Victor12 escribió:Soy nieto de Españoles (Catalanes y Madrileños), como la mitad de los 40.000.000 de Argentinos y nunca escuche por aquí que algún bárbaro (como les llamaba mi abuelo a los centroeuropeos)construyera un imperio donde no se ponía el sol. Traigo a colación esto, porque esa empresa no solo se hizo con lanzas, espadas y arcabuces, sino que hubiera sido materialmente imposible sin artes, letras o matemáticas (aunque sea con una ayudita de los buenos moros, porqué no decirlo).
En mi opinión de extranjero, una tradición armera de 100 o 150 años como es el caso de los alemanes, no alcanza para estimar el potencial de un país y de su gente, mucho menos si en la otra balanza está España y los españoles.
Solo como dato, aun conservo una noble Sarrasqueta yuxtapuesta calibre 12 con algo más de 100 años en la familia y todavía, de vez en cuando, sale a pasear al campo.
Pues Carlos V nació en Gante... y los Austrias son Austrias no porque nacieran en Extremadura...
Me he mordido la lengua en el hilo de "elegir carabina fiable" en el que el compañero acaba por comprar una 97k, una excelente carabina que, a mi juicio, debería ser suministrada con algún adminículo que salvaguarde nuestros dedos al amunicionar, ya que lleva menos medidas de seguridad que una qb57 de 40 pavos, y un gatillo demasiado ajustable.
Dicho esto, en el post se hablaba de FIABILIDAD, descartando de entrada las Gamo, por mí sin problema, se ve que hay algunos modelos nuevos con piezas de plástico que no inspiran mucha confianza.
Mi cfx royal del 2009 lleva casi cuatro años conmigo. Con el mismo visor y el mismo muelle que el primer día. Bien es verdad que partió a los 7000 tiros más o menos, entregando los mismos 18 Julios de siempre hasta el último tiro, pero como se partió en la espira 30 de 35 limé la punta quebrada y hale! a tirar a 14J, cosa que en muelle y en 4,5 recomiendo a todo el mundo. Lleva 4000 y pico km de maletero, innumerables horas de sol y hasta llovizna, algún restregón incluso. Debo reconocer que le hice un disparador nuevo, nada más. Sigue siendo cogerla y marcar tréboles cerrados en el diez a 50 mts (apoyado) con 9x o latear a 90 mts con el cero a 50 tirando de dots corrigiendo la brisa. Sé que hay ejemplares que pisan faldas de balín, etc, aún no he tenido problemas, al menos con balines BSA, Gamo, HN o JSB. Entra por gravedad, doy un toque siempre con la uña por maniático más que por cerciorarme y a disparar. No creo que el sistema sea más o menos engorroso que otros.
En contra, su bocacha y el sistema de anclaje de la palanca de carga, plasticosos, no me gustan nada, ni me inspiran confianza, ahora, funcionar funcionan, SIENDO UNA PARTE FUNDAMENTAL de la precisión del modelo, cosa que he comprobado en persona, y como yo, tuneros de muchos más medios. Nadie ha hecho una que funcione mejor, ni siquiera igual que la original. Y parte del secreto está precisamente en que nada está rígidamente sujeto.
Hay que decir que es TAN cabezona que incluso en la funda es incómoda de llevar ya que se va todo el peso hacia delante. Pero no me importa: tiro siempre de pie con apoyo, y el peso ayuda mucho al control sobre el guardamanos, que se guía durante el disparo, sin exagerar, con un sólo dedo para corregir el eventual canteo.
Durante 4 años y más o menos 9000 tiros no tengo queja, y sé que mi arma, en precisión pura, nada tiene que envidiar a una HW, BSA y me metería con Diana (de muelle).
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.