Fallecimiento titular Libro de Coleccionista
Fallecimiento titular Libro de Coleccionista
En caso de fallecimiento del titular de un Libro de Coleccionista ¿ queo curriría ? ¿ se podríann traspasar las armas a otro titular con otro Libro de Coleccionista ? ¿ se las quedaría todas la G.C.? ¿ alguien sabe algo ?
Gracias
Gracias
Re: Fallecimiento titular Libro de Coleccionista
Un hilo interesante, que seguro, habrá muchas opiniones y algún que otro conocedor de leyes en este tema que nos lo dejaría más claro que el agua seguramente.
Yo te puedo dar una opinión y es esta: partiendo de la base que una colección que en general es un patrimonio o inversión de esa persona que, a su fallecimiento, como patrimonio personal, pasaría a pasar a sus herederos pero, para poder poseer dicho patrimonio del fallecido, deben por ley al tratarse de armas,deben de poseer le libro de coleccionista.
Espero que esta opinión te sirva de algo. Saludos
Yo te puedo dar una opinión y es esta: partiendo de la base que una colección que en general es un patrimonio o inversión de esa persona que, a su fallecimiento, como patrimonio personal, pasaría a pasar a sus herederos pero, para poder poseer dicho patrimonio del fallecido, deben por ley al tratarse de armas,deben de poseer le libro de coleccionista.
Espero que esta opinión te sirva de algo. Saludos
Entiendo que la propiedad es de los herederos legales o los que corresponda y en caso de querer quedárselas tendrían que poseer licencia/libro que las ampare y si no venderlas al mejor postor por parte de dichos herederos(y como haya varios y no buen feeling es un quebradero de cabeza de collons...por experiencia lo he visto)Si no las venden pues la GC se las queda saliendo a publica subasta y si no se adjudican pues a la fundición!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
El o los herederos, son los nuevos propietarios de los efectos, si desean seguir con ellos, solicitar nuevo libro de coleccionista, pagar la tasa y a disfrutar de las armas, en caso de no querer seguir con ellas, pueden venderse o transferirse.
Si alguna esta inutilizada con el método antiguo, (y anotada en libro), de momento se puede transferir en ese estado, la siguiente transferencia, el arma tiene que ser nuevamente inutilizada con el método actual.-
Aunque lo mejor, es pasar por la IAE, y realizar la consulta.-
Aunque están intentando unificar criterios, cada una hace lo que dice su jefe.-
Un saludo
Si alguna esta inutilizada con el método antiguo, (y anotada en libro), de momento se puede transferir en ese estado, la siguiente transferencia, el arma tiene que ser nuevamente inutilizada con el método actual.-
Aunque lo mejor, es pasar por la IAE, y realizar la consulta.-
Aunque están intentando unificar criterios, cada una hace lo que dice su jefe.-
Un saludo
solicitar nuevo libro de coleccionista, pagar la tasa y a disfrutar de las armas
Si actualmente no se puede transferir ningun arma de Libro a Libro ¿ porque se va a poder transferir cuando uno fallezca ?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Odin2 escribió:solicitar nuevo libro de coleccionista, pagar la tasa y a disfrutar de las armas
Si actualmente no se puede transferir ningun arma de Libro a Libro ¿ porque se va a poder transferir cuando uno fallezca ?
¿¿¿Estás seguro de éso???

Se supone que el reglamento de armas precisamente establece como una de las excepciones de actualizar la inutilización de un arma es la transferencia libro a libro. Otra cosa es que en ciertas intervenciones vengan haciendo caso omiso y se dediquen a torpedear las transferencias.
Saludos...

Ermitaño ¿ a quien y que preguntas ?
Yo me estoy refiriendo que en estos momentos no es posible transferir un arma de Libro a Libro sin necesidad de inutilizarla.
Yo me estoy refiriendo que en estos momentos no es posible transferir un arma de Libro a Libro sin necesidad de inutilizarla.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Ermitanio escribió:Odin2 escribió:solicitar nuevo libro de coleccionista, pagar la tasa y a disfrutar de las armas
¿¿¿Estás seguro de éso???![]()
![]()
Se supone que el reglamento de armas precisamente establece como una de las excepciones de actualizar la inutilización de un arma es la transferencia libro a libro. Otra cosa es que en ciertas intervenciones vengan haciendo caso omiso y se dediquen a torpedear las transferencias.
Saludos...
Odin2 escribió:Ermitaño ¿ a quien y que preguntas ?
Pues al citarte a tí pensaba que quedaba claro que mi pregunta iba irigida a tí pero bueno, volveré a plantearla.
El reglamento, si mal no recuerdo, en uno de sus anexos establecía como excepción a modificar la inutilización de un arma inutilizada según el procedimiento anterior que estuviera inscrita en Libro de Coleccionista. Por lo tanto es de suponer que una vez inscrita se puede transferir a otro libro conservando la inutiización que ya tenía. De no ser así ¿¿¿para qué íbamos a molestarnos en incluir en libro algo que no sirve para nada...???
Otra cuestión es que ciertas intervenciones se dediquen a "tocar lo que no suena" al personal con interpretaciones personales de la ley; lo mismo que anteriormente algunas intervenciones se oponían a incluir en libro armas procedentes de otro libro por razones de lo más extrañas. Es como cuando se oponen a guiar un arma en "F" cuando el anterior propietario la tenía en "F" y además cumple con las medidas. Ganas de marear al aficionado.
Por éso te preguntaba si estabas seguro de la imposibilidad de transferir de libro a libro como algo generalizado o se trataría de casos particulares de cada intervención.
Saludos...

Yo en todo momento me he estado refiriendo a las armas inscritas en el Libro y que no estan inutilizadas, las inutilizadas siempre se han podido transferir de Libro a Libro sin que nunca se les hayan puesto ningun requisito ni impedimento alguno, al menos que yo sepa.
Última edición por Odin2 el 20 Sep 2013 21:41, editado 1 vez en total.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola lo que Odin2 plantea es dado el original uso del Libro, es decir para armas en estado de tiro y no inutilizadas. Si yo "casco" mañana, mi mujer ya puede tener Libro o sacárselo al día siguiente, NO podrá traspasarlas al suyo, está vetado actualmente por la ICAE, sea postmorten como plantea la pregunta original o intervivos.
En el caso de inutilizadas y con la tontería de meterlas en el Libro no hay problema, ya no son armas.
Saludos,
En el caso de inutilizadas y con la tontería de meterlas en el Libro no hay problema, ya no son armas.
Saludos,
Socio 0208 Anarma
kikeformad escribió:Hola lo que Odin2 plantea es dado el original uso del Libro, es decir para armas en estado de tiro y no inutilizadas. Si yo "casco" mañana, mi mujer ya puede tener Libro o sacárselo al día siguiente, NO podrá traspasarlas al suyo, está vetado actualmente por la ICAE, sea postmorten como plantea la pregunta original o intervivos.
Saludos,
Gracias Kike, me ha quedado claro, aunque no deja de ser una cab****da.
Saludos
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Odin2 escribió:kikeformad escribió:Hola lo que Odin2 plantea es dado el original uso del Libro, es decir para armas en estado de tiro y no inutilizadas. Si yo "casco" mañana, mi mujer ya puede tener Libro o sacárselo al día siguiente, NO podrá traspasarlas al suyo, está vetado actualmente por la ICAE, sea postmorten como plantea la pregunta original o intervivos.
Saludos,
Gracias Kike, me ha quedado claro, aunque no deja de ser una cab****da.
Saludos
Eres demasiado educado, mira que poner asteriscos!!!

Socio 0208 Anarma
Por otro hilo tratábamos de la propiedad real de nuestros hierros y... realmente solo nos permiten tenerlos y a cada día que pasa de un modo más restrictivo. Desde luego... lo del libro de coleccionista ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Nunca antes se había perpetrado un atentado tan violento contra los aficionados a las armas. 

Lo que están pidiendo, al menos en mi Intervención, es que el arma pueda estar realmente en el libro de coleccionista, que si es histórica, lo justifiques, si es de un personaje histórico, lo justifiques y si es por su valor artístico, pues que, por lo menos lo certifiques de alguna manera.
Que es un poco más lioso que antes, pues si, pero antes era la Intervención la que justificaba el motivo, y ahora eres TU, el que lo tiene que justificar.
Un saludo
Que es un poco más lioso que antes, pues si, pero antes era la Intervención la que justificaba el motivo, y ahora eres TU, el que lo tiene que justificar.
Un saludo
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola amiguetes y compañeros de aficion.
Cuidado con lo de justificar por nuestros medios la categoria de arma historica.
Antes valia un museo, despues certificados de Anarma, a continuacion ICAE y ahora Ministerio de Defensa previo paso por BOPE en cual "certifica" que es arma historica (y con dicho certificado se pide otro al Minis. de Def.).
Todo esto me lo han pedido a mi en poco menos de un año y no he logrado pasar ninguna a Libro, seguro que si intento seguir pasando "pruebas" me haran una foganta y tendre que pasar descalzo los rescoldos y si lo consigo me pediran que habra en dos el mar Muerto y lo cruce como Moises.
Con esto quiero decir que no pasan nada en uso y te marean para que desistas.
Ya me han vuelto una Campo Giro, una Astra RE, una FN 1900 y me "jodieron" un Remington New Model original de percusion.
No quieren pasar nada de nada, y si te mueres mejor que mejor, al que corresponda heredar, en la IA que le toque ya inventaran algo para que desista y deje perder las armas o las malvenda a tiradores que tengan hueco en la F.
Tengo claro que es una consigna y un acuerdo tacito y no escrito que tienen los "administradores" de nuestras armas para que las perdamos definitivamente si no en nuestra persona si en la siguiente generacion, por tanto en 20 ó 30 añitos solo las armas que esten inutilizadas seran las que queden de coleccion.
Esto es un atentado contra en Patrimonio, no solo nacional sino internacional, pues se estan cargando armas raras en cualquier sitio del mundo, pues no discriminan si son de fabricacion española, alemana o de cualquier lugar, imaginaos que cae en vuestra manos, despues de pagar una fortuna, o heredada, una Borchard, estoy seguro que como no sea de ningun personaje historico no se puede considerar de la categoria suficiente para pàsar a Libro, pues no es anterior a 1890 y si fuera anterior a esa fecha ya verian la forma de no pasarla.
Desgracia de pais, somos como Saturno, que devoro a sus propios hijos.
Saluditos

Cuidado con lo de justificar por nuestros medios la categoria de arma historica.
Antes valia un museo, despues certificados de Anarma, a continuacion ICAE y ahora Ministerio de Defensa previo paso por BOPE en cual "certifica" que es arma historica (y con dicho certificado se pide otro al Minis. de Def.).
Todo esto me lo han pedido a mi en poco menos de un año y no he logrado pasar ninguna a Libro, seguro que si intento seguir pasando "pruebas" me haran una foganta y tendre que pasar descalzo los rescoldos y si lo consigo me pediran que habra en dos el mar Muerto y lo cruce como Moises.
Con esto quiero decir que no pasan nada en uso y te marean para que desistas.
Ya me han vuelto una Campo Giro, una Astra RE, una FN 1900 y me "jodieron" un Remington New Model original de percusion.
No quieren pasar nada de nada, y si te mueres mejor que mejor, al que corresponda heredar, en la IA que le toque ya inventaran algo para que desista y deje perder las armas o las malvenda a tiradores que tengan hueco en la F.
Tengo claro que es una consigna y un acuerdo tacito y no escrito que tienen los "administradores" de nuestras armas para que las perdamos definitivamente si no en nuestra persona si en la siguiente generacion, por tanto en 20 ó 30 añitos solo las armas que esten inutilizadas seran las que queden de coleccion.
Esto es un atentado contra en Patrimonio, no solo nacional sino internacional, pues se estan cargando armas raras en cualquier sitio del mundo, pues no discriminan si son de fabricacion española, alemana o de cualquier lugar, imaginaos que cae en vuestra manos, despues de pagar una fortuna, o heredada, una Borchard, estoy seguro que como no sea de ningun personaje historico no se puede considerar de la categoria suficiente para pàsar a Libro, pues no es anterior a 1890 y si fuera anterior a esa fecha ya verian la forma de no pasarla.
Desgracia de pais, somos como Saturno, que devoro a sus propios hijos.
Saluditos

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Empecinado escribió:...
...
Pues soy de la opinión que ante un fallecimiento y la existencia de piezas de cierto valor lo más fácil es NO HACER NADA. Esto es, no presentar nada en la IA y lo que hubiera en el armario armero sacarlo y regalarlo/venderlo al primer aficionado que se presente en casa a dar el pésame por el fallecimiento.
Cuando vengan pidiendo cuentas que se las pidan al anterior propietario "ouija" mediante

Por desgracia son ellos mismos y sus normas estúpidas quienes fomentan que no se declaren los hallazgos ni las "herencias" y mucho menos si se trata de piezas históricas de cierto valor, ya que de hacerlo se corre el riesgo de perderlas para siempre o en caso de que permitan tenerlas las hayan destrozado de tal manera que su valor sea algo para el recuerdo.

Saludos...

Ermitanio escribió:Empecinado escribió:...
...
Pues soy de la opinión que ante un fallecimiento y la existencia de piezas de cierto valor lo más fácil es NO HACER NADA. Esto es, no presentar nada en la IA y lo que hubiera en el armario armero sacarlo y regalarlo/venderlo al primer aficionado que se presente en casa a dar el pésame por el fallecimiento.
Cuando vengan pidiendo cuentas que se las pidan al anterior propietario "ouija" mediante![]()
que él les dirá qué hizo con las armas, que la familia como no es partidaria de tal afición nunca se atrevió a tocarlas ni a abrir el armero, del cual no saben ni donde están las llaves (En el fondo del mar, matarile, rile, rile...)
![]()
Por desgracia son ellos mismos y sus normas estúpidas quienes fomentan que no se declaren los hallazgos ni las "herencias" y mucho menos si se trata de piezas históricas de cierto valor, ya que de hacerlo se corre el riesgo de perderlas para siempre o en caso de que permitan tenerlas las hayan destrozado de tal manera que su valor sea algo para el recuerdo.![]()
![]()
Saludos...
Amen...de eso soy partidario y eso es lo que han conseguido y van consiguiendo...que anden armas ilegales porque el único responsable de esas armas ha fallecido!!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.