Emisoras en el Ejército Español

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Emisoras en el Ejército Español

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Sep 2013 22:14

Durante los 7 años de vida de este foro, creo que nunca, o rarísima vez, hemos hablado de Transmisiones. No estaría mal que tocáramos el tema (necesitamos expertos)de las emisoras utilizadas por nuestro Ejército a lo largo de la Historia.
Yo, por mi parte, solo recuerdo haber llevado a la espalda la PRC, otra que se llevaba en pecho, más pequeña, llamada BCC, y la de la foto adjunta, llamada M-60 (como la ametralladora) que era un maquinón.
A ver si entre todos hacemos un hilo bonito..¿Me recibís, CAMBIO? :P
Adjuntos
Durante los 7 años de vida de este foro, creo que nunca, o rarísima vez, hemos hablado de Transmisiones. 00

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Re: Emisoras en el Ejército Español

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Sep 2013 22:27

Aquí la popular PRC, compañera inseparable de vehículos y barrigazos :wink:
Adjuntos
Durante los 7 años de vida de este foro, creo que nunca, o rarísima vez, hemos hablado de Transmisiones. 10

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 15 Sep 2013 22:30

Me gistaria contarte de las que tenemos en infanteria. Pero son material cripto y de eso no se habla jejejeje

pero al aue le toca llevar la radio es una putada metersela a la mochila y echar a andar

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Sep 2013 22:33

SicariuS escribió:Me gistaria contarte de las que tenemos en infanteria. Pero son material cripto y de eso no se habla jejejeje

pero al aue le toca llevar la radio es una putada metersela a la mochila y echar a andar

OK, Pues a ver si vamos aportando información sobre emisoras y equipos NO TOP SECRET, amigo Sicarius :wink:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Sep 2013 17:35

Hola.

En la Tercera bandera de La Legión, Melilla, usábamos ANPRC 77 y cuando vivía en Barcelona,hasta 1994, las había visto ya como objetos de coleccionista en una tienda cercana a la plaza Sant Jaume/San Jaime, por lo que no creo que sean ahora secreto militar.

Eran las emisoras portátiles por un hombre más fuertes y fiables pero habían unos "Walki talkies" que dieron mal resultado en las maniobras de Almería en otoño del 1980 e incluso se habló de ello en la revista de La Legión.

En el Sahara Español se usaron vulgares emisoras de 27 megaciclos, de las que vi varias en Melilla, ya descartadas para uso militar.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 16 Sep 2013 17:43

Creo que una de las que usamos era una Racal syncal 30
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 16 Sep 2013 17:45

Hectorvillajos escribió:
SicariuS escribió:Me gistaria contarte de las que tenemos en infanteria. Pero son material cripto y de eso no se habla jejejeje

OK, Pues a ver si vamos aportando información sobre emisoras y equipos NO TOP SECRET, amigo Sicarius :wink:

Y yo creyendo que en este pais los secretos se guardaban a voces!!!!!! :D :wink: :lol: :roll:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Sep 2013 17:46

Hectorvillajos escribió:Durante los 7 años de vida de este foro, creo que nunca, o rarísima vez, hemos hablado de Transmisiones. No estaría mal que tocáramos el tema (necesitamos expertos)de las emisoras utilizadas por nuestro Ejército a lo largo de la Historia.
Yo, por mi parte, solo recuerdo haber llevado a la espalda la PRC, otra que se llevaba en pecho, más pequeña, llamada BCC, y la de la foto adjunta, llamada M-60 (como la ametralladora) que era un maquinón.

Lo de la foto es un ANVIC 1 en M577, con una emisora AN/VRC 47 (compuesta de un tranceptor RT524/VRC y un receptor R442/VRC), amplificador AM-1780/VRC y cajas de control C2298 VRC, para la tripulación que usarían el casco DH132 o los auriculares H161/U.
Me olvidaba la base de antena MX-6707/VRC y los dos tramos de antena AS1729 mas la antena auxiliar del receptor AT-912VRC :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Sep 2013 18:57

marroyol escribió:
Hectorvillajos escribió:Durante los 7 años de vida de este foro, creo que nunca, o rarísima vez, hemos hablado de Transmisiones. No estaría mal que tocáramos el tema (necesitamos expertos)de las emisoras utilizadas por nuestro Ejército a lo largo de la Historia.

Lo de la foto es un ANVIC 1 en M577, con una emisora AN/VRC 47 (compuesta de un tranceptor RT524/VRC y un receptor R442/VRC), amplificador AM-1780/VRC y cajas de control C2298 VRC, para la tripulación que usarían el casco DH132 o los auriculares H161/U.
Me olvidaba la base de antena MX-6707/VRC y los dos tramos de antena AS1729 mas la antena auxiliar del receptor AT-912VRC :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias, Marro. Entonces, yo estaba equivocado, y la M-60 debe ser la que quedaba a la derecha de la repisa, que no se ve, y que iba acompañada de una enorme fuente de alimentación. Sólo el sargento podía tocarla, y disponía de dos juegos de antenas exteriores, una de mástil y una dipolo ¿es correcto? :roll:
En mi caso llevaba auriculares casi siempre, aunque disponíamos también de casco.
Adjuntos
Durante los 7 años de vida de este foro, creo que nunca, o rarísima vez, hemos hablado de Transmisiones. 80

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Sep 2013 21:16

En la provincia de Burgos, en la localidad de Belorado podeis disfrutar con una colección UNICA en lo que a equipos de transmisiones se refiere: El Museo Internacional de Radio Transmisión Inocencio Bocanegra
http://www.belorado.org/seccion/museo-de-radiotransmision-bocanegra

Yo desgraciadamente aun no lo he visitado :oops: :oops: pero puede ser que muy próximamente lo haga.

Cada poco aparecen noticias relacionadas con él en los periódicos locales motivadas con exposiciones o colaboraciones con Defensa, la pasada semana recuerdo haber visto un recorte de prensa con una foto con un tanque ( Bueno, carro de combate... :wink: ) aparcado en sus instalaciones, no pude leer el artículo completo pero me pareció que era algo temporal.

Prometo que si finalmente voy a visitarlo ya colgaré fotos de lo que vea.

De todas formas quien acuda a Belorado también puede aprovechar su estancia para comprar alguna "chupita de cuero" o abrigo de piel para su señora, que seguro que así marcha más contenta. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Sep 2013 21:16

La M60 no me suena, puede que la llamasen así porque la llevase de dotación el carro M60

La otra emisora que montaba el M577 era la AN/VRC 12 que tenía 10 memorias de sintonía y se descorregía facilmente, de ahí el "no toques"

La fuente de alimentación era un estabilizador de tensión con filtro para eliminar los picos del alternador o del grupo exterior, y alimentaba todo el equipo.

Los auriculares que llevas son los H-161/U con el interruptor de peto. Eran los que se usaban con la boina de vehículos acorazados con caída a los dos lados

Durante los 7 años de vida de este foro, creo que nunca, o rarísima vez, hemos hablado de Transmisiones. 100
205e45t.jpg (7.56 KiB) Visto 1851 veces

Esta es una AN/VRC 12

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 17 Sep 2013 21:30

En infanteria usamos allá por el 83 las ampcr 77,
unos 600 kms. con ella a la espalda ...
de pateo por sierra de las nieves ...
Istan, Ojen, Coin, Tolox, Benahavis, Ronda ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Sep 2013 21:52

dracjazz escribió:En infanteria usamos allá por el 83 las ampcr 77,
unos 600 kms. con ella a la espalda ...
de pateo por sierra de las nieves ...
Istan, Ojen, Coin, Tolox, Benahavis, Ronda ...

En la unidad e transmisiones de mi regimiento teníamos incluso dos motos Bultaco Matador MK5 que llevaban un soporte para la PRC 77, y los conductores llevaban un casco de carrista. Solían ir en avanzadilla cuando los carros u otros vehículos iban en columna, para informar sobre el estado del camino.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Sep 2013 21:54

dracjazz escribió:unos 600 kms. con ella a la espalda ...

:shock: Pero a tí en vez de una cantimplora, ¿¿¿qué te dieron, un cuenta-kilómetros...??? :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que cargar con semejante "muerto" a la espalda todo el día...

Hace tiempo, hablando con un antiguo infante operador de radio me comentaba que a él le hacía ir con la radio en dirección contraria al posible enemigo, así de recibir un tiro, se lo llevaba él y posiblemente el equipo quedaría intacto. Supongo que sea la práctica habitual pero no deja de desconcertar el razonamiento :?

Saludos...
Imagen

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 18 Sep 2013 15:21

Ermitanio escribió:
dracjazz escribió:unos 600 kms. con ella a la espalda ...

:shock: Pero a tí en vez de una cantimplora, ¿¿¿qué te dieron, un cuenta-kilómetros...??? :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que cargar con semejante "muerto" a la espalda todo el día...

Hace tiempo, hablando con un antiguo infante operador de radio me comentaba que a él le hacía ir con la radio en dirección contraria al posible enemigo, así de recibir un tiro, se lo llevaba él y posiblemente el equipo quedaría intacto. Supongo que sea la práctica habitual pero no deja de desconcertar el razonamiento :?

Saludos...

Cálculo a ojo, ...
si mido seguro que salen muchos mas, ...
8 marchas nocturnas de 40 km.
3 marchas de 50 km.
1 pique con la legión 80 km. (no llegamos los 1º 19 minutos escasos)
+ los Km, extras de 'entrenamientos'

Sgto. Gutierrez, gracias por mantenernos en forma ... (de fideo cabellin) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De no ser por las trinchas, los pantalones no tenian donde 'sujetarse' :angel^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Sep 2013 22:26

¿Alguien sabe algo sobre el equipo que llevaban los vehículos de transmisiones llamados "TRITÓN"? :roll:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Sep 2013 14:04

Poco se puede decir, salvo que formaba parte del programa OLIMPO.

http://www.hispar.es/2009/04/el-material-de-transmisiones.html

Al final de la página viene algo

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 22 Sep 2013 16:24

Buenos días:

Nadie tuvo que bregar con la anprc 74 B?

Un saludo

Volver a “Armas Militares”