Dónde podemos disparar con aire comprimido ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Dónde podemos disparar con aire comprimido ?

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Mar 2007 22:37

Mi pregunta es: ¿Dónde podemos ir a disparar con nuestras armas de aire comprimido?. No hablo de clubs de tiro, hablo de ir al campoa dispararle a unas dianas o unas latas y pasar un ratito con los amigos tan ricamente. Cuando yo tenía 10 o 12 años, me acuerdo que mi padre, cuando me veía con miviejo Cometa V, me decía : "No dispares a menos de 100 metros de donde haya casas o gente".
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CURRO
Usuario Baneado

RE: Dónde podemos disparar con aire comprimido ?

Mensajepor CURRO » 01 Abr 2007 00:50

Y asi siguen las cosas, tu te vas al campo y mientras no tires a pajarillos, ni cerca de alguna casa, o camino, nadie te va adecir nada.
GORA EUSKADI

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Abr 2007 15:34

Depende, quiza algun Seprona se moleste, mejor que no te vea nadie.
Te podrian denunciar.
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 01 Abr 2007 15:38

Compañero "hectorvillajos", y demas interesados en el tema.

Con un arma, de puede disparar unica y exclusivamente en una galeria de tiro o en los espacion cinegeticos adecuados (para la caza).

En los demas sitios, en ninguno.

Si quieres aventurarte, alla tu.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 01 Abr 2007 15:43

:D yo cuando estaba con la pariente tiraba en el psillo de casa con una pistola de aire comprimido, consecuente cabreo de la parienta. Asi estoy separao:D:D:D:D:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 01 Abr 2007 15:44

Compañero "Hectorvillajos" y todos los demas
Hoy en dia que te pongas a tirar en el campo, a unas latas o unas dianas, si te cogen y te multan y te retiran la carabina o pistola de aire comprimido, no es lo relativamente importante.

Ten en cuenta, lo siguiente:
Lo realmente importante, es que te van a multar, te van a quitar la carabina o pistola de aire comprimido que estes utilizando. Te van a quitar todas las Licencias de Armas que poseas, por un tiempo determinado. Tienes que depositar en la Intervencion de Armas todas las que tengas legalmente y de las Licencias que requieran examen te tienes que volver a examinar.

Merece la pena, tirar en el campo a unas latas o a unas dianas.
Sinceramente, creo que no.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 01 Abr 2007 15:50

Y ojo con el alcohol.

Por lo visto, si te paran en un control de alcoholemia, y das positivo. Te sancionan, te quitan puntos, te quitan el carnet, en definitiva lo que corresponda.

Pero tambien, te retiran las Licencias de Armas que poseas y en consecuencia tienes que depositar todas tus armas guiadas legalmente en la Intervencion de Armas.

Y si tienes una orden de alejamiento de la esposa, ex-esposa o de alguien que te haya denunciado por acoso, en definitiva si tienes una orden de alejamiento.

Lo primero, te retiran las Licencias de Armas y Armas a la Intervencion.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Abr 2007 22:54

Ya no se en qué país vivimos. No puedo enseñar a mis hijos a disparar A UNAS LATAS EN UN DESCAMPADO porque no se me permite, pero un señor que tenga tres años el carné de coche se puede comprar una moto de 125 cc, que puede alcanzar 160 Km/h en carretera. ESO SI ES PELIGROSO PARA LOS DEMAS Y PARA UNO MISMO.............y os lo dice un motero de toda la vida.

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 03 Abr 2007 12:42

Hola, Héctor.

Como bien dice BuenTirador, NO se permite disparar cualquier arma fuera de los lugares habilitados para ello (art. 149.2). Y eso significa TODAS las armas, incluso las de cuarta categoría (aire comprimido).

Sin embargo..............................

Para poder disparar un arma de aire comprimido, puedes "legalizar" la finca en la que disparas, o encargarte de los trámites de legalizarla si el dueño te lo permite. Legalizar una finca para disparar con armas de aire (solo 4ª categoría) es un trámite simple que se hace mediante una solicitud por escrito en tu ayuntamiento. Tendrás que indicar donde está la finca, hacia donde disparas y un par de detalles más. Si es un ayuntamiento pequeño, en un par de días está el tema resuelto.

En la asociación gallega de Field Target, varios compañeros han legalizado sus fincas para disparar y poder hacer incluso tiradas de competición. Tienes más info en:

http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=477
http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=165

También, en cualquiera de las páginas habituales de airecomprimido y field target, puedes encontrar más modelos de solicitud. Al no estar plenamente estandarizado el procedimiento, cada uno solicita como buenamente puede a su ayuntamiento ;)

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 03 Abr 2007 12:51

Muchas gracias Migelangel, como poseedor de una carabina de aire comprimido, ahora ya sé que tengo que hacer. Por cierto, también se podría habilitar un pequeño campo o descampado?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Abr 2007 09:05

Gracias, Miguelangel. Me has dado una idea para un terrenito de mi suegra. A lo mejor hay suerte y hasta le puedo disparar a un "blanco móvil" y de manera totalmente legal (Jejeje). Un saludo.

bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor bulki87 » 19 Jul 2007 04:52

Dónde podemos disparar con aire comprimido ? ? ?

Aca en Argentina No te hacen problema por eso nunca. jejeje Te Podes hir a cualquier monte y no tenes problemas. Y si la policia te ve, y les mostras que es un aire comprimido no te hace drama.....

Y como en argentina la paloma turca es casi plaga se puede casar en cupos de 80 maximo por persona y por dia todo el año. o sea, nunca viene mal y al monte entre amigos tirarse unas 25 palomillas y ala noche hacerlas en un escabeche y fritas.

chau:((2:(2:(2:(1:(2:(2:((2
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Jul 2007 07:38

Aunque es cierto que no se puede disparar ni con aire fuera de un campo de tiro, a mi me han visto con mi padre de pequeño disparando, y de no tan pequeño con algunos amigos. Siempre lejos de casas, a latas, botellas, y dianas que luego recogiamos en una bolsa y a la basura; y nunca me han dado problemas. Me han dicho que mejor que me marche, o que alli no se puede disparar porque pertenece a tal o cual cosa el terreno, etc... Yo creo que con el AIRE, hacen la vista gorda. Otra cosa seria que estes pegando tiros con tu H&K, o algo asi, o un simple 22. Segunramente ya te empapelan.
Y si, es triste, pero es asi.

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 19 Jul 2007 08:52

[citando a: bulki87]
Dónde podemos disparar con aire comprimido ? ? ?

Aca en Argentina No te hacen problema por eso nunca. jejeje Te Podes hir a cualquier monte y no tenes problemas. Y si la policia te ve, y les mostras que es un aire comprimido no te hace drama.....

Y como en argentina la paloma turca es casi plaga se puede casar en cupos de 80 maximo por persona y por dia todo el año. o sea, nunca viene mal y al monte entre amigos tirarse unas 25 palomillas y ala noche hacerlas en un escabeche y fritas.

chau:((2:(2:(2:(1:(2:(2:((2

Eso si que mola, jo tio que embidia me das,:(:( ya podia haber plaga de conejos y palomas por aqui, que lastima de españa ni para eso estamos quedadando, entre otras cosas por las puñeteras zorras que se comen tooo ( mejor dicho lo matan todo, porque la mayoria ni se lo comen) AMIGOOOO disfruto de verdad por todos los que no podemos, SALUDOS:-)
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .

www.armas.es

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 Jul 2007 17:11

Pues mira, de eso me hace falta a mi, "zorras de esas que se lo comentodo" pero todo ¿he? hasta los huevos:D
GORA EUSKADI

Triaxis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Triaxis » 18 Nov 2007 21:55

[citando a: Foxtrot]
Por cierto, también se podría habilitar un pequeño campo o descampado?

Me uno a esta pregunta... por que debido a la dificultad para tirar y si esto es posible... pido permiso para una parcela en la huerta que tiene mi suegro :(1

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 22 Nov 2007 22:57

Legalmente lo que se dice legal legal...solo en un campo de tiro...

Eso de irte al campo esta prohibido para cualquier arma,en teoria esta prohibido incluso tirar con pistolas soft air de bolas de 6mm de plástico,ya que entran en las armas de 4ª categoria...

otra cosa es que la G.C. no te diga nada si vé que estas tirando a unas latas y tienes la tarjeta de armas del ayuntamiento...o directamente no te ve nadie...

Yo tengo 2 pistolas de CO2 y a veces tiro por ahi,pero hay que tener cuidado.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 22 Nov 2007 23:07

[citando a: Buen_tirador]
Y ojo con el alcohol.

Por lo visto, si te paran en un control de alcoholemia, y das positivo. Te sancionan, te quitan puntos, te quitan el carnet, en definitiva lo que corresponda.

Pero tambien, te retiran las Licencias de Armas que poseas y en consecuencia tienes que depositar todas tus armas guiadas legalmente en la Intervencion de Armas.

Y si tienes una orden de alejamiento de la esposa, ex-esposa o de alguien que te haya denunciado por acoso, en definitiva si tienes una orden de alejamiento.

Lo primero, te retiran las Licencias de Armas y Armas a la Intervencion.

Un saludo.

Pero aunque des poco y sea una simple sanción administrativa ¿también te retiran la licencia?

Si vas con el coche a 70 en zona de 50 y te quitan 2 puntos ¿te retiran todas las licencias?

La cosa esta chunga,lo mejor es no buscar problemas pero nunca se sabe...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”