Elección de un revolver de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de un revolver de avancarga

Mensajepor SHERIDAN » 05 Sep 2013 17:29

ReverendoX escribió:Notapor paquito77 » 05 Sep 2013 11:30

Hola compañero Reverendox:
He tenido muchos revólveres de avancarga buscando la excelencia y el modelo más preciso. Para mi el más apto para el tiro de precisión es el remington, pero la calidad es un factor que influye mucho también.
Es cierto que de los baratos el uberti es el más resulton. Pero si optas por los revólveres premium vas a notar mucha diferencia y no sólo en el precio. Para mi el mejor es el remington hege ( que lo fabricaba Feinwerkbau) pero no se fabrica ya desde hace años y es casi imposible encontrar uno. Pero si no te importa cambiar el modelo Feinwerkbau tiene un roger spencer que es una maravilla, revólver preciso y de construcción perfecta.
Otra opción es hacerte con una santa Bárbara que con pequeñas modificaciones van muy bien.
Un saludo.

Y que marcas son las premium?

Pues los primiums suelen ser los Hege,Feinwerkbau, Remington Patern de Pedersoli(este ultimo no se si es prémium pero cuesta como si lo fuera)y una marca mítica aunque poco conocida es la marca ``Centaure´´ de fabricación Belga que fabricaba el Colt mod. 1860 Army, pero con patente de Colt con una calidad y acabados fuera de serie. Si encuentras alguno, prepara bien el bolsillo, porque hace años que ya no se fabrican y se han convertido en objetos de coleccion.

Un saludo.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 06 Sep 2013 07:38

Bueno por partes:
Todo depende del uso que le vayas a dar( como todo).
Si es por ocio y diversión puedes comprar el que más te guste, da igual la longitud del cañón y calidad de acabados, fabricante o modelo.
Pero si lo que te apete además de divertirte es hacer tiro de precisión es importante seleccionar el modelo adecuado,
Para orientarte en todo esto José Ramón Galán tiene un artículo muy bueno en su página web( www.avancarga.com) que te va desglosando según su experiencia que réplicas son mejores o peores, te recomiendo que lo leas.
Yo tengo o he tenido casi todos y los he provado. Para mi el que mejores resultados me ha dado es el roger spencer de Feinwerkbau. También me va muy bien un santa barbarbara con el gatillo afinado y el punto recrecido.
El pietta special shooters lo vendí no porque fuera malo si no porque no conseguía mejores resultados que con el santa y ya tenía muchos.
En cuanto al centaure colt es un arma magnífica ( también tengo una) y dispara muy bien pero es replica colt y no se le puede sacar el mismo rendimiento en precisión.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Sep 2013 08:46

el pavonado es mas tradicional, pero chico, la facilidad de limpieza del inox no la cambio por nada.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

kidsuso67
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kidsuso67 » 09 Sep 2013 18:32

Mi experiencia: llevo menos de dos años tirando avancarga, compré un Pietta Remington .36, cañón de 5,5 ", en Trelles, el más sencillo, pavonado, tiene el disparador duro, pero no falla nunca, gozo con él en tiradas informales y CAS y supero los 90 puntos en Mariette, creo que para empezar es la mejor opción. Me costó poco más de 300€.
7x57

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 10 Sep 2013 11:56

Muchas gracias por vuestros consejos

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 13 Sep 2013 18:12

Buenas tardes. Si eres nuevo en esto, yo no me gastaría mucho dinero en mi primer arma, tiempo tendrás de meterte en mayores gastos. Lo mejor, a mi modo de ver, sería empezar con una pistola monotiro. Sin embargo, si lo que te llama la atención es un revólver, a por él.
Si vas por algún club de tiro, consulta a algún avancarguero, que seguro que gustosamente te dará su ayuda para que puedas dar tus primeros pasos.
Un saludo.

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zgz_ae » 14 Sep 2013 15:51

Este es el articulo que comentaba un compañero y que esta muy bien https://www.avancarga.com/8_articulos/25 ... eplica.htm Por cierto, ¿que opinion os merece en cuanto a precision el new army conversion? ¿Se puede recargar cartucho para Piñal solo con licencia AE? un saludo

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 14 Sep 2013 16:19

Yo empecé con el Remington de Pietta. Después me compré tres mas 8) 8)

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 15 Sep 2013 01:12

Revolver premium? ah, no sabía eso. Resulta que mi modesto revolver Pietta, de lo más sencillo y barato del mercado no hace los dieces con la misma elegancia que uno de los denominados "premium" ande va a pará. Ya me parecía a mi. Si es que mas vale un diez bien plantao que una docena mal puestos, por lo visto.
Se conoce que el estriado progresivo infunde querencia al proyectil a dar en el centro. A mi me vale con susurrarles unas palabras por lo bajini cuando las encajo en el cilindro, pa dentro.
Si alguien piensa que gastarse la pasta gansa le va a ayudar en sus puntuaciones y se lo cree, pues adelante, dinero bien invertido.
Ah, que a luego hay que ajustarlos igual que los demás... Aligerar el peso del disparador y endosarle unos golpecitos al puñetero punto de mira para que apunte bien y que para ello hay que llevarlo al armero a que nos sangre un poco más, pues no; yo no soy de premium

Saludos Iokin
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Sep 2013 01:41

Silexpedernal escribió:Revolver premium? ah, no sabía eso. Resulta que mi modesto revolver Pietta, de lo más sencillo y barato del mercado no hace los dieces con la misma elegancia que uno de los denominados "premium" ande va a pará. Ya me parecía a mi. Si es que mas vale un diez bien plantao que una docena mal puestos, por lo visto.
Se conoce que el estriado progresivo infunde querencia al proyectil a dar en el centro. A mi me vale con susurrarles unas palabras por lo bajini cuando las encajo en el cilindro, pa dentro.
Si alguien piensa que gastarse la pasta gansa le va a ayudar en sus puntuaciones y se lo cree, pues adelante, dinero bien invertido.
Ah, que a luego hay que ajustarlos igual que los demás... Aligerar el peso del disparador y endosarle unos golpecitos al puñetero punto de mira para que apunte bien y que para ello hay que llevarlo al armero a que nos sangre un poco más, pues no; yo no soy de premium

Saludos Iokin

¿"Premium"? ... yo no dare mucho en el centro exacto, pero siempre le ando cerca ... y los cazadores de caza mayor que han visto los resultados, en y tras el blanco, siempre se han quedado con la boca abierta ... mis "bujeros" son mucho mas gordos que sus rifles de mas de 1000 lereles y todos aseguran que si algun dia se permite y le doy a un bicho no se me escapa.
(NOTA: Jamas he cazado o intentado cazar con el revolver, he aprovechado alguna vez que estaban afinando armas largas en una gravera , tirando al blanco ... hasta que "alguien" llamo la atencion al Sr. Armero, al que agradezco sinceramente su invitacion; al "alguien" le deseo unas hermosas hemorroides colgantes de las que pican, con perdon).
Poseo un "Colt Army Brass Sheriff" de calibre 44, BBB a todas luces y sin retocar nada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 15 Sep 2013 08:38

Para todos los compañeros que pretenden pensar que es igual un revólver de gama baja que uno de gama alta, con todos mis respetos y bajo mi modesta opinión se equivocan. Los ajustes son mejores y generalmente la precisión es mejor.
Yo no digo que con revólveres modestos no se pueda dar al diez, lo que digo es que cuando hablamos de precisión y competición esos factores son importantes.
Bien es cierto que en una réplica de alta gama a veces hay que hacer algún cambio, no nos engañemos los aceros son mejores y las tolerancias más ajustadas.
Nadie dice que si te gastas 1000€ te van a regalar los dieces pero sin duda el revólver estará mejor fabricado y tendrá mejor cañón y mejor precisión.
Si alguien duda de ello por favor que consulte la opinión de un experto en la materia como José Ramón Galán en su artículo sobre revólveres de avancarga( www.avancarga.com ) es muy didáctico y además nadie es su sano juicio puede dudar de la opinión de un experto como el.
Un saludo a todos.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 15 Sep 2013 08:46

Silexpedernal escribió:Revolver premium? ah, no sabía eso. Resulta que mi modesto revolver Pietta, de lo más sencillo y barato del mercado no hace los dieces con la misma elegancia que uno de los denominados "premium" ande va a pará. Ya me parecía a mi. Si es que mas vale un diez bien plantao que una docena mal puestos, por lo visto.

Saludos Iokin

Hablando de premium, premio al caballero.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 15 Sep 2013 11:29

Bueno, este comentario hecho con sorna e ironía, lo he plantado a sabiendas de que hay compañeros que confían en que esos ajustes tan finos les van a ayudar en sus puntuaciones. También sospechaba que se me criticaría por decir lo que pienso.Me da igual
Estoy convencido de que esos revólveres si pueden ayudar. A un campeón de Europa o del mundo y a los que tiene a su alrededor en el ranking. A mi ciertamente no. Ni me imagino un revolver superior al que tengo. No soy capaz de hacer los 13 dieces ni apoyado, pero se que no es por el revolver sino por mi.
Un revolver estándar,con un gatillo fino es capaz de ofrecer más precisión de la que muchos somos capaces de alcanzar. Al menos yo.
Que si lo dice Galán? le creo, pero... ¿Cuantos hay como Galán en el mundo?

Por cierto, el saludo a Iokin es porque entre nosotros ha habido mas de un debate sobre este tema y casi lo he convencido de que tengo razón
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Sep 2013 12:47

Bueno, yo creo que en efecto un revolver de mejor calidad, con un cañón mejor, con determinado estriado, etc, puede ayudar a conseguir mejores puntuaciones, pero también pienso que esas pequeñas ventajas, la mayoría de tiradores ni tan siquiera las notaríamos, pasarían totalmente inadvertidas.
Esas ventajas las pueden apreciar tiradores selectos que por tan sólo un punto de diferencia, se pueden estar jugando un campeonato de Europa o del mundo.
Pasa lo mismo que con las pólvoras. Hay que ser muy, muy bueno, como para notar una diferencia sustancial (en lo que a puntuación se refiere)con pólvora suiza nº 2, que con la Rio 3f.

Un saludo.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 15 Sep 2013 12:52

Es posible que muchas veces confiamos en que el arma es la que va hacer los puntos y es verdad que sólo influye en una parte.( no tan grande como muchos piensan)
Mi filosofía en este deporte es que siempre que puedo me compro el arma mejor para cada modalidad, la filosofía es simple cuando lo hago mal( a menudo) no le puedo culpar al arma ya que es la mejor.
De esta manera eliminas el factor psicológico de que si tuviera tal o cual revólver sería mejor.
En fin en esto cada uno lo ve a su manera y puede que ninguno tengamos razón.
Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Sep 2013 14:12

Mi punto de vista, aun no estando federado -ni creo que lo este en un futuro- es que el tirador debe conocer su arma, sea cara o barata, sea "premium" o del monton, aunque primero deba conocerse a si mismo, las manias, que si levanta la mano, que si tira del arma a la derecha cuando pulsa el gatillo, si tiembla, temor al disparo, si el arma tira mas a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo, cerrar los ojos, tirar con un ojo o con los dos, con la derecha o la izquierda y poco a poco corregirse y corregirlo ... cuando logre dominarse y dominar su arma puede ir pensando en comprar aquella que con solo decirle que tiene que dar en el centro le llevara a los campeonatos.
Creo que es mas importante "saber tirar y porque" que coger un arma supercalifragilisticoespidalidosa levantar la mano y sacar dieces como otros pisan hormigas ... aunque, claro, yo hablo como aficionado "base", no como elite o deportista internacional.

Personalmente me parece mas digno de admiracion un aficionado que acierte en el blanco con una Derringer a 50 metros (o 100, si es capaz) o un tirador con revolver que atine a 100 metros, o el que tira con Gibbs o similar a 1000, que aquel que tira a 500 con un arma de tiro de precision (Snipper) con todos los adelantos actuales.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 15 Sep 2013 20:12

paquito77 escribió:
De esta manera eliminas el factor psicológico de que si tuviera tal o cual revólver sería mejor.

Cierto, ese es un factor a tener en cuenta, la confianza es un grado

paquito77 escribió:En fin en esto cada uno lo ve a su manera y puede que ninguno tengamos razón.
Un saludo.

O todos
Imagen

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 16 Sep 2013 13:24

Buenas compañeros.
Al final me e decidido por un remintong 1858 inox de la casa Uberti. Muchas gracias por vuestro comentarios. :birra^:

Volver a “Avancarga”