que cartucho¿¿

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

que cartucho¿¿

Mensajepor mascachapas » 03 Sep 2013 18:46

Abro este post para que todos pongamos sugerencias de cartuchos para tirar al plato ,con una relación calidad precio bastante buena, que opinión tenéis del cartucho en sí y si lo recomendáis, y pos supuesto el precio aproximado, pienso que este post puede servir a la gente que este pensando en cambiar de cartucho y tiene dudas sobre cual elegir....
(si los organizadores consideran que no es su sitio que lo muevan, no see donde ponerlo en este momento)....un saludo!!!

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: que cartucho¿¿

Mensajepor mascachapas » 03 Sep 2013 18:51

como es evidente, empiezo yo dando mi opinión, e probado los solognac de 24 y de 28 gr. no me gustaron mucho, también los p 17 en ambos gramajes y me gustaban pero eran pegones, luego probé los trust también en los 2 gramajes y me resultaron pegones aparte de los problemas que e visto a algún tirador como que se le quedase el taco atascado en el cañón, y no solo lo e visto una vez,y varios que una vez percutidos no dispara el cartucho, ahora estoy tirando cartuchos del sur y los e probado solo en 26 gramos, son suavecitos y están hechos con grandes calidades pero en mi opinión resultan muy cerrados en el plomeo, cosa que es efectiva cuando ajustas mucho el tiro y ves como el plato se hace humo en tus narices.
ahora probare los de 24 gramos en 8 y 7,5 , cuando los pruebe os comentaré ...un saludo!!

juanjocalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanjocalo » 03 Sep 2013 21:20

Hola compañero me gusta este tema , dices q no te gustan mucho los solognac justo son esos los q yo utilizo por el precio q tienen q son muy baratos y como son para quemar y entrenar me van muy bien en (Zaragoza) pero cuando tiro en CULLERA( Valencia) tiro unos de la marca rio porque esta prohibido el plomo sino tambien tiraria solognac porque rompo igual con unos q con otros comprobado esta es mi opinion.
A ver los otros foreros lo que dicen. Buen tema porque ya quiero cambiar de cartuchos yo tambien a ver que tal.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 03 Sep 2013 22:41

Hola.
Yo tiro DelSur Trap y Trapmax, si uno es rapido el otro más, en 28 gr. (no compito, solo tiro por diversión). Tienen también el plus y el prestigio, que son aun de mas calidad, pero se van de precio. Los dos primeros andan por los 45 y 48 creo. También tienen otro inferior (pero muy bueno) el SPQR que anda por los 41 o 42 euros. Estos precios siempre en 28, en 24 algo mas baratos.

un saludo.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 03 Sep 2013 22:48

me recomendarias los DelSur Trap , Trapmax y en relación calidad precio el SPQR q tal sale?? quiero cambiar a un cartucho barato sobre todo para entrenar,yo actualmente tiro el plus 1 de 26....un saludo!!!!

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 04 Sep 2013 10:22

mascachapas escribió:me recomendarias los DelSur Trap , Trapmax y en relación calidad precio el SPQR q tal sale?? quiero cambiar a un cartucho barato sobre todo para entrenar,yo actualmente tiro el plus 1 de 26....un saludo!!!!

El SPQR es el mas barato, pero por muy poquito mas tienes el trap, el segundo dentro de su gama, pero que a pesara de ello es comparable a otros de otras marcas mucho mas caros. Ese es el que yo cogería si quieres un cartucho barato para entrenamiento. Ahora bien, si quieres un cartucho de calidad a un precio inferior a los del mercado de su categoría, sin duda el trap max. Ese si que es una maquina (Es un T3) y con el que se han ganado campeonatos importantes en este pais, como el Campeonato de España en Recorrido y la Copa de España de Universal, aun teniendo otros cartuchos de gama superior (T4) como son el "prestigio".

Tenemos un grupo de amigos que tiramos de vez en cuanto y usamos el SPQR y el TRAP y la verdad es que con ambos se hacen verdaderas pelotas de humo, son cartuchos rápidos (entra en su web y mira sus caracteristicas, además en este mismo foro hay quien ha medido cartuchos de esa marca con cronógrafos y dan fe de ello)pero con muy muy buen plomeo. Date una vuelta por el foro dela web especializada en tiro al plato llamado "Fosolimpico" en el apartado de cartuchos y busca sobre ellos, allí tienes muchas oponiones para poder valorarlos.

Los precios ahora mismo son estos que te pongo, comparando en la armería que tienen en el mismo pueblo que la fabrica (Alosno, provincia de Huelva):
Pero pregunta en armerías porque esta muy extendido, incluso le cargan a muchas armerías con el nombre de la misma impreso en las vainas, pero el cartucho es el mismo.
24 G 28 G
SPQR: 41,50€ 45,50€
TRAP 45€ 46€
TRAP MAX 50€ 53€
PLUS-1 (26G) 50€
PRESTIGIO: 55€ 58€
SUPREMUM 24v-NIK 59 € 62€

Por cierto, si compras un par de cajones te hacen algun descuento o te regalan alguna caja de más, casi siempre de gama superior al que compres.
saludos.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 04 Sep 2013 15:15

jo...er compañero pues yo compro los plus 1 de 24 a 50€ y compro 2 cajones y de regalarme una caja o algo nada, me voy a tener que mosquear jejeje ,si que me a comentado mi armero que cuando le manden cosas en plan camisetas ,toallas de tiro ,gorras o algo me dará cosas , intentaré comprar los trap para entrenar ya que por 45€ merece mucho la pena...un saludo!!!

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 04 Sep 2013 20:56

Hola chicos, llevaba ya varios años sin tirar y el domingo pasado estube con unos amigos recordando viejos tiempos y jolin que aun me acuerdo como se hacen 24s y algun 25 tambien mas 22 y 23, enfin quede agusto, al hilo de lo que preguntais , yo aunque he tirado los de la marca Solognaq comercializados por Decathlon y no me iban mal deje de usarlos pues un amigo armero de Eibar me dijo que daban presiones muy elevadas de ahi su velocidad, y encima no los puedes usar en tiradas oficiales pues no estan homologados por el organismo no se cual, yo uso los de la linea de la antigua Rio , o sea los Rolls, Saga, Eley, etc todos los uq carga Maxxam (creo que se llama ahora) y los que cargan con sus componentes , del Sur, Trust etc los que esten bien de precio. En fin ,que te valga de ayuda y no te lie mas.Saludos y aroma de polvora. :birra^:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 06 Sep 2013 23:39

Pues yo empecé a tirar con los rolls de 24 y 28g (39 y 40€),luego tiré solognac(38,90€) y trust(40€),y por el mismo precio cajón,me quedo con los rolls,muy superior en calidad y rapidez,luego probé los nobel del Corte Ingles(43€),y me gustaban hasta que quitaron la oferta,jejejeje.
Luego conoci los Imperial(24g-36€ y 28g-38€),que los carga maxam,y son los mejores cartuchos calidad-precio que he probado,hasta que se empezaron a vender mucho y le metieron el subidon.
Ahora utilizo fiochi TT two(45€) y fblack(24/48€ y 28/50€),y por supuesto sigo con mis comienzon,con los rolls,que ahora están a 41,50€/28g.
En cuanto tenga la oportunidad probare los JG y los Del Sur.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 09 Sep 2013 01:07

yo a ver si compro de los rolls y los pruebo que hablas muy bien siempre de ellos compañero...un saludo!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Sep 2013 01:11

mascachapas escribió:yo a ver si compro de los rolls y los pruebo que hablas muy bien siempre de ellos compañero...un saludo!!

Pues si,para mi es un cartucho que en calidad-precio merece la pena,si preguntas son los trap-2,aunque hay otro de competición que tampoco esta mal de precio,si no los encontraras ya me dices algo y te los consigo.Mañana probaré los del sur y ya te contaré.
Ahh!!,tu que los has probado,cual te va mejor,el de 7,5 o el de 8?
Un saludo

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 11 Sep 2013 09:31

[solo e probado el de 7,5 y me fue muy bien pero solo lo probé en 26 gr, ahora tengo 2 cajones nuevos que aun no e usado en 24 gr. y compré uno de 8 y otro de 7´5 cuando los pruebes cuéntanos que tal, yo los probaré la semana que viene...un saludo!!!!

alaretranca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alaretranca » 11 Sep 2013 11:18

los de armeria jualgo en 24 gramos van muy bien

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 11 Sep 2013 21:54

quien carga esos cartuchos compañero?? ....un saludo!!!

alaretranca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alaretranca » 11 Sep 2013 22:30

Hola mascachapas,por lo que me dijeron en la armeria,los yace gb,pero a saber....él casó que van muy bien,por lo menos a mi

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Sep 2013 01:40

Resultados de los Del Sur,me han gustado los de 26g,pero los que de verdad me han sorprendido son los de 24g en 8,rapidos y muy suaves,aunque me sigo quedando con los fiocchi fblack,por precio y por rapidez.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 12 Sep 2013 15:39

buenas monchi682, yo tengo unas ganas de probar los de 24 en 7`5 y 8 que ni te lo imaginas jejeje, a ver si son los definitivos y no compro ninguna marca mas jejejejeje una cosa, al ser tan rápidos es mucho mejor taparlos casi sin adelanto no???.....un saludo!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Sep 2013 13:29

mascachapas escribió:buenas monchi682, yo tengo unas ganas de probar los de 24 en 7`5 y 8 que ni te lo imaginas jejeje, a ver si son los definitivos y no compro ninguna marca mas jejejejeje una cosa, al ser tan rápidos es mucho mejor taparlos casi sin adelanto no???.....un saludo!!!

Iba a traerme un cajón de los JG,pero cuando me dijo el precio se me hizo un poco caro,asi que no los probare por si acaso me gustan,jejejejee,un saludo

Volver a “Munición y Recarga”