Lo que ocurre es que las comparaciones son odiosas.
Tuve prestado un 30-30 mientras le encontábamos un comprador y la verdad, siendo sincero, su encanto está en las armas que lo disparan más que en el calibre; pues con todo respeto (porque el calibre matar, mata) hay mejores calibres. Eso sí, insisto en que los rifles de palanca tienen un algo especial.
opinion calibre 30-30
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: opinion calibre 30-30
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Jabaliviejo,yegaste a tirar a alguna res con el?? Te agradeceria que me dieras mas detalles.de.tu experiencia con el 30-30
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Llegué a tirar con él... Hace más años que la tana, así que no tengo mucho recuerdo salvo que con balas Core lokt (supongo que eran de 170 grains) no había nada que objetarle si te gustan los rifles de palanca, y porque con él aprendí que hay que tener cuidado con el lugar en el que hay que poner el índice al mover la palanca.
La alternativa es un Browning BLR porque te da la posibilidad de tirar calibres más modernos con alguna ventaja añadida, como es el descenso del bloque disparador entero cuando accionas la palanca (así no te pillas el dedo con el gatillo) PERO con él se pierde la imagen del "palanquero" clásico y estéticamente no me satisface.
Ah! Por dar más detalles sobre palanqueros. El último que probé es un Rossi en 454 Casull del que es propietario el compañero de foro Cansino (si es que no lo ha vendido ya). También tuve con él buenas sensaciones y por las pruebas a 50 metros (su uso clásico) me pareció un calibre contundente y bastante cómodo aunque otros comentaron que se les resultó algo fuerte.
La alternativa es un Browning BLR porque te da la posibilidad de tirar calibres más modernos con alguna ventaja añadida, como es el descenso del bloque disparador entero cuando accionas la palanca (así no te pillas el dedo con el gatillo) PERO con él se pierde la imagen del "palanquero" clásico y estéticamente no me satisface.
Ah! Por dar más detalles sobre palanqueros. El último que probé es un Rossi en 454 Casull del que es propietario el compañero de foro Cansino (si es que no lo ha vendido ya). También tuve con él buenas sensaciones y por las pruebas a 50 metros (su uso clásico) me pareció un calibre contundente y bastante cómodo aunque otros comentaron que se les resultó algo fuerte.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
pues yo los llevo usando unos años,primero un winchester y luego el marlin y es una gozada tirar con el,matar mata pues yo he cobrado jabalies con el.lo tube puesto ha la venta no porque me he cansado si no por cambiar un poco. el miercoles voy de batida con el ha ver si tengo suerte y pongo la foto de uno jejeje
-
- .30-06
- Contactar:
venga, aber si se da bien la batida y nos cuelgas unas fotitos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió: El último que probé es un Rossi en 454 Casull del que es propietario el compañero de foro Cansino (si es que no lo ha vendido ya). También tuve con él buenas sensaciones y por las pruebas a 50 metros (su uso clásico) me pareció un calibre contundente y bastante cómodo aunque otros comentaron que se les resultó algo fuerte.
Magnífico rifle y lo vende a un precio mucho más que razonable. MIERDA DE CRISIS

Como ya he dicho alguna vez, el problema del 30-30 es que le han pedido "hazañas" que no podia acometer, pero dentro de su rango el binomio arma-cartucho es magnífico.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo particularmente pienso Que entre los cero y cien metros o algo mas si colocas el tiro medianamete bien tumba practicamete toda la fauna española. Si tiene algun problema es que la mayoria de los cartuchos al ser chatos tienen una trayectoria algo pobre, pero parece ser que con esas puntas modernas es posible que quede solucionado.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
gumersindo escribió:el problema del 30-30 es que le han pedido "hazañas" que no podia acometer, pero dentro de su rango el binomio arma-cartucho es magnífico.
No se puede decir más claro. Has dado con el quid de la cuestión.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias por las respuestas
-
- .30-06
- Contactar:
Lo que no podrás es irte de Safari con el 30-30,pero nunca se sabe,hay mucho sibarita