¿Alguien conoce este sistema de polichokes?
¿Alguien conoce este sistema de polichokes?
Hola compañeros:
os agradecería que alguien me aclare éste sistema de boquillas exteriores intercambiables cómo es.
El cañón parece haber sido cortado puesto que la solista está interrumpida a mitad de un tramo, y la rosca está hecha sobre el propio acero del cañón. ¿Son los chokes de Excopesa? ¿O son exteriores de beretta? ¿O cuáles son?
Sólo se dispone del cubre-roscas así que no hay manera de saberlo de momento...
Os envío una foto del cubre-roscas desmontado y montado
Un saludo a todos y gracias
os agradecería que alguien me aclare éste sistema de boquillas exteriores intercambiables cómo es.
El cañón parece haber sido cortado puesto que la solista está interrumpida a mitad de un tramo, y la rosca está hecha sobre el propio acero del cañón. ¿Son los chokes de Excopesa? ¿O son exteriores de beretta? ¿O cuáles son?
Sólo se dispone del cubre-roscas así que no hay manera de saberlo de momento...
Os envío una foto del cubre-roscas desmontado y montado
Un saludo a todos y gracias
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Alguien conoce este sistema de polichokes?
Fieltro, si me cuentas un poco del verdadero amo de esa escopeta puede que te de una respuesta razonada.
Que marca tiene la escopeta, que estrellas pone en el caño que tenia y algún dato mas si lo encuentras.

Que marca tiene la escopeta, que estrellas pone en el caño que tenia y algún dato mas si lo encuentras.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues parece la beretta de toda la vida, con choques interiores pero que no roscan en dicho interior, sino que van solo encajados y es el tapón exterior el que hace rosca sobre el cañon. Ese mismo sistema llevaban también las bredas.
Un saludo.
Un saludo.
El verdadero dueño de la escopeta soy yo y es una beretta 301. En el cañon pone 3 estrellas
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y como pones los choque, por fuera como si pusieras el cubre roscas y en el otro extremo sale el choque.
Pero la compraste nueva o de segunda mano.
Si pone esas estrellas como bien dices le tienen que haber cortado el caño y roscado para instalar poli choques, en fin sigue aportando mas información y haber si hacemos consenso.
Pero la compraste nueva o de segunda mano.
Si pone esas estrellas como bien dices le tienen que haber cortado el caño y roscado para instalar poli choques, en fin sigue aportando mas información y haber si hacemos consenso.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si los choques son los de beretta, el cañón por dentro llevará un rebaje finalizando en un escalón. Ahí va colocado el polichoke, que como digo no va roscado, sino suelto, y que es apretado por el cubre rosca. Si como dices el cañón tiene marcado 3*** no creo que sean de este tipo, ya que el cañón habría sido modificado posteriormente y no es habitual este tipo de polichokes.
Si por el contrario no lleva ese rebaje interior, entonces es que le han practicado al cañón rosca exterior para acople de polichoques exteriores, los mas comunes durante mucho tiempo y que aún se siguen usando. Si son estos exteriores creo recordar que le valen los de benelli. Si son los primeros (que como te digo no creo), no tienes mas remedio que acudir a los especificos de beretta. De todas formas los tienes usados por poco dinero (sobre 30 euros). Mira en Milanuncios, hay muchos en venta de todo tipo.
Un saludo.
Si por el contrario no lleva ese rebaje interior, entonces es que le han practicado al cañón rosca exterior para acople de polichoques exteriores, los mas comunes durante mucho tiempo y que aún se siguen usando. Si son estos exteriores creo recordar que le valen los de benelli. Si son los primeros (que como te digo no creo), no tienes mas remedio que acudir a los especificos de beretta. De todas formas los tienes usados por poco dinero (sobre 30 euros). Mira en Milanuncios, hay muchos en venta de todo tipo.
Un saludo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mucho oooojo no se os ocurra COMPRAR NADA SIN PROBAR, quiero deciros que en el mercado se comercializan varios polichoques y son idénticos por fuera pero después las roscas son diferentes, compra solo si entra EN EL CAÑON.
Gracias compañeros por vuela escopeta la compré de segunda mano y los chokes de benelli los he probado y son.demasiado grandes,no roscan...
Seguimos investigando jejejestras respuestas..
Seguimos investigando jejejestras respuestas..
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fieltro, cuando te pregunte por el verdadero dueño, no me refería a ti sino al dueño anterior que es el que de verdad sabe lo se trae entre manos, si le conoces pídele los choques que el le ponía y si no que te diga cuales eran, si te dice que no sabe y me haces caso con el cañón solo desmontado de la escopeta te coges y te recorres las armerías que tengas bien a mano y a cada armero de turno le vas diciendo lo de mire usted ando buscando los polichoques que me sirvan para esta escopeta y si alguno los tiene te los podrá vender.
Se no tendrás que construir un adaptador para los polichoques comerciales que tu elijas de la marca que sea.
Se no tendrás que construir un adaptador para los polichoques comerciales que tu elijas de la marca que sea.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es un portachokes de lo más normal del mundo y por cierto, de los más cómodos. Mi A301 que me robaron también lo llevaba. Como te han dicho va encajado al interior sin rosca y es la rosca exterior lo que lo sujeta... Creo recordar que tengo por ahí los chokes y la llave para la rosca.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mirar lo que he pensado y no se si será así pero es lo que me ha parecido.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Pero no llevaba ningún choke?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola compañeros
disculpad el abandono estos dias..es que he estado fuera
Pues no llevaba ningún polichoke, solo el cubre-roscas.
La rosca está torneada sobre el propio cañón, no hay ningún casquillo de acople, ni tampoco ninguna parte sobredimensionada para albergar un casquillo interior...Puede que los chokes de lanber exteriores sirvan, pero no tengo posibilidad de probarlo puesto que no conozco a nadie de cerca que los tenga...
disculpad el abandono estos dias..es que he estado fuera
Pues no llevaba ningún polichoke, solo el cubre-roscas.
La rosca está torneada sobre el propio cañón, no hay ningún casquillo de acople, ni tampoco ninguna parte sobredimensionada para albergar un casquillo interior...Puede que los chokes de lanber exteriores sirvan, pero no tengo posibilidad de probarlo puesto que no conozco a nadie de cerca que los tenga...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Te lo voy a repetir, que te veo espeso

jabaliviejo escribió:Como te han dicho va encajado al interior sin rosca y es la rosca exterior lo que lo sujeta... Creo recordar que tengo por ahí los chokes y la llave para la rosca.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola a todos, yo llevo ese mismo sistema de polichikes en mi escopeta, me lo hizo un armero y va de cine, con la mano los quitas y los pones, no hace falta llave. La mia llevaba de origen chokes interiores y era un rollo, tenias que levar siempre la llave para quitar y poner, ademas que asi de esta ultima forma son mas seguros y efectivos, segun me dijo el armero.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, si lo dejas flojito se puede quitar a mano... Pero cuidado con dejarlo flojo para que el choke no se descoloque (y rima. Olé!)
Mejor apretar
Mejor apretar
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
pues no sé, debo estar espeso
...pero puede que te refieras a este sistema de las fotos, ¿es posible?
Ya te digo yo que no es el mismo sistema que el que tengo yo

Ya te digo yo que no es el mismo sistema que el que tengo yo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver si nos aclaramos, Fieltro.
Me dices que el sistema de las fotos no es el que lleva tu Beretta, ok?
Bueno, tu sistema viene a ser el mismo que el de las fotos.
Los chokes encajan a la perfección y sin dejar escalones en un rebaje que tiene el cañón en sus últimos centímetros.
En la escopeta que muestras en estas últimas fotos lo único que han hecho ha sido roscar el cañón para, a modo de rácord, añadirle un trozo de cañón con el rebaje que necesitan los chokes.
¿Por qué no han rebajado directamente el cañón en vez de ponerle ese añadido con un rácord? es algo que ignoro.
Lo que te comento, para dejarlo claro, es que tengo los chokes originales Beretta que van con tu sistema y que como a mí no me hacen falta porque me robaron aquella escopeta, te los vendo SI QUIERES por un precio MUY arregladito y casi simbólico.
Me dices que el sistema de las fotos no es el que lleva tu Beretta, ok?
Bueno, tu sistema viene a ser el mismo que el de las fotos.
Los chokes encajan a la perfección y sin dejar escalones en un rebaje que tiene el cañón en sus últimos centímetros.
En la escopeta que muestras en estas últimas fotos lo único que han hecho ha sido roscar el cañón para, a modo de rácord, añadirle un trozo de cañón con el rebaje que necesitan los chokes.
¿Por qué no han rebajado directamente el cañón en vez de ponerle ese añadido con un rácord? es algo que ignoro.
Lo que te comento, para dejarlo claro, es que tengo los chokes originales Beretta que van con tu sistema y que como a mí no me hacen falta porque me robaron aquella escopeta, te los vendo SI QUIERES por un precio MUY arregladito y casi simbólico.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Escopetas para Caza”