PEli de 2GM desde el EJE

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEli de 2GM desde el EJE

Mensajepor oteflo » 15 Sep 2013 22:34

Miguel59 escribió:Hay unas cuantas más que recomiendo.
Por ejemplo El Zorro de París, 1957. (Der Fuchs von Paris). Director, Paul May.
El gran éxodo, 2006. (Die Flucht). Director, Kai Wessel. Sobre el desplazamiento de más de 12 millones de personas del este de alemania ante el avance del ejercito soviético.
Noche de angustia, 1959. (Nacht fiel über Gotenhafen). Director, Frank Wisbar. Sobre el hundimiento de un crucero con más de 10.000 refugiados que huían ante el avance de las tropas soviéticas y que fue hundido en el mar Báltico por tres torpedos soviéticos. Cifra total de fallecidos sobre los 9.300.
Un saludo.
Miguel

Si no me equivoco el Wilhem Gustloff...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Freegun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Freegun » 15 Sep 2013 23:37

Saludos a todos .

Muy buena propuesta de hilo . Recomendar otra vez la peli que recomendo el compañero Jaimus ( Die Brücke ) , que me la quito de la punta de la lengua :D . Es bastante interesante , se ve como debía ser Alemania en aquella época con los problemas que tenían con los rusos esclavos , lo que empezaban a pensar de la gente del partido , el dia a dia... Luego a 4 quinceañeros les toca defender solos un puente de una ofensiva americana y las escenas de acción son correctas con un buen rigor histórico en lo que a armas se refiere .

Ya que veo que van quedando todas inventariadas aquí por si acaso alguien no las conoce aquí dejo anotadas la serie de películas rusas en las que cuentan su versión desde Kursk a Berlin . La película de Berlin es muy coincidente con el hundimiento pero con muchos tanques . También sale Valkirya enterita , el rescate de Mussolini en el gran sasso,el cruce del Dniéper , Bagration con pelos y señales . Sale todo y además es bastante objetiva para ser comunista . Os recomiendo que las veais .

https://major-reisman-cine-belico.blogsp ... denie.html

:tanque^:

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 16 Sep 2013 01:59

oteflo escribió:Si no me equivoco el Wilhem Gustloff...

Si Oteflo, el Wilhem Gustloff.

Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 16 Sep 2013 02:12

joma-88 escribió:Hola, sin duda " La Cruz de Hierro " de Sam Peckinpah, es un peliculón. Un saludo.

No es pelicula alemana, ni dirigida por un alemán. Aunque si está basada en la novela publicada en 1955 por un alemán, Willi Heinrich, Das Geduldige Fleisch.
Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 16 Sep 2013 02:40

Otras peliculas:

Almirante Canaris, "Canaris", 1954. Dirigida por Alfred Weidenmann.

El general del diablo, "Des Teufels General", 1954. Dirigida por Helmut Käutner.

Napola, 2004. Dirigida por Dennis Gansel.

Noche Amarga, "Unruhige Nacht", 1958. Dirigida por Falk Harnack.

Y como no. Lili Marleen, 1981.Dirigida por Reiner Werner Fassbinder. Aunque la canción prefiero oirla de labios de Lale Andersen.

Un saludo.

Miguel.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 16 Sep 2013 21:26

Excelentes recomendaciones sin duda, estoy descubriendo alguna que no conocía. De las que se citan y he visto las que más me gustaron:

Stalingrado (no Estalingrado…) tanto la última como la de 1959.
El submarino, Das Boot. Gran película, tuve la suerte de conocer a un veterano de un U-boot y decía que era tal cual se ve. Verla en cine debió ser la leche.
El puente, Die Brücke. Tiene algo especial, transmite el fanatismo y la realidad de aquello. Basada en hechos reales. Ojo, la del 59, la última es algo inferior, en mi opinión.
El hundimiento, Der Untergang. Magnífica, se centra en los últimos días del III Reich en el entorno de Hitler. Impresionante Bruno Ganz.
La cruz de Hierro. Imprescindible del maestro Peckinpah. Ya sólo los créditos al comienzo merecen la pena, mucha acción.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 16 Sep 2013 21:33

demoniotasmania escribió:Excelentes recomendaciones sin duda, estoy descubriendo alguna que no conocía. De las que se citan y he visto las que más me gustaron:

Stalingrado (no Estalingrado…) tanto la última como la de 1959.
El submarino, Das Boot. Gran película, tuve la suerte de conocer a un veterano de un U-boot y decía que era tal cual se ve. Verla en cine debió ser la leche.
El puente, Die Brücke. Tiene algo especial, transmite el fanatismo y la realidad de aquello. Basada en hechos reales. Ojo, la del 59, la última es algo inferior, en mi opinión.
El hundimiento, Der Untergang. Magnífica, se centra en los últimos días del III Reich en el entorno de Hitler. Impresionante Bruno Ganz.
La cruz de Hierro. Imprescindible del maestro Peckinpah. Ya sólo los créditos al comienzo merecen la pena, mucha acción.

No has fallado ni una. Todas muy buenas.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 27 Sep 2013 21:33

El tigre blanco,pero en ruski.
https://www.youtube.com/watch?v=WSHLchxXlNQ

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ponfex » 05 Oct 2013 17:30

Del lado Japones cartas desde Iwo Jima

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 05 Oct 2013 17:43

"Mas alla de la frontera".Es la historia de los soldados suecos en la frontera con Noruega,el decidir con quien estaban y a quien tenían que combatir,si a Hitler o a Stalin.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 12 Oct 2013 21:30

La Cruz de Hierro , película que transcurre en la retirada de soldados alemanes en Stalingrado ,vista desde el protagonismo alemán , todo un peliculón , seguro que el que la a visto lo confirmara , para quedarse pegado al sofá :vacaciones^:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 13 Oct 2013 10:32

leyenda67 escribió:La Cruz de Hierro , película que transcurre en la retirada de soldados alemanes en Stalingrado ,vista desde el protagonismo alemán , todo un peliculón , seguro que el que la a visto lo confirmara , para quedarse pegado al sofá :vacaciones^:

Pues a mi no me gustó por mucho que digáis. Será porque no me gusta Sven Hassel. Prefiero a Ernst Junger. En general el cine bélico sobre el Frente del Este deja mucho que desear, a mi modo de ver. No hay películas comparables a Salvar al Soldado Ryan, o El Submarino.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 15 Oct 2013 11:23

Pues a mí me encantan Stalingrado, La Cruz de Hierro (evidentemente, pionera y obra maestra de Peckimpah), y Enemigo a las Puertas, que casi nadie la nombra y a mi me parece un peliculón.
Anda ... alégrame el dí­a ....

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 Oct 2013 01:20

ENEMIGO A LAS PUERTAS me gusta, la he visto ya unas pocas de veces :) muy bueno el personaje de Ed Harris

Nuna vi la peli del HUNDIMIENTO, pense q era otra cosa, solamente he visto mil millones de videos de la escena del bunker :)

Haber si la encuentro pq he visto unos "clips" y tiene una pinta magnifica, creo que este finde toca sesion de la 2ª GM
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Oct 2013 11:31

No os olvideis de " sin novedad en el frente " ; las dos versiones

https://www.youtube.com/watch?v=Q-hfuVhJ_d4

https://www.youtube.com/watch?v=Wf_HEfJqBzw

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 Oct 2013 13:09

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2013 20:27

La Piel, basada en la obra de Curzio Malaparte

advierto que la escena es FORTISIMA

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 28 Nov 2013 01:23

Solo añadir que la película Stalingrado: Batalla en el infierno, de 1959 tiene un título que es una sorprendente traducción del original: Hunde, wollt ihr ewig leben.
La traducción literal, sería: Perros, es que queréis vivir para siempre.
El título hace referencia a una cita de Federico el Grande de Prusia que durante la batalla de Kolin, que enfrentó a los prusianos contra el ejercito austríaco, gritó a sus soldados que huían: Ihr verfluchten Racker, wollt ihr denn ewig leben? Malditos canallas, ¿es que queréis vivir para siempre?

Merece la pena ver el contraste que se ofrece en el primer minuto y 10 segundos de la película.

La marcha es la Marsch des Yorck'schen Korps, compuesta por Beethoven, y que sigue empleando el ejercito de la RFA.

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”