:8 Amigos, me gustaría saber, creo que es algo poco conocido, el significado del color de las puntas en cartuchos de fusil. Yo he conocido las del maúser 7.92mm y habían varias. No sé si me acordaré:
roja, incendiaria?; negra o azul obscuro, perforadora?, trazadoras, explosivas,...
En el cal. 22´´ recuerdo hace 30 años unas con una gotita roja en la punta de plomo (L.R). Estas eran trazadoras.
¿Alguien sabe algo de todo esto?. ¿Podríais colgar algunas fotos y sus explicaciones?. Gracias. Saludos!!
Significado del color de las puntas en las balas de fusil.
- disparador
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Significado del color de las puntas en las balas de fusi
Hola Tobruk,
Tienes mucha informacion sobre municion militar el este e-book:
http://www.armas.es/comunidad/ebooks.php?LIBRO=826&DES=7&t=Municion_militar:_la_OTAN
Saludos
D.
Tienes mucha informacion sobre municion militar el este e-book:
http://www.armas.es/comunidad/ebooks.php?LIBRO=826&DES=7&t=Municion_militar:_la_OTAN
Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi país! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
...cachis, mi inglés...Pero gracias, compi por tu enlace!!!!, Saludos!
Hola...! y después de todo lo encontré...ahí va...:(2
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones  Â
Defpear, no puedo abrir el archivo que has colgado.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
- disparador
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy bueno Defpear. :sn
Saludos
D.
PD: Daorma; a mi funciona la descarga.
Saludos
D.
PD: Daorma; a mi funciona la descarga.
¡Volved conmigo a mi país! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
A mí me ocurre igual que a daorma. No puedo abrir, o NO SE, ese archivo. No quería decir nada, pero ya veo que a otros también les pasa. Cachis.:S
Veo que tienen problemas para descargar el adjunto, si alguien lo sigue teniendo que me envie un mensaje privado con una dirección de correo específica que se lo envío... no se que pasó...!!!!!!!!!!!!!!:8
- disparador
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: tobruk]
A mí me ocurre igual que a daorma. No puedo abrir, o NO SE, ese archivo. No quería decir nada, pero ya veo que a otros también les pasa. Cachis.:S
No soy experto; pero puede ser la version del navegador. Yo tengo el MS Internet Explorer version 6.0 con cual la descarga funciona.
Saludos
D.
Insisto... si alguien no lo puede abrir que me envie un e-mail privado con una dirección específica a ver si lo solucionamos... hubo personas que si lo habrieron sin problemas... :?
Me olvidé... tengo códigos de algunos otros paises (Italia, Rusia y algún otro que no recuerdo) por si a alguien le hace falta...
Amigo mio, el listado de Defear es bastante completo, pero hay un pais que es Inglaterra, que aunque ya ha adoptado el codigo OTAN de identificación de colores, tienen (en algunos calibres, en concreto el .50 cal), su propio codigo. Si estas interesado te los puedo mandar.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â