consejo para elegir escopeta para plato
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: consejo para elegir escopeta para plato
https://www.armeriasichling.com/superpue ... -trap.html
Mala pinta no se le ve,que coño es guapísima!!!.
Materiales y fiabilidad,no te sabría decir,pero tienes garantía italiana,si te digo que no me gustaría probarla y tenerla en mis manos,te engaño.
Por ese precio yo me la quedaría,y mas si esta como dices.
Un saludo
Mala pinta no se le ve,que coño es guapísima!!!.
Materiales y fiabilidad,no te sabría decir,pero tienes garantía italiana,si te digo que no me gustaría probarla y tenerla en mis manos,te engaño.
Por ese precio yo me la quedaría,y mas si esta como dices.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
hazle caso al compañero monchi682 que sabe bastante, la escopeta mala pinta no tiene, esta guapa guapa y seguramente te de muy buen resultado, si esta bien de ajustes y estéticamente no tiene por que darte mal resultado,...un saludo!!
-
- Calibre .22
- Contactar:
o sea que para comprarme la escopeta lo suyo sq tenga antes el permiso y eso no?!
estas son las 3 escopetas que tengo vistas:
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 666462.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 830933.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 427919.htm
me
gustaria q me indicarais bien ya q cualquiera creo q es una gran escopeta.
saludos amigos.

estas son las 3 escopetas que tengo vistas:
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 666462.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 830933.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 427919.htm
me
gustaria q me indicarais bien ya q cualquiera creo q es una gran escopeta.
saludos amigos.

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
La sabatti de la foto se ve antiguilla, además el regulable de la culata se ha hecho a posteriori y no esta muy conseguido, no me da muy buena sensación. También tiene la banda alta, con un escalón a su inicio que te puede resultar incomodo, al menos a mi me pasaba con una beretta 682 que tuve (era el modelo xtrap con esa misma banda).
Luego entre la franchi y la laurona, pues no sé, la franchi tiene también el mismo tipo de banda, que como digo a mi personalmente no me gusta, pero claro, a ti no tiene porque pasarte.
Sin tenerlas en las manos es dificil decidirse, sobre todo porque habría que encararselas y ver que sensaciones dan.
saludos.
Luego entre la franchi y la laurona, pues no sé, la franchi tiene también el mismo tipo de banda, que como digo a mi personalmente no me gusta, pero claro, a ti no tiene porque pasarte.
Sin tenerlas en las manos es dificil decidirse, sobre todo porque habría que encararselas y ver que sensaciones dan.
saludos.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
como bien dice el compañero la sabatti es antigua pero si no a tirado mucho podría valer ademas tiene la culata regulable que siempre juega a su favor, la franchi resultan muy buenas para plato,con buenos aceros que hacen que la escopeta se caliente menos que otras, pero si que se ve con mas uso ya que la parte baja justo delante del guardamonte tiene un descaste en el cromado por el sudor,ya que es uno de los mayores agentes abrasivos que ocasionan daños en el pavonado de las armas, la laurona esta bastante bien son muy duras y siempre oigo hablar bien de ellas, yo personalmente lo que haría si pudiera seria ir a ver las 3 escopetas, y la que mas me guste tanto encarada como viéndola en el estado general, ajustes ,maderas, cañones y la expulsión ....si no puedes verlas la franchi me gusta....un saludo!!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi consejo es,que si no tienes muchos kilómetros de por medio vayas a verlas,para ver estado del arma,interior de los cañones y encare de cada una.
Entre las tres;la primera que descartaría seria la franchi,porque o esta muy desajustada o la palanca del cierre es para zurdos,normalmente la palanca,si esta bien ajustada,en una escopeta de diestros,debe estar ligeramente desplazada a la derecha,aparte como bien decía el compañero mascachapas,tiene mucho desgaste en la bascula,esa escopeta tiene muchíiiiiisimos tiros pegaos.
Porque eres diestro no?.
Yo me quedaría con la Sabatti,pero lo que tendría claro,es que no la compraría sin verla antes,por si tiene mucho desgaste en las piezas de cierre y holguras,y a mi personalmente me gusta mas la solista semialta,(no la alta),que la normal,la cual lleva esta escopeta,lo cual no puedo opinar lo mismo que el compañero polee de la 682x trap antigua,la de la bascula negra,para mi es una de las mejores escopetas fabricadas por beretta,mucho mejor que las nuevas,he tirado varias veces con una de ellas y es una maravilla,y soy poseedor de una 686 e trap.
De la Laurona te puedo hablar maravillas,yo tengo una igual pero en sporting,es de las antiguas,de las mejores que ha fabricado Laurona,robustas y con cañones acabados al cromo negro,con lo cual necesitan menos cuidados que los pavonados,si de maderas esta bien,tambien es una buena opción,aunque por lo que se ve en la foto 6 también tendrías que ajustarla,aunque eso es poco coste.Ya nos contaras.
Suerte y un saludo
Entre las tres;la primera que descartaría seria la franchi,porque o esta muy desajustada o la palanca del cierre es para zurdos,normalmente la palanca,si esta bien ajustada,en una escopeta de diestros,debe estar ligeramente desplazada a la derecha,aparte como bien decía el compañero mascachapas,tiene mucho desgaste en la bascula,esa escopeta tiene muchíiiiiisimos tiros pegaos.
Porque eres diestro no?.
Yo me quedaría con la Sabatti,pero lo que tendría claro,es que no la compraría sin verla antes,por si tiene mucho desgaste en las piezas de cierre y holguras,y a mi personalmente me gusta mas la solista semialta,(no la alta),que la normal,la cual lleva esta escopeta,lo cual no puedo opinar lo mismo que el compañero polee de la 682x trap antigua,la de la bascula negra,para mi es una de las mejores escopetas fabricadas por beretta,mucho mejor que las nuevas,he tirado varias veces con una de ellas y es una maravilla,y soy poseedor de una 686 e trap.
De la Laurona te puedo hablar maravillas,yo tengo una igual pero en sporting,es de las antiguas,de las mejores que ha fabricado Laurona,robustas y con cañones acabados al cromo negro,con lo cual necesitan menos cuidados que los pavonados,si de maderas esta bien,tambien es una buena opción,aunque por lo que se ve en la foto 6 también tendrías que ajustarla,aunque eso es poco coste.Ya nos contaras.
Suerte y un saludo
Última edición por monchi682 el 06 Oct 2013 02:13, editado 1 vez en total.
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola los compañeros que te han contestado están cargados de razón y seguramente son buenos tiradores pero para empezar vale casi todo luego ya iras refinando el gusto y la cartera yo empecé con una escopeta astra de dos gatillos superhierruda que ni en catorce vidas me la habría acabado luego pase por difentes opciones mejores y mas caras con resultados variados o sea hay que probar tener mucha afición y no desanimarse por los resultados .Animo
Hola! he estado leyendo el post con interés y escribo aquí para no abrir uno independiente ya que yo también busco consejo con el tema de la elección de escopeta para trap. Estoy a punto de iniciarme en este deporte y, puesto que voy a hacer una inversión en una arma de segunda mano sin tener mucha idea, quiero asegurarme de recabar toda la información que me sea posible. Solo he tirado alguna vez con la escopeta de un amigo, una superpuesta de caza de 71 cm de cañon que pega unas coces elegantes... Yo llevaba idea de comprar una específica de trap pero me comentaron la posibilidad de adquirir una sporting para hacer también recorridos. Mi pregunta es, por una parte si una de trap se adaptaría para recorridos o no, y por otra parte si al comprar la de sporting perdería la ""ventaja"" que me podría ofrecer una trap al tirar en foso. Respecto al retroceso: ¿se pueden minimizar las coces de alguna manera? ¿Es cuestión de la escopeta o de la munición? He leido sobre la longitud de los cañones y me ha quedado claro lo de los 76cm, pero: ¿hay escopetas sporting de 76 cm de cañon o solo son las de trap?? Perdonadme por hacer tantas preguntas y tan dispares pero es que llevo "un cacao" espectacular!!!
Gracias por adelantado!
Saludos!
Gracias por adelantado!
Saludos!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DMarkley escribió:Hola! he estado leyendo el post con interés y escribo aquí para no abrir uno independiente ya que yo también busco consejo con el tema de la elección de escopeta para trap. Estoy a punto de iniciarme en este deporte y, puesto que voy a hacer una inversión en una arma de segunda mano sin tener mucha idea, quiero asegurarme de recabar toda la información que me sea posible. Solo he tirado alguna vez con la escopeta de un amigo, una superpuesta de caza de 71 cm de cañon que pega unas coces elegantes... Yo llevaba idea de comprar una específica de trap pero me comentaron la posibilidad de adquirir una sporting para hacer también recorridos. Mi pregunta es, por una parte si una de trap se adaptaría para recorridos o no, y por otra parte si al comprar la de sporting perdería la ""ventaja"" que me podría ofrecer una trap al tirar en foso. Respecto al retroceso: ¿se pueden minimizar las coces de alguna manera? ¿Es cuestión de la escopeta o de la munición? He leido sobre la longitud de los cañones y me ha quedado claro lo de los 76cm, pero: ¿hay escopetas sporting de 76 cm de cañon o solo son las de trap?? Perdonadme por hacer tantas preguntas y tan dispares pero es que llevo "un cacao" espectacular!!!
Gracias por adelantado!
Saludos!
Hola DMarkley,pues si solo la utilizaras en foso,si te recomendaría 100% una de trap,con chokes fijos de 1 y 2 estrellas,pero si la quieres para ambas cosas,TRAP y RRCC ,mejor una de sporting,y al ser posible con culata regulable para adaptarla a tu gusto,las hay con cañones de 71,76 y hasta de 80,con polichokes,puedes adquirir una de 71 de caños con chokes,si son exteriores mejor,pues tienen mejor plomeo,y aparte dos chokes alargadores de 5cms de 1 y 2 estrellas para foso,con lo cual alargarias los cañones a 76,es una de las mejores opciones,y hay escopetas de sporting que te traen todo el kit completo.
Lo de las coces,con una de sporting o trap las veras reducidas,pues estas escopetas tienen un peso mas elevado que las de caza y un mejor equilibrio.
Una de sporting la puedes adaptar a las dos modalidades,pues puedes jugar con los diferentes chokes y con la culata regulable,con las de trap no,pues suelen ser mas rectas las culatas,no tienen tanta caída como la sporting y normalmente llevan los chokes fijos de 1 y 2 estrellas,pues en foso partes de tener la escopeta encarada y en RRCC no.
Luego tienes una gran variedad de modelos y marcas,que ahí vienen las otras dudas,pero en eso también entra el bolsillo,cuando las veas,nos comentas las que te gustan y haremos debate para asesorarte

Si tienes alguna duda mas,que creo que las tendras,como las hemos tenido y tenemos todos,no dudes en preguntarnos,y no tengas prisa en adquirir el arma,que las prisas son malas consejeras

Un cordial saludo y bienvenido a este mundillo.
monchi682 escribió:Hola DMarkley,pues si solo la utilizaras en foso,si te recomendaría 100% una de trap,con chokes fijos de 1 y 2 estrellas,pero si la quieres para ambas cosas,TRAP y RRCC ,mejor una de sporting,y al ser posible con culata regulable para adaptarla a tu gusto,las hay con cañones de 71,76 y hasta de 80,con polichokes,puedes adquirir una de 71 de caños con chokes,si son exteriores mejor,pues tienen mejor plomeo,y aparte dos chokes alargadores de 5cms de 1 y 2 estrellas para foso,con lo cual alargarias los cañones a 76,es una de las mejores opciones,y hay escopetas de sporting que te traen todo el kit completo.
Lo de las coces,con una de sporting o trap las veras reducidas,pues estas escopetas tienen un peso mas elevado que las de caza y un mejor equilibrio.
Una de sporting la puedes adaptar a las dos modalidades,pues puedes jugar con los diferentes chokes y con la culata regulable,con las de trap no,pues suelen ser mas rectas las culatas,no tienen tanta caída como la sporting y normalmente llevan los chokes fijos de 1 y 2 estrellas,pues en foso partes de tener la escopeta encarada y en RRCC no.
Luego tienes una gran variedad de modelos y marcas,que ahí vienen las otras dudas,pero en eso también entra el bolsillo,cuando las veas,nos comentas las que te gustan y haremos debate para asesorarte![]()
.
Si tienes alguna duda mas,que creo que las tendras,como las hemos tenido y tenemos todos,no dudes en preguntarnos,y no tengas prisa en adquirir el arma,que las prisas son malas consejeras.
Hola Monchi682!
En principio en el club de tiro al plato me dijeron la última vez que pregunté que el recorrido lo estaban montando (eso fue hace un mes aprox) así que yo creo que igual sí que sería interesante la opción de la sporting. En principio estaba interesado en adquirir algun modelo de segunda mano de marca Beretta porque lo poco que he leído sobre ellas ha sido bastante bueno (sobre todo el que se pueda darles más salida en caso de querer cambiar). De los que he mirado (686 y 682) solo se apreciar la diferencia en el precio. A parte de esta que más diferencias hay? ¿Qué otras opciones recomendables a parte de esta marca podría haber? Me he quedado con la copla cuando he leído que hay escopetas de sporting que traen el kit completo, quizás sería interesante adquirir algo así ya que me imagino que comprar cosas a parte saldrá bastante caro no? He visitado un par de armerías, en una de ellas había bastante mercado de segunda mano, me enseñaron una browning gti con dos cañones (de diferentes longitudes) por 1500 creo recordar. También una rizzini que se veía totalmente nueva por 1200 pero de esa no me apunté la reseña. Por último recuerdo haber visto una beretta por 1300 pero creo que era sporting y como en ese momento miraba trap exclusivamente pues no indagué más. De la beretta solo recuerdo dos choques externos de colores y que al encarar me resulto increiblemente cómoda pero la culata no era regulable. Tampoco se si las armas incluían accesorios ademas del estuche, la proxima vez que me pase creo que podré realizar preguntas más técnicas gracias a vosotros! En la otra tienda no tenían mercado de segunda mano en ese momento y me ofrecieron una laurona nueva por 980 €. También voy apuntando información de milanuncios y de los foros pero normalmente son escopetas que quedan muy lejos de mi ciudad (Zaragoza) así que si al no saber le sumas "el no ver"... pues estamos apañados!!!
Muchas gracias por la información y por tu ayuda y por favor disculpa por la batería de preguntas!!!
Saludos!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues la diferencia entre la 686 y la 682,esta principalmente en que en la 682 los ajustes están hechos a mano,las maderas son de grado superior(mejor terminadas y nogal de mas calidad),los cañones son ventilados y la 686 lleva cañones excelsior y la 682 optima bore,los cuales son mas finos y menos pesados.
Yo tengo una 686 e trap,me ha costado hacerme a ella y he estado a punto de venderla,pero cuando le he cogido bien el encare y el alineamiento,es una maravilla.
También tengo una Laurona sporting,que fue con la que empecé a romper naranjitos y también te puedo contar maravillas,buenos materiales y robusta,con sus 5 chokes y 71 de cañon.
Pues yo te aconsejaría en las sporting,la 686,hombre si te puedes permitir la 682 mejor que mejor,pero de segunda mano hay una diferencia de precio de 600 a 800€ o mas si esta seminueva,o la browning GP.Las dos marcas en su gama son de lo mejorcito del mercado.
Las beretta son mas finas y con bascula mas alta,en teoría mas agiles para la competición,son mas bonitas y con acabados mas finos.
Las browning tienen mejores aceros y mejor cierre,y el acabado de la GP es también muy guapo.
Entre la 686 y la Brownin gp,en igualdad de precio y de estado,tanto de maderas como de aceros y pavon,yo me quedaría con la browning,pero eso tienes que encarartelas y ver la que mejor te quede y te sientas comodo con ella,y si no los traen te va a ser fácil conseguir los chokes alargadores.
La Laurona es muy buen arma,pero no puede competir con estas,y además estuve hablando con los de Laurona y te va a ser difícil conseguir los alargadora,por que yo quería dos para la mia de 1 y 2 estrellas,me los tenían que fabricar y el coste era elevado.
Pues espero que te sirvan mis explicaciones y consejos,ya me contaras cuando las veas.
Un saludo
Yo tengo una 686 e trap,me ha costado hacerme a ella y he estado a punto de venderla,pero cuando le he cogido bien el encare y el alineamiento,es una maravilla.
También tengo una Laurona sporting,que fue con la que empecé a romper naranjitos y también te puedo contar maravillas,buenos materiales y robusta,con sus 5 chokes y 71 de cañon.
Pues yo te aconsejaría en las sporting,la 686,hombre si te puedes permitir la 682 mejor que mejor,pero de segunda mano hay una diferencia de precio de 600 a 800€ o mas si esta seminueva,o la browning GP.Las dos marcas en su gama son de lo mejorcito del mercado.
Las beretta son mas finas y con bascula mas alta,en teoría mas agiles para la competición,son mas bonitas y con acabados mas finos.
Las browning tienen mejores aceros y mejor cierre,y el acabado de la GP es también muy guapo.
Entre la 686 y la Brownin gp,en igualdad de precio y de estado,tanto de maderas como de aceros y pavon,yo me quedaría con la browning,pero eso tienes que encarartelas y ver la que mejor te quede y te sientas comodo con ella,y si no los traen te va a ser fácil conseguir los chokes alargadores.
La Laurona es muy buen arma,pero no puede competir con estas,y además estuve hablando con los de Laurona y te va a ser difícil conseguir los alargadora,por que yo quería dos para la mia de 1 y 2 estrellas,me los tenían que fabricar y el coste era elevado.
Pues espero que te sirvan mis explicaciones y consejos,ya me contaras cuando las veas.
Un saludo
monchi682 escribió:Pues la diferencia entre la 686 y la 682,esta principalmente en que en la 682 los ajustes están hechos a mano,las maderas son de grado superior(mejor terminadas y nogal de mas calidad),los cañones son ventilados y la 686 lleva cañones excelsior y la 682 optima bore,los cuales son mas finos y menos pesados.
Un saludo
Muchas gracias otra vez!
saludos!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DMarkley escribió:monchi682 escribió:Pues la diferencia entre la 686 y la 682,esta principalmente en que en la 682 los ajustes están hechos a mano,las maderas son de grado superior(mejor terminadas y nogal de mas calidad),los cañones son ventilados y la 686 lleva cañones excelsior y la 682 optima bore,los cuales son mas finos y menos pesados.
Un saludo
Muchas gracias otra vez!
saludos!
Hola de nuevo,al leer tu post me he confundido de modelo de browning,la que me has puesto es la Gti y yo la he confundido con la GP(Grand Prix),que es mas moderna,aunque la Gti es muy buena escopeta,en este caso me quedaría con la Beretta sporting.
Ahora tienes que mirar que modelo de beretta es,si es 686 hay tres modelos.
-686 especial gardone vt
-686 silver pigeon
-686 E sporting
La próxima vez si vas a verla,miras la parte de abajo de la bascula,que ahí pone el modelo,y si le puedes echar unas fotos y nos las pones mucho mejor,asi te podremos decir mas cosas de ella,ademas por como describes los chokes,son breley exteriores,que tienen muy buen plomeo.
Un saludo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DMarkley escribió:monchi682 escribió:Pues la diferencia entre la 686 y la 682,esta principalmente en que en la 682 los ajustes están hechos a mano,las maderas son de grado superior(mejor terminadas y nogal de mas calidad),los cañones son ventilados y la 686 lleva cañones excelsior y la 682 optima bore,los cuales son mas finos y menos pesados.
Un saludo
Muchas gracias otra vez!
saludos!
armeria-las-navas-liquidacion-f142/se-vende-escopeta-beretta-cal-12-por-jubilacion-t979874.html
Mira esta que te dejo en el post,es una de las mejores que ha fabricado beretta,modelo antiguo y esta nueva,es una 682
DMarkley escribió:monchi682 escribió:Hola DMarkley,pues si solo la utilizaras en foso,si te recomendaría 100% una de trap,con chokes fijos de 1 y 2 estrellas,pero si la quieres para ambas cosas,TRAP y RRCC ,mejor una de sporting,y al ser posible con culata regulable para adaptarla a tu gusto,las hay con cañones de 71,76 y hasta de 80,con polichokes,puedes adquirir una de 71 de caños con chokes,si son exteriores mejor,pues tienen mejor plomeo,y aparte dos chokes alargadores de 5cms de 1 y 2 estrellas para foso,con lo cual alargarias los cañones a 76,es una de las mejores opciones,y hay escopetas de sporting que te traen todo el kit completo.
Luego tienes una gran variedad de modelos y marcas,que ahí vienen las otras dudas,pero en eso también entra el bolsillo,cuando las veas,nos comentas las que te gustan y haremos debate para asesorarte![]()
.
Si tienes alguna duda mas,que creo que las tendras,como las hemos tenido y tenemos todos,no dudes en preguntarnos,y no tengas prisa en adquirir el arma,que las prisas son malas consejeras.
Hola Monchi682!
En principio en el club de tiro al plato me dijeron la última vez que pregunté que el recorrido lo estaban montando (eso fue hace un mes aprox) así que yo creo que igual sí que sería interesante la opción de la sporting. En principio estaba interesado en adquirir algun modelo de segunda mano de marca Beretta porque lo poco que he leído sobre ellas ha sido bastante bueno (sobre todo el que se pueda darles más salida en caso de querer cambiar). De los que he mirado (686 y 682) solo se apreciar la diferencia en el precio. A parte de esta que más diferencias hay? ¿Qué otras opciones recomendables a parte de esta marca podría haber? Me he quedado con la copla cuando he leído que hay escopetas de sporting que traen el kit completo, quizás sería interesante adquirir algo así ya que me imagino que comprar cosas a parte saldrá bastante caro no? He visitado un par de armerías, en una de ellas había bastante mercado de segunda mano, me enseñaron una browning gti con dos cañones (de diferentes longitudes) por 1500 creo recordar. También una rizzini que se veía totalmente nueva por 1200 pero de esa no me apunté la reseña. Por último recuerdo haber visto una beretta por 1300 pero creo que era sporting y como en ese momento miraba trap exclusivamente pues no indagué más. De la beretta solo recuerdo dos choques externos de colores y que al encarar me resulto increiblemente cómoda pero la culata no era regulable. Tampoco se si las armas incluían accesorios ademas del estuche, la proxima vez que me pase creo que podré realizar preguntas más técnicas gracias a vosotros! En la otra tienda no tenían mercado de segunda mano en ese momento y me ofrecieron una laurona nueva por 980 €. También voy apuntando información de milanuncios y de los foros pero normalmente son escopetas que quedan muy lejos de mi ciudad (Zaragoza) así que si al no saber le sumas "el no ver"... pues estamos apañados!!!
Muchas gracias por la información y por tu ayuda y por favor disculpa por la batería de preguntas!!!
Saludos!
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y la verdad que lo he empezado a cotillear porque me quiero iniciar en F-class, bueno el caso... que me enrollo y no voy a ningun lado. Soy tirador de plato, Foso universal, en sus tiempos de alta competición.
Paso a responder alguna de las dudas que veo por aqui:
En primer lugar: La quieres para ir a pegar unos tiros de vez en cuando, o para conseguir hacer marcas etc...
Si es la primera opción, cualquier escopeta sirve, llegaras a romper 15 platos sin problema, pero el problema vendra cuando quieras aumentar tu numero de platos rotos y cometas 0 sin saber porque.
Entramos en materia:
¿Que características debe de tener una escopeta de plato? Estoy lleyendo el largo de los cañones, es totalmente indiferente, igual rompe platos una de 76, que una de 72, o una de 70 con choques externos.
Mi consejo, las armas vienen de serie, es decir, con medidas estandars, asique por tanto mi primer consejo es que si ves alguna con un lomo regulable, ( esa escopeta ya gana puntos, porque es dinero que te tendras que ahorrar después ) a no ser que te desplaces a las armerías y tengas la suerte de que una escopeta estandar te queda bien ( sucede solo en el 0.1% de los casos ).
Mas temas: que marca de escopeta: Escopetas italianas! Los italianos en esto son la potencia.
Perazzi ( muy caras ) beretta ( asombrosas ) rizzini (calidad precio)
Yo tengo una beretta 686 gold E Trap. Tiene unos 8 años y créeme que muchisimos muchisimo muchisimos tiros, y esta como el primer dia.
Pero siempre debes de recordar una cosa, el arco... al fin y al cabo no importa, lo importante es el indio, y tienes que adaptar la escopeta a ti, no tu a la escopeta. ( me explico, si la escopeta de queda baja, no levantes la cara, ponle un lomo regurable, etc...)
Diferencias entre la beretta 686 y la beretta 682? para que lo entendamos bien, es la misma diferencia entre un coche de serie, con lo basico, y un coche con todos los extras.
Beretta 682, gatillo ajustable, Choques, gruño ( el gruño es la empuñadura con forma para que te sea mas comoda)
Es necesario que la escopeta tenga choques intercambiables, para mi es un arma de doble filo, porque la gente se raya muchisimo diciendo... ahora pongo el *** y ** o ahora *** y * las de serie vienen con ** y * y no dan ningún problema, asi que eso es a tu elección, pero no son necesarios, para mi no son mas que otro quebradero de cabeza.
En resumen: Es preferible, que te gastes menos dinero en la escopeta y mas en adaptarla a ti. Y mi recomendación como siempre beretta, aunque las rizzini en calidad precio... estan de lujo.
¿ Como adapto una escopeta a mi? Lo más basico: Una escopeta equilibrada es basico para poder hacer un 2º disparo de calidad, y un lomo regulable para que la escopete quede en su sitio.
A eso si... si la quieres para plato, las TRAP, son las mejor acondicionadas para esta modalidad.
para cualquier otra cosa... aqui estamos un saludo =)
www.peritacionesfgallego.com
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DMarkley escribió:monchi682 escribió:Hola DMarkley,pues si solo la utilizaras en foso,si te recomendaría 100% una de trap,con chokes fijos de 1 y 2 estrellas,pero si la quieres para ambas cosas,TRAP y RRCC ,mejor una de sporting,y al ser posible con culata regulable para adaptarla a tu gusto,las hay con cañones de 71,76 y hasta de 80,con polichokes,puedes adquirir una de 71 de caños con chokes,si son exteriores mejor,pues tienen mejor plomeo,y aparte dos chokes alargadores de 5cms de 1 y 2 estrellas para foso,con lo cual alargarias los cañones a 76,es una de las mejores opciones,y hay escopetas de sporting que te traen todo el kit completo.
.
Hola Monchi682!
Saludos!
Ahí te dejo las fotos,la bascula de la 682 nueva es igual que esta pero lleva el símbolo de beretta en oro y pone 682 E gold,la de la antigua,es la de la bascula negra que te puse en el post de mas arriba,la que venden en armería navas.
Como todo en esta vida, depende de tu presupuesto y el uso que le quieras dar.
Si tu objetivo es competir lo mejor es que inviertas en una buena escopeta y de clase media que sirve tanto para aficionados como para competiciones hasta a cierto nivel y que probablemente sea la mejor escopeta del mercado en relación calidad precio es cualquier Beretta 682 Trap o Sporting del mercado que esté en buen estado y que se ajuste a tus medidas, aunque no pagaría más de 1.200/1.300€ por una usada. Hay otros modelos también excelentes como cualquier Browning o Miroku por ejemplo, aunque de estas hay menos unidades disponibles en el mercado de ocasión.
Si tu objetivo es pegar cuatro tiros de vez en cuando, cualquier modelo Trap en buen estado que no supere los 600 lereles te va a servir a la perfección sin necesidad de que sean marcas prestigiosas de importación. Cualquier Lanber o Laurona te servirá y te aseguro que excelentemente durante muuuuchos años ya que son buenas escopetas. No te dejes engañar por su precios relativamente bajos.
Si por el contrario tu intención es tirar de forma continuada durante años y de forma intensa e incluso llegar a competir a buen nivel, necesitarás una escopeta que aguante millones de tiros y que te sirva para todos los niveles que vayas alcanzando y en ese caso tendrías que recurrir a escopetas de un nivel algo superior como puedan ser las Beretta DT-10 Trident o Perazzi MX-8 de las que puedes encontrar buenos ejemplares usados a partir de 2.500€ en milanuncios.
Escojas la que escojas cualquiera puede hacer "0" y "25" ya que todo depende del indio, pero a lo que nunca puedes renunciar a la hora de decidirte por un arma usada es a probarla en la cancha y comprobar el plomeo para ver si se te ajusta y te convence.
Saluti.
Si tu objetivo es competir lo mejor es que inviertas en una buena escopeta y de clase media que sirve tanto para aficionados como para competiciones hasta a cierto nivel y que probablemente sea la mejor escopeta del mercado en relación calidad precio es cualquier Beretta 682 Trap o Sporting del mercado que esté en buen estado y que se ajuste a tus medidas, aunque no pagaría más de 1.200/1.300€ por una usada. Hay otros modelos también excelentes como cualquier Browning o Miroku por ejemplo, aunque de estas hay menos unidades disponibles en el mercado de ocasión.
Si tu objetivo es pegar cuatro tiros de vez en cuando, cualquier modelo Trap en buen estado que no supere los 600 lereles te va a servir a la perfección sin necesidad de que sean marcas prestigiosas de importación. Cualquier Lanber o Laurona te servirá y te aseguro que excelentemente durante muuuuchos años ya que son buenas escopetas. No te dejes engañar por su precios relativamente bajos.
Si por el contrario tu intención es tirar de forma continuada durante años y de forma intensa e incluso llegar a competir a buen nivel, necesitarás una escopeta que aguante millones de tiros y que te sirva para todos los niveles que vayas alcanzando y en ese caso tendrías que recurrir a escopetas de un nivel algo superior como puedan ser las Beretta DT-10 Trident o Perazzi MX-8 de las que puedes encontrar buenos ejemplares usados a partir de 2.500€ en milanuncios.
Escojas la que escojas cualquiera puede hacer "0" y "25" ya que todo depende del indio, pero a lo que nunca puedes renunciar a la hora de decidirte por un arma usada es a probarla en la cancha y comprobar el plomeo para ver si se te ajusta y te convence.
Saluti.
Volver a “Escopetas Deportivas”