Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor rupicabra » 11 Sep 2013 13:13

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Los vinos buenos están en Rioja y si hay que afinar, en cuatro o cinco bodegas no más

YO NO ME LO CREO! :evil:

me lo tendras que demostrar! :mrgreen:

:birra^:

Tengo la misma duda que Gumer, nos lo tienes que demostrar... :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Sep 2013 13:19

rupicabra escribió:
gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Los vinos buenos están en Rioja y si hay que afinar, en cuatro o cinco bodegas no más

YO NO ME LO CREO! :evil:

me lo tendras que demostrar! :mrgreen:

:birra^:

Tengo la misma duda que Gumer, nos lo tienes que demostrar... :mrgreen:

Eso, eso el movimiento se demuestra andando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2013 13:25

Parecéis el sindicato de gorrones amantes del gorrino y el buen vino (que rima y todo). Si os empezáis a juntar yo lo demuestro; pero previo pago de su importe. Si venís de uno en uno os lo demuestro gratis et amore.

Chero: es que en realidad hay una modalidad de coto cuya base legal y práctica corresponde a la de cría engorde y "matanza". Se llaman cotos comerciales. En La Rioja al menos están contemplados por la Ley de Caza y debidamente regulados. La cuestión es que muchos de los cotos privados deberían denominarse cotos comerciales; porque de lo contrario se comete un delito que tiene un nombre: ESTAFA
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Sep 2013 13:33

jabaliviejo escribió:Parecéis el sindicato de gorrones amantes del gorrino y el buen vino (que rima y todo). Si os empezáis a juntar yo lo demuestro; pero previo pago de su importe. Si venís de uno en uno os lo demuestro gratis et amore.

Chero: es que en realidad hay una modalidad de coto cuya base legal y práctica corresponde a la de cría engorde y "matanza". Se llaman cotos comerciales. En La Rioja al menos están contemplados por la Ley de Caza y debidamente regulados. La cuestión es que muchos de los cotos privados deberían denominarse cotos comerciales; porque de lo contrario se comete un delito que tiene un nombre: ESTAFA

¿Donde hay que mandar la pasta? :mrgreen:

En otras comunidades se llaman granjas cinegeticas y las hay tanto de mayor, como de menor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2013 13:49

Una granja cinegética es una granja y un coto comercial es un coto.
En una granja no se puede cazar; o sea, que la granja cinegética es una explotación ganadera, pero allí no se va a cazar; es otra figura de negocio y otro su sentido. Aquí también hay granjas cinegéticas; pero no son cotos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Sep 2013 13:52

Pues en Castilla-la Mancha si se puede cazar en las granjas cigeticas e incluso comprar y vender animales vivos, pero que sean de la misma comunidad autónoma.
SOCIO 689 DE ANARMA.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2013 15:11

¡A fe que sois raros los manchegos! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Sep 2013 15:48

Artículo 27 De los cotos privados de caza

1. Son cotos privados de caza los promovidos por los propietarios o por los titulares de derechos reales o personales que determinen el uso y disfrute del aprovechamiento de la caza en dichos terrenos, cuya finalidad es el aprovechamiento cinegético de las poblaciones naturales de caza existentes en los mismos con carácter privativo o mercantil.

2. Los cotos privados deben tener una superficie mínima de quinientas o de mil hectáreas, según se trate de cotos de caza menor o de caza mayor, respectivamente.

3. La gestión de los cotos privados de caza se regirá por lo dispuesto en la legislación mercantil y civil que resulte aplicable.

4. En el supuesto de que se formalice cualquier tipo de transmisión, cesión, arriendo o subarriendo de la gestión, el titular de la explotación deberá notificarla fehacientemente al servicio provincial correspondiente.

5. No podrán formar parte de estos cotos los montes de utilidad pública, salvo aquellos que no tengan la superficie mínima para constituir un coto de caza y no puedan agruparse con otros colindantes de la misma condición.

Artículo 28 De las explotaciones intensivas de caza

1. Son explotaciones intensivas de caza las promovidas por los propietarios o por los titulares de derechos reales o personales que determinen el uso y disfrute del aprovechamiento de la caza en dichos terrenos, donde la actividad cinegética se realiza fundamentalmente con criterios comerciales o mercantiles y la caza se basa en la suelta periódica de piezas de caza criadas en cautividad en explotaciones industriales, debidamente autorizadas, para su captura inmediata, y sin perjuicio del aprovechamiento cinegético ordenado de las poblaciones naturales.

2. Las explotaciones intensivas de caza únicamente podrán versar sobre especies de caza menor.

3. La gestión de las explotaciones intensivas de caza se regirá por lo dispuesto en la legislación mercantil y civil que resulte aplicable.

4. En el supuesto de que se formalice cualquier tipo de transmisión, cesión, arriendo o subarriendo de la gestión, el titular de la explotación deberá notificarlo fehacientemente al servicio provincial correspondiente.

5. Para evitar los efectos que estas instalaciones puedan producir en terrenos cinegéticos colindantes, reglamentariamente se regulará su área de influencia, sobre la que el titular deberá disponer igualmente de la titularidad de los derechos de aprovechamiento cinegético.

6. La superficie continua del terreno dedicado a tal fin no será inferior a cinco hectáreas ni superior a doscientas cincuenta hectáreas.

7. No podrán formar parte de estos cotos los montes de utilidad pública ni los terrenos sobre los que la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón ostente la titularidad de los derechos cinegéticos, cualquiera que sea su superficie.

Aqui hay mucha tela que cortar, pero mucha, ..mucha.

3. Asimismo, quedan prohibidos:

a) El empleo y tenencia de todo tipo de gases o sustancias venenosas, paralizantes, tranquilizantes, atrayentes y los explosivos.

De todos es sabido, que en muchos cotos se ceba, se alimenta, en cantidades de camiones enteros de maiz.
Doy fe.
Esos bichos son atraídos a la comida, como si de pescado al cebadero se tratara.
Resulta que en las ordenanzas municipales de muchas ciudades, está prohibido el alimentar con pan a las palomas por los abueletes, pero en una finca privada se puede hacer casi todo, alimentando con toneladas de comida a reses para disfrute de XXXX Srs.
¿¿¿Entra dentro de lo ético y legal el cebar a los jabalies, ciervos,...etc???
¿¿¿Es ético y legal echar gasoil???....y ..¿¿¿comida en cantidades industriales???
¿¿¿No es una forma de apropiación indebida el cebar y que los jabalíes se vayan del coto, para ir al coto de al lado, donde los ceban y que es sabido por todos???

Lo dicho,....muchos ¿¿¿???

Un abrazo.

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 12 Sep 2013 22:59

jabaliviejo escribió:
goldy escribió:https://m.youtube.com/watch?v=nQR4LWYy650&feature=related

La finca esta en Valladolid, por cierto el vino es cojo..nudo, y los resultados todos los años en la finca muy buenos

Seamos serios.

Los vinos buenos están en Rioja y si hay que afinar, en cuatro o cinco bodegas no más. Por concretar, en Rioja Alta y Rioja Alavesa, algunas de ellas con estupendos coupages que tienen el acierto de combinar caldos de Rioja Baja en un pequeño porcentaje.

Los resultados no pueden ser más que estupendos, claro. Para que el jabalí entre al puesto no hay mejor cosa que llevar un capazo de pienso y acudirá con un alegre trotecillo cochinero.
Que no digo yo que no se deba hacer porque presuntos cazadores hay cada día más procedentes del mundo de los negocios y la política que demandan jabalíes antropizados pero eso sí, "con buenas bocas"; pero eso no es para mí ni por gusto ni por posibilidades económicas.

En lo del vino no estoy nada de acuerdo contigo, jajaja, donde este un riberita del Duero ..... En lo de la finca pues sí tampoco es para mi por el tema económico. Por Cebarlos y que acudan, pues si y no, esos no se escapan a ningún lado, es cercon, y en las monterías que se dan en abierto pues se suele cebar en gran cantidad para atraer al mayor número de reses a la mancha para el día de la montería,
En fin que nos desviamos del tema

https://m.youtube.com/watch?v=tkIdpPidV2E

!! Cachoooooo bichoooooooo! Jajajaja

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 12 Sep 2013 23:02

https://m.youtube.com/watch?v=yXaydGKhbgQ

Otro grande, aunque la boca no se le ve

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 12 Sep 2013 23:06

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 12 Sep 2013 23:09

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Sep 2013 08:16

goldy escribió:
En lo del vino no estoy nada de acuerdo contigo, jajaja, donde este un riberita del Duero .....

Otro embustero :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hidrasold
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hidrasold » 13 Sep 2013 09:15

https://www.youtube.com/watch?v=51IOx0HZmas
uno de estos y una copita de priorato sin despreciar ni los rivera o riojas

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 13 Sep 2013 10:43

gumersindo escribió:
goldy escribió:
En lo del vino no estoy nada de acuerdo contigo, jajaja, donde este un riberita del Duero .....

Otro embustero :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajaja ja veo que en el foro hay mucho sommelier, jajajaj

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Sep 2013 12:09

Por Dios! Qué comparaciones.
Como dice un un aforismo riojano: "el pan cambiao y del vino el acostumbrao".
Y eso que una vez probé un ribera del Duero que hasta llegó a gustarme.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Sep 2013 16:22

hidrasold escribió:https://www.youtube.com/watch?v=51IOx0HZmas