El mejor carro ligero para Truman

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor IVAN-HK » 03 Sep 2013 00:29

TEIDE escribió:¿Pero has sacado la cuenta del número de aviones de transporte pesado que se necesitan para desplegar y suministrar eso?

¿Y cuantos portaaviones para darles cobertura aérea?

Cuando vea que son capaces de oscurecer el cielo, hablamos del asunto.

Para poner a 10.000 paracas en el aire, sin suministros, ni medios pesados, se necesitan 160 C-130 o similares.

¿Se conocen las cifras de los transportes chinos?

Entiendo que con 500 transportes medios o 250 transportes pesados más tres portaaviones para darles cobertura, sería viable plantear eso que dices de "plantar" una fuerza de maniobra autosuficiente en un patio trasero.
Otra cosa es mantenerla operativa más allá de una semana.
Saludos.


No lo puede asegurar, pero están fabricando copias de C-17... (Yun no se que) ademas de adquirir los Il-476 rusos y el Il-76TD. De los Iliushin 76 van camino de 10 o mas. Ademas de varios Ilyushin Il-78 (repostaje en vuelo). Mas de 100 Shaanxi Y-8, entre otros.
Ahora mismo ya tenemos fotos de sus C-17 por la red, se dice que van a hacer 10, pero tambien se habla de ampliar mucho la capacidad de fuerzas aerotransportadas... por lo que el numero va a ser mucho mas grande.

USA tiene unos 200 de C-17, desconozco si operativos todos pero seguramente no. Y 130 C-5, lo mismo por estos. Sin duda que les queda mucho por hacer a los chinos, pero tienen pensado tener una capacidad que se pueda comparar con los americanos...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor TEIDE » 03 Sep 2013 08:46

Creo que el concepto "Ataque Preventivo" es sobradamente conocido.

Y no necesariamente tiene que ser bélico.

Ya veremos.

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor IVAN-HK » 05 Sep 2013 00:43

TEIDE escribió:Creo que el concepto "Ataque Preventivo" es sobradamente conocido.

Y no necesariamente tiene que ser bélico.

Ya veremos.

Saludos.


No considero que los chinos sean una potencia equiparable a USA, ni Rusia ni en general a Europa, pero si a cualquier estado Europeo a pesar de la tecnologia.

Pero lo que no podemos hacer, y muchos lo hacen, pensar en los chinos como 1.000.000 de pequeñajos con kalacas corriendo hacia ti pisando minas y muriendo el 80 % antes de matarte...

La flota china por ejemplo es del orden de 10 a 1 con la japonesa. El numero no es importante, lo se, hasta cierto punto. Es posible que esa 10/1 sea suficiente para compensar la falta de alta tecnología.

Decir que los Chinos van a fabricar 70 C-17 es una temeridad, pero pueden hacerlo por poner un ejemplo. Decir que los chinos van a fabricar 500 carros de combate del tipo 99 exagerado, pero por que no 400 ? Este modelo puede competir con los Leopard, cuidado. Es mas, en su diseño tuvieron en cuenta en muchos sentidos el Abrams, el leopard y el challenger. Lo último es que le han puesto a algún modelo un cañón de 140 mm y con munición de uranio. También ya veremos.

Los chinos ahora filtran (o se les filtra) de vez en cuando alguna cosa, pero no sabemos ni la mitad, eso seguro.

Por resumir: des de Tiananmen que el gobierno chino ha repotenciado sus fuerzas armadas como los hacia la URSS en plena guerra fría, es mas, parece que se preparan para un conflicto global.
Y del 2000 al 2010, han surgido infinidad de nuevos materiales... La pregunta es que hacen ahora. Incluso han adquirido Harriers y Yak-141 para desarrollar aviones de despegue vertical. Disponen de hovercrafts rusos Zubr, están fabricando 10 LSTs, y un largo etc.

Alemania en los años 30 se estaba armando como nunca lo ha hecho, china hace lo mismo ahora. No me malinterpretes, es solo una forma de remarcar que lo que están haciendo tiene un objetivo. No tiene que ser la guerra, puede ser simple disuasión. Pero pregunta a los Indios, Japoneses, Coreanos del Sur y incluso Rusos que les parece... Australia supongo que también... (y a USA claro, y de paso Europa en el supuesto de unificar sus ejércitos).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor TEIDE » 05 Sep 2013 01:04

Si el potencial industrial no lo dudo, es más, vista la deslocalización de nuestra tecnología, en cualquier momento nos dejan sumidos en el neolítico.

Digo que la inversión para tener capacidad para mover 10.000 paracaidistas con material pesado, no pasa desapercibida. Y que si la tienen, es más pensando en Nepal o en atajar a los tibetanos y en sofocar eventuales rebeliones que en meterse en un berengenal internacional contra pequeñas potencias bien respaldadas.

Ahora mismo, nos están dando para el pelo en todos los sectores, no necesitan invadirnos militarmente.

Hace muchos años que los aros de las llantas de las Harley Davidson son "Made in China". Pronto lo será el aceite de oliva y el jamón serrano.

Saludos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor TEIDE » 05 Sep 2013 10:36

Después de repasar los mapas, insisto en que con un territorio de 6.000 x 4.000 kilómetros y los derechos sociales por debajo de cero, unas fuerzas aeromóviles leales y potentes son más una medida coercitiva y disuasoria sobre sus ciudadanos que sobre sus vecinos, los cuales son más clientes que presas.

Salvo mejor parecer..... :roll:

inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 19 Sep 2013 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor inakiak » 22 Sep 2013 01:52

Haber,en mi opinion el principal enemigo de china es taiwan.
Ahi puede que las fuerzas aerotransportadas cumplan su papel,pues formosa esta cerca y pueden tener apoyo aereo constante.
Pero seria una campaña muy cara,taiwan venderia cara su piel,es un estado muy muy rico y militarizado,o casi,y en un estado de guerra constante
A los demas paises para que quieren invadirlos?,nos compran y a correr.
Recordar la guerra de china y vietnam de los años 80,los chinos supuestamente"ganaron" pero encajaron unas perdidas enormes de tropas y material,vamos que medio hicieron el ridiculo contra unos desgarramantas como los vietnamitas,unos inexpertos que solo luchaban en su casa y tenian "algo" de experiencia en darle al gatillo,pero no mucha

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor gumersindo » 22 Sep 2013 06:44

inakiak escribió: . . . hicieron el ridiculo contra unos desgarramantas como los vietnamitas,unos inexpertos que solo luchaban en su casa y tenian "algo" de experiencia en darle al gatillo,pero no mucha


:shock:

Esos "esgarramantas" hicieron el "calentamiento" contra los japoneses, despues le dieron lo suyo al ejercito frances, acto seguido al americano y te extraña que le dieran pal pelo a los chinos???? y todo eso en un lapso de 40 años. En la escuela militar vietnamita saben hasta lo que no está escrito para derrotar a cualquier enemigo tecnica y materialmente superior.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor JordiAMX » 22 Sep 2013 11:38

[quote="gumersindo":17wbifoc][quote="inakiak":17wbifoc] . . . hicieron el ridiculo contra unos desgarramantas como los vietnamitas,unos inexpertos que solo luchaban en su casa y tenian "algo" de experiencia en darle al gatillo,pero no mucha[/quote:17wbifoc]

:shock:

Esos "esgarramantas" hicieron el "calentamiento" contra los japoneses, despues le dieron lo suyo al ejercito frances, acto seguido al americano y te extraña que le dieran pal pelo a los chinos???? y todo eso en un lapso de 40 años. En la escuela militar vietnamita saben hasta lo que no está escrito para derrotar a cualquier enemigo tecnica y materialmente superior.[/quote:17wbifoc]


Subestimar el enemigo siempre ha sido un error, y si hablamos de vietnamitas defendiendo su casa el error siempre ha resultado fatal para el "genio militar" de turno.

Del M-41 Walker Bulldog poco puedo decir, con él hice la mili y ya entonces eran poco más que chatarra proviniente de la guerra de Corea. Alguno tenía soldaduras tapando los agujeros que le habían hecho en esa guerra, según decían, y se mantenían en marcha gracias al cariño con el que los tratábamos las tripulaciones y, sobre todo, al buen hacer del Subteniente Nevado y su equipo de mecánicos del Numancia nº 9. Hoy en día sólo serían un blanco fácil, aunque me encantaría tener uno en el jardín para darle una vuelta de vez en cuando (muy de vez en cuando, que tragaban gasolina como si no hubiese mañana). :lol:
Última edición por JordiAMX el 06 May 2014 17:38, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor TEIDE » 23 Sep 2013 11:12

Ya va llegando....

http://es.wikipedia.org/wiki/Liaoning_(16)

Y ya empieza operar....



Replicarlo, es cuestión de tiempo y de oro....

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor IVAN-HK » 23 Sep 2013 22:28

Piensan enfrentarse con sus Su-33 copiados a los Superhornet ?

No creo que los chinos destaquen ahora en la guerra aeronaval, eso si, una paraguas para protección aérea ya lo tienen... combina eso con misiles de crucero.
:?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor TEIDE » 24 Sep 2013 02:02

En dos patadas van a tener capacidad de proyección de la fuerza, eso está claro.

Eso sin contar que ya deben haber clonado y racionalizado el buque y en breve no será un navegante solitario, eso lo puedes tener bien claro.

Así que la parte más difícil del camino que comentábamos, ya está en marcha y por la vía rápida.

No se han puesto a desarrollar un proyecto desde cero, han tomado una célula activa y la han actualizado.....

No parece un farol.

inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 19 Sep 2013 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor inakiak » 25 Sep 2013 00:55

Lo que he comentado de los vietnamitas era en un claro modo ironico,les dieron a base de bien a los chinos,y aunque supuestamente ganaron la guerra,salieron escaldados.
Los chinos tienen vecinos no muy amistosos,taiwan ya se sabe,con la india tubieron una señora guerra,y encima china apoya a pakistan,con los rusos han tenido sus mas y sus menos,y vietnam claro
Pero de meterse los chinos en un conflicto seria la invasion de formosa,pues china tiene a medio mundo apretado y no creo que hubiese demasiadas quejas en caso de invasion de esa isla

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor Hooke » 25 Sep 2013 11:07

La salida al mar la tienen complicada. Todas sus rutas de salida están cuajadas de islas en posesión de sus rivales estratégicos (desde Formosa, a la cadena de islas japonesas, finalizando en Corea de Sur).

Visto lo cual, ¿descartamos la vieja opción de enfrentarse a los rusos para expandirse por Siberia, cuasivacía y repleta de recursos naturales?.
UT TENSIO SIC VIS

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4402
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor carro ligero para Truman

Mensajepor JotaErre » 25 Sep 2013 22:44

Hooke escribió:La salida al mar la tienen complicada. Todas sus rutas de salida están cuajadas de islas en posesión de sus rivales estratégicos (desde Formosa, a la cadena de islas japonesas, finalizando en Corea de Sur).

Visto lo cual, ¿descartamos la vieja opción de enfrentarse a los rusos para expandirse por Siberia, cuasivacía y repleta de recursos naturales?.


"El Oso y el Dragón", de Tom Clancy.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados