Proyectiles a partir de vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles a partir de vainas

Mensajepor Antonio1955 » 16 Sep 2013 09:47

No lo había visto en la vida, curioso.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 16 Sep 2013 12:46

Coratgia escribió:El Problema es conseguir las Matrices, pues si las compras en USA. de la Marca coorbins los portes te lo encarecen mucho y des pues el iva, sale casi imposible, en cambio cualquier buen Matricero a qui en España que hay muchos parados y emprendedores se podría probar y seguro que a buen precio, pero seguro, que nadie se lo a propuesto,luego esta el plomo en rollos de forma cilindrico de todos los calibrajes, en fin España es diferente a otros países, es mi opinión Saludos Coratgia.

Yo hace tiempo también había ojeado el material de Corbin pero el precio más impuestos, portes y demás aranceles me echó "patrás".

Estuve estudiando la posibilidad de fabricar puntas del .224 a partir de vainas del .22 pero al final lo dejé aparcado :?

Saludos...
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Sep 2013 12:55

Francisco10 escribió:Que las viste a un amigo comun, no?, a mi me funcionan de lujo.

Si, un compi tuyo en Lliria el otro día, le van de lujo y nos quedamos boquiabiertos...

Saludos,

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 20 Sep 2013 23:18

hola a todos lo interesante a parte de curioso es que vendieran las prensas hidraulica mas baratas y todos podriamos hacer nuestras propias puntas....!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 Sep 2013 14:00

Muy interesante pero este post me lleva a una reflexion ...

Desde que llego a españa el internet y empece en los foros siempre "NOS HEMOS" reido de los sudamericanos y sus opiniones acerca de cosas como q ellos hacian arcos con tuberias, mancuernas con chatarra de autos, y cualquier apaño de la basura de los demas

Ahora sin embargo en el tema armas y otros mas florecen este tipo de post, en donde se busca aprovechar RESTOS Y BASURA para ahorrar algo de "plata" $$$$

Aqui mismo plantee yo hace bastante tiempo un post sobre si era posible RECARGAR LOS PISTONES

Pues como si de una profecia se tratase ya abra alguien por españistan haciendo pruebas y dentro de poco veremos un post sobre recarga de pistones usados

Lo dicho interesante post pero por otro lado me da algo de "mal rollo" ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Sep 2013 14:52

elsantoangel escribió:Muy interesante pero este post me lleva a una reflexion ...

Desde que llego a españa el internet y empece en los foros siempre "NOS HEMOS" reido de los sudamericanos y sus opiniones acerca de cosas como q ellos hacian arcos con tuberias, mancuernas con chatarra de autos, y cualquier apaño de la basura de los demas

Ahora sin embargo en el tema armas y otros mas florecen este tipo de post, en donde se busca aprovechar RESTOS Y BASURA para ahorrar algo de "plata" $$$$

Aqui mismo plantee yo hace bastante tiempo un post sobre si era posible RECARGAR LOS PISTONES

Pues como si de una profecia se tratase ya abra alguien por españistan haciendo pruebas y dentro de poco veremos un post sobre recarga de pistones usados

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> jajajaaaa...muy bueno mal rollo dise........vamos a ver la fabricacion de una punta o bala no difire mucho por no decir que es el mismo metodo de fabricacion para esta puntas o balas solo la unica diferencia que tienen estas a las otras es el culote que al ser la camisa de una vaina de un cartucho determinado calibre para la fabricacion una punta para un determinado cartucho el culote de la vaina es mas grueso a diferencia de una punta o bala que es mucho mas delgada....un saludo....!

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 21 Sep 2013 19:29

elsantoangel escribió:Muy interesante pero este post me lleva a una reflexion ...

Pues no tienes que esperar, eso ya lo hacían los abuelos cuando recargaban los cartuchos de escopeta y no había "mistos", no hace tanto estuve un buen rato hablando con un cazador veterano en la cancha de tiro de Camas y me explicó como los recargaban, no me acuerdo bien pero era mas o menos que quitaban las cabezas de los cerillos y le añadían unas pastillas de ¿ clorato potásico?, lo amalgamaban todo con ¿alcohol? y lo vertían con un cuentagotas en la capsula ya previamente restaurada con un botador.

NOTA: pongo las interrogantes porque no estoy seguro que sea el producto que escribo, pues no recuerdo bien.

Por cierto, era un cazador de los de pelo en pecho... me contó que se le disparó la escopeta estando solo en el campo y le echó fuera las tripas, se las sujetó como pudo y llegó al pueblo por su propio pié.... yo vi la "cremallera" que tenia en la panza, impresionante.

Saluten.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 Sep 2013 19:41

Dios mio ...lo que me extraña es que le quedara algun pelo de pecho

Pues no vas descaminao con los ingredientes de los pistones pq a mi tambien me suena, pero despues de eso este buen hombre iba a la comandancia a decir cuantos pistones habia montao :twisted: ?

Me surge la duda de como vuelan estas puntas? el culote de la vaina es mas "macizo" y por tanto pesa mas? desequilibra la punta ?

Y el plomo se vierte directamente sobre la "camisa" ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Sep 2013 19:48

Pues no tienes que esperar, eso ya lo hacían los abuelos cuando recargaban los cartuchos de escopeta y no había "mistos", no hace tanto estuve un buen rato hablando con un cazador veterano en la cancha de tiro de Camas y me explicó como los recargaban, no me acuerdo bien pero era mas o menos que quitaban las cabezas de los cerillos y le añadían unas pastillas de ¿ clorato potásico?, lo amalgamaban todo con ¿alcohol? y lo vertían con un cuentagotas en la capsula ya previamente restaurada con un botador.

NOTA: pongo las interrogantes porque no estoy seguro que sea el producto que escribo, pues no recuerdo bien.

Por cierto, era un cazador de los de pelo en pecho... me contó que se le disparó la escopeta estando solo en el campo y le echó fuera las tripas, se las sujetó como pudo y llegó al pueblo por su propio pié.... yo vi la "cremallera" que tenia en la panza, impresionante.

Saluten.[/quote]>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> esos son los cazadores que sevan al monte con la escopeta unos cartuchos se hechan 2 dias y luego aparecen con media docena de javalies y una burra.....un saludo...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Sep 2013 19:49

Saluten.[/quote]>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> esos son los cazadores que sevan al monte con la escopeta unos cartuchos se hechan 2 dias y luego aparecen con media docena de javalies y una burra.....un saludo...!

Francisco10
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Francisco10 » 21 Sep 2013 21:30

Bueno os comento el vuelo de las "puntas", las del 40S&W, va perfectas, no se voltean y agrupa muy bien, con respecto al culote, no afecta nada de nada, algunas veces no tocan ni estria.

Las que hago para el .222, van igualmente genial, no se voltean y agrupan bien, no como las Sierra Macht King pero lo hacen de forma decente como podeis ver en las fotos.
Adjuntos
He visto estas fotos en foros americanos, me ha parecido curioso y requerirá unos diez de extruido específicos 100
He visto estas fotos en foros americanos, me ha parecido curioso y requerirá unos diez de extruido específicos 101

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Sep 2013 22:06

Francisco10 escribió:Bueno os comento el vuelo de las "puntas", las del 40S&W, va perfectas, no se voltean y agrupa muy bien, con respecto al culote, no afecta nada de nada, algunas veces no tocan ni estria.

Las que hago para el .222, van igualmente genial, no se voltean y agrupan bien, no como las Sierra Macht King pero lo hacen de forma decente como podeis ver en las fotos.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola Francisco10 buenas noches pero ya las estas fabricando las puntas aqui en españa coño ya me diras donde comprastes lo nesesario para su fabricacion que estoy interesado en fabricarme unas del calibre .45 de punta hueca y de unos 400 a 480 grain y claro tambien para el 9mm....un saludo...

Francisco10
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Francisco10 » 21 Sep 2013 22:29

Pues si las fabrico en territorio patrio desde hace un par años.

Como ya puse anteriormente estuve a la espera unos 9 meses para que me las enviaran (se me hizo eterno), las compre a un fabricante en Usa, Ch4d.com, hace unos meses les envié un email para pedir otro calibre pero me comentaron que el tiempo de espera podría oscilar entre los 12 a 18 meses, por no mencionar que el precio se disparo mucho.

En cuando a las del .224, se las compre a un tío también de Usa, a través de un foro, no fueron baratas, pero ahora mismo el tío las vende por mas del doble que yo pague.

para poder amortizarlas, tiene que hacer muchas puntas, algunas personas me han dicho de venderlas, yo no soy partidario de ello, por la sencilla razón de que los cañones se rompen, y basta que por casualidad que se rompe con una de mis puntas para tener problemas, pero a varios amigos les he dado y todos han quedado encantaos y yo como ya he dicho, entreno con ellas y muy contento.

Pero yo disfruto mucho enredando con estas cosas y sobre todo cuando se lo explicas a los compañeros y la cara que ponen, pocos lo entienden a la primera, jejeje.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Sep 2013 22:56

hola mira que busco en la pagina y nada (Ch4d.com)....!

Francisco10
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Francisco10 » 21 Sep 2013 23:01

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Sep 2013 23:13

Francisco10 escribió:https://www.ch4d.com/?com=catalog&view=product&alias=101

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> a vale gracias Francisco10 por la ayuda...un cordial saludo...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 22 Sep 2013 23:05

milekio escribió:He visto estas fotos en foros americanos, me ha parecido curioso y requerirá unos diez de extruido específicos (y probablemente una prensa mas robusta).

¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de proyectiles?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola milekio una pregunta que usas la misma prensa de recarga o usas una hidraulica o una prensa parecida esque estoy muy interesado en comprar unos para 9mm 308 y para .45...un saludo...!

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bud336 » 22 Sep 2013 23:32

¿Hacer puntas a partir de vainas no sera peligroso para el cañon,desgaste prematuro de las estrias,alguna hernia o incluso peor?.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Volver a “Munición y Recarga”