Sorpresa,diferencia entre Permablues !!!

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sorpresa,diferencia entre Permablues !!!

Mensajepor josegun » 18 Sep 2013 22:53

Cual ha sido mi sorpresa que al abrir el bote de Permablue liquido,este ni siquiera es azul como la pasta.
Tan solo tenia experiencia con la pasta,pero esta no me agradaba,al final he tenido que vermelas de nuevo con el Permablue pero esta vez liquido,y Ohhh sorpresa!!! este parece que es mejor y me ha llegado a convencer con tan solo una pasada.
La pasta tarda unos segundos en ir cogiendo color,su uso es mas engorroso por tener que repartirla uniformemente.El liquido actua instantaneamente,repito,color agua.
Destacar tambien el proceso de lijado y pulido a espejo,del cañon en este caso,y su posterior desengrasado por tres veces,quizas esto tenga algo que ver en el resultado final.
En resumidas cuentas,muchisimo mejor el pavon en liquido que la pasta.
Adjuntos
Cual ha sido mi sorpresa que al abrir el bote de Permablue liquido,este ni siquiera es azul como la pasta.
Tan 00
Tan 01
Tan 02

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Sorpresa,diferencia entre Permablues !!!

Mensajepor aenoke » 18 Sep 2013 23:02

El PermaBlue en liquido lo he probado alguna vez, y si se trabaja bien, el resultado es bastante bueno, pero eso si, no es un pavonado duradero al tacto.

Y para que salga perfecto, hay que seguir las instrucciones del fabricante del PermaBlue al pie de la letra. Viene en ingles, y de hay que muchos no las sigan, pero un dia me pillo con tiempo, y las traduje con el Google al pie de la letra, y asi paso a paso, las sigo y queda como digo muy bien el resultado, pero no es duradero.

El bueno es el pavonado en caliente, pero si se puede evitar hacer en algunas armas mejor, pues estos pavonados segun me dijo un armero, desmonta las armas, osea, que si se pavona un cañon de paralela que estos estan soldados con estaño, los desmontara, pero me dijo que incluso aunque esten soldados con plata, tambien las debilita.

Bueno, dejo de nuevo el archivo de las instrucciones traducidas del PermaBlue liquido.

Saludos.

PD. Muy buen trabajo compañero.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 18 Sep 2013 23:04

Tambien venden pavonadores en frio en spray. En algunas armerias los he visto.

Como por ejemplo este del archivo que dejo. Tiene muy buena pinta.

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 20 Sep 2013 01:37

Hablando de pelmarblue,hoy he encargado de esta misma marca el lote que vienen tres productos diferentes en blister,el precio a sido de 39€ como lo veis de precio?
Vivir para contarlo...

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 20 Sep 2013 01:53

eliminador escribió:Hablando de pelmarblue,hoy he encargado de esta misma marca el lote que vienen tres productos diferentes en blister,el precio a sido de 39€ como lo veis de precio?

Pues compañero, te han clavado bastante, sigue habiendo armerias sin escrupulo.

En armeria Izquierdo, lo tienes, el kit de los 3 envases en 15,71 euros, porte a parte, pero vamos, el porte ronda los 7 euros.

Y Izquierdo tiene otro kit, que incluye los 3 envases para pavonar mas otros 3 envases para tratar las maderas, y todo este kit junto de los 6 envases, lo tienen 26,98 euros.

Yo me interese en comprar el kit de los 3 envases, mire varias armerias online, y en casi todas intentan clavarla, en Izquierdo es donde vi mejor precio y a la vista esta.

https://www.a-izquierdo.com/

Saludos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Sep 2013 14:44

Aenoke, el spray puede tener buena pinta. Yo he visto pavón hasta en una especie de rotulador, para picadas muy localizadas, rayones, y así. Pero si hablamos de pavón líquido frío, el Permablue es un producto excelente.

Joségun, Puedes hacer pavón al gusto, con el líquido: deja la primera mano muy poco tiempo, cuando aparezcan los tonos azules, y oscurece con pasadas sucesivas. Yo he llegado a dar más de diez pasadas, un algodón impregnado tan sólo. El metal lo secaba entre pasada y pasada con secador de pelo con aire temperatura ambiente. Se pueden conseguir pavonados muy resistentes, pero el acabado es grafito, poco azulado.

Ejemplo:

Imagen

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Armas de Aire”