 19:44

[citando a: flipk12]
Yo, al final ante tanta milonga opté por comprar una caja fuerte de una banco que cerraba, homologada Grado IV (UNE EN 1143-1) por el mismo precio que me hubiera costado un Grado III del tamaño de un microondas y el transporte, que fué lo complicado porque pesa casi 2 toneladas y mide 165x85x69.

Espero que no digan nada porque no está atornillada a ningún sitio ya que estas cajas no se atornillan.

Así entran las armas en sus estuches, al que tenga sitio y suelo pa posarla se lo recomiendo. Hay bancos que con que se las quites de allí prácticamente te las regalan.

Imagen

¿Cómo hiciste para transportarla y colocarla en casa? :8

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 25 Feb 2008 14:13

[citando a: WilliamMunny]

Muy fácil:

Con 2 amigos de Bilbao...

-Tú pilla d´ese lao y yo pillo d´este... y en 5 minutos ya estaba instalada.

Luego les invitas a almorzar y todos contentos.

:D
La culpa es del IPSC.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 Feb 2008 16:03

Con un camión con rampa, subida encima de una carretilla elevadora que la puso donde viste.
Los amigos de Bilbo no pudieron venir que estaban de pintxos y txacoli.
Curiosamente lo que mas me hizo sudar fué bajarla de los tacos de madera al suelo con una palanca y cuñas. Pero ahí está.
[citando a: WilliamMunny]
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

WilliamMunny
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor WilliamMunny » 27 Feb 2008 20:29

Veo entonces que tenias buenos medios... Tenía curiosidad de cómo podías haberlo hecho, gracias.

[citando a: casull454]
Luego les invitas a almorzar y todos contentos.

Si les tienes que invitar a comer igual no te sale a cuenta :lol

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 28 Feb 2008 19:38

[citando a: igara2]
Lo de construirte un zulo, pues claro que puedes, lo que no creo es que vaya a tu casa una empresa homologada por industria y te la certifique. Ademas te costaria mas que una de clase III.Es como saber conducir y no tener carnet, podras conducir bien, pero si no tienes carnet pues si te pillan.........
Por cierto alguien puede decirme si las cajas hay que falcarlas a la pared o al suelo?? donde lo pone?? Yo solo he leido que hay que tener una caja homologada, pero no pone nada de falcarla ni nada, ya que si lo pusiera deberia de poner el modo de falcarla, sobre que tipo de pared, suelo, etc. Alguien sabe algo???
Saludox

Te comento esto por que trabajo en una empresa de construcción y he colocado bastantes cajas fuertes en esta vida. Hay dos tipos de cajas, las de empotrar ( las que van en la pared o suelo y luego se tapia y maciza a su alrededor, dejando solo la puerta ) o las de sobreponer. Según el peso y/o modelo de estas últimas hay algunas que llevan agujereadas la pared de la caja o el suelo para que las ancles con taco ( yo recomiendo poner algún tipo de taco químico en el agujero, Sika o similar ), pero estás son, digamos, de las flojillas. En una caja de sobreponer, normalmente el mayor impedimento para llevárselas es el peso de estas. Por lo tanto, si es de sobreponer y no lleva agujeros para su anclaje, con que la dejes caer donde más te convenga ya no tendrás problemas. Mira si no a ver el compañero de la caja fuerte modelo Sucursal Bancaria. No creo que la haya anclado ni al suelo ni a la pared.
Espero haber sido de ayuda. ;)
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

TROL44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TROL44 » 13 Mar 2008 11:31

Y para arma larga que tipo de homologacion hay? vale 1143-1? saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor jrdc1 » 13 Mar 2008 12:37

Buenas!

[citando a: TROL44]
Y para arma larga que tipo de homologacion hay? vale 1143-1? saludos.

Clase I según UNE 1143-1 o Clase A según UNE108-110-87, para armas de 2ª.2. Para armas de 3ª, no hace falta armero, sólo un lugar seguro y adecuado.

Saludos

MINIPOL
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor MINIPOL » 28 Mar 2008 17:43

Le remito al BLOG
https://cajasfuertesparaarmacorta.blogspot.com/
Los armeros grado ¨C¨ no son validos desde 1998 el que le venda un armero de con esta norma es una est....... ya que el fabricante sabe que no vale ( tampoco vale que le estiendan un certificado anterior a 1998 porque la factura puede tener fecha posterior a 1998 ) .
La guardia civil admite el certificado si dicen que el armero fué comprado antes de 1998 en ese caso se lo dan por bueno ¿ pero no tenga un accidente con el arma porque pueden pedirle la fecha de fabricacion o factura ? y entonces tiene vd. un problema.

MINIPOL
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor MINIPOL » 28 Mar 2008 18:00

Le remito al BLOG
https://cajasfuertesparaarmacorta.blogspot.com/
Los armeros grado ¨C¨ no son validos desde 1998 el que le venda un armero de con esta norma es una est....... ya que el fabricante sabe que no vale ( tampoco vale que le estiendan un certificado anterior a 1998 porque la factura puede tener fecha posterior a 1998 ) .
La guardia civil admite el certificado si dicen que el armero fué comprado antes de 1998 en ese caso se lo dan por bueno ¿ pero no tenga un accidente con el arma porque pueden pedirle la fecha de fabricacion o factura ? y entonces tiene vd. un problema.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 31 Mar 2008 22:09

Muy ilustrativo.
Yo ya tengo claro que me decanto por un clase C y ahorrarme algo... pero dudo en lo siguiente.
Todos los clase C que he visto son de empotrar. ¿No los hay de sobreponer a buen precio ??
Aperte de FIOL... ¡en donde mas los habeis visto ????

JM

Nolli ilegitimi carborundum  

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 31 Mar 2008 22:15

En ARMINSE.

Y creo que todos de empotrar... por eso son más baratos.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

atlantis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis » 11 Abr 2008 11:36

hola compañeros ,e leido todo lo espiuesto en este apartado y e hablado con la intenvencion de mi zona (valencia)sobre el armero de clase c que ofrece ARMINSE y me dicen que nada que no sirve que tiene que ser clase III y que si lo compro que sea bajo mi responsabilidad
asi que decirme que puedo hacer
tengo la licencia desde enero del 2007
es completamente legal el que se ofrece
es este Homologación europea Clase C de la UNE 108-110-87.
y la verdad que no me viene nada vien gastarme 600 en vez de 200

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 11 Abr 2008 14:24

[citando a: atlantis]
hola compañeros ,e leido todo lo espiuesto en este apartado y e hablado con la intenvencion de mi zona (valencia)sobre el armero de clase c que ofrece ARMINSE y me dicen que nada que no sirve que tiene que ser clase III y que si lo compro que sea bajo mi responsabilidad
asi que decirme que puedo hacer
tengo la licencia desde enero del 2007
es completamente legal el que se ofrece
es este Homologación europea Clase C de la UNE 108-110-87.
y la verdad que no me viene nada vien gastarme 600 en vez de 200

Dices que has leído todo lo expuesto.

Entonces habrás leído varias veces lo que dice el RA: deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87".

Y habrás leído que en la IA de Barcelona cambiaron el documento que hacían firmar.

Por lo tanto, el grado "C" es legal.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 11 Abr 2008 17:59

Yo creo que el armero de la clase "C" era hasta el año 1998 en que se sustituyó por la clase III, eso no quiere decir que después de esa fecha, aquellas personas que tuvieran uno de la clase "C" lo tengan que cambiar, si no que a partir de ella, el grado de seguridad exigible es el grado III, es igual que el resto de grados y si no, si alguien tiene caja fuerte en casa y solicitó la autorización de recarga, haber que grado de seguridad le pidieron, si la de antes de 1998 o la de ahora.

atlantis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis » 11 Abr 2008 18:14

aver me gustaria comentar algo compañeros ,en el dia de hoy e llamado a la fabrica de fac que son las marcas que venden en armerias conocidas x todos ya que las emos comentado otras veces y son de la marca fac de clase c y se ofrecen con la homologacion Clase C de la UNE 108-110-87 y segun la fabrica y me comentan que no esta homologado de ningun modo el modelo que venden asi que algo ocurre
qiuen se equiboca
el servicio tecnico me asegura que no tiene homologacion alguna
y en las armerias de ------------- me dicen que si
aguien me puede decir algo sobre el tema me gustaria que me echaseis una mano ya que me gustaria comprar uno de esotas cajas que son 199+ portes

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”