Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 19 Sep 2013 00:51

Mañana os contaré mas detalles, solo deciros que me he llevado una decepción con el cabroncete este, pues lo tenía por verraco autentico y me ha resultado que no tiene boca ninguna.
De peso, le calculamos que sobre 80 kilos, pero nada de colmillos.
El tiro aproximadamente a unos 130 metros, noche de luna, sobre las 21,30 me lo estaba marcando mi perra, cuando le veo en medio del monte, espero que baje al camino donde había unos charcos muy tomados y le sacudo estopa.
Adjuntos
... 00
... 01

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Sep 2013 09:41

huronescazan escribió:Mañana os contaré mas detalles, solo deciros que me he llevado una decepción con el cabroncete este, pues lo tenía por verraco autentico y me ha resultado que no tiene boca ninguna.
De peso, le calculamos que sobre 80 kilos, pero nada de colmillos.
El tiro aproximadamente a unos 130 metros, noche de luna, sobre las 21,30 me lo estaba marcando mi perra, cuando le veo en medio del monte, espero que baje al camino donde había unos charcos muy tomados y le sacudo estopa.

Hombre, ya era hora de q alguien cazase uno!!!!!!
Enhorabuena Hurones!!!! :-))
Yo no me como un rosco desde hace la tira
El caso es q todas las noches los oigo. Pero me detectan
Anoche descubrí la "nave nodriza" de los gorrinos. Como había luna de dio por subir hasta el bancal más alto, donde empieza el bosque cerrado. Ahí me encontré con las camas y todo el laberinto de pasadizos, cámaras y dormitorios de estos animalicos :-) Se lo tienen bien montado. Me daban ganas de quedarme allí a vivir :-). No había ninguno porque la peña estaba de excursión, seguramente zampando almendras en los bancales de abajo.
El lugar era idóneo para esperarlo allí, a su regreso :-)
Ahora q les he descubierto el secreto, no se lo diré a nadie para que no hagan un gancho con perros y hagan una escabechina.
El sitio es privilegiado y con unas vistas maravillosas.
No son listos ni na estos gorrinetes!! :-)
De todos modos, cuando los oigo cerca me "alimenta" igual q si los hubiese cazado y se que mañana volveré a oirlo y alegrarme. Mientras que si lo mato, me digo: "este pobre ya no podrá volver otra noche para emocionarme".
Pero como se ponga a tiro... :-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Sep 2013 13:59

cabo, si has estado pateando los encames me da a mi que esos se mudan a otro "piso" y por alli no aparecen en una temporada...

enhorabuena a los matarifes
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Sep 2013 15:39

Senik escribió:cabo, si has estado pateando los encames me da a mi que esos se mudan a otro "piso" y por alli no aparecen en una temporada...

Vaya hombre!!. Me lo temía!!!
Es que nunca había visto una "colmena" así.
Pues estuve trasteando por ella y admirando sus pasillos, túneles y habitaciones. La verdad es q los tíos se lo tienen muy bien montado

A ver si se vienen a mi finca, que es colindante y tiene bosque cerrado en la parte superior :-)

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Sep 2013 20:53

ENHORABUENA hurones , pero ese mal es el que mas abunda hoy en dia ,jejeje ( no les damos su tiempo para echar colmillos )
No es mas cazador el que presume de ello .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Sep 2013 20:55

ElCaboPistolo escribió:
Senik escribió:cabo, si has estado pateando los encames me da a mi que esos se mudan a otro "piso" y por alli no aparecen en una temporada...

Vaya hombre!!. Me lo temía!!!
Es que nunca había visto una "colmena" así.
Pues estuve trasteando por ella y admirando sus pasillos, túneles y habitaciones. La verdad es q los tíos se lo tienen muy bien montado

A ver si se vienen a mi finca, que es colindante y tiene bosque cerrado en la parte superior :-)

cabo si no van por ellos mismos , hazlos irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr , jejeje
es mas facil de lo que parece ,jejeje

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Sep 2013 23:57

Pues si, Menut
Si les echo un puñado de bolas de alcanfor en su guarida, seguro q se cambian de barrio
Lo malo sería q se fuesen más lejos :)
Esta noche he tenido uno gruñendo a unos 10 o 12 metros, pero no se ha decidido a bajar a mi bancal. Y este no creo q me haya venteado, porque he tenido todo el tiempo el aire a mi favor
Mañana me bajare cuatro bancales más abajo. A los almendros

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Sep 2013 16:57

cabo que se trata de meterlos en tu terreno no de tirarlos de españa ,jejeje

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Sep 2013 17:34

menut escribió:cabo que se trata de meterlos en tu terreno no de tirarlos de españa ,jejeje

:apla: :apla: :band: :mrgreen:

Muy bueno, Menut :birra^: :mrgreen:
Si pudiéremos solucionar la invasión de moros que tenemos con bolas de alcanfor... :mrgreen:

Pues anoche estuve oyendo roncar o gruñir a uno, a no más de 12 metros. Pero no bajo a mi bancal
Cosas así me emocionan y divierten mucho.
Lo que más me divierte es cuando compruebo que los animales también se equivocan como nosotros. Una noche me descogircie de risa cuando vi a un gorrino bajando de un bancal al siguiente. Como estaban todas las piedras sueltas, bajo dando trompicones hasta que resbalo del todo y se pegó una costalada. Me dije: "animalico...." y sentí simpatía y algo de pena por el. Ni siquiera intente dispararle.

Anoche, mientras escudriñaba los alrededores con el visor, cruzo un zorro ante mi, a unos 12 o 14 metros. Se que casi todo el mundo le habría disparado. Pero yo no comparto la afición de matar x matar y no me sirven excusas del tipo "es que hacen mucho daño". El tío fue, cabalico cabalico donde yo esperaba: A zampar frutos de la higuera que estaba muy cerca de mi :mrgreen:

Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 20 Sep 2013 17:39

Bueno señores, pues hoy es viernes y mañana por suerte no hay que madrugar ni atender otra obligación que no sea la de un buen almuerzo con los colegas de cacería.
Así que esta noche, me voy a campear un rato. Mi Cabo, si no cambio de parecer voy a darle vuelta al chalecito donde estuvistes una vez, pues la semana pasada le di un repaso y hay alguno que me está rompiendo las piedras del suelo y rascandose en el pino.
Ya mañana os contaré, suerte al que salga a campear.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Sep 2013 20:05

huronescazan escribió:Bueno señores, pues hoy es viernes y mañana por suerte no hay que madrugar ni atender otra obligación que no sea la de un buen almuerzo con los colegas de cacería.
Así que esta noche, me voy a campear un rato. Mi Cabo, si no cambio de parecer voy a darle vuelta al chalecito donde estuvistes una vez, pues la semana pasada le di un repaso y hay alguno que me está rompiendo las piedras del suelo y rascandose en el pino.
Ya mañana os contaré, suerte al que salga a campear.

Pues a ver si tienes suerte y te entra un mamut :mrgreen:
Yo no podré ir esta noche. A ver si mi cebadero tiene nueva clientela y el otro que he hecho a ver si lo estrenan.
Suerte a ti y al resto de la tropa :wink:

Imagen

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 20 Sep 2013 20:22

Pues yo anoche me lleve una gran decepción.

Hace ya un par de meses que un jabalí macho de unos 120kg rodaba por nuestro cebadero. El cebadero apenas lo tocaba. Rondaba por los alrededores, se rascaba en lo arboles, pasaba de largo... Nada, que el marrano no quería acercarse.

A noche sobre las 21:40 oigo que vuelve para el cebadero por la maleza. Pienso "ya esta, ahora por fin entrara i le daré su medicina".

Bien pues el cab*** sigue por la maleza i sube al bancal de arriba.

Como hacia luna lo vi perfectamente. Era él.

Entonces empecé a girarme poco a poco, para tirar al bancal de arriba. Entonces el jabalí pasa del paso al trote rápido i empezó a la carrera.

Yo levanto la escopeta y le enciendo la luz. Disparo.

El jabalí entra otra vez en la maleza que hay al otro lado. Y ahí se quedó.

Evidentemente no iba a buscar un jabalí de semejante tamaño en medio de una hierba mas alta que yo.

Esta mañana voy a buscarlo... y nada. No lo pude encontrar.

Es una lastima porque ese jabalí era de medalla. La marcas que dejaba en los arboles eran alucinantes. Una verdadera pena...
"A la tercera, bala vencida"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Sep 2013 17:35

Joelix, ¿pero estás seguro de haberle dado?.
Ese fue uno de los motivos que me llevaron a agenciarme un ayudante para los puestos, pues aunque han sido pocas veces las que me ha tenido que auxiliar en buscarles, cuando me ha ocurrido algun caso como el tuyo, lo primero, dejar pasar un tiempo prudencial, pues salir a mirar trás el tiro, lo único que hacen es si están agonizando, hacer camino y la otra probavilidad de llevarnos un buen susto cuando menos.
Así que trás esperar un buen rato, suelto mi perrita y si está tanto herido como muerto me lo marca enseguida.
Vistes si había rastros alguno de sangre, no en el lugar del disparo sino en las inmediaciones donde le oistes perderse.
Me sabe muy mal dejar un animal herido o muerto en el campo.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 21 Sep 2013 18:11

huronescazan escribió:Joelix, ¿pero estás seguro de haberle dado?.
Ese fue uno de los motivos que me llevaron a agenciarme un ayudante para los puestos, pues aunque han sido pocas veces las que me ha tenido que auxiliar en buscarles, cuando me ha ocurrido algun caso como el tuyo, lo primero, dejar pasar un tiempo prudencial, pues salir a mirar trás el tiro, lo único que hacen es si están agonizando, hacer camino y la otra probavilidad de llevarnos un buen susto cuando menos.
Así que trás esperar un buen rato, suelto mi perrita y si está tanto herido como muerto me lo marca enseguida.
Vistes si había rastros alguno de sangre, no en el lugar del disparo sino en las inmediaciones donde le oistes perderse.
Me sabe muy mal dejar un animal herido o muerto en el campo.

Le di 100% seguro.

Al dispararle pego un pequeño grito y las patas traseras le dieron un vuelco.

Se metió en la maleza, pero ahí no entran ni los perros. Hay cactus, espinos y mas de 2m de hierba seca y densa. Es imposible encontrarlo.

Y mira que estuve mas de dos horas buscando, pero apenas se puede entrar. Esta repleto de cactus y encima hay un montón de avisperos.

Me sabe fatal dejarlo herido i no poder encontrarlo. Pero eso forma parte de la caza. A veces acertamos a la primera y otras cometemos errores y tiramos mal.

Es una pena, ese verraco era de ensueño.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor DRD_DeviL » 21 Sep 2013 19:51

Un macho y viejo chillando, no me cuadra eso a mi.. seria joven o alguna guarra.

De todas formas no deberias haber tirado porque ese ya no vuelve por alli, en cambio si lo hubieras dejado alomejor mañana o pasao volvia otra vez.

Las prisas es lo unico que te tienes que dejar en casa cuando vayas de espera.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 21 Sep 2013 20:44

DRD_DeviL escribió:Un macho y viejo chillando, no me cuadra eso a mi.. seria joven o alguna guarra.

De todas formas no deberias haber tirado porque ese ya no vuelve por alli, en cambio si lo hubieras dejado alomejor mañana o pasao volvia otra vez.

Las prisas es lo unico que te tienes que dejar en casa cuando vayas de espera.

No volverá porque esta muerto. No salió de la maleza.

No era una guarra ni uno joven porque iba solo, las marcas que dejaba en los arboles eran de escandalo i encima los resoplidos que pegaba parecía un toro.

Le tire porque pude tirarle. no tuve prisa ninguna, me fui girando despacito hasta que estaba bien para tirar. Porque solo me queda una noche mas para la espera i porque muchas veces había pasado por el mismo sitio i no me gire "por si entraba".

Hice lo que creí conveniente, pero el disparo se quedo trasero, nada mas.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Sep 2013 21:04

Joelix, te digo como el compañero, no me cuadra los chillidos de un verraco; ahora si llevan un raspon en el lomo o jamones, si es corriente que chillen.
En fin, mala suerte, pues tirarse una temporada tras un cochino y perderlo, da muuuuuuuuuuuuuuuucha rabia.
Te lo digo por experiencia propia.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Sep 2013 09:51

Yo me imagino que has mirado y remirado, solo que no sabemos como esta la mancha de broza y desde la silla del ordenador cuesta hacerse a la idea de como se le habrá ido, en fin que si tienes oportunidad de rececharlo a herido-muerto, que lo intentes y que no te desanimes, el caso es que si lo recuperas no se habrá abatido en vano.

Acuérdate de buitres, raposos, sendas, olores y de los ruidos que hacen cuando se mueven que también intentara ir al agua a quitarse las fiebres en fin por si acaso no se te había ocurrido algún hidrante cercano y como ya te quedas sin esperas si te da tiempo animo y ha ver si lo encuentras.

Volver a “Caza General”