Revólver Mossin-Nagant

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver Mossin-Nagant

Mensajepor enriquemg74 » 27 Feb 2008 19:19

En un artículo publicado el la revista Armas sobre el pasado Campeonato de Europa celebrado en Granada se ve a un tirador ruso con este arma. He buscado en la red y no he visto nada. Quisiera saber si ya se ha tratado aquí o si alguien me puede informar sobre modo de funcionamiento, calibre, historia....

Por lo que he oído es único en su género y, a pesar de su antigüedad, no se quiere retirar de la competición. Es, salvo que alguien me corrija, el arma más antigua que sigue compitiendo en la actualidad. Y no lo hace mal.

Pozas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Revólver Mossin-Nagant

Mensajepor Pozas » 27 Feb 2008 20:58

No se si hablamos de lo mismo, pero un compañero de la galería tiene un revolver Nagant y es alucinante el mecanismo que lleva:

El tambor no va ajustado, es decir, tiene "holguras" por delante y por detrás, entonces cuando amartillas el arma, una pieza empuja el tambor hacia adelante y encaja perfectamente la recámara contra el cañón, con lo que no hay pérdida de gases. Es el único revólver que se puede silenciar. La munición es nagant, que es parecida a un .32 pero troncocónica, y además, el proyectil vá embutido totalmente como en los wadcutter.

No sé si te servirá de algo, si no, perdona por el discurso.

Un saludo
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Feb 2008 21:17

Como Pozas tambien creo que te refieres al revolver Nagant, los rusos lo han usado para Fuego Central durante añares y se resisten a cambiarlo, como te dice Pozas el sistema de tambor avanzado, permite cerrar la avertura de los revólveres en la unión del cañón con el cilindro.
Calibre 7,62x38,5R o 7.62 Nagant es tan preciso que aún lo siguen utilizando con exito.
Te dejo algunas imagenes que hablarán mas que lo que yo pueda escribir.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

PD: Editado para corregir ortografía y agregar 3º imagen.
PD2: nueva edición para corregir errores
Imagen

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 27 Feb 2008 22:28

Muchas gracias por las respuestas.
Mientras llegaban he encontrado esto:

http://boardreader.com/t/The_Wheelhouse_479821/1895_Nagant_revolver_pics_and_report_820486.html

Se ve la munición, que es rara de narices, y no debe ser nada barata. Y eso si la encuentras en España.

Mi siguiente cuestión es: ¿Es semiautomático como el Webley inglés?.

Lo que no he encontrado aún es información sobre las versiones que se usan en tiro deportivo. Así que aún nos queda tarea.

Un saludo y gracias otra vez.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 27 Feb 2008 22:50

TOZ 49. Ese es el revólver que salía en la revista Armas. Confirmadme si está basado en el nagant, y sobre todo si su munición es más fácil de conseguir.

¿Tiene el mismo sellado de cañón-tambor que reduce al mínimo la pérdida de gases?

un saludo

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Feb 2008 22:50

[citando a: enriquemg74]

No, no es semiautomatico, algo de trabajo tenés que hacer vos, al final de los tiros extraés las vainas con el extractor..... jajajaja

Tomate©
q=)
Imagen

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 27 Feb 2008 22:58

[citando a: Tomate]

No, no es semiautomatico, algo de trabajo tenés que hacer vos, al final de los tiros extraés las vainas con el extractor..... jajajaja

Tomate©
q=)

Quería decir si tenía algún sistema que montara la aguja percutora y girara el tambor aprovechando el retroceso del disparo como el Webley.

No soy tan vago....;)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Feb 2008 23:32

Quería decir si tenía algún sistema que montara la aguja percutora y girara el tambor aprovechando el retroceso del disparo como el Webley.

No soy tan vago....;)

Jajajajaaj te entendí perfectamente, solo bromeaba....

Tomate©
q=)
Imagen

Pozas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pozas » 27 Feb 2008 23:45

La munición aquí en España debe ser jodida de encontrar, por que la persona de la que hablaba antes, coge vainas, las corta, las dá forma y tornea el culote, luego recarga. Le puedo preguntar cuando le vea y pongo aquí su explicación. De momento no sé más.

saludos
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Feb 2008 12:04

TOZ 49. Ese es el revólver que salía en la revista Armas. Confirmadme si está basado en el nagant, y sobre todo si su munición es más fácil de conseguir.

¿Tiene el mismo sellado de cañón-tambor que reduce al mínimo la pérdida de gases?

un saludo

Los revólveres TOZ-49 son 7.62x26mm una adaptación del 7.62x38,5R, son armas diferentes en concepto, diseño y antiguedad.

Tomate©
q=)
Imagen

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 28 Feb 2008 20:42

Tomate:

Me imagino que son igual que sus hermanos mayores pero a escala. Me temo de todas formas que en España son una rareza.

Aquí en fuego central los revólveres son del .38 y del .32, al menos son los únicos que he visto.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Feb 2008 21:13

Aquí en fuego central los revólveres son del .38 y del .32, al menos son los únicos que he visto.

En Argentina es igual enriquemg74, hay mayoría de pistolas .32S&W; algunos revólveres .38/.357 alguna Sig 210 en 9 mm y ya.

Yo tuve oportunidad de probar varios de estos Nagant, son muy precisos y es agradable tirar con ellos, pero el problema de las vainas y de la munición se hace insoportable cuando a la vuelta de la esquina encuentras con facilidad munición o vainas del .32 S&W ó del .38SPL o .357

No tengo fotos del Toz 49, pero te dejo la cubierta del manual y una transparencia que encontré en la web.

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”