Verano y piromanos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
alaretranca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor alaretranca » 15 Sep 2013 23:26

Ojo por ojo,diente por diente. A los hijos de puta(perdón por el término) que queman el monte por estar enfermos,por hacer daño....los daba calorcito en presencia de todas las familias que tuvieron que desalojar su hogar, e incluso le llegaron a perder,igual que sus tierras. Es una pena que no se impongan duras penas y sanciones contra este tipo de actos. Un saludo compañeros

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 15 Sep 2013 23:29

Em estos casos puedes suponer quien es pero no lo sabes a ciencia cierta.
Lo puedes "calentar" y dejarlo asado pero no solucionas nada.
La solucion es dejarse de subvenciones chorras y hacer palnes viables para que el campo sea productivo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

alaretranca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alaretranca » 15 Sep 2013 23:57

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: totalmente de acuerdo

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Sep 2013 09:51

Ravenor escribió:Em estos casos puedes suponer quien es pero no lo sabes a ciencia cierta.
Lo puedes "calentar" y dejarlo asado pero no solucionas nada.
La solucion es dejarse de subvenciones chorras y hacer palnes viables para que el campo sea productivo.

Máxime cuando:

En 1960 gracias a las cabezas de caballar y asnal España era el país que menos nitratos artificiales usaba en la agricultura por hectárea, con rendimientos suficientes (un Seat 600 costaba lo que un vagón de trigo). La desaparición de estas especies del entorno rural creó más gastos (los tractores no funcionan con hierba y el campo se abona con inputs que tampoco los regalan)

Las subvenciones llegaron tarde y mal redundando en el caciquismo de los pueblos pequeños, es decir, haciendo más ricos a los que ya lo eran. Alguna hostia me voy a llevar en este hilo, pero es así.

El monte hoy día es imposible de aprovechar para nada que no sea la caza, cuando hay otras actividades económicas y tratamientos completamente compatibles con las actividades cinegéticas. Por ejemplo el pastoreo de cerdo ibérico, el aprovechamiento forestal para leña, la truficultura. La bellota dulce que da la encina por toda España y no digamos la calidad de la madera, derivadas de nuestro clima, son, sencillamente, insuperables y el rendimiento mucho mayor que el del cordero.

Por último, en España tenemos lo más caro de todo, gratis, que es algo tan simple como el sol. En el norte de Europa el pimiento lo venden a rodajas no porque sean gilipollas sino porque es carísimo de producir con luz artificial y en el campo nanay.

Si la mejor zona de Europa para la producción agrícola es la más subvencionada ¿no será que algo hacemos mal?

Volviendo al tema, un monte con personas trabajando, un monte limpio y vivo, es mucho más complicado de quemar.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 16 Sep 2013 11:12

No te puedo hablar de cabezas caballares o asnales, pero si de vacuno y caprino que eran los presominantes por la zona.
Gastar dinero en abono? No creo toda la vida se hizo con estiercol y de nitratos lo minimo.
Que se hace mal? Pues la competencia, el terreno español siempre produjo producto de mayor calidad con precios mas competitivos que franceses e italianos.
Pero no dejamos de ser un pais de segunda fila europea
Como dice laporta, como es posible que los dos paises de mayor produccion agricola ( España y Portugal ) tengan su campo arruinado y los agricultores a base de subvenciones? Hay algo que no me cuadra.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 20 Sep 2013 12:49

Igual es que hay países a los que no les interesa que produzcamos y prefieren subvencionar la desmantelación de nuestra agricultura. Además aprovechan que en España en cuanto vemos dinero rápido y fácil ya nos volvemos locos y se nos olvida que hay un futuro.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Sep 2013 13:11

Ravenor escribió:No te puedo hablar de cabezas caballares o asnales, pero si de vacuno y caprino que eran los presominantes por la zona.
Gastar dinero en abono? No creo toda la vida se hizo con estiercol y de nitratos lo minimo.
Que se hace mal? Pues la competencia, el terreno español siempre produjo producto de mayor calidad con precios mas competitivos que franceses e italianos.
Pero no dejamos de ser un pais de segunda fila europea
Como dice laporta, como es posible que los dos paises de mayor produccion agricola ( España y Portugal ) tengan su campo arruinado y los agricultores a base de subvenciones? Hay algo que no me cuadra.

Supongo que porque a la UE, o a sus dictadores, les interesa mas comprar productos agricolas turcos o marroquies, de mediocres a malos, antes que de primerisima calidad y buen sabor, españoles.

Anoche, sin ir mas lejos, comi sandia del huerto de mi hermano, roja, dulce y grande, el otro dia melon amarillo, dulce como el azucar y que se deshacia en la boca ... todo de semillas que le dieron amigos y que las tienen de sus abuelos y estos de los suyos (aunque suene raro). Semillas españolas, sembrado ecologico y siempre guardando las semillas de los mejores frutos.

Una cosa graciosa ... mis ninfas, es raro que coman manzana del super (no dire nombre), pero si son manzanas que he cogido de algun campo por aqui, o del manzano del huerto ... no dura el comedero lleno ni media hora.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Conversación General”